jueves, 26 de julio de 2007

26-7-07 EL SORTEO DEL TORNEO DESDE AFA

Ciao amici tifosi !!! y medios del Sportivo Italiano y los medios amigos en general.

Hace un rato se conoció el fixture del Torneo de Primera “B” Metropolitana 2007/2008.

Passione Azzurra estuvo en la Asociación del Fútbol Argentino al finalizar la reunión y charló con el sr.José “Pino” Mellano -delegado del club en la AFA- que luego de hablar con el colega Jorge Mastruzzo de “Esto es Italiano” y columnista de Passione Azzurra, nos dijo primero fuera de micrófono que Italiano jugará ante J.J.Urquiza el sábado un amistoso –tal cual estaba programado-,pero no en el Predio Ricchieri, sino en la quinta del vicepresidente Jorge Otranto, en la localidad de Pilar, ya que el campo de juego de Italiano no está del todo bien y lo quieren preservar para el debut del Azzurro el sábado 4 de agosto ante Comunicaciones. Es mas, ese partido podría ir televisado.

Luego en la segunda fecha, Italiano visita a Temperley.

Explicaba a Mastruzzo que el Nacional “B” es distinto, tiene mas atractivo porque dos equipos suben directo y dos van a las promociones con la Primera “A”, y también dos son los que descienden y dos van a las promociones, en este caso con la Primera “B” y el Torneo Argentino “A”. En cambio en la Primera “B”, hay 21 equipos y solo 1 asciende directo. Por eso se peleó jugar un octogonal y se consiguió. En la 1ª fecha, como no juega el Nacional “B”, hay varios partidos televisados: un partido el jueves, dos el sábado y luego uno el lunes, uno el martes y otro el miércoles. Italiano podría jugar ante Comunicaciones el sábado por TyC Sports.

La nota a “Pino” Mellano.

PA-: Estamos con “Pino” Mellano, luego del sorteo del fixture de la Primera “B” en la AFA. ¿Estás conforme con arrancar de local con Comunicaciones?

JM-: Conforme no, el fixture se da por sorteo. Pero está bien, jugar con Comunicaciones de local es un lindo partido. Porque también está peleando el descenso, y bueno..ojalá se pueda ganar así empiezan a tomar confianza los jugadores, es muy importante.

Le tengo confianza al equipo y creo que vamos a obtener los tres primeros puntos de local.

PA-: ¿Qué se resolvió con respecto al campeonato largo? ¿Los dirigentes querían uno corto para tener mas expectativas y jugar un cuadrangular o un octogonal?

JM-: El campeonato siempre se jugó largo. Lo que pasa es que se hacía un campeón del Apertura y otro del Clausura. Ahora es un campeón solo y que por ahí se lo merece. Es el que ganó todos los puntos. En realidad este año también, el que ganó mas puntos fue Alte.Brown y subió. Lo que no era lógico era que el segundo puesto fuera para la Promoción nada mas, porque quedan catorce equipos sin pelear nada. Salvo los dos, tres, cuatro...cinco que pelean el descenso. Entonces lo lógico era pelear que haya ocho equipos para el octogonal y son mas los equipos que tienen que pelear por algo.

PA-: ¿Va a haber varios televisados en la primera fecha?

JM-: En la primer fecha si, como no juega el Nacional, se pueden televisar seis partidos.

Bueno, Italiano posiblemente vaya el sábado a la tarde, no se que horario, pero posiblemente juegue con Comunicaciones televisado. Además hay tres partidos que no se juegan, están postergados: Talleres (RE)-Temperley; All Boys-Morón y Estudiantes BA.-Sarmiento.

PA-: ¿No puede cambiar a la semana el partido por ser televisado?

JM-: No, no creo porque Italiano no tiene luz y se televisan todos los partidos prácticamente.

PA-: ¿Se van a jugar muchas fechas entre semana?

JM-: No, creo que en la primera rueda se van a jugar dos fechas y en la segunda rueda también dos fechas.

PA-: ¿Cómo ves al equipo con estas incorporaciones de experiencia? ¿Van a contratar un volante central y un delantero mas?

JM-: Es un equipo prácticamente todo nuevo. El otro día jugamos con All Boys y estaba Britos, Heredia-que el año pasado no estuvo- y Velásquez. Todos los demás son nuevos. Ahora se piensa en traer dos incorporaciones mas: un mediocampista y un delantero y ahí se termina todo. Es un nivel de jugadores superior, del Nacional “B” y ojalá se den los resultados. Dándose las primeras fechas los resultados, después el plantel anímicamente se trabaja mejor.

PA-: ¿El volante central será Rodas o Ferri?

JM-: No, creo que va a ser Rodas. Está entrenando con el plantel. Así que mañana (viernes) o el lunes se definirá todo.

PA-: Como delantero querían a Abálsamo. ¿Algún nombre mas?

JM-: Puede ser. Lo que pasa es que son jugadores, plenamente de confianza del técnico. Prácticamente todos los jugadores, las nueve incorporaciones las pidió el técnico y bueno, se pudieron cumplir. Ojalá se le dé al técnico, a los jugadores y a nosotros los dirigentes, que también, es una alegría que estén ahí arriba.

PA-: ¿Saccone se queda? Porque estaba la oferta de Ferro...

JM-: Saccone se queda, ya firmó hace quince días, o un poco mas...

PA-: ¿Qué se le puede decir a la gente?

JM-: A la gente, que venga a la cancha, que venga con la familia, ya que no va a haber público visitante. No te digo que llenemos el estadio, pero que si se dan los resultados y ganamos en las primeras fechas, la gente va a venir. Si los resultados se dan, la gente viene, cuando no se dan, es muy difícil hacerla venir un sábado.

PA-Muchas gracias Pino por la amabilidad de siempre!

JM-: Gracias a ustedes, un saludo grande!

El Sportivo Italiano tuvo la bolilla nº 8 en el sorteo y acá está completa la 1ª fecha.

1ª FECHA-PRIMERA “B” 2007/2008

Central Córdoba (R)-Cambaceres

Def.de Belgrano-Flandria

Dep.Merlo-Atlanta

Dep.Armenio-Tristán Suárez

San Telmo-Social Español

C.A.Brown (A)-Acasusso

All Boys-Dep.Morón

SPORTIVO ITALIANO-Comunicaciones

Talleres (RE.)-Temperley

Estudiantes BA.-Sarmiento

Libre: Los Andes

Alejandro Valloni

Director de Passione Azzurra

Colaborador de la Subcomisión de Prensa y Propaganda del Sportivo Italiano

No hay comentarios.: