lunes, 13 de abril de 2009

11/4/2009 SPORTIVO ITALIANO 3-ACASSUSO 1-NOTAS A PROTAGONISTAS

“CACHIN” BLANCO: “LA EXPULSIÓN DE BRITOS FUE INJUSTA”

-¿Cómo calificas esta victoria?

-CB: “Creo que entregaron todo los muchachos, hicimos las cosas muy bien, nos quedamos injustamente con nueve jugadores, el que vio el partido reaccionó por eso seguramente. De todas maneras yo quiero ver las imágenes después porque uno a veces habla y habla mal, pero estoy seguro que la expulsión de Britos fue injusta porque Britos estaba al lado mío y en ningún momento se dio vuelta para insultarlo. Sí al ir a agarrar una pelota insultó pero el referee no puede saber si insultó a el a algún compañero, insultó a la jugada. O sea… insultar al referee es cuando te parás en frente y lo insultás. Así que la verdad que preocupado, contento pero preocupado, porque nos dejan sin dos jugadores importantes para nosotros. Sabemos que Leo Gómez es un central importante para la divisional y para nosotros y Britos también… indignado porque Britos es un jugador que juega al fútbol, que los rivales le hacen diez faltas seguidas y nunca vi que echaran a alguien, y que lo echen a él porque tire un insulto cuando lo traban de atrás y habla con la pelota…”.

-La mejor manera de recuperarse de una dura derrota con San Telmo cuando muchos sostenían que Italiano se iba a caer:

-CB.: “Fue importante porque habíamos perdido pero no hay que olvidarse que perdimos dos partidos de 32. Eso de caerse, de no caerse… el mejor equipo, el más regular somos nosotros. Así que por ahí no podamos salir campeones pero los números dicen que el mejor equipo es Italiano y nosotros tenemos que seguir haciendo lo que venimos haciendo… exactamente perder un partido de 25”.

.

ALBANO ANCONETANI: “ESTE TRIUNFO TE DA UNA FUERZA ANÍMICA”

-¿Estos son los triunfos que se disfrutan el doble?

-AA.: “Sí, sí… Se disfruta pero obviamente un poquito de bronca por como se dio por el tema de las expulsiones. Con dos hombres menos el desgaste que se hace, ahora tenemos que jugar el martes otra vez. Acá está el alma del equipo, ya nos pasó cinco ó seis veces la misma situación: contra Armenio, con Comunicaciones, contra el mismo Acassuso, jugamos más de 60 minutos con hombres menos y nunca perdimos. Pero no es fácil afrontar la situación en la que estamos con este tipo de situaciones. Lo importante es que se ganó, valen tres puntos igual sea como sea pero obviamente te da una fuerza anímica ratificando todo lo bueno que hacemos”

-En el penal te tuviste confianza, fuiste, la pediste y la metiste:

-AA.: “Sí, sí porque obviamente que el encargado era Britos, al no estar Britos tenía que hacerse cargo uno grande por la situación en la que se estaba y a mi me enseñaron eso y me salió de adentro cruzarme e ir a patear ese penal para que terminara el primer tiempo por lo menos empatado y así se dio. Después Cachín nos acomodó bien en el entretiempo y por suerte nos dijo que vayamos al frente, que vayamos a ganarlo, porque estábamos mejor con dos hombres menos y la verdad tenía razón porque lo ganamos y hasta creo que merecidamente”.

-Fundamental para recuperarse de una derrota cuando muchos creían que Italiano se iba a caer:

-AA.: “Sí, menos nosotros… Nosotros sabíamos por como se dan todos los partidos nuestros, nosotros tenemos muy en claro como son. La derrota contra San Telmo la tuvimos muy clara, nosotros no empatamos ni ganamos ese partido porque no nos cobraron el penal en el primer tiempo y tampoco convertimos la primera que tuvimos en el segundo tiempo sino el partido lo empatábamos. Después nos hacen el tercero porque obviamente que nosotros siempre vamos en busca del descuento y de ganar siempre y con un hombre menos también ese partido. Pero nosotros sabemos que se dio el partido así porque pasó pero nosotros tenemos muy en claro lo que queremos y así se dio los 33 partidos que hemos jugado. A veces ganamos, a veces perdemos y a veces empatamos pero este equipo juega siempre igual y hoy quedó demostrado una vez más”.

Notas: Pablo Rovito (www.italianoesnacional.es.tl)

Fotos: Alessandro Valloni (archivo de Passione Azzurra)

No hay comentarios.: