martes, 9 de febrero de 2021

9/2/2021: DEPORTIVO ITALIANO-HISTORIA, RUBÉN MARIO “CHACHO” CABRERA CUMPLE AÑOS !!!

Este martes 9 de febrero de 2021 festeja un nuevo cumpleaños Rubén Mario “Chacho” Cabrera nacido en Lucas González, provincia de Corrientes en Argentina un 9 de febrero de 1955, pensar que el 7/5/1955 se fundó el A.C.I.A.-Asociazione Calcio Italiano en Argentina (Asociación del Futbol Italiano en Argentina) y 20 años después el destino los uniría por 8 años como jugador del club.

Reeditamos la nota de 2019 que fuimos agregando más información en 2020 y en 2021.

 

Pero vamos por el comienzo. Se inició en River Plate en 1975 y fue parte del equipo campeón ya que hubo un conflicto de jugadores profesionales y el juvenil aportó su granito de arena para que el equipo “Millonario” rompiera la sequia de 18 años sin títulos.

 

En 1976 llegó a SPORTIVO ITALIANO y jugaba como delantero. Estuvo hasta 1983 y estamos completando estadísticas que marcan 220 partidos jugados y 34 goles.

 

El 28 de mayo de 1978 jugó en el Estadio de Boca Juniors donde en el amistoso DEPORTIVO ITALIANO 0-Selección de ITALIA 1 donde entró en el segundo tiempo de aquel encuentro donde el equipo “Tano” que jugaba en la 1ª “B” Metropolitana vistió de blanco con vivos verdes y rojos y además le hizo mucha fuerza a la “Nazionale Azzurra”, el arquero “Chino” Juan Carlos Benítez fue la figura, al “Chino” solo le pudo convertir el goleador Roberto Béttega de taco en el complemento.

 

En 1979 Mario Cabrera fue protagonista de un gran equipo “Azzurro” que fue subcampeón detrás de Tigre.

   

En 1981 fue cedido a préstamo junto a Nicolás Antonio Valdivia y Oscar Daniel Castro al Club Mariano Moreno de Junín que armó un gran equipo para salir campeón del Torneo Regional ante Olimpo de Bahía Blanca.

Pero siguió en DEPORTIVO ITALIANO hasta 1983, pasó a préstamo a El Porvenir en 1984 y cuando regresó quedó libre. Se fue a jugar a Excursionistas y luego al Futbol de Venezuela, después a Ecuador.

 

En todos esos años supo compartir el plantel con grandes jugadores, compañeros como el defensor lateral “Castor” Juan Carlos Cejas, el histórico zaguero central “Palito” Daniel Díaz, los arqueros históricos “Chino” Juan Carlos Benítez y “Gato” Alejandro Fabio Lanari, Nicolás Antonio Valdivia, Oscar Daniel Castro y otros grandes jugadores.

 

Ya retirado como jugador de futbol, fue entrenador de juveniles. Cerca de 1995 fue parte de la empresa “Brader´s” que estuvo en el Futbol Amateur de Racing Club de Avellaneda junto a Roberto Perfumo y el DT.Rodolfo Della Picca, justamente “Fito” y “Chacho” fueron compañeros en el “Azzurro”. Luego con la misma empresa pasaron a las Divisiones Inferiores de Sportivo Dock Sud en 1997 y después a DEPORTIVO ITALIANO en 1998 donde hicieron un gran trabajo y el DT.Mario Cabrera salió tricampeón con la 3ª División con grandes jugadores del momento como Diego Metz, los hermanos Ariel y Lucas Crespín, Luis Campos, David Ramírez y otros grandes valores. “Fito” Della Picca fue el entrenador de la 1ª División entre 1998 y 1999 con el “Chacho” Cabrera como Ayudante de Campo. En 2000 fue a las Divisiones Inferiores de Lanús y luego siguió formando a los chicos de las “Fuerzas Básicas” del Atlético Celaya en México. Regresó para dirigir con Della Picca en Ferro en 2001/02 y luego el “Azzurro” lo contrató para suceder al DT.Héctor Resatino que se fue de ITALIANO, entonces el DT.Mario Cabrera fue el entrenador en el Torneo de 1ª “B” Metropolitana 2002/03. Más tarde volvió a unirse con “Fito” en el Cuerpo Técnico de Estudiantes de Buenos Aires, San Telmo, Los Andes, Laferrere, Defensores de Belgrano, Temperley y Defensores de Belgrano hasta 2014 que por varios motivos dejó el ambiente del futbol.

 

 

Feliz cumple “Chacho” !!!    

 

Avanti la Forza Azzurra dello SPORTIVO ITALIANO !!!

 

 

Info: Revista Passione Azzurra, Junto a Sportivo Italiano desde el 10/7/1999.

 

https://www.facebook.com/Revista-Passione-Azzurra-Junto-al-Sportivo-Italiano-desde-el-1071999-271377719544290/?fref=ts

 

Club Sportivo Italiano-Retro Historia

Blogspot: www.clubsportivoitaliano-retrohistoria.blogspot.com

Facebook:

https://www.facebook.com/Club-Sportivo-Italiano-Retro-Historia-288494675163269/

 

 

 

 

Foto / Imagen: 1978 DEPORTIVO ITALIANO en cancha de Platense donde el goleador Rubén Mario “Chacho” Cabrera luce una camiseta inspirada en la de la “Nazionale Italiana”. (Mario Chacho Cabrera-Facebook / Museo Sportivo Italiano-Alessandro Valloni-Revista Passione Azzurra, Junto a Sportivo Italiano).


Dios nos bendice Amado y Glorioso Sportivo Italiano !!! Forza Azzurro! Alessandro Valloni-Revista Passione Azzurra, Junto a Sportivo Italiano desde el 10/7/99. (Facebook) /    

 

Suscripción a la revista:    

passioneazzurra@hotmail.com

http://passione-azzurra.blogspot.com.ar/

 

Amore Lu Ana Lucia y todos nuestros anunciantes y suscriptores, muchas gracias por el apoyo ! Y a todos nuestros fieles lectores, muchas gracias por estar. Tante grazie a tutti amici tifosi azzurri dello Sportivo Italiano !!!

No hay comentarios.: