viernes, 10 de agosto de 2007

10/8/07 EL DT.CACHÍN BLANCO CONCENTRA AL EQUIPO

10/8/07 EL DT.CACHIN BLANCO CONCENTRA AL EQUIPO

Hoy mantuvimos una breve charla telefónica con el técnico Oscar Cachín Blanco tras la semana de entrenamiento luego de la victoria del Sportivo Italiano sobre Comunicaciones por la primer fecha del torneo de Primera “B” 2007/08. Nos contó del trabajo post partido durante toda la semana y cómo esperan el partido del martes a la noche visitando a Temperley. Espera que evolucionen el su estado físico el delantero Leonardo Abalsamo, el defensor central Alejandro Granollier y el volante central Manuel Roda. También nos anticipó que los jugadores permanecerán concentrados para el partido por la 3ª fecha para recibir a Sarmiento de Junín.

PA-:Buenas tardes Cachín! Estamos conformes por la primer victoria de local, empezar ganando es bueno y los jugadores dieron todo para dejar los tres puntos en casa. ¿Estás conforme con el debut?

OB-: Si, conforme estoy, porque era importante ganar de entrada.

PA-: Además los jugadores te van a responder, porque los conocés de dirigirlos en otros clubes. ¿Cómo se prepararon esta semana con vistas al partido en Temperley por la segunda fecha?, ¿El equipo base es el mismo?

OB-: Si, a los jugadores los conozco y estamos trabajando para formar el equipo. Si no se lesiona ninguno, el equipo va a ser el mismo?

PA-: Ahora que hay siete suplentes permitidos por la AFA, ¿Habrá mas chances para otros jugadores?

OB-: Si, además de los jugadores que estuvieron el otro día, vamos a ver como están Abalsamo, Granollier y Roda.

PA-: Sabemos que los que no fueron titulares ante Comunicaciones, jugaron con un equipo alternativo de Comunicaciones el lunes. ¿Cómo fue el trabajo esta semana tras la victoria?

OB-: Si, el domingo fue libre y el lunes jugaron los equipos alternativos de Italiano y Comunicaciones, mientras que los que jugaron hicieron trabajo regenerativo. El martes hubo fútbol en Pilar entre nosotros. El miércoles hicimos con el profe (el Preparador Físico Fernando Pontoriero) un trabajo de resistencia . Hubo gimnasio y trabajo de velocidad. El jueves se hizo recreación, juegos y competencias con pelota. Hoy viernes, fuimos al gimnasio, se hicieron trabajo de velocidad con el profe y fútbol reducido, hicimos ocho contra ocho.

PA-: ¿Y el fin de semana dónde hacen fútbol?

OB-: Mañana vamos a hacer fútbol en la quinta de Otranto (Jorge Otranto-vicepresidente primero de Italiano) en Pilar, para dejar recuperar la cancha de Italiano, que estaba mal por las helada y la lluvia. El domingo hacemos un poco de trabajo con profe y conmigo en lo táctico.

PA-: ¿El lunes y martes van a hacer fútbol y a concentrar?

OB-: El lunes vamos a hacer pelota parada. El martes concentramos (En el Predio Ricchieri) para el partido. A la mañana vamos a desayunar y después a dormir la siesta. A la tarde la merienda y luego la cena, para ir al partido. Ahhh, y el martes después del partido, quedan concentrados. El miércoles a la mañana tienen la revisión del médico (Dr.Domingo Monteleone) y los que no jugaron, van a jugar un amistoso contra Almagro. Y vamos a trabajar en la semana como en esta que pasó, para esperar a Sarmiento.

Entonces el equipo en principio para visitar a Temperley sería el mismo que se presentó ante Comunicaciones: Alejandro Anconetani; Ariel Martínez, Víctor Molina, Leonardo Gómez y Ezequiel Molina; Juan Heredia, Gustavo Velásquez y Ramiro López; Gustavo Britos; Mario Saccone y Mauricio Risso.

Además estarán entre los suplentes: Héctor Larroque, César Acosta, Juan Diego Fontenla, Sebastián Gómez, Pablo Verdún y Leonardo Abalsamo, Alejandro Granollier y Manuel Roda podrían ser parte de los mismos.

Alejandro Valloni

Director de la revista Passione Azzurra.

Colaborador Subcomisión de Prensa y Propaganda del Club Sportivo Italiano.

No hay comentarios.: