sábado, 3 de noviembre de 2007

3/11/2007 ITALIANO GANÓ 1-0 EN ENSENADA Y ES PUNTERO !!!

Hace instantes llegamos desde Ensenada con la alegría de seguir sumando y estar arriba.

Gano otra vez el Sportivo Italiano, y otra vez convirtió Leonardo Abálsamo, el goleador para dejar a la Squadra Azzurra transitoriamente en la punta del campeonato de Primera “B” 2007/08 con 30 puntos, igual que All Boys . Atlanta los sigue con 29, y tanto el Albo como el Bohemio tienen difíciles compromisos visitando a Los Andes y recibiendo a Estudiantes de Buenos Aires.

Fue una muy buena victoria de visitante en una cancha muy difícil porque el campo de juego estaba impresentable. Lleno de barro, blando y con arena. Muchos pozos y el césped muy desparejo. Y vale doble, porque sirve para sacarle mas puntos a Cambaceres en la lucha por alejarse de los últimos puestos del promedio del descenso. Además perdían San Telmo y Brown de Adrogué y Comunicaciones, y empataba Acasusso.

El Azzurro fue el que mas lo buscó y fue merecida, aunque ajustada su victoria. Debió ser por mas goles, pero volvió a fallar en la definición.

De entrada atacó casi siempre por izquierda, funcionó muy bien la sociedad Britos-Saccone.

Gustavo Britos habilitó muchas veces a Mario Saccone para que desbordara por izquierda, y en varias oportunidades no llegaron por poco para conectar de cabeza o pie Leonardo Abálsamo y Juan Heredia.

En 34, tras un rechazo Heredia jugó atrás para Velázquez, que se metió por la medialuna y tocó para Saccone, que definió por sobre la salida del arquero, gol !!! Lo anularon. No pareció posición adelantada.

Así llegó el gol de Abálsamo a los 35 de la primera etapa tras otro desborde de Saccone por izquierda. El local solo inquietó con algún tiro de media distancia.

En el complemento el Azzurro no lo definió a pesar de tener controlado el trámite del encuentro. Se lo perdió Saccone con un remate cruzado desde la izquierda a los 3 minutos. Mas tarde Britos tuvo un par de oportunidades con remates cruzados y una que le tapó el arquero González.

Recién a los 14, el arquero Albano Anconetani atrapó abajo un cabezazo del lateral derecho Banegas. Ramiro López, también tuvo sus chances. El partido estuvo detenido por un piedrazo que recibió el defensor Víctor Molina, que lanzó un chico desde una escuela cercana al arco contrario a la tribuna popular local. Por suerte el defensor se recuperó y siguió adelante y cumplió una buena tarea en la sólida dupla central con Leo Gómez.

Un par de escaladas por izquierda de Ezequiel Molina que no pudieron definir bien Heredia y Abálsamo.

Abálsamo cabeceó tras un corner de Britos desde la derecha y contuvo el arquero sobre los 29.

A los 31, una contra de Ramiro López por izquierda culminó con el gol de Britos empujando la pelota solo en el área chica. ¿Estaba adelantado?

A los 34 se fue solo Saccone por el medio entró por la medialuna y se recostó sobre su izquierda perfilándose para rematar de derecha suave y tapó el arquero que salió lejos. Increíble, si la picaba era el segundo!!!

El DT.Oscar Cachín Blanco planteó bien el partido, y luego reemplazó a jugadores que dejaron todo como a los 38 que salieron Mario Saccone y Ezequiel Molina que salió con un problema en el músculo posterior izquierdo -le pusieron hielo en vestuarios-. Entraron Seba Gómez que jugó de lateral derecho adelantado y Manuel Rodas que fue doble cinco con Gustavo Velázquez. Gustavo Britos pasó a ser delantero con Leo Abálsamo.

El local empujó como pudo, pero Italiano lo reguló y no hubo mas jugadas de riesgo, salvo sobre los 44, un remate cruzado del delantero Oltolina que se fue cerca del palo izquierdo.

Se jugaron cinco minutos de adicional, pero no pasó mucho mas.

Italiano ganó bien y no debió sufrir por la mínima diferencia. Pudo ser goleada, mucha actitud y concentración para jugar en un terreno que no se podía.

Salud Puntero!!!

Ampliaremos con notas y fotos del partido.

Forza Azzurro!!!

Alessandro Valloni

No hay comentarios.: