DT.Mauricio Piersimone: “Esto es fútbol, nosotros teníamos en claro y le dijimos a los jugadores que había que cambiar la imagen que están dejando por una cosa o por otra y más allá del resultado. Gracias a Dios se nos dio en estos dos partidos y tenemos que seguir sumando. Porque esto es largo, quedan 10 partidos, 10 finales y el promedio hay que engrosarlo para el año que viene. Hoy está casi descartada la posibilidad de pelear por algo, pero ellos mismos pelean por lo individual, por sus logros y por el club que les está dando tanto”. “No podés dejar nada para el año que viene, si yo hubiera o hubiese en el fútbol no existe, es como en la vida. Hoy había que sacar un buen resultado y por suerte se pudo ganar y los chicos entendieron el mensaje, el de seguir viviendo, de seguir creciendo como jugadores a pesar de que hayan salido campeones hace 2 años, ellos tienen que demostrar sábado a sábado. Hoy pasó Temperley y mañana empieza otro día y hay que pensar en Armenio. El fútbol no te da para relajarte. Hay minutos en los que lo podés ganar, empatar o perder. Cuando uno está convencido en que cerrando las líneas, y lo principal trabajando, supimos aguantarlo. Por ahí no me gustó mucho al final como terminamos, podríamos haberlo definido en una contra o aguantábamos mejor la pelota que seguramente lo vamos a trabajar”. “Tuvimos que hacer 3 modificaciones por lesiones y no pudimos darle respiro a un delantero, pero bueno, son cosas para corregir, uno está ahí adentro y se vuelve loco, parecía que teníamos que aguantar mejor la pelota para darle un respiro a los defensores que venían sacando pelotas”. “Armenio es un rival duro, difícil, pensaremos como están los jugadores, quien está mejor y pensaremos la táctica a emplear. Le dije a los jugadores que el que esté mejor juega, si están al 70 u 80% no juega, va a jugar el que esté al 100%, el que esté mejor en la cancha va a estar más cerca de mi decisión. Hasta hoy me han demostrado la predisposición al trabajo, la predisposición a lo que uno les dice. Y a la hora de jugar hoy entendieron que entre pequeñas sociedades se hace un equipo y entendieron que hay que ayudar al compañero”. “También está la cuota de suerte, pero pocos partidos se ganan con suerte, siempre es importante la predisposición al trabajo y la disciplina. Quedamos concentrados para darle a los jugadores una buena alimentación y un buen descanso, mañana miércoles entrenamos y los liberamos hasta el jueves”. “Si, después de 12 años volvimos a ganar acá, a mi me pone feliz, pero más es para el grupo que venía golpeado por una cosa, por otra, pero gracias a Dios el grupo entiende el mensaje del trabajo, del orden, de la disciplina y es muy importante para nosotros, y para los jugadores que son los que ganan los partidos, el técnico no los gana. Algunos terminaron golpeados y los vamos a evaluar en la semana”.
Mauricio Piersimone habló y luego leyó Passione Azzurra en el micro. Grazie Tano!!!
Federico Astudillo: “Se ganó y eso es lo más importante y ahora tenemos una semana tranquila y esperemos ganar el domingo también. Se me están dando los goles, pero lo importante es que sacamos 3 puntos para seguir sumando. Estamos bien adentro de la cancha, todos corremos y la actitud es buena en todos. El gol se lo dedico a mi hija que cumplió los años hoy”.
Juan Manuel López: “Lamentablemente me desgarré la planta del pie izquierdo en un entrenamiento hace 22 días, fue un golpe. Y ya estoy con muletas y en los estudios salió que es un desgarro y tengo por lo menos para 20 días más, vamos despacito para la recuperación”.
El pibe López y las muletas en el auto. También viajó Saccone que se recupera de una contractura.
Ezequiel Molina: “Fue un esfuerzo en la cintura y le dije al técnico que me saque al final, no daba más y es lo mismo que me pasó en la B Nacional cuando hice la entrada en calor ante Aldosivi de Mar del Plata en cancha de Italiano. Esperemos que se me pase rápido así puedo estar el domingo. Al jugador le duele cuando lo sacan, estuve en el banco y entré en el partido anterior y la verdad es que me dolió mucho, quiero estar a disposición del técnico y me siento capacitado para jugar. Me dio otra vez la confianza y puede contar conmigo”.
Leo Gómez: “Estoy contento por el triunfo, no puedo hablar mucho porque me metieron un codazo en la boca, me duele pero estoy mejor…”. Leo fue el capitán ya que el Chueco Maxi Blanco, su compañero en la zaga central, estuvo ausente por 5 amarillas. Recibió un tremendo codazo de un rival promediando el 2º tiempo y tenía un apósito sobre su boca del lado derecho, igual se la bancó y terminó el partido.
Alessandro Valloni
Notas de www.futbolazzurrotv/ La Transmisión de Italiano / Passione Azzurra
No hay comentarios.:
Publicar un comentario