sábado, 1 de mayo de 2010

1/5/2010 DEFENSA Y JUSTICIA 1-SPORTIVO ITALIANO 0. NOTAS A PROTAGONISTAS

Tras Defensa y Justicia 1-Sportivo Italiano 0, esto dijeron algunos de los protagonistas para Passione Azzurra, Fútbol Azzurro TV y otros medios.

El equipo precalentando antes del partido.

DT.Julio César Toresani: “…lamentablemente se resbaló Ariel Martínez en el gol y nos convirtieron, son cosas que siempre nos pasan a nosotros. Tengo que tener fuerzas para seguir por lo menos hasta el final del Nacional B, tengo que estar al lado de los chicos estos, porque esto no viene de ahora, esto viene del año pasado, ya se empezó mal cuando se subió al Nacional B, es una realidad. Cuando se empieza mal y tenés muchos partidos perdidos te tenés que ir, yo tuve muchas derrotas, pero esto viene de antes que vienen perdiendo muchos partidos. Por los chicos uno se tiene que quedar, por los dirigentes que me llamaron, por los muchachos…si tomo la decisión de irme, la semana pasada iba a tomarla, pero con quien quedamos acá, ¿quién se va a agarrar esta situación? Bueno, le pongo el pecho a las balas y trato de poner algunos chicos que puedan tener una posibilidad como el caso de Meozzi, Ibáñez, Stagno…, que obviamente no están todavía para jugar en Primera División. Ojalá que les toque el día de mañana con un equipo en crecimiento y no como ahora que les dije que jueguen tranquilos, ellos no tienen nada que ver con el tema del descenso y que salgan a jugar como en sus divisiones. Si tengo más pibes los pongo, para que le quede claro a la gente me pide poné a los pibes, poné a los pibes y les digo que más pibes para poner no hay, es la realidad…Meozzi es un chico que tiene posibilidades, buen juego aéreo y buena pegada y obviamente no es lo mismo entrenar en inferiores que entrenar con un plantel profesional hace dos meses y tiene que aprender muchas mañas, pero es categoría ’90 no nos olvidemos, como Nico Stagno que es ’91 y como Ibáñez que me demostró que entró un ratito y lo que hizo es encarar, es lo que tiene que hacer un jugador como el que es enganche. Hay que cuidar esos chicos, no es para que jueguen hoy de titulares, pero si el día de mañana rodearlos con gente, un equipo armadito y así se van a destacar”. “Yo me quiero quedar en Italiano, deseo seguir y veremos que sucede después del 15 de mayo. Quiero pelear el próximo campeonato de la B Metro con Italiano. Para esto ya tengo armado todo lo que corresponde a la pretemporada, con vistas a que arranque el próximo 14 de junio”. “Ahora hay que terminar de una vez esto, hoy nos pasó como siempre, cuando les hacen un gol, se van abajo anímicamente…”.

El banco de suplentes con varios pibes y el DT.Julio Toresani. El chico Stagno no pudo demostrar mucho entrando a los 44' del ST. Toresani luego de hablar para los medios charló con el DT.Ramacciotti que dijo: "...así es el fútbol, hoy Italiano a pesar de estar descendido nos complicó y se jugó mal, pero el otro día con Olimpo les pegamos un baile bárbaro y nos llegaron dos veces y nos ganaron 2-0, pero son efectivos y por eso están subiendo a la "A"igual que Quilmes...".

Carlos Ibañez: “Lo pudimos haber empatado, entré para hacer lo que me pidió el técnico, que encare y juegue tranquilo, que mis compañeros me iban a ayudar, presioné y luché, estuve cerca del arco un par de veces, estoy muy contento con mi debut…”.

Leandro Aliaga (La Transmisión de Italiano/Fútbol Azzurro TV. habló con el pibe Ibáñez, gran debut.

Rubén Meozzi: “Por suerte después de tanto luchar pude debutar en primera. Me costó lograr el ritmo al principio, pero después pude afirmarme. Con la ayuda de mis compañeros y el Cuerpo Técnico es más fácil, pero Juan Martín y otros son jugadores de experiencia y hay que marcarlos. Sí, me había ido del club hace un tiempo porque no me tenían en cuenta, cuando estaba el técnico Cachín Blanco, por suerte me arrepentí y pude volver y estoy muy contento con mi debut en Primera…”.

Meozzi en el entretiempo con Ibáñez, el arquero De la Fuente y sus compañeros del banco de suplentes. Luego habló de su vuelta al club y el ansiado debut.

Mario Saccone: “Defensa y Justicia e Italiano son dos Instituciones muy queridas para mí, diría extraordinarias. Aquí (por Defensa) la gente me quiere mucho y me dio la posibilidad de jugar cuando no tenía club, me fue bien y tuve la suerte de ir a jugar a China y allí pude hacer una diferencia. Ahora en el final de mi carrera estoy en Italiano, gané un ascenso y deseo retirarme aquí. Italiano es un club que tiene un Presidente para sacarse el sombrero, estamos al día y son contados con la mano los presidentes así. Con respecto a mi continuidad, ya hablé con el Huevo (Toresani) y le expresé mi deseo de trabajar para ascender. Voy a tratar que lo económico no sea ningún impedimento para seguir en el club”. La bandera del Lobo en el corner izquierdo, mientras intenta mandar un centro.

El Lobo Saccone es muy querido por su gran paso en Defensa, bandera y aplausos! Igual que en Italiano.

Héctor Larroque nos dijo que vuelve en una semana tras su distensión de la mano izquierda, leyó Passione Azzurra igual Gustavo Britos y Emiliano Ronconi en la tribuna con los dirigentes y medios de prensa del Azzurro.

En el PT. el goleador Juan Martín desvió un penal por arriba del ángulo izquierdo del arquero Leonardo Bordad a los 20’ y desde antes un puñado de hinchas, de los pocos que estuvieron el martes por la tarde, unos 400, lo insultaron y cargaron diciendo que no era buen jugador, pero parecen no tener memoria. Pero a los 38’ empujó la pelota a la red tras un resbalón de Ariel Martínez. Y marcó el gol que sentenció el partido. Al final del partido se fue despedido entre aplausos y hasta varios insultos y silbidos de esos ingratos ya que el goleador está en los primeros puestos de la tabla con 16 tantos. ¿Qué tendrían que decir los hinchas de Italiano si el goleador es Alexis Blanco con 7 y ya no está más y Britos tiene 7 también y es volante?

Alessandro Valloni

No hay comentarios.: