jueves, 16 de agosto de 2007

16-8-07 NOTAS DEL EMPATE EN EL SUR

Tras el 0-0 en Temperley, Italiano quedó igual en la punta con 4 unidades como reflejamos en la nota anterior. Al final del partido el pte.Salvador D’Antonio en vestuarios charló con el juez Azpiolea por los goles anulados, sobre todo el último y alcanzamos a escuchar: “Nosotros si cometemos un error, estamos con el doble error y podemos arreglarlo..) Jorge Mastruzzo de www.estoesitaliano.binblogs.com pudo rescatar mas de los dichos del juez cerca de su vestuario: "Cuando uno se equivoca, enseguida hay que corregir el error porque sino se comete un doble error. Y por suerte en este caso acertamos. La jugada era offside porque el arquero salió y quedó fuera del arco, entonces había sólo un defensor detrás, Martínez estaba adelantado. Com mi asistente tuvimos que armar la jugada y acertamos, salvamos lo que hubiera sido un error". Passione Azzurra habló con el arquero Albano Anconetani: PA-: Era un partido muy peleado en la cancha de ellos, Italiano pudo ganar y el juez cobró un off side, que parece se lo cobró la gente en la platea.¿Cómo lo viste desde el campo de juego? Albano Anconetani: Fue un partido duro, la cancha no ayudó mucho, estaba media rara y donde estuvo bastantes errores, entonces creo que podría haber llegado el gol antes. Pero bueno…nos anularon un gol en el primer tiempo y después esa jugada del último fue una lástima que no lo haya cobrado. Creo que si merecía alguien llevarse los tres puntos, éramos nosotros, porque intentamos jugar durante todo el partido. Nos vamos con bronca por no habernos llevado los tres puntos, pero tranquilos porque se jugó bien por momentos largos del partido. PA-: Te vimos tapar un par de pelotas importantes también. ¿Estaba la cancha un poco rápida con la llovizna que hubo en algún momento? AC-: Estaba rápida y rara, porque no podíamos hacer pie, para sacar remates y centros nosotros. Creo que las llegadas que tuvieron ellos fueron pocas, pero lo importante es que no nos convirtieron otra vez y eso le da seguridad al equipo. Vinimos a buscar los tres puntos en una cancha muy difícil, no los pudimos llevar, pero nos vamos tranquilos. Luego hablamos con el marcador de punta izquierda, Ezequiel Molina. PA-: Partido en una cancha difícil, sobre el final casi se les da, les anularon dos goles. ¿Cómo lo viste vos? Ezequiel Molina: La verdad que muy contento por mi rendimiento individual y por el rendimiento grupal que fue muy bueno, porque se jugó muy bien a la pelota. Tenemos jugadores de muy bien pie como siempre lo he dicho y creo que movimos la pelota de un lado para el otro y supimos lastimar mucho por afuera. Entonces contento por eso y tratando de mejorar para que el próximo partido podamos convertir sin problemas. PA-: ¿Viste las jugadas de los dos goles anulados? EM-: Ninguno de los dos, porque son jugadas de pelota parada, que yo estaba atrás. Yo creo que si el árbitro ya cobra el gol, no se puede echar atrás por mas que haya sido error o no haya sido error, porque si nos vamos a guiar por la televisión, directamente que se quede el árbitro viéndolo el partido en la televisión y maneje todo de ahí. Creo que le faltó por ahí un poco de autoridad a la hora de ser estricto en cobrar. Pero bueno…, no lo supo hacer y nos quedamos con un solo punto, que es un poco triste. PA-: ¿Crees que si hubiese público visitante, hubiese pasado esto de anular dos goles? EM-: Eso no lo sé. Pero el público nuestro se merece estar en la cancha por lo que nosotros estamos brindando. Ahora porque lo pudieron ver por la tele, pero creo que en todos los partidos tendría que estar el público. Creo que nuestro público no hace problemas con nadie. Y cerramos con el técnico Oscar Cachín Blanco. PA-: Cachín hoy fue un partido importante, Italiano jugaba con un equipo muy difícil que debutaba en el torneo. Italiano por momentos manejó el partidos, en otros no, le anularon dos goles. ¿Qué sensación te dejó? OB-: Yo creo que se jugó bien, creo que nos tenemos que convencer que estamos para jugar de igual a igual en cualquier cancha. Y bueno, hoy lo demostramos, pienso que la mayor cantidad del tiempo Italiano tuvo la pelota, el primer tiempo jugó por momentos bien. Y el segundo se hizo un partido un poco mas parejo, pero ellos sin posibilidades de llegarnos a nuestro arco. Yo creo que tuvieron que tirar centros porque Anconetani no tuvo trabajo. Así que yo pienso que con la competencia, con los partidos vamos a seguir mejorando. Tengo mucha confianza, tenemos tres o cuatro jugadores que se están poniendo, que cuando se pongan bien en la parte física y futbolística van a ser importantes para el grupo. Así que bueno…conforme…lógicamente este gol que se anuló, que por ahí está bien anulado, nos hizo festejar como si nos lleváramos los tres puntos y después pareciera que el punto no sirve, pero sirve, siempre que se juegue de visitante, sumar es importante. PA-: ¿Te parece que el gol estuvo bien anulado? Pero el árbitro y el juez de línea, ninguno de los dos lo había anulado, después por la presión de los jugadores de Temperley y la hinchada local fue que lo anuló. ¿Si estaba el público de Italiano pasaba esto? OB-: La verdad, es que yo vi que el línea primero había dado gol y después se volvió atrás. No sé, pero uno no puede hablar hasta que lo vea bien por televisión. También me quedó dudas en el primer gol en el primer tiempo. Que el arquero fue el que salió y Britos en ningún momento lo cargó, creo que el arquero cometió un error el y nosotros hicimos el gol y no lo dio. Pero yo creo que hay que buscar nada mas que la verdad. Que vinimos a una cancha difícil, jugamos de igual a igual y por momentos fuimos superiores al rival. Así que bueno, ahora a seguir sumando, nos toca un partido de local y tenemos que hacernos fuertes. Ojalá que la gente vaya a alentar a los muchachos, porque tenemos que ser fuertes en nuestra cancha. Hablamos con un hincha que va a todos lados y colabora siempre con Passione Azzurra. PA-:Cómo viste al equipo en este empate en Temperley Claudio C (Almagro): Al equipo lo vi dentro de todo bien parado, mas allá de algunos errores que hubo en defensa. El equipo me gustó bastante, jugó bien, no creamos por ahí muchas situaciones de gol, pero se lo vio compacto al equipo. PA-: ¿Estuvieron bien anulados los goles? CC-: En el último verdaderamente no me di cuenta si hubo off side o no . Porque bueno…era la desesperación porque entrara la pelota, que uno no prestó atención a la jugada. Es mas, lo que dio cierta bronca es que tanto el juez de línea como el árbitro dieron el gol y después a causa de que se retractó el juez de línea, lo anularon. Eso fue lo que mas molestó, porque ya teníamos en triunfo? PA-: ¿Y el anterior? CC-: Hay que ver donde es la falta, la verdad es que no lo pude apreciar en la cancha. PA-: ¿Qué te parece este Italiano versión 2007-2008? CC-: Dentro de todo lo vi bien. Claro es el primer partido como visitante y por ahí no creamos tanto peligro como el primer partido de local. Dentro de todo al equipo se lo ve bastante firme, que es lo importante. Ale Valloni

No hay comentarios.: