Tras Sportivo Italiano 0-Olimpo de Bahía Blanca 3, hablamos con algunos protagonistas sobre la apretada de algunos barras el viernes en la concentración donde robaron ropa del club, pertenencias a los jugadores y amenazaron con armas de fuego a algunos jugadores, sobretodo a Britos.
DT.Julio Toresani: “…lo del viernes fue una situación muy fea, como jugador me pasó pero no de esta manera. Pero lo tienen que explicar los dirigentes, yo estoy para dirigir y los jugadores para jugar. …Era un rival muy difícil, pero hicieron un gol de otro partido. Hay que tratar de terminar el torneo de la mejor manera. Entiendo el dolor de la gente, los insultos hacia los jugadores, hacia mí, hacia los dirigentes. Yo me hago responsable de lo mío, si me insultan a mí, que le vamos a hacer, como jugador y técnico me pasó…Ahora mañana domingo ya volvemos a entrenar y pensar en All Boys el martes. Ya dí la lista de algunos jugadores y los dirigentes se están encargando de rescindir sus contratos. Tengo una cláusula de salida en mayo, pero me gustaría seguir, si los dirigentes no quieren que me quede y me si me sale otra posibilidad me voy a ir, pero estoy muy contento acá. Tengo muchos nombres en mente para el próximo torneo…”.
Gastón Schmidt: “Es un momento muy malo. Estamos tratando de salir con la cabeza alta pero no se nos da, cada vez nos hacen más goles. Mañana hay que volver a empezar, volver a entrenar y hacer lo mejor posible. Estábamos jugando bien y aguantando la pelota, pero vienen con un gol de otro partido y nos caemos muy anímicamente y nos entran por todos lados. Hay que terminar dignamente y pensar en el próximo torneo, a ver qué jugadores se quedan y cuáles se van, lo verá el técnico. Yo tengo contrato hasta junio y estoy en Italiano, después tengo que ver si negociamos, no pertenezco a nadie así que estoy libre de escuchar las propuestas de los dirigentes. Me gustaría seguir en Italiano, es un club muy bueno y me dio una alegría que es salir campeón y a su vez también una tristeza que es un descenso y volver a la categoría. Una de cal y una de arena, ojalá que el año que viene hagamos la misma campaña y podamos subir de nuevo”.
Mario Saccone: “Lo del viernes fue muy malo, vinieron 4 o 5 barras con buena onda y de repente se pusieron a criticar, a decir de todo y amenazaron con armas, le dijimos a los otros jugadores que no bajen, a los chicos, Britos se llevó una de las peores partes porque le apoyaron el arma. Esto pasa en muchos clubes y es lamentable, no tiene nada que ver con lo deportivo. Uno se puede bancar las puteadas, si la gente está fastidiosa y con bronca por el descenso, pero así no se puede. Yo quiero seguir en Italiano, hay jugadores que lo están pensando…Duele decirlo, pero por momentos fuimos un equipo de la C, todos somos responsables. Nos costó mucho el ascenso, pero ya fue. Va a ser difícil terminar el torneo, hay que ponerle el pecho, pero va a ser difícil…”.
Federico Barrionuevo (Figura de Olimpo y del partido): “Por suerte la pelota bajó detrás del arquero y el gol pudo abrir el partido ante un equipo muy duro. Estoy en un gran momento y le sirve al equipo, hoy pudimos sumar tres puntos valiosos. Nosotros vamos bien, despacito, partido tras partido todavía falta mucho pero pensamos en el ascenso. El apoyo en Bahía Blanca es incondicional. Italiano fue un rival digno, mucho respeto por el partido, dejaron todo”.
Ampliaremos.
Alessandro Valloni
No hay comentarios.:
Publicar un comentario