miércoles, 17 de febrero de 2021

17/2/2021: DEPORTIVO ITALIANO-HISTORIA, SE PRESENTÓ EL LIBRO “CORAZONADA” SOBRE EL ASCENSO DE 1986 !!!

 

Este miércoles 17 de febrero de 2021 desde las 18:30 horas se presentó el libro “Corazonada” que es una novela que trata sobre el DEPORTIVO ITALIANO Campeón en 1986 !!!

Fue en el salón “Patio de los Naranjos” del Centro Cultural Recoleta situado en la calle Junín 1930 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

 

El libro fue realizado por el hincha Diego Foria que además de escritor es pintor en la rama del fileteado. En el cuenta sobre su palpito o corazonada que tenia junto a su padre cuando iba a ver en esa época a la “Squadra Azzurra” que con un gran equipo y un gran Cuerpo Técnico invitaban a soñar con el tan ansiado ascenso que finalmente se concretó el 24 de junio de 1986 cuando se venció a Huracán en la 3ª final por penales 4-2 luego de empatar 2-2 en los 90 minutos más los 30 adicionales del alargue.

 

Diego Foria estaba muy emocionado y ya contaba hace un tiempo: “Mira, te comento un poco. El libro es una novela, no es un libro de datos estadísticos y/o deportivos, si bien hay algunos ya que es inevitable: la historia es la relación de un chico con su padre en su recorrido y único punto en común (o de encuentro): el Deportivo Italiano. Esa historia transcurre durante el campeonato de 1986, el del ascenso a Primera División A. La pintura de la tapa del libro es un cuadro más grande con un fileteado mío y solo que en el medio en vez de 1986 va el título del libro y en vez del escudo del A.C.I.A., va mi nombre de autor y la novela se llama Corazonada”. “Y Daniel Díaz (Palito) me ayudó para hacer el prólogo del libro. Me reuní con él para hablar de los momentos de ese gran equipo”.

 

El libro “Corazonada” vale $ 600 en la plataforma de Mercado Libre, también pueden comunicarse con su autor Diego Foria en Facebook y además también se puede adquirir en la Comunidad de Revista Passione Azzurra, Junto a Sportivo Italiano desde el 10/7/1999. Compartimos esta imagen en el fin de la presentación y estaremos agregando más imágenes y fragmentos del libro en un álbum especial en nuestras páginas de Blogspot y Facebook.

 

Además hablamos de la historia en general del equipo “Azzurro” y de las fotos, estadísticas, revistas, recortes de diarios, historias y otras cosas que sumaremos para el nuevo Museo del SPORTIVO ITALIANO donde hay mucho material desde su fundación el 7 de mayo de 1955 y hasta la actualidad.  

Todo esto lo estaremos compartiendo durante febrero y en los próximos meses con las novedades que haya.

 

 

Avanti la Forza Azzurra dello Sportivo Italiano !!! 

 

Info: Alessandro Valloni-Revista Passione Azzurra, Junto a Sportivo Italiano desde el 10/7/1999.

 

Revista Passione Azzurra, Junto a Sportivo Italiano desde el 10/7/1999.

Blogspot: www.passione-azzurra.blogspot.com.ar

Facebook: https://www.facebook.com/Revista-Passione-Azzurra-Junto-al-Sportivo-Italiano-desde-el-1071999-271377719544290/?fref=ts

 

 

Club Sportivo Italiano-Retro Historia

Blogspot: www.clubsportivoitaliano-retrohistoria.blogspot.com

Facebook:

https://www.facebook.com/Club-Sportivo-Italiano-Retro-Historia-288494675163269/

 

 

Foto / Imagen: 17/2/2021 SPORTIVO ITALIANO-Historia. Presentación de libro “Corazonada”, una novela que habla sobre el DEPORTIVO ITALIANO Campeón Torneo de 1ª “B” Apertura y ascenso en el Octogonal de 1986. Diego Foria su autor y Alejandro Valloni, director de Revista Passione Azzurra en el “Patio de los naranjos” ubicado en el Centro Cultural Recoleta. (Diego Foria-Facebook).

 

Dios nos bendice Amado y Glorioso Sportivo Italiano !!! Forza Azzurro! Alessandro Valloni-Revista Passione Azzurra, Junto a Sportivo Italiano desde el 10/7/1999. (Facebook) /     

 

Suscripción a la revista:    

passioneazzurra@hotmail.com 
www.passione-azzurra.blogspot.com.ar/

 

Amore Lu Ana Lucia y todos nuestros anunciantes y suscriptores, muchas gracias por el apoyo ! Y a todos nuestros fieles lectores, muchas gracias por estar. Tante grazie a tutti amici tifosi azzurri dello Sportivo Italiano !!!

 

No hay comentarios.: