domingo, 15 de julio de 2007

14-7-07 La Primera y las Juveniles mayores

La Primera de Italiano jugó dos amistosos en Acasusso ante el local. En el primero empataron los titulares de ambos 0-0. En el segundo los suplentes de Sportivo Italiano golearon 3-0 a Acasusso con los tres tantos del delatero Pablo Verdún. Así hablamos con el responsable de la Subcomisión de Fútbol Profesional, Ricardo Mangiante que nos decía en una nota realizada el sábado 14 al mediodía, ya en el Predio Ricchieri: Mientras que PASSIONE AZZURRA presenció varias victorias de Juveniles de AFA y de Liga Metropolitana. Juveniles de AFA Sportivo Italiano-Def.de Belgrano 4ª: 3-0 5ª: 2-1 6ª: 1-3 Liga Metropolitana Sportivo Italiano-Club Social y Deportivo Plátanos (Berazategui) 6ª: 1-2 7ª: 2-1 8ª: 2-2 9ª: 1-3 Este fue amistoso porque Plátanos no presenta categoría en la Liga. Ale Valloni

JUVENILES DE AFA

SPORTIVO ITALIANO-DEF.DE BELGRANO (PROX.FECHA VS. FLANDRIA DE 4ª-6ª LOCALES/7ª-9ª VISITANTES) 4ª: 3-0 (............Mauro Díaz y Villarreal)

5ª: 2-1 (Gabriel Casanova y Sergio Valdés)

6ª: 1-3 (Cristian Romero)

Sabíamos que la 7ª había caído 4-2 y que la 8ª iba 1-0 con gol de Enzo Cascardo...

Nuestros colegas y amici de www.italianounapasion.com.ar nos informaron:

7ª: 2-4

8ª: 1-1 (Enzo Cascardo)

9ª: 1-1

LA CUARTA GOLEÓ CON AYUDA DEL VIENTO Y LUEGO BUENA DEFENSA!

La 4ª de Sportivo Italiano goleó 3-0 a Defensores de Belgrano aprovechándose del viento en el primer tiempo que iba hacia el arco que da al Río Matanza. Y en el complemento aguantó el resultado gracias a la defensa y el arquero.

Justamente PASSIONE AZZURRA habló con el arquero Julián Fulconi.

PA-: Julián, contale a la gente. Hoy ganó Italiano 3-0 a Defensores. Un rival muy difícil, ¿Cómo lo vivieron?. Ya en la semana habían estado complicados con el tema de la nieve. Me contaste que estaba muy difícil para entrenar, entrenaron en la calle. Contale un poquito a la gente como vivieron la semana y este triunfo.

JF-: Y bueno, si, en la semana fue un poco complicada, que tuvimos que entrenar en el asfalto en la calle, porque no se podía entrenar por la nieve. Y hoy fue un partido muy difícil, por suerte lo pudimos definir en el primer tiempo, ya que en el segundo teníamos viento en contra y ellos se venían y se venían. Defensores es un buen equipo, pero nosotros lo pudimos mantener y sacamos tres puntos valiosos para pelear arriba.

PA-: El resultado final fue 3-0, ¿Fue justo?

JF-: Y...creo...lo definimos en el primer tiempo. Porque en el segundo tuvimos un par de situaciones, pero ellos se venían y lo pudimos defender bien.

PA-: ¿Vos pudiste tapar algunas pelotas no?

JF-: Y si, porque venían muchos pelotazos por el viento, centros y por suerte anduvimos bien atrás y pudimos mantener el resultado.

PA-: Bueno, muchas gracias, a seguir trabajando y felicitaciones por el invicto!!!

JF-: Bueno, gracias!

LESION Y A OPERAR: Hablamos con el delantero de Cuarta división, nacido en Bahía Blanca y que vive en la pensión del Sportivo Italiano, Juan José “Juanchi” Heiland (12/12/1988) que se lesionó de los ligamentos cruzados de la pierna izquierda, y tendrá para unos 6 meses de recuperación. Nos dijo: “Fue en una práctica de fútbol en el entrenamiento. Ahora me operan y después la recuperación es fortalecer mucho la pierna y estar bien para la próxima temporada.

LA QUINTA LO DIO VUELTA CON GARRA Y ERRÓ UN PENAL!

El viento en contra complicó a esta división que pasó malos momentos de entrada y trataba de luchar para llegar al arco rival. A mitad de la etapa ya perdía, pero sobre el final de la misma-faltando poco- el delantero Gonzalo Verón desbordó por derecha y Gabriel Casanova logró el empate. En el complemento el viento estuvo a favor del Azzurro que fue mas claro. Erró un penal que el arquero le atajó al central Sergio Valdés, y luego el propio jugador puso el 2-1 en un corner a poco del final.

Formó con: 1-Forcadel; 4-Pandini; 2-Sergio Valdés, 6-Meozzi y 3-Franco Mangiante; 8-Rotch, 5-Parisi; 10-Gabriel Casanova y 11-Matías Díaz; 7-Gonzalo Verón y 9-Pinasi.

DT: Martín Nohra.

Suplentes: 12-Insaurralde, 13-Ferrara, 14-Rafú, 15-Lammari, 16-Pellegrini. Estuvo concentrado el 17-Torales.

No tenemos los ingresos.

Dialogamos Gabriel Casanova (Nació el 10/3/1989 en Ramos Mejía. Hizo inferiores de Huracán desde 8ª a 6ª. Este año llegó a Italiano), hábil volante, uno de los chicos de la 5ª división que hizo el primer gol.

PA-: Hiciste el primer gol, el empate. Presentate para la gente. ¿De qué jugás y cómo estaba el partido? Perdían 1-0 con Defensores y estaba el tema del viento. Pero llegaron a empatar antes de terminar.

Jugador: Soy Gabriel Casanova.

PA-: Jugás con la “Diez” y tu gol fue fundamental, contra el viento lo hiciste y contale a la gente cómo fue el gol.

GC-: Fue un centro atrás de Verón y le pego como viene y se la clavo en el primer palo.

PA-: Estaba difícil el partido. Perdían 1-0 y encima tenían viento en contra. ¿Cómo lo vivías el primer tiempo desde el campo de juego?

GC-: Y, estaba difícil. Cuando empatamos, sabíamos que íbamos a ganar. Aparte estábamos jugando bien y siempre nos tuvimos fe.

PA-: En el segundo tiempo los vimos que atacaban mas y se cuidaban de las contras, pero tenían viento a favor. Tuvieron un penal que lo erraron y después convirtieron el gol del triunfo. ¿Fue justo el resultado?

GC-: Si, para mi fue justo. Ellos tuvieron sus situaciones, nosotros también pero, manejamos mas la pelota, tuvimos mas juego, mas claro.

También hablamos con Sergio Valdés (Nació el 6/1/1989 en Ciudadela y está en Italiano desde pre novena), autor del segundo gol de Italiano, que antes erró un penal.

PA-: Estamos con el autor del segundo gol de Italiano, que también tuviste la mala fortuna de errar un penal. Presentate para la gente. ¿Tu nombre, apellido y en qué puesto jugás?

Jugador: Valdés, Sergio, y juego de “dos”.

PA-: ¿Cómo fue el partido? Era difícil primer tiempo. Tenían viento en contra. ¿El empate de Casanova fue fundamental para esa etapa, no?

SV-: Si, mas que todo fueron los tres delanteros que tuvieron una buena actuación y que gracias a Dios ganamos.

PA-: El tema del penal. ¿Cómo fue?, ¿Te adivinó la intención el arquero?

SV-: Un delantero nuestro fue a cabecear y le patearon la cabeza. Se cobró el penal y lo pateé fuerte al medio, pero me la atajó con los pies. Pero por suerte después tuve la revancha.

PA-: ¿Cómo fue el gol?

SV-: Fue un centro de Mati Díaz, Brian (Lammari) fue a buscar la pelota y lo paró un toque al arquero, y a mí me quedó atrás, y le pegué como pude y por suerte entró.

LA 6ª SE VIO COMPLICADA POR EL VIENTO Y CAYÓ 3-1.

En la primera etapa fue fundamental el viento que iba contra Italiano. La visita aprovechó su aliado para golear al Azzurro en esa primera etapa por 3-0. En el complemento se intentó dar vuelta la historia, pero el arquero visitante impidió la hazaña.

Hablamos con Cristian Romero (Nació el 7/11/1990 en Capital Federal), el defensor que marcó el descuento en el segundo tiempo.

PA-: Estamos con Cristian Romero, el autor del gol de la Sexta que cayó 3-1. Cristian contale a la gente lo difícil que fue jugar con el viento en contra, tantas llegadas de ellos, los goles...¿Esa fue la diferencia quizás?

CR-: Si, lo que pasa es que estaba muy desorganizado el primer tiempo y aparte el cinco que empezó a jugar, Curti, entró con una pequeña lesión y no rindió lo mismo que rinde todos los partidos. El viento los ayudó mucho a ellos, porque atacaban demasiado.

PA-: ¿Cómo fue tu gol en el segundo tiempo?

CR-: El gol fue un foul en la mitad de la cancha, del lado izquierdo. Tiran, la pelota viene picando, un compañero mío la deja picar, me pega en el pecho, y el arquero se come el amague, y gol.

PA-: Esta es una muy buena división. Hoy fue un partido raro, quizás por el clima. Ellos también tienen un buen equipo.

CR-: Si, era un partido clave que tendríamos que haber ganado, pero no se dio. Jugaron bien y jugamos bien. Pero el próximo partido es la revancha y tenemos que ganar.

PA-: Fuerza y adelante!

CR-: Listo, chau!

LIGA METROPOLITANA:

6ª División (Categoría ’90) cayó 2-1.

7ª División (Categoría ’91) ganó 2-1.

Formó: Gómez; Giuliano, Mario, Quiñonez y Villalba; Di Fazio, Aguilar (Aguirre) y Domínguez; Mariano Díaz; Shinoca (Leal) y Rolón.

DT: Claudio Martínez

Suplentes.: Pasaletti (Presentó dos menos).

Goles: Pt.Domínguez. St. Descontó la visita y Díaz de penal puso el 2-1 definitivo.

8ª División (Categoría ’92) empató 2-2.

1-Gandulfo; 4-Díaz, 2-Barrera, 6-Ocampo y 3-Benítez; 8-Lastra, 5-Gómez, 10-Mercado y 11-Iemma; 7-Lucas De los Santos y 9-Gutierrez.

DT: Claudio Martínez

Sup: 12-Coria, 13-González, 14-Sgro, 15-Diosquez y 16-Candia.

Goles: Pt. De Plátanos. St: Lucas De los Santos y el 2-2 empató la visita.

Plátanos comenzó dominando y a los 3’ ya había llegado dos veces y se puso 1-0. Seguía dominando y entrando por izquierda. Sobre los 15’ comenzó a apretar el Azzurro y de la mano de Mercado, Iemma, Gutiérrez y De los Santos arrimaba peligro. Gutiérrez tocó al pique de De los Santos por derecha que llegó al fondo pasando defensores y lo cubrieron cuando iba a tirar. En el complemento, tanta búsqueda tuvo su premio. En los primeros minutos tras un tiro desde la derecha, capturó el rebote y empató Cecilio Candia. Mas tarde el hábil delantero Lucas De los Santos puso el 2-1 y luego promediando la etapa igualó la visita.

9ª División (Categoría ’93): 1-3

ALE VALLONI.

No hay comentarios.: