lunes, 15 de febrero de 2010

15/2/2010 FERRO 1-SPORTIVO ITALIANO 2. LAS NOTAS COMPLETAS A LOS PROTAGONISTAS.

Vestuarios:

Tras la victoria del Sportivo Italiano por 2-1 ante Ferro en Caballito y el quiebre de la mala racha de 16 partidos sin ganar en la “B” Nacional 2009/10. Las notas completas en vestuarios concedidas a Passione Azzurra, los medios partidarios y otros en general:

Gustavo Britos: “Nosotros dejábamos la vida en cada partido y los resultados no se daban. Estoy convirtiendo casi todos los partidos y eso sirve para el equipo, para sumar para el equipo y el grupo. Si, el gol de entrada fue fundamental, por suerte pude convertir para cambiar esta racha, ojalá pueda hacer más goles y sirvan para quedarnos en el Nacional B. Pero ahora estoy jugando en la posición que más me gusta y con mis compañeros que pudimos ascender…Este triunfo nos da aire y podemos demostrar que no merecemos estar tan abajo…Ahora viene Platense y es un partido por el descenso y no tenemos que perder, tenemos que ganar y sumar como sea”.

Gol de movida. Se fue Saccone por derecha y la picó ante el arquero Etulain, dio en el travesaño y Britos marcó entre dos defensores tras el rebote. El 1-0 para la levantada y el primer triunfo de visitante en el torneo tras 10 derrotas seguidas de visitante! Luego Tom resaltó la victoria y el alivio en vestuarios.

DT.Ornaldo Javier Claut: “Hoy salió todo como lo planeamos y el gol de entrada ayudó. Queríamos tener la pelota y salir por los costados con Juancito Heredia y con Seba (Gómez), y se dio lo del gol…me voy a trabajar a River, pero voy a ser el hincha número uno de este equipo, los muchachos no se merecen estar donde están y voy a ayudar a Toresani en todo lo que pueda respecto al grupo y voy a venir a verlos…Si dirigí un solo partido y tuve 100 por ciento de efectividad, ja, ja…pero uno está para dar alguna indicación y el planteo, pero los que entran a la cancha y definen el partido son ellos. Son un gran grupo, unos fenómenos y van a levantar…”.

Mario Saccone: “Si tenés jugadores y un plantel casi armado y querés cambiar todo no se puede…con esfuerzo pudimos demostrar que los jugadores no estábamos equivocados y el Cuerpo Técnico anterior se equivocó al venir a imponer cosas de mala manera, nosotros los jugadores que salimos campeones con Italiano y dimos todo con tanto esfuerzo vamos a pelear mientras las matemáticas den…Si, cuando la pelota dio en el travesaño me dio bronca porque quería hacer un gol, hace mucho que no hago, pero yo no juego para mí, juego para Italiano y si puedo colaborar para que mis compañeros hagan 10 goles cada uno, mejor. Pero lo más importante es Italiano sobre todo y con los jugadores que ascendieron, son los que dieron todo y lo van a seguir dando para que Italiano se quede en la B Nacional. El partido con Platense es fundamental y es de 6 puntos”.

Gabriel Lobos: “…Se me hinchó el tobillo derecho por el planchazo del primer tiempo y resistí todo lo que pude pero después tuve que salir. Igual el tobillo es noble, le metés hielo y listo. Estoy contento por el gol y por el resultado, más que nada porque no venía jugando y uno siempre quiere estar, más allá de que el que juega es un compañero, uno quiere jugar y pelearla de adentro, sobre todo por la situación en la que estamos…en el gol vi el centro perfecto de Rodas y fui a buscar de cabeza, además hay una jugadita en que se chocan las marcas…Vamos a seguir luchando hasta que los números den…con Platense es uno de los partidos que tenemos que ganar, este y los otros, pero mientras tengamos esperanza hay que meter para adelante”.

Abbraccio Azzurro tras el 2-0 de Lobos!!!

Planchazo a Lobos a los 44' PT., iba 2-0 para el Tano.

El defensor Lobos fue reemplazado por Francisco Martínez a los 34'ST. y luego salió rengueando también de vestuarios, le aplicaron hielo en el tobillo derecho.

Ampliaremos este lunes con notas completas y fotos de este triunfo histórico cortando una de las peores malas rachas de la historia del Sportivo Italiano, que ni en Primera “A” había tenido una campaña tan mala en los números. Ojalá sea el punto de partida para revertirla totalmente! Que se dé todo lo contrario a esta mala racha de 15 derrota y 1 empate hasta esta victoria.

Avanti l’Azzurro, forza Sportivo Italiano, a vincere sempre!!!

Alessandro Valloni

No hay comentarios.: