lunes, 10 de mayo de 2010

10/5/2010 TIRO FEDERAL (ROSARIO) 1-SPORTIVO ITALIANO 3. EL COMENTARIO

SE VA DESPIDIENDO.

Italiano venció como visitante a Tiro Federal por 3 a 1 y ya piensa en el futuro campeonato de la B Metropolitana.

Si bien la despedida de la categoría comenzó hace bastante, el Azzurro se va despidiendo del Nacional con una mejor cara. Sumó su segunda victoria fuera de la provincia de Buenos Aires para cosechar 21 unidades en la tabla de posiciones tras una pobre producción a lo largo de todo el certamen. Pero dicen algunos que mejor tarde que nunca para encontrarse con la victoria y levantar el ánimo de cara a lo que viene el siguiente semestre del año.

La visita al barrio Ludueña era una parada difícil, pero el tano supo controlar el encuentro y llevarse una muy buena victoria. Las acciones fueron dominadas por el local, que no tuvo suerte en la puntada final, ya que desperdició varias oportunidades para ponerse en ventaja, una de ellas muy clara, fue un cabezazo de su goleador Leandro Armani que pegó en el palo del arco de Bordad. Italiano por su parte se acercaba al arco de enfrente, pero no generaba tanto peligro como su rival.

A los 34 minutos de la etapa inicial llegó la apertura del marcador en los pies de Luciano Varaldo, quien tras recibir una gran asistencia de Gustavo Britos por el sector izquierdo, remató de zurda y la colocó por encima del arquero tirolense, que pese a su estirada no pudo evitar el golazo del santiagueño que convirtió su primer gol en el campeonato.

En la segunda mitad, la visita se adueño de la pelota y adelantó sus líneas, de manera tal que dominó el medio campo y no paso demasiados sobresaltos. A los 25 el numero diez del ACIA, Gustavo Britos, hizo de cabeza el segundo gol para los de Julio Toresani y llegó así a su noveno tanto en el torneo, convirtiéndose de esta manera en el máximo artillero del equipo.

Italiano llegó al tercero cinco minutos más tarde. A la salida de un corner por bajo, Britos recibió en la media luna del área y tocó hacia atrás para la llegada de Juan Heredia, que con un remate seco de derecha derrotó nuevamente a Federico Cosentino. El descuento para los de Ángel Celoria llegó en los pies del ex jugador de Chacarita, Pablo Aguilar, pero solo sirvió para la estadística final.

Resta una fecha para que se termine el calvario de Italiano en la B Nacional, la despedida será en casa ante San Martín de Tucumán, que esperemos deje una nueva alegría para la gente a pesar de la mala campaña.

Matías Rodríguez (Rodritano)

No hay comentarios.: