lunes, 27 de agosto de 2007

26-8-07 SINTESIS DE LA VICTORIA DEL AZZURRO.

ITALIANO DIO VUELTA EL PARTIDO EN CASEROS

Fue 2-1 ante Estudiantes de Buenos Aires con doppietto de Gustavo Britos.

Las formaciones fueron: Estudiantes BA.: 1-Walter Cáceres; 4-Daniel Gojmerac, 2-Luciano Goux y 3-Pedro Bocca; 8-Miguel Porcel, 6-Cristian Bustos, 5-Cristian Lillo y 11-Ever Zárate (St.19’ 14-Leandro Altamirano); 10-Pablo Rodríguez (St.14’ 15-Bruno Calabria); 7-Cristian Jeandet y 9-Juan Martín. DT: Rodolofo Della Picca. Suplentes: 12-Gustavo Jaime, 13-Denis Segovia, 16-Facundo Pereyra, 17-Matías Canario y 18-Rodrigo Martella. SPORTIVO ITALIANO: 1-Albano Anconetani; 4-Ariel Martínez, 2-Víctor Molina, 6-Leonardo Gómez y 3-Ezequiel Molina; 8-Juan Heredia, 5-Manuel Rodas y 7-Ramiro López (St. 34’ 13-Alejandro Granollers); 10-Gustavo Britos (St.42’ 17-Pablo Verdún); 11-Mario Saccone y 9-Mauricio Risso (St.19’ 15-Juan Diego Fontenla). DT: Oscar Blanco. Suplentes: 12-Héctor Larroque, 14-César Acosta, 16-Matías Villarroel y 18-Leonardo Abalsamo.

Al llegar a la cancha no había casi público local, obviamente con la prohibición no hubo tifosi, los hinchas visitantes no pueden ir en el ascenso y los de Italiano se tuvieron que conformar con escuchar el partido por radio.

Jugada por jugada.

El primer avance apenas sacó fue para el local, cerca de los 30 segundos, pero la pelota que fue para Jeandet que era marcado por Leo Gómez, le quedó a Albano Anconetani que salió hasta la entrada del área grande.

Luego se manejaban en el medio, se estudiaban, era lucha y allí los volantes eran los protagonistas. Recién a los 3’, se acercó el Azzurro con un centro de Martínez que sacó de cabeza Bocca, le quedó a Britos en el vértice derecho del área grande y su pase en profundidad para Risso fue atrapado por el arquero Cubito Cáceres.

4’, centro de Gojmerar, despejó de cabeza Víctor Molina y Heredia salió de contra con Saccone que se fue por izquierda y su centro para Risso fue cortado por Cáceres.

A los 6’, la perdió Rodas en el medio, con Lillo, le quedó al pique a Jeandet que escapó a la marca y se apuró entrando por la medialuna y cruzando el zurdazo cuando salió Anconetani para achicar. La pelota se fue a un metro del palo izquierdo del Uno.

En 7’, la pelota le quedó a Rodríguez entrando por izquierda y su remate fue tapado con el cuerpo por Martínez.

8’, Saccone en tres cuartos habilitó a Risso que se fue al fondo por derecha y Bocca rechazó al tiro de esquina. Lo hizo Britos y el centro fue despejado. Enseguida Porcel en profundidad para Rodríguez y lo cubrieron V.Molina y L.Gómez. le quedó a Anconetani el balón.

El Pincha dominaba y atacaba, el Tano iba de contra.

11’, Zárate desbordó a Rodas por izquierda, Martínez quedó atrás, y su centro fue despejado por Ezequiel Molina, completó Heredia contra la banda cerca del medio.

El DT.Oscar Blanco daba indicaciones: “Saccone, ahí, ahí, tenela arriba...”. Italiano tenía que salir. Rodríguez y Porcel aportaban el fútbol para el local, Zárate iba por afuera y Lillo y Bustos le ganaban el medio ante Rodas. Mientras que Britos y Heredia buscaban la pelota y Ramiro López que no entraba en juego, justo tuvo un cabezazo cerca del palo derecho tras centro de Martínez.

A los 12’, Saccone por izquierda, jugó a la entrada del área con Britos que de taco la dejó atrás para un preciso disparo bajo de López, y Cáceres voló a su derecha para sacar al corner. No tuvo consecuencias.

15’, tiro libre local. A 30 metros en línea recta, tocaron para Rodríguez que mandó un centro, puños de Anconetani para despejar.

16’, buscaba Britos con Martínez, corner. Lo hizo Gustavo, despeje de Bocca, y contra rápida para Martín, cortó E.Molina en la medialuna.

19’, centro de Porcel, sacó Martínez de cabeza, a medias, le cometieron falta y Martín quedó mano a mano con Anconetani, lo esquivó hacia la izquierda y el arquero cometió penal. Debió ser falta sobre Martínez-fue amonestado por protestar-. El delantero Juan Martín ejecutó fuerte y bajo a la derecha de Anconetani que fue para el otro palo. 1-0 para el local.

A los 21’, fue amonestado Britos por una falta y protesta.

22’, pelota por arriba de Martínez al pique de Martín, centro y palomita de V.Molina para despejar. Contra de Britos y pase para Martínez, que envió un centro pasado que capturó Cáceres ante Saccone.

Una mano de Britos paró un avance local, protestas y se salvó de la roja.

24’, en ataque chilena de Britos en tres cuartos de cancha, le quedó a Saccone entrando por derecha, centro muy pasado que se fue por línea de fondo.

25’, otro centro de Saccone por derecha, llegó apretado Risso con un defensor, y la pelota se la llevó por delante López en el segundo palo. Saque de meta.

Ya Italiano había emparejado el trámite y merecía el empate. Había crecido mucho el trabajo de Rodas, que luchaba y ganaba en el medio. Además Britos se juntaba con López y Saccone manejando los ataques “azzurri”.

29’, remate de afuera del área de Britos, contuvo Cáceres en dos tiempos, haciéndose un ovillo.

30’, tiro libre que hizo Saccone por izquierda, Cáceres sacó arriba y le quedó a Britos por derecha, saliendo del área le dio de zurda y despejó Goux de cabeza.

En 32’, recién llegó el local. Corner por derecha que hizo Rodríguez, se pasó Jeandet, sacó Martínez de cabeza, contra y cortó Gojmerac en mitad de cancha ante Saccone. El Azzurro buscaba penetrar, pero el Pincha estaba firme atrás con Gojmerac, Goux y Bocca.

Sobre 34’, falta de Lillo a Britos por izquierda. Jugó Ezequiel Molina para Saccone, que desbordó y el centro fue cabeceado por Britos en el segundo palo, se metió cerca del ángulo superior izquierdo.Golazo y 1-1!!!

Discutieron el DT.Cachín Blanco con el línea Ciccarella por una posición adelantada que cobró este último.

36’, Martínez avanzó por derecha y le dio cruzado con cara externa del pie derecho, la pelota hizo una parábola y se perdió cerca del ángulo superior derecho de Cáceres.

37’, Martínez y Heredia combinaron, sacó Bocca y de contra Rodas le volvió a ganar a Rodríguez.

39’, fuerte falta de Juan Martín a Martínez. Amonestado el delantero.

41’, caño de Rodríguez a López, centro por derecha y sacó Rodas.

42’, centro de Martínez y Porcel sacó ante López.

44’, tiro libre por derecha de Rodríguez, centro y cabezazo de Goux cerca por arriba a la derecha. Casi gol, una injusticia por el dominio del Azzurro en los últimos 25 minutos.

Final de la etapa.

ST: 1’,corner por derecha de Britos, despejó un defensor.

2’, combinaron E.Molina y R.López, centro que despejó Goux.

4’, Britos por derecha mandó un centro, rechazo bajo de Bocca, le quedó a Martínez que jugó con Britos en el vértice del área grande, centro para Risso que no llegó y Cáceres atrapó ante López. Mejor Italiano en el arranque del complemento.

5’, desbordó Saccone por izquierda tras gran corrida y Cáceres cortó ante Britos.

6’, falta de Rodas a Martín en la puerta del área por izquierda. Lo jugó Bocca para Lillo y su remate bajó cerca del palo derecho ante volada de Anconetani.

10’, pelota para Saccone que en tres cuartos envió la contra para Risso, antes Cáceres. El medio era patrimonio de Rodas y Heredia, que tocaban con Martínez en ese momento.

12’, centro por derecha de Saccone, no pudo Bocca, tampoco López y sacó Gojmerac.

13’, corner por derecha que hizo Rodríguez, sacó Risso y otra vez corner. Luego un centro de Bocca por izquierda, despejó de cabeza a medias López, le quedó a Porcel que envió otra vez y no pudo de cabeza Jeandet, sacó Gómez y afuera del área tomó el rebote Rodríguez que le dio y se fue arriba a la derecha, cerca.

El partido se hizo mas luchado en el medio y con muchos pelotazos. No llegaban claro a las áreas.

14’, despeje de Anconetani con los puños ante Martín.

15’, el DT.Della Picca reemplazó a Rodríguez por Bruno Calabria.

16’, falta a Britos y bronca de la gente de Estudiantes, que a esta altura la platea se peleaba con los representantes de Italiano en la popular (dirigentes y medios). El partido estuvo mas de un minuto parado, Gustavo salió en camilla. Mientras el DT.Blanco llamaba a Fontenla para ingresar luego reemplazando a Risso.

20’, corner por derecha, hizo Britos y Cáceres arriba en dos tiempos controló, aunque estuvo inseguro.

21’, contra de Porcel y centro para Martín que entrando por izquierda definió alto ante Anconetani.

En 23’, pelota en profundidad por derecha al pique de Saccone, y Cáceres salió del área y metió la mano. Tiro libre para Italiano que hizo Britos bajo y sacó Calabria, completó Gojmerac.

27’, contra de Saccone para Britos, y Bustos lo bajó en el círculo central. Fue amonestado.

31’, minuto fatal para el Pincha. Otra falta de Bustos, doble amarilla y expulsión. Britos se paró contra la banda izquierda a la altura del área grande y vio que Cáceres le regalaba el primer palo. Le dio fuerte a ese palo derecho y puso el 2-1 para Italiano. Golazo y justicia porque había buscado mas.

Los de Italiano gritaron el gol, cosa que no se bancaron la platea y popular local, que salieron a la calle para buscar entrar a la tribuna donde había unas 30 personas.

Tocaba ahora el Azzurro, hacía pasar los minutos y el DT.Blanco mandó a la cancha a Granollers por López y decía: “Tengámosla, tengámosla, ahí y arriba para Saccone”; “Bien parados, bien parados...”.

36’, Britos jugó corto para Saccone y sacó Gojmerac.

38’, E.Molina tocó con Fontenla en el área y reventó Goux.

Había silencio en el público local.

41’, intentaba Estudiantes con Calabria por derecha, tocando con Porcel y no llegaba Jeandet, sacaba V.Molina.

42’, Verdún reemplazó a Britos, figura por sus dos goles y su juego.

44’ Fontenla buscaba el corner por izquierda, sacó Gojmerac, devolvió Rodas y la pelota picó, llegó Cáceres antes que Saccone.

El DT.Blanco decía: “Tranquilos, tranquilos, ahí Alejandro”. A Granollers que luchaba por recuperar.

45’, escapó Calabria por izquierda y le dio de volea, la pelota cayó en el techo del arco de Anconetani.

46’, V.Molina cortó otro avance, Luego Anconetani esperó a Calabria y tomó la pelota con las manos.

47’, Verdún desbordó por izquierda y entrando al área cayó ante la marda dde Gojmerac. ¿Fue penal?

Llegó el final y la victoria importantísima de visitante del Azzurro ante un gran equipo que fue campeón hace un torneo.

Ale Valloni

No hay comentarios.: