domingo, 3 de enero de 2010

3/1/2010 EL SPORTIVO ITALIANO MAÑANA ARRANCA LA PRETEMPORADA CON UN SOLO REFUERZO

Este lunes 4 de enero el Cuerpo Técnico encabezado por el DT.Víctor Molina citó al plantel del Sportivo Italiano para comenzar la pretemporada en Rancho Taxco, el predio que tiene la UAI en Ezeiza. Será en doble turno con algunos días más livianos y por la mañana trabajarán en la parte física con el PF.Antonio Mercuri, por la tarde con el DT. y el Ayudante de Campo Fabián Biazotti en los ejercicios tácticos.

Solo con la incorporación del delantero Emanuel Herrera (el juvenil goleador estuvo a préstamo en Chacarita cuando ascendió el torneo pasado pero jugó un par de partidos sin marcar goles) que estará a préstamo por 6 meses ya que no era tenido en cuenta en Rosario Central en el semestre pasado por el DT.Ariel Cuffaro Russo.

Se busca al delantero Leonardo Abálsamo que no será tenido en cuenta por el DT.Alberto Pascutti en Platense, pero si lo quieren los dirigentes del club de Vicente López. El mismo pasó las fiestas en Mendoza con su familia y regresa para ver si define su regreso al Azzurro.

Recordemos que el Indio Molina tuvo la baja de 4 delanteros: El goleador Alexis Blanco fue pedido por Independiente de Avellaneda tras su préstamo por 6 meses y fue cedido a At.Rafaela, en tanto el DT.Molina no tuvo en cuenta a delanteros que no rindieron como: Pablo Vaccaría (arregló con San Telmo), César Canario y Gonzalo Ucha.

Además de prescindir de los servicios del experimentado zaguero querido por los tifosi, el Chueco Maximiliano Blanco que arregló con Talleres de Córdoba. Justamente hablando de zagueros, no se buscaría a ningún otro tras la frustrada incorporación de Sebastián Mariano Brau que juega en Arsenal.

No se pudo incorporar al arquero Oscar Alejandro Limia (ex Lanús, Arsenal, Huracán, Badajoz y Cádiz de España y últimamente en el América de Cali) que fue compañero de Molina en Arsenal. Y siguen esperando por Rodrigo Cervetti de Instituto de Córdoba y hay sondeos por otros arqueros del ascenso y el DT. desmintió el interés por Federico Crivelli de Temperley, en cambio tiene fe en convencer al experimentado golero Marcelo Pontirolli (22/1/72) ex Dep.Español, Independiente de Avellaneda, Lanús, Belgrano de Córdoba, Argentinos Juniors, etc., que va por su segundo ciclo en Quilmes y es suplente de Trípodi.

Esto nos dijo el DT.Víctor Molina: “El lunes comenzamos la pretemporada en Rancho Taxco, porque en el estadio nuestro están arreglando la cancha. Están citados de 8:30 para 9 de la mañana. Va a ser todos los días en doble turno por una semana y algunos días el doble turno va a ser más liviano ya que los muchachos vienen de parar por las vacaciones y no los vamos a exigir tanto para evitar las lesiones. A la mañana van a estar con el profe (Mercuri) y por la tarde con nosotros. El único amistoso confirmado es con Lanús el 14 de enero, pero los clubes están volviendo al trabajo y vamos a hacer otros amistosos más. Estamos buscando un delantero más y un arquero, lo del central de Arsenal se cayó y además me dejó muy conforme el trabajo de Manteca Martínez en Tucumán. Yo le pasé la lista a los dirigentes, hay varias opciones, lo de Limia es una lástima, pero tenía otras ofertas. A Abálsamo lo pedí como a otros también, pero me avisan cuando se concretan o no las negociaciones. Y un arquero estamos esperando, hay algunos nombres, buscamos un arquero del ascenso y el delantero también está en el ascenso. Hay nombres que no se pueden decir…”.

Alessandro Valloni

No hay comentarios.: