martes, 13 de marzo de 2012

13/3/2012 SPORTIVO ITALIANO 0-COMUNICACIONES 1. JUGADAS Y COMENTARIO.


Tras Sportivo Italiano 0-Comunicaciones 1, este es el resúmen de nuestro cronista Claudio Cúcaro que cubrió el encuentro entre semana para la revista Passione Azzurra.

Debido a la sanción del Co.Pro.Se.De. por la visita de los hinchas previo a San Telmo, fue sancionado con cancha clausurada y jugando a puertas cerradas en Platense que le cedió el estadio sin costos de alquiler, salvo el personal y el canchero, etc. Esa fue una buena noticia.

Pero la cosa no terminó ahí, jugó Astudillo en lugar de Rami, con tortícolis…fue el único cambio respecto al triunfo visitando a San Telmo donde justamente Rami había marcado el gol.
Arrancó mejor Italiano, un pelotazo de Maxi Blanco para Astudillo que peinó para Verón y su centro por derecha fue embolsado por Otarola en el primer palo.
Seguía desiquilibrando por derecha y tras un lateral, Astudillo jugó para Verón que se metió en el área chica y pateó, rebotó en un defensor y contuvo el arquero también en el primer palo.
Sobre 18’, Comunicaciones emparejó con un tiro libre frontal de Staino que rebotó en la barrera y pasó, por izquierda del área le quedó a Vaccaría que tiró de zurda, tapó Anconetani y aseguró en el rebote.
23’, lo tuvo Verón que amagó entre dos defensores desde la derecha al medio y cerca de la medialuna remató bajo y cerca del palo izquierdo. Luego un tiro libre de Britos frontal en ¾ de cancha fue cabeceado por Lamacchia desde la derecha, sacó con los puños el arquero arriba la derecha.
Y en 32’, un centro de Pinto por izquierda, Strelau peinó la pelota en contra de su arco y voló el arquero sacando abajo a la derecha al tiro de esquina.
34’, Staino por derecha, entró por el vértice derecho del área y por derecha sacó Lamacchia.
37’, se fueron los minutos entre pelotazos rechazados por ambas defensas. Y el tiempo que hicieron enre otros Gianfelice y después Otarola caídos. Mientras el volante Arco jugó de mas tras muchas faltas cometidas.
Estuvo como  8 min parados el parti y dio 3 de adicional sejjg. Menos d e45
A los 48’, contragolpe de Pinto por el medio, tiró y se desvió en un defensor, y le quedó a Correa por derecha dentro del área y salió el arquero que lo atoró, entonces se abrió hacia afuera contra línea de fondo y cedió atrás para Huerta que mandó el centro al área chica y la pelota le fue a Astudillo, pero el defensor Roncaniere lo abrazó, penal no cobrado mientras sacó Sartori.

ST:
Arrancó mejor Comu y avisó por derecha con un centro de Civit que cruzó todo el área y nadie despejó.
A los 4’, luego un tiro de esquina de Britos por izquierda que cabeceó Lamacchia, la pelota dio en la mano de un defensor, penal no cobrado.
Una contra de Vaccaría que le ganó a Martínez por izquierda y encaró por el área, mandó centro bajo ante Blanco y Gómez, y entró por atrás de todos Gianfelice y de volea tiró cruzado por arriba del ángulo derecho. Comunicaciones mandó su telegrama.
Sobre 11’, respondió Verón que desbordó a Sartori por izquierda y mandó centro pasado, entraron Astudillo, Britos y Seba Gómez al cual sobró la pelota y cabeceo mal.
A los 15’ ingresó Cogrosi y en seguida golpeó en el pómulo derecho a Seba Gómez frente al juez asistente, cobró falta, pero Di Bastiano se olvidó de sacar la roja directa…
En 16’, otra jugada por izquierda, lateral un par de pases por izquierda hasta que Vaccaría buscó el fondo dentro del área, centro bajo atrás y Gianfelice, por la derecha del punto penal enganchó la pelota de zurda, dio en el pecho de Leo Gómez y en el rebote tiró con  derecha, la pelota se metió a  media altura sobre la derecha de Anconetani. Gol y derrota injusta por 1-0.
A partir de allí la Squadra Azzurra no encontró los espacios pese a los cambios, el rival se cerró atrás y esperó pero tampoco llegó más. No se generaron situaciones y todo fue luchado en el medio, el partido se hizo aburrido y pasaron los minutos. Había entrado Imperiale, también Juan M.López, pero salvo un tiro suave de Verón a los 40’, que cortó el arquero con el pie, no pasó nada más…
Fue un partido trabado, duro y con poco fútbol, Italiano fue un poco más, sobre todo en el primer tiempo, tuvo dos penales no cobrados y los de Agronomía aprovecharon la situación que tuvieron y terminaron ganando.  
Se había mejorado y con esta derrota el equipo está otra vez en terapia intensiva y se necesita el respirador artificial de vuelta.  El penal del primer tiempo pudo haber cambiado el resultado, y el otro también, pero el equipo no estuvo a la altura de otros partidos, ellos esperaron el error y aprovecharon el quedo para ganar.

El viernes 16/3 17 hs. juegan Colegiales-Sportivo Italiano en Munro, fue pedido ese dia porque el martes 20/3 se juega vs. Atlético Tucumán en la Sede Catamarca por los 16os. de final de la Copa Argentina.

Claudio Cúcaro-Ale Valloni


Foto: Fede Astudillo y Gonzalo Verón bien marcados, tuvieron pocas oportunidades de gol.

 

Que Dios te bendiga Amado y Glorioso Sportivo Italiano!! Forza Azzurro!!! Alessandro Valloni /Passione Azzurra, Junto al Sp.Italiano desde el 10/7/99- Suscribite a la revista:

passioneazzurra@hotmail.com

No hay comentarios.: