miércoles, 8 de julio de 2015

8/7/2015, TORNEO 1ª “B” METROPOLITANA 2015: SPORTIVO ITALIANO 0-C.A.BROWN (ADROGUÉ) 2. EL "TANO" LO PERDIÓ EN 2 MINUTOS...

Otra dura derrota sufrió el equipo cuando faltaban apenas menos de 10 minutos iba 0-0 y rápidamente llegaron los dos goles del visitante que suma 40 puntos y se acercó al líder Defensores de Belgrano  que tiene 44.

Por la 23ª fecha del Torneo de 1ª “B” Metropolitana 2015 (la 2ª de la 2ª Rueda) fue final esta tarde en Ciudad Evita, Sportivo Italiano 0-Brown de Adrogué 2.


A los 4' del PT. el defensor Guillermo Esteban (alguna vez por 22009 estuvo probandose en el club) cometió infracción sobre el delantero Jorge Merlo (el goleador de la Reserva que reemplazó al lesionado Diego Coria), el juez Bresba marcó penal y Rodrigo Archubi remató pero la pelota dio en el palo derecho de Martín Ríos (Arcubi tiene 3 goles y todos convertidos de penal). Luego el "Tano" comenzó a perder la pelota y Brown aprovechó su experiencia (hace 1 año jugó en la "B" Nacional) y demostró por qué le sigue los pasos al líder del torneo. Cuando el partido se terminaba 0-0 llegaron los goles aprovechando desaciertos en el fondo del "Tano" entre los defensores y el arquero Beltramella, así definió a los 35' del ST. Alejandro Quintana entrando por la derecha del área grande ante la salida del "uno" pateando bajo contra el palo derecho. Y en 39' Adrián Brito de cabeza ante la salida del arquero que quedó a mitad de camino. Para terminar su mala tarde, fue expulsado Archubi por una fuerte falta con plancha sobre un rival. Tarde para el olvido de Archubi y del equipo que esta vez dejó de lado la camiseta tricolor del 60 aniversario para vestir todo de blanco ante la casaca tricolor con celeste, negro y rojo del conjunto de Adrogué.  

Poco público por ser día y horario laborable este miércoles 8/7/15 a las 15:05 hs. y además por TV. transmitido por TyC Sports y además con "La Transmisión de Italiano" / Fútbol Azzurro TV. ambas por www.futbolazzurrotv.com.ar escuchando por radio y además con las imágenes por el Canal de You Tube.

El "Tano" se hunde en la tabla de posiciones y en la de promedios del descenso a 1 "C", mientras que el "Tricolor" sube en la tabla de posiciones y sigue como escolta del "Dragón" de Belgrano a solo 3 unidades.

Quedan interrogantes varios, muchas dudas...eran necesarias las incorporaciones del aruqero Mauro Beltramella (tercero en Tristán Suárez???) antes que Juan Manuel De la Fuente (el tercero de nuestro club) esperando las recuperaciones definitivas del titular Gonzalo Acevedo y el suplente Rodrigo Drago... Y como delantero goleador (en este equipo que le falta mucho gol) Lucas Catalán que viene de Bánfield de Mar del Plata y hoy hizo su debut en forma intrascendente...

Nuestro goleador con solo 4 tantos es Diego Coria que estuvo lesionado algunos partidos y no jugó los 23 disputados y la fecha pasada se lesionó, tiene esguince de tobillo izquierdo, y salió tras haber convertido el 1-0 y ganando ya 2-0 en Munro, luego Colegiales lo dio vuelta y ganó 3-2 con dos goles del volante Leonel Ravest !!! y Santiago Tossi. Ahh fueron figuras Ravest y el arquero Milton Alvarez, ambos campeones con nuestro club en la "C" y después no tenidos en cuenta para la "B"...Rodrigo Archubi tiene 3 goles y todos convertidos de penal. 

El DT.Néstor Ferraresi junto a su Cuerpo Técnico había pedido las incorporaciones de un volante ofensivo y un delantero goleador, ante las lesiones de los arqueros y no convencidos por las actuaciones del tercer arquero De la Fuente se pidió otro arquero...¿tan mal atajó De la Fuente? solo recibió 2 goles en contra: 4-1 vs. Atlanta en el "Stadio Azzurro" y 0-1 vs. Flandria en Jáuregui en las fechas 20 y 21 respectivamente. En cambio Beltramella ya recibió 5 goles en contra: 2-3 vs. Colegiales de visitante en Munro y 0-2 vs.Brown de Adrogué de local en Ciudad Evita en las dos fechas de comienzo de esta Segunda Rueda (Fechas 22 y 23 respectivamente). 

Se supone que los jugadores de refuerzo son para "reforzar" el plantel y deben tener mejores características que las que tienen los que están... bueno a simple vista y por los antecedentes esto no es así y parece otra metida de pata mas o quizás algún buen negocio para alguien? Habrá que esperar que se recuperen los jugadores titulares y rezar con Fe.
Vienen las dudas otra vez como hace 3 años cuando se descendió llegando a la Promoción perdida ante Central Córdoba de Rosario, recordando el 1-1 en Rosario y 0-2 en Ciudad Evita. Ese triste 30/6/2012 cuando se perdió la categoría en el Torneo de 1ª “B” Metropolitana 2011/12 para luego estar en el Torneo de 1ª “C” por 2 años hasta ser campeones el 17/5/14. Si bien fue otro campeonato y ascenso, no se ganó nada, porque significó perder mas prestigio como institución, otra mancha mas en la rica historia de Nuestro Amado y Glorioso Sportivo Italiano, antes con el Presidente Salvador D'Antonio y desde entonces con el breve paso de unos 6 meses de Francisco Saulino y hasta ahora con el Presidente José "Pino" Mellano. Todos integrantes de la Comisión Directiva. 

Ojalá que estos desaciertos a priori se tornen en virtudes y aciertos con el correr del tiempo, porque otra vez se vive la misma angustiante situación, otra vez se juega en días y horarios laborables sin el apoyo de la gran masa de socios y simpatizantes cuando se hace de local, otra vez se refuerza mal el plantel y otra vez se corre riesgo de descenso. 
La ventaja es que falta mucho todavía, que si bien se perdió ante Colegiales que es un rival directo por el descenso, ahora se enfrenta al otro rival directo, el Deportivo Merlo de visitante este domingo 12 de julio a las 11 hs. el árbitro será Paulo Vigliano y el encuentro había sido programado para el sábado y se corrió al domingo ambos en el mismo horario.

Todavía falta mucho pero hay que prestar atención, Aprender, Crecer, Cambiar, Evolucionar con todas las malas decisiones tomadas. Restan 19 fechas, o sea 57 puntos y hay 4 puntos de diferencia teniendo en cuenta que además los equipos dividen distinto porque Sportivo Italiano tiene 39 puntos en 43 partidos jugados: 0.906 y con esos 4 puntos llegaría al 1.000 de promedio superando a ambos rivales. Colegiales: 0.991 (122 puntos /123 partidos), Deportivo Merlo 0.975 (81 puntos / 83 partidos).

Tabla de Posiciones: Defensores de Belgrano 44, 2-Brown (Adrogué) 40, 19-Sportivo Italiano 24, 22-Deportivo Merlo 18 (tiene 24 pero FIFA le descontó 6 puntos).

A Deportivo Merlo le descontaron 6 puntos debido a una sanción de la FIFA por los derechos de formación de dos jugadores mellizos paraguayos Peralta Salinas donde intervino la Federación Paraguaya de Fútbol y supuestamente venían con el pase libre y además no jugaron en la primera del "Charro". Es una sanción parecida a la que recibió Colón de Santa Fé en 2014.
  
  Info: Revista Passione Azzurra. 



SÍNTESIS Y COMENTARIO DE MUNDO ASCENSO:

Brown en dos minutos sumó tres puntos

Por la vigésima tercera fecha de la Primera B, en Ciudad Evita, Sportivo Italiano perdió 2 a 0 ante Brown de Adrogué. Los goles del Tricolor los hicieron Alejandro Quintana y Maximiliano Brito. Rodrigo Archubi erró un penal y fue expulsado.

En un partido con poco fútbol, muchas faltas, el "Tricolor" supo aprovechar los errores del "Azzurro" y en tres minutos marcó dos goles que le sirvió para mantenerse segundo en la tabla de posiciones, a tres unidades de Defensores de Belgrano que juega esta noche frente a Acassuso.

A los 4 minutos del primer tiempo Guillermo Esteban le cometió una falta a Jorge Merlo y Sebastián Bresba sancionó penal a favor del "Azzurro". Rodrigo Archubi se encargó de ejecutar el penal y lo erró, la pelota pegó en el palo derecho del arquero.

El conjunto local comenzó a bajar su nivel, mientras que el visitante atacaba.

A los 12 minutos Maximiliano Brito remató pero el disparo se fue desviado, luego Matías Sproat quedó frente a Mauro Beltramella, el arquero mandó la pelota al córner. A los 25 minutos Facundo Lemmo cabeceó y el portero se quedó con el esférico.

A los 44 minutos Jorge Merlo remató al arco, pero la pelota se fue afuera.

En la segunda parte del encuentro, los dirigidos por Pablo Vicó fueron superiores a los comandados por Néstor Ferraresi. El entrenador del conjunto visitante acertó con el ingreso de Alejandro Quintana quien convirtió el primer gol del cotejo.

A los 17 minutos Lucas Catalán ingresó en lugar de Elías Di Biasi, de este modo debutó con la camiseta del "Tano" pero no gravitó. A los 27 Diego Zequeira reemplazó a Jorge Merlo que se retiró lesionado en el local.

A los 28 minutos Alejandro Quintana entró por Juan García y más tarde, luego de haber recibido un centro hizo el primer tanto para poner en ventaja al "Tricolor" 1 a 0.

El conjunto visitante siguió atacando, Maximiliano Brito aprovechó un error de la defensa rival y convirtió el segundo gol para poner el 2 a 0 final.

El domingo, a las 11:00, Sportivo Italiano visitará a Deportivo Merlo, mientras que al mismo tiempo Brown de Adrogué estará recibiendo a Almagro.


SÍNTESIS

Sportivo Italiano (0): Mauro Beltramella; Darío Ruiz, Diego Bordón, Pablo Ostapkiewicz y Gustavo Mbombaj; Elías Di Biasi, Leandro Fioravanti, Federico Guerra y Rodrigo Archubi; Gabriel Alderete y Jorge Merlo.
Director Técnico: Néstor Ferraresi

Suplentes: Rodrigo Drago, Juan Heredia, Lucas Falcone y Nicolás Navarrete.


Brown de Adrogué (2): Martín Ríos; Joel Barbosa, Víctor Soto, Guillermo Esteban y Guillermo Sánchez; Matías Sproat, Adrián Maidana, Oscar Villamayor y Facundo Lemmo; Maximiliano Brito y Juan García.
Director Técnico: Pablo Vicó

Suplentes: Diego Quirós, Alan Sosa, Sebastián Souto y Jonatan Tridente.


Goles: ST 35min Alejandro Quintana (BA) 37min Maximiliano Brito (BA)

Cambios: PT 35min Hernán Zerbo por Guillermo Esteban (BA) ST 0min César Pérez por Pablo Ostapkiewicz (ITA) 17min Lucas Catalán por Elías Di Biasi (ITA) 27min Diego Zequeira por Jorge Merlo (ITA) 28min Alejandro Quintana por Juan García (BA) 40min Fernando Torrent por Matías Sproat (BA)

Amonestados: PT 4min Guillermo Esteban (BA) 10min Adrián Maidana (BA) 17min Federico Guerra (ITA) 39min Pablo Ostapkiewicz (ITA) ST 11min Martín Ríos (BA) 30min Darío Ruiz (ITA)

Expulsado: ST 45min (+1min) Rodrigo Archubi (ITA)

Incidencia: PT 4min Rodrigo Archubi erró un penal

Árbitro: Sebastián Bresba

Estadio: Sportivo Italiano.

Info: Federico Bombillar. (Mundo Ascenso).
http://www.mundoascenso.com.ar/noticia/43152-brown-en-dos-minutos-sumo-tres-puntos



Fútbol Azzurro TV. en You Tube
https://www.youtube.com/watch?v=ZHBavN4SlDg
Este miércoles desde las 14:30 hs escuchá Italiano vs Brown (A) por AM 1320 - Area 1 en "La Transmisión de Italiano".
Como en cada partido del "Azzurro" estaremos con la transmisión desde las 14:30 hs. por AM 1320 - Area 1. También podes ver el partido en VIVO por esta web y por la APP de Fútbol Azzurro TV. En la cancha también lo podes escuchar por FM 92.3

Foto / Imágen: 8-7-15 SPORTIVO ITALIANO 0-Brown de Adrogué 2_1B2015-F23. Alejandro Quintana festeja el 1-0 en 35' ST. (Heva imágenes- www.heva.com.ar en Mundo Ascenso).

Por la Fecha 23 vistieron igual los equipos y fue también derrota por 2-0 como en la fecha 2 pero en Adrogué el 22/2/15.

Dios nos bendice Amado y Glorioso Sportivo Italiano !!! Forza Azzurro! Alessandro Valloni / Revista Passione Azzurra, Junto a Sportivo Italiano desde el 10/7/99. (Facebook) /    
Suscribite a la revista:   
passioneazzurra@hotmail.com
http://passione-azzurra.blogspot.com.ar/

No hay comentarios.: