martes, 20 de octubre de 2015

20/10/2015, TORNEO 1ª “B” METROPOLITANA 2015: SOCIAL ESPAÑOL-SPORTIVO ITALIANO ESTE MARTES 20 DESDE 15:05 HS. X TV. LA PREVIA.

Luego de Sportivo Italiano 0-Almagro 0 por la 38ª fecha del Torneo de 1ª “B” Metropolitana 2015 (la 17ª de la 2ª Rueda), se empató con un jugador de mas perdiendo una excelente posibilidad de descontar puntos a los equipos que pelean el descenso a la "C".  




Los hinchas tienen otra vez esperanzas porque si bien quedan solo 4 fechas, estos 12 puntos hay que conseguirlos y comenzada la fecha 39, perdieron Colegiales y Deportivo Merlo,  de ganarle a Español este martes el "Tano" quedaría a solo 2 puntos de estos rivales. Creen y tienen Fe para repaldar aunque el equipo sigue último pero cerca de los demás rivales que están peleando para mantener la categoría...Depende de sí mismo !!!

Recordamos que el DT.Julio César Toresani ya dirigió 11 partidos (Ganó 3, Empató 6 y perdió 2 con 10 goles a favor y 10 en contra): Fecha 28: 2-2 visitando a Dep.Riestra, el 0-0 recibiendo a Acassuso en la Fecha 29, 0-3 visitando a Barracas Central en la Fecha 30 y 1-0 recibiendo al ex líder Defensores de Belgrano en la Fecha 31, luego estos 1-1 en cancha de San Carlos y recibiendo a Platense por las Fecha 32 y 33. Después el 1-2 visitando a Tristán Suárez y el 2-0 recibiendo a Dep.Morón por las Fechas 34 y 35. Luego en la Fecha 36 se visitó a Fénix con otro 1-1 otra vez  un lunes a las 15:30 hs. en día y horario laboral.El sábado 3 de octubre obtuvo esta importante victoria de visitante en Maschwitz por la Fecha 37 con este 1-0 ante Deportivo Armenio. El  sábado 10 de octubre recibió a Almagro a las 11 horas en el "Estadio República de Italia" y fue 0-0 (Se cumplieron 10 años de la inauguración del "Stadio Azzurro" del 10/10/2005 en el amistoso versus Boca Juniors que terminó 2-1 a favor de los "Xeneises", el gol del "Tano" lo había marcado el habilidoso e histórico Gustavo Britos para el 1-0 parcial).



En la Fecha 39 se visita a Social Español en el "Clásico de las Dos Penínsulas" y un partido vital para la permanencia en la "B". Se jugaba el sábado 17/10 a las 18 horas por TyC Sports, pero debido a las amenazas de la hinchada de Español a jugadores de su plantel, pasó para jugarse el martes 20 a las 15:05 hs. también televisado. El árbitro será Paulo Vigliano. Las prensas y los integrandes de ambos equipos piden un Clásico en Paz !
  Todos siguen jugándose la permanencia en la "B". Esperamos que la rica historia de nuestro club se haga presente ahora ya que el "Azzurro" intenta salir de la última posición de descensos a la "C", y está a 5 puntos de Colegiales (Perdió 2-1 recibiendo a Platense que está entrando al Reducido de ascenso a la "B" Nacional), también a 5 puntos de Deportivo Merlo (uno de los protagonistas, Defensores de Belgrano), uno de los protagonistas, Defensores de Belgrano), uno de los protagonistas, Defensores de Belgrano), Barracas Central) y a 7 de Social Español (Empató 1-1 visitando  a FénixEmpató 1-1 visitando a Villa San Carlos).

Cuando restan 4 fechas, que son 12 puntos por jugar. Se sigue con mucha Fe para avanzar en la tabla de promedios pero con menos margen de error...

Por los puestos de arriba, Brown de Adrogué venció 1-0 recibiendo a Villa San Carlos, ya dijimos que Defensores de Belgrano visitando a Dep.Merlo 2-1 Estudiantes de Buenos Aires recibie a Dep.Riestra también el 20/10 a las 15:30 hs. 





EstasEstas son las estadísticas de la Fecha 39 que comenzó y siguió este domingo 18, Feliz Día de la Madre !!!





El 1º sale campeón y asciende a la "B" Nacional mientras que del 2º al 9º juegan el Octogonal por el otro ascenso.


  


Tabla de Posiciones:  1-Brown de Adrogué 76, 2-Defensores de Belgrano 74, 3-Estudiantes BA. 73, 4-Atlanta 68, 5-Dep.Morón 58; .. 16-UAI Urquiza 44, 17-Sportivo Italiano 41, 18-Almirante Brown 41, 19-Acassuso 40, 20-Villa San Carlos 37, 21-Social Español 37, 22-Dep.Merlo 34 * (FIFA le descontó 6 puntos).





* A Deportivo Merlo le descontaron 6 puntos debido a una sanción de la FIFA por los derechos de formación de dos jugadores mellizos paraguayos Peralta Salinas donde intervino la Federación Paraguaya de Fútbol y supuestamente venían con el pase libre y además no jugaron en la primera del "Charro". Es una sanción parecida a la que recibió Colón de Santa Fé en 2014.





Tabla de Promedios: Fecha 39 actualizada. 

18-UAI Urquiza 1.181 (117 puntos / 99 partidos jugados) 
19-Social Español  1.086 (63 puntos / 58 partidos jugados) 

20-Deportivo Merlo 1.040 (103 puntos / 99 partidos jugados) * (FIFA le descontó 6 puntos).

21-Colegiales 1.039 (144 puntos / 139 partidos jugados)

22-Sportivo Italiano 0.965 (56 puntos / 58 partidos jugados) ** ** Con 5 puntos mas pasaría a Colegiales y Dep.Merlo llegando a 1.051.


 
HISTORIAL: Sportivo Italiano-Social Español.   
PJ: 49 G: 18 (67); E: 18; P: 13 (60).

Info: Revista Passione Azzurra.



MUNDO ASCENSO INFORMA:

Francés: "Las cosas van a terminar de la mejor manera".

Luego del empate, en Ciudad Evita, entre Sportivo Italiano y Alamgro. Emmanuel Francés dialogó con Mundo Ascenso.
El "Azzurro" jugó mejor que el "Tricolor" sin embargo no pudo convertir. Al respecto el marcador central dijo: "Habíamos hecho un gran partido, yendo siempre a buscar. A veces por las circunstancias del fútbol la pelota no quiere entrar" y agregó: "Uno siempre sigue con la fe intacta que las cosas van a terminar de la mejor manera".

A cuatro fechas del final del torneo, el "Tano" se encuentra en zona descenso directo. El ex jugador de Defensores de Belgrano, explicó la forma en la que se juegan estos encuentros "Siempre yendo a buscar, jugando mano a mano y tratando de ser protagonistas" expresó el futbolista.

En la próxima fecha, Sportivo Italiano jugará el clásico ante Deportivo Español. El jugador dijo: "Los clásicos se juegan y se ganan" y argumentó: "Hay que ser intensos, es la manera de jugar estos tipos de partidos como lo venimos haciendo".
Arbitro Paulo Vigliano:

La Asociación del Fútbol Argentino (AFA) dio a conocer los árbitros para la trigésima novena fecha de la Primera B. Paulo Vigliano será el juez del partido que disputarán Deportivo Español y Sportivo Italiano, el martes a las 15:05 en el Bajo Flores.

Paulo Vigliano arbitró 8 veces al "Tano" de las cuales el "Azzurro" empató en 4 oportunidades y perdió los otros 4 partidos. Nunca ganó.

Será la cuarta vez en el actual torneo que Paulo Vigliano arbitre al "Acia". La anterior había sido en la trigésima cuarta fecha ante Tristán Suárez, partido que ganó el "Lechero" 2 a 1. También había pitado al "Tano" en la vigésima octava jornada ante Deportivo Riestra, encuentro que culminó 2 a 2 y en la vigésima cuarta fecha contra Deportivo Merlo, cotejo que finalizó 1 a 1.



Dos juveniles a la Selección

Los futbolistas de Sportivo Italiano, Lucas Falcone y Milton Velázquez fueron citados por el "Vasco" Olarticoechea para formar parte de la Selección Argentina Sub 23 de la Primera B.

Ambos jugadores tendrán que realizarse estudios médicos y el lunes 26 de octubre se entrenarán con el seleccionado.


Puede volver Pérez

En el partido ante Deportivo Armenio, César Pérez fue amonestado y había llegado a la quinta tarjeta amarilla por lo tanto estuvo ausente contra Almagro.

El marcador central cumplió la fecha de suspensión y estará disponible para el encuentro de este martes, a las 15:05, contra Deportivo Español.

El clásico será una "final"

Por la trigésima novena fecha de la Primera B, en el Bajo Flores, Deportivo Español recibirá a Sportivo Italiano a las 15:05 con el arbitraje de Paulo Vigliano. Ninguno de los dos se aseguraron mantener la categoría. Será televisado por TyC Sports.
 

El "Gallego" lleva 15 partidos sin ganar, Hugo Smaldone haría un cambio con respecto al once inicial que empató 1 a 1 ante Fénix. Sería Carlos De Maneses en lugar de Sebastián Hernández.

El "Azzurro" lleva cuatro encuentros sin derrotas (le ganó a Deportivo Morón y a Deportivo Armenio e igualó ante Fénix y Almagro). El "Tano" necesita ganar para empezar a salir de la zona de descenso, ya que a falta de cuatro jornadas para que finalice el torneo esta último, aunque si vence al "Gallego" quedará a practicamente tres puntos de Colegiales y Deportivo Merlo y a cuatro unidades de los dirigidos por Hugo Smaldone.

En el conjunto visitante habría un cambio en comparación al equipo que igualó sin goles contra Almagro. Sería Nahuel Jiménez por Lucas Catalán.

El "Tano" enfrentó 49 veces al "Gallego" de las cuales ganó 18 encuentros, igualó en 18 oportunidades y fue derrotado en 13 ocasiones.


Posibles formaciones


Deportivo Español
Carlos De Maneses; Rodrigo Lopez Alba, Miliciades Arrúa, Favio Segovia y Santiago López; Ramiro Fergonzi, Maximiliano Sosa, Sebastián López, Ignacio Anivole; Franco Romero y Gonzalo Parisi.
Director Técnico: Hugo Smaldone

Sportivo Italiano
Gonzalo Acevedo; José Barreal, Emmanuel Francés, Pablo Ostapkiewicz; Nahuel Jiménez, Federico Guerra, Rodrigo Archubi, Gustavo Mbombaj; Gabriel Alderete; Diego Coria y Antonio Rojano.
Director Técnico: Julio Toresani.

Info: Federico Bombillar (Mundo Ascenso).
http://www.mundoascenso.com.ar/club/89-sportivo-italiano


LA PREVIA DE EDUARDO SOGNO 

Por: EDUARDO SOGNO (Estadista e Historiador del Club Sportivo Italiano).
Seguí la historia del Sportivo Italiano por Tweet

@EduardoSogno
Estadista e historiador del Club Sportivo Italiano

LA FICHA DEL PARTIDO


FECHA
Fecha 39 Torneo de Primera B Edición 2015
DIA-HORA
Martes 20 de octubre 15 hs x TV
ESTADIO
Estadio España


ESTADISTICAS DEL PROXIMO PARTIDO

Estas son las estadísticas de los enfrentamientos entre Italiano y Español


COND
JUG
GAN
EMP
PER
GOL-AF
GOL-EC
Total
49
18
18
13
67
60


En los enfrentamientos generales entre ambos equipos Italiano lleva 4 partidos sin victorias con una derrota y tres empates en forma consecutiva.
La última victoria fué en setiembre del 2012 jugando como local por 1x0 con gol logrado por Zalio.
Italiano ha perdido solo un encuentro de los últimos 14 enfrentamientos.

Vamos a repasar los últimos  partidos

TEMPORADA
COND
RES.
GOLES
2015 PB
L
1 x 1
Guerra
2013-2014 PC
L
1 x 1
L.Martinez
2013-2014 PC
V
1 x 1
Kissner
2012-2013 PC
V
0 x 3
Verón
2012-2013 PC
L
1 x 0
Zalio
           

Jugando como Visitante  Italiano mantiene una ventaja de 11 victorias vs. 6 de Español y 8 empates.
No obstante el "Tano" hace 3 que no gana en esta condición con 2 empates y una caída.
El último halago fue en la PB 2008-09 cuando se imponía 2x0 con 2 tantos de Víctor Meza.


COMO LLEGA ITALIANO
Italiano continúa luchando por mantener la categoría. La situación va empeorando fruto de no encontrar resultados positivos.
La presente campaña no es buena y además saliendo de Ciudad Evita, el "Azzurro" posee una de las peores efectividades con tan solo el 25 %
Llega a este partido con 4 partidos sin perder con 2 victorias y 2 empates.           

Veamos el resumen de la campaña del "Azzurro".


Jugados
Ganados
Empate.
Perdido
GF
GC
Dif
Ptos
%Ef.
General
38
9
14
15
35
46
-11
41
36%
Local
19
6
9
4
19
15
+4
27
47%
Visitante
19
3
5
11
16
31
-15
14
25%

COMO LLEGA ESPAÑOL
El equipo del Bajo Flores lleva 15 partidos sin victorias con 8 empates y 7 derrotas. Como local lleva 7 encuentros sin ganar, esta ultimo en la tabla de los partidos jugados como local.
También mira desde abajo en la tabla general y por ahora no está en zona de descenso directo pero si los resultados no son favorables se puede complicar la permanencia en la categoría.

Veamos los números del conjunto rival:


Jugados
Ganados
Empate.
Perdido
GF
GC
Dif
Ptos
% Ef.
General
38
7
16
15
29
42
 - 13
37
32%
Local
19
4
8
7
13
19
- 6
20
35%
Visitante
19
3
8
8
16
23
 - 7
17
30%

 

           
Más detalles de los números y rachas del próximo  rival de Italiano en Informe CUADRO ESTADISTICO COMPARATIVO  imprescindible para ver como llegan ambos conjuntos.


EL ÁRBITRO: El árbitro será Paulo Vigliano

Partidos que dirigió al Sportivo Italiano


Partidos
Gano
Empates
Derrotas
Penales
Expulsados
Historial
8
0
4
4
2 ( 0 Ital)
2 (0 Ital)


Últimos partidos que dirigió a Italiano:

TEMP
COND
RES.
RIVAL
2015
V
1 x 2
T.Suarez
2015
V
2 x 2
Riestra
2015
V
1 x 1
Merlo



SPORTIVO ITALIANO VS  DEPORTIVO ESPAÑOL


RADIOGRAFIA  DEL PROXIMO RIVAL

CUADRO ESTADISTICO COMPARATIVO


Comenza a palpitar el próximo partido de Italiano.

Todos los datos que UD. debe saber del próximo rival del "Azzurro".

               

ITALIANO

ESPAÑOL
PUNTOS
41
37
POSICION
17
Ultimo
PARTIDOS JUGADOS
38
38
GANADOS
9
7
EMPATADOS
14
16
PERDIDOS
15
15
GOLES A FAVOR
35
29
GOLES EN CONTRA
46
42
DIFERENCIA DE GOL
 - 11
- 13
PUNTAJE PROMEDIO
0,966(Ultimo Descenso directo)
1,086 (Posición 20)
PENALES A FAVOR
7
4
PENALES EN CONTRA
6
2
EXPULSADOS PROPIOS
7
3
EXPULSADOS CONTRARIOS
9
4



RACHAS


GENERAL
4 sin perder 2 victorias y 2 empates
15 sin ganar con 7 derrotas y 8 empates

LOCAL
5 sin perder 2 victorias y 3 empates
7 sin ganar con 4 empates y 3 derrotas

VISITANTE
Ganó luego de 10 partidos
8 sin ganar con 4 derrotas y 4 empates
PLANTEL


GOLEADORES
Coria 7, Rojano 6, Archubi 5
Parisi 8, Villalba 7
DIRECTOR TECNICO
Julio Cesar Toresani
Hugo Smaldone

Por: EDUARDO SOGNO (Estadista e Historiador del Club Sportivo Italiano).
Seguí la historia del Sportivo Italiano por Tweet

@EduardoSogno
Estadista e historiador del Club Sportivo Italiano


Siempre por Fútbol Azzurro TV. (Radio y TV. en internet). 
www.futbolazzurrotv.com.ar
Fútbol Azzurro TV. (You Tube).
https://www.youtube.com/watch?v=4frTI6_Kc0k
TyC Sports
http://www.tycsportsplay.com/vivo

Transmisión de Italiano
http://www.futbolazzurrotv.com.ar/

Este martes se juega el clásico de las dos penínsulas! Seguilo desde las 14:30 hs por AM 1320 - Area 1 en "La Transmisión de Italiano".
Sportivo Italiano deberá ganar el clásico para mantener viva la esperanza de permanecer en la categoría y acortarle diferenecias al gallego, a Merlo y a Colegiales. Desde las 14:30 hs la previa por AM 1320, también lo podes mirar en VIVO por esta web y por la APP de Fútbol Azzurro TV. Y como siempre el minuto a minuto en twitter y facebook.
Siempre pensando en el hincha!!!



Foto / Imágen: 20-10-15 Social Español-SPORTIVO ITALIANO_1B2015. La Previa. (Fútbol Azzurro TV.) / (Mundo Ascenso).
Dios nos bendice Amado y Glorioso Sportivo Italiano !!! Forza Azzurro! Alessandro Valloni / Revista Passione Azzurra, Junto a Sportivo Italiano desde el 10/7/99. (Facebook) /     

Suscribite a la revista:   
passioneazzurra@hotmail.com
http://passione-azzurra.blogspot.com.ar/

No hay comentarios.: