martes, 1 de febrero de 2011

01/02/2011 COLEGIALES 2-SP.ITALIANO 1. COMENTARIO.

UN MAL COMIENZO

En su visita a Munro, Sportivo Italiano perdió 2 a 1 con Colegiales y arrancó el año de la peor manera.

El encuentro se disputó bajo un calor intenso. La vuelta de la pretemporada y el sofocante clima hacían preveer un encuentro impreciso y plagado de errores. Fue así como dos desaciertos defensivos de la defensa “azzurra” le bastaron al conjunto tricolor para quedarse con el triunfo.

La primera etapa mostró al equipo visitante con más ambición. El “tano” se hizo dueño de las acciones del juego y con toque por bajo y desbordes, los dirigidos por Rubén Agüero crearon buenas situaciones de cara al arco defendido por Alejandro Granero, pero no pudieron quebrar la resistencia del uno local. La más clara estuvo en los pies de Mario Saccone, que luego de aparecer por derecha y quedar mano a mano con el arquero, definió cruzado con un remate débil al palo más lejano, pero un defensor la despejó en la línea. Otra oportunidad para el visitante fue un disparo de Hernán González desde lejos que despejó bien Granero arrojándose hacia su izquierda a media altura.

En la parte complementaria, el local salió mas decidido en busca de los tres puntos e inexplicablemente, Italiano le cedió la pelota. A los cinco minutos, luego de una desatención defensiva, Ángel Vildozo quedó cara a cara con Claudio Flores y definió al gol ante la salida desesperada del arquero uruguayo. Como si la desventaja fuera poco, la tarde comenzaba a ponerse negra para el A.C.I.A., dos minutos mas tarde de la apertura del marcador, Sebastián Lamacchia se fue expulsado. La difícil situación empeoró aun más a los 17 minutos luego de que Tomás Farina aprovechara un nuevo error de la última línea visitante para poner el 2 a 0.

Ya con la desventaja de dos goles en contra y la inferioridad numérica, el entrenador “azzurro” intentó llegar al descuento con tres puntas con el ingreso de Juan Manuel López y Mariano Sabadia para tener mayor peso ofensivo, y luego de tanta insistencia, Italiano consiguió el pudo convertir en los pies del debutante Federico Astudillo y sellar así el resultado definitivo.

Un mal comienzo de año para lo de Ciudad Evita, que deberán cambiar la actitud y comenzar a sumar de a tres de cara a lo que se viene y poder salir del fondo de la tabla de posiciones.

Por: Matías Rodríguez

No hay comentarios.: