miércoles, 11 de abril de 2012

11/4/2012 TEMPERLEY 1-SPORTIVO ITALIANO 0. EL AZZURRO SIN REGULARIDAD PERDIÓ ANTE EL CELESTE UNA GRAN CHANCE.


Entre la irregularidad del Sportivo Italiano y la de los organizadores del torneo como A.F.A. y Co.Pro.Se.De. para programar las fechas, se ha complicado cubrir a la Squadra Azzurra que desde el 2-1 vs. Lamadrid en el Estadio República de Italia el 8/12/11, no volvió a jugar un sábado o domingo. Sin palabras…para todos los que por actividades laborales en la semana no podemos seguir ni cubrir al equipo en vivo…Estaremos con la info. de Claudio Cúcaro, cronista de Passione Azzurra.  
Gracias a los colegas y amici de Fútbol Azzurro TV. aquí compartimos su información.
Italiano cayó 1 a 0 ante Temperley y volvió a mostrar síntomas de un equipo irregular que no consigue mantener un nivel parejo. Gastón Pinto se perderá el próximo partido por llegar a la 5ta amarilla.

En la previa imaginábamos un partido en el que el local iba a salir a atacar desde el inicio (lo hablamos con Ronconi el miércoles pasado) y no nos equivocamos. Ni bien comenzado el encuentro, el “celeste” intentó llegar tanto por derecha como por izquierda y comenzó a llevarle problemas al equipo de Pascutti. Los centros desde las bandas a través de las proyecciones de Guiñazú y Witoszynski fueron arrinconando a Italiano sobre su arco. Sobre los 14 minutos de juego Lamacchia casi conecta tras una mala salida de Medina. En la jugada siguiente Campodónico remató y respondió Anconetani. Le costó mucho hacer pie a Italiano en el primer tiempo; la pelota la manejaba el local (con Fernández); el buen trabajo en el medio del conjunto “gasolero” hizo que al “azzurro” se le dificultara recuperar en esa zona y mucho más poderse proyectar en ataque. Rami absorbido por Manzanares y Martínez e Italiano no podía descansar con la pelota en su poder. A los 33 minutos llegó el gol de Fernández que inició la jugada abriendo hacia la derecha, el centro al segundo palo y el propio volante (libre) conectó de cabeza el único tanto del partido.
El primer tiempo tenía que terminar cuanto antes para que Pascutti busque una solución al equipo y sobre todo en el mediocampo, en su funcionamiento y en la predisposición para ir a buscar el empate que casi llega por intermedio de Verón (el jugador más claro que tuvo Italiano) cuando el defensor Witoszynski le bajó una pelota al arquero que quedó corta, la tomó el once, eludió al uno y se quedó sin ángulo para definir.
Se terminó la primera parte y en el complemento Pascutti mandó a Correa por Ronconi; el equipo se paró unos metros mas adelante y tuvo chances para empatar. Primero Rami de palomita y salió desviado; luego Verón por arriba; Martínez con zurda, a un costado del palo izquierdo y el equipo mostró otra imagen y otro juego. La pelota pasaba mucho por Correa, Brítos la pedía permanentemente aunque Italiano también sufrió algunas contras. En tres ocasiones Temperley se perdió el segundo quedando mano a mano ante Anconetani; Tejeira en dos ocasiones y Carrera sobre el final. El uno intervino de manera eficaz, pero Italiano careció del déficit que tuvo todo el torneo: hacer goles.
En definitiva el local justificó el triunfo con lo realizado en el primer tiempo y las chances claras que tuvo en el complemento. Italiano regaló un tiempo y cuando fue a buscar el empate se encontró con su enemigo: la falta de gol.
De esta manera el equipo vuelve a desnudar la irregularidad con la que está afrontando esta etapa del campeonato; donde se lo pudo ordenar, jugar un poco mejor que al principio pero la realidad de hoy marca esa irregularidad expresada en los últimos resultados. Se perdió con Comunicaciones, se ganó en Colegiales, se empató con Chicago, se perdió con Tristán Suárez, se le ganó a Almagro y se vuelve a caer ante Temperley.
Sin dudas que no era un partido más el de esta tarde. Si Italiano ganaba se ubicaba a un punto del “celeste” en los promedios. Hoy sentimos, como hace 10 días atrás, que hay que seguir pensando en ganarle el campeonato a San Telmo. Esperemos que el equipo encuentre esa regularidad y poder olvidarse cuanto antes de la zona de riesgo.
Por otra parte Pascutti pierde a Gastón Pinto para recibir a Defensores de Belgrano al llegar a la 5ta amarilla.

Se perdió ante Tristán Suárez y Temperley que se alejaron de la Promoción con 1ª “C”, al Sportivo Italiano le quedan 7 finales y sigue arriba de San Telmo que está en Promoción y de Gral.Lamadrid que está muy complicado y en descenso directo.
Vamos Italiano que se puede, Creer para Ver, sobra la Fe !!!
Que Dios te bendiga Amado y Glorioso Sportivo Italiano!! Forza Azzurro!!! Alessandro Valloni /Passione Azzurra, Junto al Sp.Italiano desde el 10/7/99- Suscribite a la revista:

No hay comentarios.: