lunes, 13 de noviembre de 2023

13/11/2015, TORNEO 1ª “B” METROPOLITANA 2015: ATLANTA 2-SPORTIVO ITALIANO 1. TORESANI EN RESUMEN AZZURRO.

 

En la edición del miércoles de "Resumen Azzurro" contamos en piso con la presencia del DT de ItalianoJulio César Toresani y de David Cerutti, su ayudante de campo.
 
El entrenador habló de muchas cosas, entre ellas la tristeza del descenso, la aparición de los valores juveniles en el primer equipo y de poner rápidamente manos a la obra para afrontar lo que se viene en la Primera C. “Creo que llegamos medio tarde. Si se hubiese asumido cuatro fechas antes otra pudo haber sido la historia. Lo importante es que le cambiamos el semblante al plantel. Por otro lado, sabía a lo que venía pero cuando me llamaron no dudé en venir. La situación era por demás difícil porque había que sacar muchos puntos y ahora no tiene ningún sentido el buscar culpables. Lo que no nos puede pasar es Italiano caiga tres veces en el descenso en los últimos cinco años”, comenzó expresando  el entrenador. Y además agregó: “Me pone bien el hecho que debutaran los chicos porque son el futuro de la Institución. Considero que en estos momentos hay que hacer el duelo necesario y luego rearmar todo como para ascender en poco tiempo”. También, Toresani se mostró conforme con el trabajo realizado y dijo no arrepentirse de nada. “Como cualquier persona, podemos cometer errores, pero en  particular no me arrepiento de nada. Las responsabilidades son de los grandes y ellos no están en un buen nivel, por eso tuvieron lugar los chicos en el primer equipo. 
 
Quizá me equivoqué en el partido contra Español en no poner de entrada a Bulacio, con el fin de protegerlo. Lo vi bien a César Pérez para ese compromiso, pero lo reemplace  por Bulacio y él en media hora me demostró lo que es y lo que sabe”, sostuvo y además añadió: “Por eso me gusta ver a los chicos de inferiores y darles las oportunidades”. Y sobre el caso particular de Bulacio, Toresani explicó la manera de cómo llego a conocerlo y quien fue el nexo para que ello suceda. “Me lo señaló Cacho Pueblas, el médico del plantel y lo fuimos a buscar. Enseguida nos dimos cuenta que era diferente, al igual que Amilivia que tiene apenas 17 años, o Malatesta que ya tuvo su debut y lo hizo muy bien. A los chicos hay que darles la oportunidad, mientras tengan condiciones para jugar en primera”, dijo. A la vez, contó cómo fueron llegando esos valores juveniles y la relación con el técnico de Reserva, Jorge Merlo. “Desde que asumimos, hay muy buena relación con Merlo, sobre todo quien habla más con él es David (Cerutti). Fuimos a ver los partidos de reserva y los fuimos integrando”, manifestó.  Y tras este tema, lo consultamos acerca de si el no existir una Comisión de fútbol va en desmedro de todo el trabajo realizado y respondió: “Por eso agradezco a Cacho. En el club debe haber una persona con conocimientos reales de fútbol  y ser el  nexo entre el cuerpo técnico y la Comisión Directiva.  Creo que el más indicado es Palito Díaz, ya que es un muchacho con historia en el Club y que está actualmente trabajando en el mismo”. Y siguiendo con la respuesta, agregó: “El tema es que Italiano es un Club muy especial. Todo se hace con muy buena voluntad, pero se dejan llevar mucho por el qué dirán. Por eso, el único objetivo es Italiano y por eso digo que el Club está un poco desordenado y yo quiero ayudar y hacer lo posible para tratar de mejorarlo. Quienes toman las decisiones las tienen que asumir porque no se puede perder más tiempo”. También, Julio Cesar Toresani se refirió a su continuidad al frente del primer equipo en el próximo torneo de la C. “Tengo contrato hasta el año que viene. Tuve la oportunidad de irme a dirigir a ecuador, pero por cariño y palabra con el Club no me fui. Voy a cumplir con el contrato y pensar en el futuro al margen de cualquier categoría y mirar adelante”, señaló. 
 
También David Cerutti, ayudante de campo de Toresani, en un momento tomo la palabra e hizo mención a como encontró al plantel cuando llegaron a la dirección técnica. “El plantel está bien. De hecho hay líderes que son positivos y que llevan al grupo hacia adelante. Siempre existen algunos roces en los entrenamientos, pero los mismos terminan en el vestuario”, expreso y a la vez Toresani añadió: “Cuando llegamos, el plantel tenía buena predisposición, pero no estaba bien anímicamente. Además, considero que el jugador se pone y se saca solo. Por ejemplo, lo de Sequeira fue una inconducta repetitiva el no venir a entrenar y no solo le pasó a él sino también a otros muchachos que quedaron de lado por el mismo tipo actitudes”. De inmediato, el DT tiene una idea en mente. Por ello, la compartió con nosotros. “Hay que arrancar el 22 o 23 de este mes, luego de una licencia corta a los jugadores. Voy a entregar una carpeta, seguramente antes del partido con Flandria, a la dirigencia para que analicen lo que uno pretende, de los juveniles y de los que terminan su contrato. La mayoría de los jugadores se irá seguramente, pero me interesa retener a Federico Guerra. Sé que es difícil, pero hablaré con Mellano para que trate de arreglar esa situación”, señaló. Y también agregó: “jugaremos en una categoría en la que hay que convencer muy bien a los jugadores para poder traerlos. Por ello tengo también una lista de jugadores tanto de la C y de la D como para ver. En lo que a mí concierne, opino que los mejores jugadores están en el interior, pero es muy difícil traerlos a la C, porque en sus equipos cobran muy bien y son difíciles de mantener”. Para finalizar, a Toresani no le pesa el haber estado en dos de los tres últimos descensos de Italiano cerrando el ciclo. No lo ve como una carga pesada y por ello dijo: “No me pesa, me duele por el Club. Yo puse el pecho siempre. Creo que este es el momento de estar tranquilos y de pensar en un momento mejor paraItaliano. Estoy orgullosos y muy contento en el club y lo que me queda pendiente es ascender y que todos estemos unidos”.


Info: Fútbol Azzurro TV
http://www.futbolazzurrotv.com.ar/noticias/item/544-toresani-en-resumen-azzurro


Foto / Imágen: 13-11-15 SPORTIVO ITALIANO 0-Flandria 2_1B2015-FATV.  Imagen del partido con el "Azzurro" y varios jugadores juveniles en ataque. Fue derrota y despedida de la "B" tras el descenso en la fecha anterior... (Fútbol Azzurro TV.) 

Dios nos bendice Amado y Glorioso Sportivo Italiano !!! Forza Azzurro! Alessandro Valloni / Revista Passione Azzurra, Junto a Sportivo Italiano desde el 10/7/99. (Facebook) /     
Suscribite a la revista:    

passioneazzurra@hotmail.com
http://passione-azzurra.blogspot.com.ar/

 

No hay comentarios.: