jueves, 22 de octubre de 2015

22/10/2015, TORNEO 1ª “B” METROPOLITANA 2015: SOCIAL ESPAÑOL 2-SPORTIVO ITALIANO 1. AL BORDE DEL ABISMO.

En el Bajo Flores, Sportivo Italiano cayó ante Deportivo Español 2 a 1 en el clásico de las colectividades y la permanencia depende prácticamente de un milagro. Lucas Catalán ponía la ventaja, pero el local, con goles de Gonzalo Parisi y Franco Romero, lo dio vuelta y cortó una racha de 15 partidos sin victorias.  
Era una final y perdió. El elenco "Gallego", fue ampliamente superior durante los noventa minutos y se quedó con un triunfo merecido.
La primera parte para Italiano comenzaba con imprecisiones y sin ideas. Español de a poco empezaba a arrinconarlo generando ocasiones con Sebastián López y Franco Romero. Sin embargo, en la primera llegada del "Azzurro", Lucas Catalán tras un gran pase de Federico Guerra, facturó dentro del área para poner la ventaja parcial a los 17 minutos. El local tras ese golpe, respondió a los 28 minutos luego de una serie de rebotes en donde Gonzalo Parisi pudo aprovechar el quedo de la defensa para igualar las acciones con la que se iban a los vestuarios. 
En el complemento, el trámite continuó de la misma manera ya que Italiano no encontraba espacios y hasta mostrándose desordenado, sufrió las envestidas del "Gallego" que buscaba una y otra vez. Fue así, que a los 9 minutos de la segunda parte, Franco Romero, su referente, definió ante la salida de Acevedo y daba vuelta el partido. El "Tano" solo llegó con un remate desviado de Coria y una buena intervención de De Maneses ante el disparo de Archubi. Los ingresos de Bulacio, Alderete y Amilivia, que debutó con una buena actuación, no pudieron cambiar el rumbo y, por eso, esta derrota ante el rival de toda la vida, lo dejó a Italiano al borde del abismo.
Si bien las matemáticas muestran que se puede sostenerse en la categoría, se quedó con las manos vacías en un encuentro de vital importancia el cual debía ganar para mantener la esperanza de la salvación. De cara al final, solo resta ganar y esperar que llegue el milagro.

SINTESIS

DEPORTIVO ESPAÑOL
1 Carlos De Maneses. 2 Milciades Arrua. 3 Santiago López. 4 Rodrigo López Alba. 5 Maximiliano Sosa. 6 Favio Segovia. 7 Ignacio Anívole. 8 Sebastián López. 9 Gonzalo Parisi. 10 Franco Romero. 11 Ramiro Fergonzi.
SUPLENTES: 12 Cristian Correa. 13 Diego Sosa. 14 Luis Avile. 15 Federico Hurtado. 16 Iván Ramírez. 17 Guillermo Carrizo. 18 Pablo Villalba Fretes.
DT Hugo Smaldone.

SPORTIVO ITALIANO
1 Gonzalo Acevedo. 2 Emmanuel Francés. 3 Gustavo Mbombaj. 4 José Luis Barreal. 5 Federico Guerra. 6 Pablo Ostapkiewicz. 7 Lucas Catalán. 8 César Pérez. 9 Antonio Rojano. 10 Rodrigo Archubi. 11 Diego Coria.
SUPLENTES: 12 Rodrigo Drago. 13 Leandro Icazatti. 14 Juan Heredia. 15 Diego Bulacio. 16 Gabriel Alderete. 17 Thomas Amilivia. 18 Leandro Fleita.
DT Julio César Toresani.
GOLES: Gonzalo Parisi y Franco Romero (ESP); Lucas Catalán (ITA).
CAMBIOS: Iván Ramírez por Maximiliano Sosa, Pablo Villalba Fretes por Gonzalo Parisi y Guillermo Carrizo por Franco Romero (ESP); Diego Bulacio por César Pérez, Gabriel Alderete por Lucas Catalán y Thomas Amilivia por Antonio Rojano (ITA).
AMONESTADOS: Rodrigo López Alba, Favio Segovia, Maximiliano Sosa, Ignacio Anívole, Iván Ramírez y Guillermo Carrizo (ESP); José Luis Barreal y Antonio Rojano (ITA).
EXPULSADOS: No hubo.
ARBITRO: Paulo Vigliano.
ESTADIO: Nueva España. 

Info: Subcomisión de Prensa y Difusión del Club Sportivo Italiano.
http://sportivoitaliano.com.ar/index.php?option=com_content&view=article&id=365:al-borde-del-abismo&catid=14&Itemid=105
 
Dios nos bendice Amado y Glorioso Sportivo Italiano !!! Forza Azzurro! Alessandro Valloni / Revista Passione Azzurra, Junto a Sportivo Italiano desde el 10/7/99. (Facebook) /     

Foto / Imágen: 20-10-15 Social Español 2-SPORTIVO ITALIANO 1_1B2015. FATV. Lucas Catalán marcó su golzo y lo dedica en 17' PT 0-1. (Fútbol Azzurro TV.-You Tube).
Captura de TV.: Alessandro Valloni-Revista Passione Azzurra.
 

Suscribite a la revista:    
passioneazzurra@hotmail.com
http://passione-azzurra.blogspot.com.ar/

No hay comentarios.: