sábado, 7 de septiembre de 2013

7/9/2013 TORNEO 1ª “C” 2013/14: SOCIAL ESPAÑOL-SPORTIVO ITALIANO A LAS 15:30 HS. LA PREVIA.



"LA PREVIA DE ESTO ES ITALIANO"

SEXTA FECHA

                                   Social Español vs. SPORTIVO ITALIANO

LA GRAN CHANCE DE COMENZAR OTRA ETAPA. EL CLÁSICO:
¿PUNTO DE INFLEXIÓN?

Si el tiempo lo permite Italiano visitará hoy a su tradicional rival Español en la cuadragésimo séptima edición del Clásico de las Dos Penínsulas.
FALTA DE PAPELES

Un clásico que llega con desprolijidades en lo previo. Recordemos que ayer por la noche se modificó el horario que será finalmente el de las 15.30 hs. en la nota anterior editamos la explicación oficial dada al respeto por el presidente de Español, Calzón.
LAS LLUVIAS GENERAN INCÓGNITA

A esto se suma una fuerte lluvia que  se hace sentir desde la madrugada, veremos como evoluciona y si puede llegar a complicar o no la realización del partido.

 COMO LLEGA ITALIANO

Una sola victoria en cinco presentaciones y ante Ituzaingó recién llegado de la Primera D marcan hasta ahora los números. Pobre desde lo numérico y con la necesidad entonces de encauzar el rumbo, acotar los errores cometidos hasta el momento y tomar, como no, este partido como punto de inflexión para comenzar a revertir la historia. El camino es largo, pero hay que comenzar a transitarlo por rumbos correctos y ganar el clásico es una brillante oportunidad de hacerlo.

DOS CAMBIOS: SELPA X ALVAREZ Y ROSA X NOVOA

Serán dos los cambios. El regreso de Esteban Selpa es una buena noticia para el ataque. Ojalá esté recuperado por completo de su lesión. En cancha amplia, con espacios, puede ser fundamental para ir por afuera, asistir a Kissner e inclusive poder definir él como sucedio ante Ituzaingó. La otra variante es Francisco Rosa cubriendo el lateral derecho en lugar de Facundo Novoa, expulsado. Está claro que Rosa no es lateral por derecha, y que Rizzi no tiene un lateral derecho confiable, detalles que debieron tenerse en cuenta a la hora de realizar incorporaciones y ahora se sufren, una temporada mas donde estas cuestiones no se previeron y ahora se sufren...
Lamentablemente Burzac no se recuperó, habrá que ver si los encargados de generar el cuircuito ofensivo consiguen hacer pasar inadvertida su ausencia. El lunes pasado se sintió y mucho la falta del mas talentoso.
Un 4-4-2 entonces con Martinez y Di Biasi por afuera, Sosa y Luis González compartiendo el medio, González con funciones mas ofensivas, Sosa en la contención, y arriba Selpa por afuera y Kissner como delantero central.
También habrá que tener en cuenta como adaptarse a un campo que seguramente si el partido se juega -como sucederá si no aumenta el volumen de las precipitaciones- no estará demasiado firme.

ESPERARÁN SU CHANCE EN EL BANCO 

Integrarán el banco de relevosRodrigo Drago; Franco Guibelalde, Carlos Ciavarelli, Juan Heredia, Sergio Alvarez, Antonio Rojano, Sebastián Rivas y Gonzalo Galeano. Uno quedará afuera, ¿Será Galeano?. En relación a los que estuvieron ante Argentino de Merlo, salen Picciolo, de muy pobre trabajo y Diego Salto. Se incorpora Franco Guibelalde.
COMO LLEGA SOCIAL ESPAÑOL

Muy cerca estuvo Español de ascender la temporada pasada. Pero claro, se le escapó la final del Reducido ante Fénix y ahora remontar la cuesta se le está haciendo complicado. A juzgar por lo mostrado en estas primeras cinco fechas el equipo esta lejos de alcanzar el nivel del torneo anterior. Los números marcan que se encuentra en mitad de tabla con 7 puntos tras 4 empates y una victoria. Si bien no perdió, también es cierto que sólo ganó un partido. 

Así lo analizó el martes pasado Noelia Sotelo ("Oeste en ascenso" sábados 20 hs, AM 1460) que presenció el reciente 2-2 ante Ituzaingó: "Español jugó un muy mal primer tiempo, fue superado por Ituzaingo en todas las lineas. Después mejoró en el segundo con un par de cambios y encontró el empate de manera algo casual. En lineas generales no hizo un buen partido. Su mejor jugador fue sin dudas Franco Romero, habrá que estar atentos a él".

Se anuncia el ingreso de Guillermo Carrizo arriba en lugar de Jorge Chiquilito de bajo desempeño el domingo pasado y el debut en el medio de Leonardo Villán. Atrás, líbero el paraguayo Arrúa, dos stoppers: el conocido Gabriel Lobos y Santiago López, cuatro en el medio: Martinez y Semería por afuera, Sosa y Villán por el medio y tres arriba: Chacón, Carrizo y el ex Italiano, Franco Romero.


ESTADÍSTICAS

Manda Italiano en la historia si bien se trata de un historial nivelado. Sobre 46 partidos, el “Azzurro” ganó 18, empataron 15 y perdió 13. Convirtió 64 goles y le marcaron 57. Siendo Italiano visitante, se enfrentaron en 24 ocasiones, con 11 victorias, 7 derrotas y 6 empates. 35 goles a favor, 26 en contra.
En los enfrentamientos generales entre ambos equipos  Italiano perdió el último cotejo jugado entre ambos luego de 10 partidos sin perder con 6 victorias y 4 empates.

Del total de los enfrentamientos 20 se produjeron en la PB Metro, 18 en la antigua PB, 6 en la PC y 2 en la PA.

El resultado que mas se dio entre ambos es el 1-0 ya que se dio en 11 partidos, Italiano venció en 6 ocasiones por ese score.

Jugando como visitante,  Italiano perdió el último partido en esta condición, luego de 5 partidos sin perder.

La última victoria fuera de casa fue en el campeonato 2008-09 2-0 con dos goles de Víctor Meza.

El último partido se disputó el  2 de marzo del 2013 por la fecha 25 del  torneo de la Primera C 2012-13. Ese partido finalizó 3-0 a favor de Español.

Italiano alineó a:

Rodrigo Drago; Bezzone, Bogao, Steinbach, Salto; Yair Rodriguez, Heredia, Soplán, Mariano Díaz; Federico Diaz y Diduch.  DT: Omar Santorelli.

Cambios: Zalio x Salto, Rojano x Diduch, Gauna x Heredia.

Goles: PT: 1m. Chiquilito; ST: 31 y 45m. Franco Romero, el segundo de penal.

Cancha: Español
Juez: Ignacio Lupani
Incidencias: expulsado Bogao
La Figura: Franco Romero

Observaciones: Italiano jugo un pésimo partido, no llegó nunca con peligro al arco rival.


EL ARBITRO

El árbitro será Gastón Iglesias. Dirigió dos veces a Italiano y con derrotas: en la fecha 28 2-0 ante Lamadrid en Ciudad Evita y en la 34 en el 0-1 frente a Sacachispas también en casa.


LA FICHA

Social Español: Gerardo Cabral; Milcíades Arrúa; Gabriel Lobos, Santiago López; Alberto Martinez, Maximiliano Sosa, Leonardo Villán, Juan Semería; Facundo Chacón, Guillermo Carrizo y Franco Romero. DT: Jorge Franzoni


SPORTIVO ITALIANO: Milton Alvarez; Francisco Rosa, Joaquín Laso, Matías Palavecino, Pablo Ostapkiewicz; Leonardo Martínez, Gonzalo Sosa, Luis González, Elías Di Biasi; Esteban Selpa y Nicolás Kissner. DT: Mario Rizzi.

HORA DE COMIENZO: 15.30 hs.

CANCHA: Social Español (Estadio Nueva España: Santiago de Compostela y Fernández, Bajo Flores).

CAPACIDAD: 34500 personas.

PRONÓSTICO: lluvias fuertes.

JORGE MASTRUZZO-EDUARDO SOGNO

Info: Jorge Mastruzzo (http://www.estoesitaliano.blogspot.com.ar/) / Passione Azzurra


Foto/Captura Esto es Italiano: La previa. (Ale Valloni)

Dios nos bendice Amado y Glorioso Sportivo Italiano !!! Forza Azzurro! Alessandro Valloni / Passione Azzurra, Junto a Sportivo Italiano desde el 10/7/99. (Facebook) /
Suscribite a la revista:  

No hay comentarios.: