lunes, 10 de marzo de 2008

10/3/2008 NOTAS TRAS EL 0-3 EN ADROGUÉ

Tras la derrota de Italiano ante Brown en Adrogué por 3-0, los protagonistas a pesar de la bronca hablaron con los medios partidarios y otros. Así lo hicieron el técnico Oscar Blanco, el volante Juan Heredia, el defensor Leo Gómez y el defensor Nicolás Demaldé.

El DT.Oscar Cachín Blanco decía para Mariano Aliaga (Fútbol Azzurro TV.) tras la derrota:

“…En el primer tiempo tuvimos mas situaciones que ellos, pero no convertimos. En el segundo tiempo salimos a presionar, a atacar y a tener la pelota y ahí recibimos un segundo gol, que me gustaría ver por televisión la jugada nuevamente, porque según los muchachos, daba la sensación que estaba en offside. Después del segundo gol, ellos empezaron a asegurar el resultado. Había sido un partido muy parejo y después justificaron el resultado, que nunca es el 3 a 0, en los últimos minutos.

FATV-: Venían de golear al puntero del campeonato y perdieron por el mismo resultado.

OB-: Si, pero ya está, hay que dar vuelta la hoja. En este campeonato, cualquiera le gana a cualquiera. No digo que sea cualquiera Brown, pero es un campeonato donde hay que ser duro psicológicamente, porque podés perder o ganar. Tenemos un partido en casa, donde tenemos que ganar los tres puntos.

FATV-: ¿Qué rescataste de positivo?

OB-: Que hasta el último minuto de juego seguimos corriendo, no nos entregamos y a pesar de no jugar como el partido pasado, vinimos a jugar a una cancha difícil, de dimensiones mas chicas y vinimos a jugar de igual a igual y no se nos dio. Es para dar vuelta la hoja y pensar en el partido que viene, porque seguimos peleando arriba. Lógicamente con bronca porque no nos pudimos llevar los tres puntos que vinimos a buscar. Pero el fútbol es así.

Luego amplió para Pablo Rovitto (www.depitaliano.com.ar): “No nos cobró un penal…queríamos ganar, pero los muchachos estaban mal predispuestos pensando que nos tocaba este referí, pero bueno, hay que dar vuelta la hoja, el sábado tenemos un partido en nuestra cancha y hace una rueda y no se cuantos partidos que no perdemos de local (una rueda y 3 partidos=11 partidos). Ahora nos queda sumar la mayor cantidad de puntos posibles y esperar que nos ayude algún resultado”.

Y luego redondeó para Alejandro Valloni (Passione Azzurra).

DT.OSCAR BLANCO: HASTA EL SEGUNDO GOL ESTABAMOS SIENDO SUPERIORES AL RIVAL…CON ESTE JUEZ NOS HICIERON 8 GOLES EN 3 PARTIDOS

PA-: Cachín, hablabas de que hubo dos tiempos distintos, ¿cuál fue la diferencia?

OB-: Creo que fue el segundo gol, fue un gol raro y nosotros veníamos haciendo las cosas bien a pesar de estar perdiendo. Creo que en el primer tiempo nosotros creamos situaciones de gol y hasta el segundo gol estábamos siendo superiores al rival y después del segundo gol, ellos justificaron el triunfo.

PA-: No querías hablar del referí pero dijiste que ¿En tres partidos les hicieron muchos goles?

OB-: No se si es casualidad. Los muchachos estaban nerviosos, pero la realidad es que si, nos juzgó en tres partidos y nos hicieron ocho goles. A un equipo como Italiano, que es muy difícil hacerle goles, pero es una realidad la que estoy diciendo, no digo que tenga la culpa, digo lo que pasó.

PA-: ¿Qué tenés para decir del penal que Grone no cobró y en Junín cobró dos?, ¿Es raro también no?

OB-: Y bueno, esas cosas, ustedes los periodistas las ven mas claro que nosotros que estamos en el campo y con la calentura del momento. La realidad es que ya cuando los muchachos cuando supimos que nos tocaba este referí, la predisposición no era la buena. No hay que echarle la culpa, ya está, pero es una realidad.

PA-: ¿El tercer gol te dejó alguna duda?, ¿Fue falta de Guaymas?

OB-: No me dejó dudas porque estaba al lado. A Gómez le hicieron un foul que el referí no lo cobró.

PA-: ¿Se sintió mucho las ausencias de los delanteros por lesiones y de Ariel Martínez por suspensión?

OB-: Y, yo creo que para nosotros un jugador como Saccone es importante, hicimos debutar a un chico (Renzo Rossi) desde el primer minuto porque hemos tenido mala suerte. Tenemos a Verdún lesionado, que ha sido operado, al Tuca Risso con un tobillo que tiene para 4 o 5 semanas y tenemos a Saccone lesionado también. De los cinco delanteros que tenemos, tenemos nada mas a los dos que jugaron hoy, así que no pude realizar ningún cambio ofensivo. Cuando vas perdiendo 3 a 0, no vas a poner a ningún para salvador y segundo que no tenía delanteros en el banco.

PA-: ¿Seguro vas a contar con alguno de estos jugadores para el partido con San Telmo que es importante de local ganar?

OB-: Si, es lógico, pensamos que si, que puedan recuperarse. A pesar de que el chico (Rossi), por ser el primer partido que juega, no desentonó. Así que tenemos que esperar el partido del sábado. Esto es así en el fútbol se gana, se pierde y se empata. No éramos unos fenómenos después del partido con All Boys y no somos malos ahora. Como digo siempre, hay que sumar , hemos sumado una buena cantidad de puntos y hay que dejar los tres que vienen en nuestra cancha.

Hablamos con Juan Heredia que recibió la roja directa.

JUAN HEREDIA: SE EQUIVOCÓ CON LA EXPULSIÓN…INFLUYÓ EN EL RESULTADO

Juan Heredia fue expulsado y mira desde el alambrado el partido.

PA-: Fue un partido muy duro y con un árbitro que es polémico para Italiano, encima ¿Te terminaron echando injustamente?

JH-: Si, creo que si, eso me da mucha bronca. Habíamos hecho bien las cosas y encima una expulsión que no tendría que haber sido, se equivocó con la expulsión.

PA-: ¿Vos y tus compañeros tenían algo raro con el referí?, porque venía de perjudicarlos con Español, con Sarmiento también…

JH-: Si, creo que el árbitro influyó mucho hoy, fue un desastre. Cobró fouls que no tendría que haber cobrado, cobraba cosas…que te da bronca que te venga a dirigir un árbitro así. Porque nosotros habíamos hecho bien las cosas en el primer tiempo y bueno…son cosas que te nos las tenemos que bancar y darle para adelante.

El defensor Leo Gómez estaba muy caliente con el resultado y lo demostró.

LEO GÓMEZ: NO COBRÓ FOUL Y TERMINÓ EN GOL, PERO HAY QUE SEGUIR TRABAJANDO Y GANAR LOS TRES PUNTOS EN CASA

PA-: Fue un partido polémico de Grone como contra Español y Sarmiento. Italiano no había empezado tan mal, pero ¿se vio perjudicado por el juez?

LG-: Y no sé. No hay que buscar la culpa en el árbitro, pero nos podría haber cobrado algún penal de los tantos que hubo. Pero eso no es un tema de nosotros, es de los dirigentes, es todo un negocio…

PA-: ¿Cómo ves la jugada del tercer gol?, ¿Te hace falta Guaymas?

LG-: Y si. Yo por ahí la tendría que haber tirado larga. No cobró foul, terminó en gol, pero hay que seguir trabajando y ganar los tres puntos en casa.

El defensor Nicolás Demaldé se está recuperando y tiene el alta tras su lesión.

NICOLÁS DEMALDÉ: ME DIERON EL ALTA Y LA SEMANA QUE VIENE EMPIEZO CON TODO

PA-: ¿Cómo estás de tu lesión?

ND-: Ya estoy bien, ayer me dieron el alta y la semana que viene empiezo con todo, y espero ocupar un lugar en el banco.

PA-: ¿Estuviste con una bota hasta cuándo?

ND-: Si estuve con bota hasta la semana pasada y por suerte se recuperó bien.

PA-: Recordale a la gente ¿Cuánto tiempo estuviste y dónde fue la lesión?

ND-: Ya pasaron tres semanas desde aquel partido y fue en el tobillo izquierdo. (El domingo 17/2/08 en Sportivo Italiano 2-Estudiantes BA.0)

Alessandro Valloni

Revista Passione Azzurra

Subcomisión de Prensa y Difusión del Club Sportivo Italiano

No hay comentarios.: