domingo, 8 de junio de 2008

8/6/2008 TANTI AUGURI TOÑO DITIFECI !!!

Hoy es el cumpleaños del arquero campeón del A.C.I.A. en 1960 y 1962, Antonio Dififeci, nacido el 8/6/26. No lo pudimos ubicar para felicitarlo, pero TANTI AUGURI TOÑO, GRAZIE PER TUTTO CAMPIONE!!! Ditifeci estuvo en varios equipos, acá en las formaciones de 1960 (es el arquero con camisa a franjas del medio)campeón de Aficionados (ahora es la "D"), en 1962 (el arquero de negro de la derecha) campeón de la "C" y en 1963 jugó en la "B", además jugó en otros clubes como Talleres de Escalada, Nueva Chicago y la Selección de la "B". Por la noche pudimos hablar telefónicamente y nos contaba.

Antonio Ditifeci almorzó con su hija Susana y recordaron a su señora María que falleció en octubre de 2006, siempre la recuerda y le cuesta pasar el momento, pero igual habló de los arqueros de Italiano: “Anconetani me gusta, tiene buen panorama y sale bastante bien a pesar de que es grandote, yo era ligero porque siempre fui muy flaquito, pero este arquero es uno de los mejores de los últimos tiempos. Siempre dije que Benítez y Lanari fueron los mejores arqueros que vi en Italiano”. “Quiero que el club suba si tiene posibilidades de traer jugadores para mantenerse, no me gustaría que suba y baje enseguida, pero tiene un buen equipo y el otro día adentro ganó bien con Sarmiento, cuando puedo lo voy a ver. No me gusta verlo por televisión, me pongo nervioso, igual que escucharlo por radio, a veces los periodistas dicen que se salvó, que pasó cerca, exageran y en realidad no fue así, por eso prefiero yo mismo verlo. Es muy lindo que se acuerden de mi cumpleaños, quiere decir que uno dejo cosas buenas en la gente”.

También cumple años Juan Falchi que fue jugador de los años '60, un buen jugador, lateral derecho, jugó del '64 al '68 inclusive: (182 partidos y 2 goles). Antonio Falchi era lateral derecho y casi siempre estaba en la formación primero de izquierda a derecha y del otro lado estaba el arquero. Cristian Toro que fue delantero en la temporada 2002/03, solo jugó 11 partidos y marcó dos goles una tarde en Caseros cuando Sportivo Italiano venció 3-2 a Argentino de Rosario, estos dos últimos datos proporcionados por nuestro columnista Eduardo Sogno. Cristian Toro no fue favorecido esta vez por el flash de la cámara de Passione Azzurra. Alessandro Valloni

No hay comentarios.: