domingo, 9 de marzo de 2008

9/3/2008 ITALIANO TUVO UN PARTIDO "GRONE" Y FUE 0-3 EN ADROGUÉ

UN PARTIDO QUE ERA PAREJO HASTA QUE SE EMPEZÓ A INCLINAR LA CANCHA A FAVOR DEL LOCAL.

El equipo no tuvo una buena actuación y además el juez Javier Grone no le dio un dudoso penal cuando terminaba el primer tiempo, si tenemos en cuenta que en Junín si le dio dos al local en ese tipo de jugadas. Para rematarla expulsó a Heredia con roja directa por una falta común y no cobró falta en el tercer gol local. Así volvió a complicar al Sportivo Italiano. Habrá que hacer algo, ya que dirigió a Italiano en el 2-2 vs.Español el 26/11/07, ganaba 2-0 el Azzurro, y también el 9/2/08 (justo hace un mes) en el 1-3 de Junín donde le dio dos penales al local en el primer tiempo a los 8’ y 35’ y no le cobró uno a favor a Britos en el complemento…

El Sportivo Italiano no pudo aprovechar la fecha libre de All Boys, ya que cayó 3-0 ante Brown en Adrogué.

Sintió mucho las ausencias de los titulares como el lateral derecho Ariel Martínez y el delantero Mario Saccone. Aunque Seba Gómez no había desentonado ante All Boys como lateral y hoy si anduvo no tan bien como todo el equipo. Y el debut desde el inicio del juvenil Renzo Rossi no aportó mucho en el ataque. Los primeros 20 minutos estuvo entrando en sintonía.

El partido comenzó parejo, pero el local fue copando el medio y de la mano del hábil Lázaro Bazán fue arrimando peligro. A los 14 se puso en ventaja el local tras un centro de Lázaro Bazán desde la derecha para la entrada del volante derecho Fernando Torres que convirtió con un tiro bajo a la izquierda de Anconetani. Una clarísima para Italiano fue a los 17’, cuando un centro de Velázquez fue cabeceado por el centrodelantero Leonardo Abálsamo de pique al piso y la pelota pasó muy cerca del palo derecho del arquero Bangert.

Ya cabeceó Leo Abálsamo y la pelota se va pegadita al palo derecho.

Mas tarde llegó nuevamente Brown al área azzurra y repondió el Tano con otro centro por derecha y el cabezazo de Velázquez de pique al piso que salió también cerca del palo derecho.

Bangert atrapa tras un tiro desde la medialuna de Manuel Rodas

Una de las polémicas llegó a los 43’, cuando un centro de Rossi desde la izquierda fue cabeceado por Abálsamo hacia atrás, la pelota la metió de nuevo Rossi y hubo una mano de un defensor local que protestaron airadamente los jugadores del Azzurro y que finalmente derivó en la amarilla para Abálsamo.

La bandera de "No a la violencia" estuvo en Adrogué. Ojalá que alguien haga algo para controlarla y no impedir que vaya el público visitante, eso es un mamarracho.

En el complemento de entrada se hizo fuerte el local llegando un par de veces con Grecco y Yassogna. Respondió Abálsamo, entrando por derecha, con un tiro que le tapó Bangert, dio en el delantero y se perdió afuera. Pero a los 12’, una magnífica pelota puesta por Lázaro Bazán dejó al goleador del torneo Leonardo Grecco mano a mano con Anconetani que salió hasta la puerda del área a trabar con el pie, pero el rebote le quedó al centrodelantero , le la llevó por la derecha del arquero y casi en el área chica la empujó al fondo de la red para el 2-0.

Le costó mas a Italiano remontarlo, el equipo de Blanco perdía el medio con el de Kopriva. Tuvo un par de tiros libres de Britos, uno alto y el otro se estrelló en el travesaño. 18', Leo Gómez cortó una jugada a metros del área grande azzurra, salió jugando ante Guaymas, que le cometió falta al obstruirlo, se llevó la pelota por la punta izquierda y con centro bajo dejó a Yassogna para poner el 3-0 entre el arquero y defensores a contrapierna. Una injusticia total por el trámite.

Guaymas le hizo falta a Leo Gómez, le sacó la pelota y lo desbordó, Yassogna marcará el 3-0

Luego el juez Grone continuó exagerando al mostrar la roja directa a Heredia a los 19’, tras una falta a Guaymas. Acá Grone lo expulsó a Heredia. Amarilla era suficiente, fue roja directa. Italiano se quedó con algunos intentos tibios de Rossi y de Britos, mientras que Brown de contra y con tranquilidad veía que pasaba. Grecco inquietaba, luego se retiró aplaudido. A los 28’, Barbona vio la segunda amarilla y fue expulsado. Así llegó una derrota que duele. Aunque mucho tuvo que ver el arbitraje, la falta de Martínez, Saccone y la ausencia de recambios, ya que no había delanteros en el banco, porque Verdún fue operado y ahora se lesionó el Tuca Risso en un tobillo y tendrá para 5 o 6 semanas según el DT.Blanco. Final y el equipo del Sportivo Italiano que se retira

En vestuarios había la bronca habitual, sobre todo Heredia que decía: “….hoy nos perjudió el arbitraje también…”, el DT.Blanco también no quería hablar mucho del arbitraje pero dijo: “…nos dirigió 3 partidos y nos hicieron 8 goles” y Leo Gómez también mostró la bronca por el resultado y por el supuesto rumor de que: “…a All Boys y Los Andes los favorecen, los dirigentes tendrán que ver…”.

Ampliaremos!

Ale Valloni

No hay comentarios.: