domingo, 26 de enero de 2020

26/1/2020: HISTORIA, DEPORTIVO ITALIANO EN TORNEO MONDIALE DI CALCIO-VIAREGGIO 1989. MILAN 0-DEPORTIVO ITALIANO 0.


Desde el 25 de enero al 6 de febrero de 1989 se disputó en el Centro Giovani Calciatori Viareggio “41º Torneo Mondiale di Calcio-Coppa Carnevale 1989” .en la lengua original del idioma italiano y la llamada Copa Carnaval en idioma español.

Esta es una las tantas notas que venimos haciendo hace años y retomamos en estos días y quedará en un álbum especial con más datos del plantel y los partidos disputados.

Recordamos que DEPORTIVO ITALIANO fue invitado por Argentina y de América también participó Pumas de México.

Como ya publicamos desde el 25 de enero al 6 de febrero de 2018 y durante todos esos días, fuimos recordando anécdotas, la campaña y grandes momentos como este y otros en la rica historia de Nuestro Amado y Glorioso SPORTIVO ITALIANO.

El “Azzurro” de Argentina compartió el Grupo “B” con Associazione Calcio Milan (Ciudad de Milano en Italia), Società Sportiva Calcio Napoli (Ciudad de Nápoles en Italia) y CSKA Sofía de Bulgaria, el Club de Deportes del Ejército de la Ciudad de Sofía, obteniendo estos resultados:

1ª Fecha (26/1/1989): A.C. Milan 0-DEPORTIVO ITALIANO 0

2ª Fecha (28/1/1989):DEPORTIVO ITALIANO 4-CSKA Sofía (Bulgaria) 0

3ª Fecha (30/1/1989 ?? ): S.S.C. Napoli 0-DEPORTIVO ITALIANO 0.

Tabla: 1-S.S.C. Napoli 5, 2-DEPORTIVO ITALIANO 4, 3-A.C. Milan 2, 4-CSKA Sofía 1.

ITALIANO clasificó 2º con 4 puntos detrás del Napoli y en la siguiente fase fue 0-0 ante Torino cayendo por penales ante el posterior campeón.

Fue un equipo juvenil el que viajo con el DT.Osvaldo Crosta, estaba “Pancho” Francisco Ferraro en el Cuerpo Técnico y jugadores como Mario Stumbo, Luis Sosa, Ariel Alcaraz, Adrián Alvarez, Oscar Arévalo, Mario Delgado entre otros jóvenes valores de ITALIANO más refuerzos como Gabriel Batistuta (Newell´s Old Boys de Rosario), Darío Franco (Newell´s Old Boys de Rosario), Marcelo Pereyra (Newell´s Old Boys de Rosario), Hugo Cazajous (Deportivo Español), Osvaldo Rizzo (Aldosivi de Mar del Plata), Diego López Maradona (Argentinos Juniors), el sobrino de Diego Armando Maradona.

El plantel completo fue publicado en la foto que acompaña la nota del día 25/1/2020: Estamos ampliando con los nombres que figuran en el poster.

Avanti la Forza Azzurra dello Sportivo Italiano !!!

Info: Revista Passione Azzurra, Junto a Sportivo Italiano desde el 10/7/1999.


Foto / Imagen: 26/1/1989 AC. Milan-DEPORTIVO ITALIANO por la 1ª fecha del “41º Torneo Mondiale di Calcio-Coppa Carnevale 1989” en la Sede del “Centro Giovani Calciatori Viareggio” de Italia. Anuncio (Archivo).
26/1/1989 Milan 0-DEP.ITALIANO 0_41º Torneo Mondiale Calcio-Viareggio_F1_Diario La Capital-Mar del Plata_Osvaldo Rizzo 1 (Archivo, captura y edición: Alessandro Valloni-Revista Passione Azzurra, Junto a Sportivo Italiano, desde el 10/7/1999).

Dios nos bendice Amado y Glorioso Sportivo Italiano !!! Forza Azzurro! Alessandro Valloni-Revista Passione Azzurra, Junto a Sportivo Italiano desde el 10/7/1999. (Facebook) /    

Suscripción a la revista:    
passioneazzurra@hotmail.com

Amore Lu Ana Lucia y todos nuestros anunciantes y suscriptores, muchas gracias por el apoyo ! Y a todos nuestros fieles lectores, muchas gracias por estar. Tante grazie a tutti amici tifosi azzurri dello Sportivo Italiano !!!

No hay comentarios.: