Tras Villa San Carlos 0-Sportivo Italiano 2, se consiguió un gran triunfo en una cancha chica, donde el campo de juego estaba duro y con pozos, y un rival muy difícil de local en Berisso. Esto se dijo en vestuarios.
Albano Anconetani: “Es el regreso soñado, después de 1 año y medio, la verdad, en un momento difícil. Y siempre jugar el primer partido es una responsabilidad enorme y estamos contentos por el grupo. Sentí el apoyo de mi familia, del grupo, los hinchas y los dirigentes. Era una mentira que Italiano esté en los últimos puestos y no pueda ganar un partido. Creo que pasar una rueda sin ganar de visitante y hoy pudimos ganar después de tantos partidos, eso es importantísimo. El grupo es espectacular, porque nunca baja los brazos y entiende que hay que jugar cada partido como una final, a veces se da y a veces no. Hoy, la verdad se nos dieron todas y por suerte estamos muy contentos y una alegría enorme para la gente de italiano que la verdad es que se lo merece por apoyarnos tanto”. “La verdad es que todas son difíciles, pero sí, el tiro libre de San Esteban fue la más difícil porque jugó en Primera A, le pega muy bien y no sabés a que palo le va a dar y con esfuerzo la saqué. Fue clave el gol al terminar el primer tiempo y nos viene muy bien para la moral que el nueve haga goles, porque esto es moral y el equipo que tiene moral es casi invencible. Lo charlamos en la semana que había que tener concentración, moral y hacer las cosas sencillas, las hicimos fáciles y nos llevamos un triunfo en una cancha difícil, no cualquiera gana acá”.
DT.Rubén Agüero: “Era importante ganar hoy, porque veníamos haciendo buenos partidos contra Estudiantes y Chicago. Y el otro día habíamos hecho un muy buen primer tiempo contra Comunicaciones y nos fuimos perdiendo el primer tiempo. Hoy pudimos levantar en la parte anímica con algunos cambios también y tuvieron la posibilidad de hacer un buen partido contra un rival duro, muy difícil y sabíamos que iba a ser muy duro acá, pero estuvimos muy ordenados bien y fuimos justos ganadores”. “Por supuesto que es un envión anímico, nos viene bien y ahora sí, jugamos dos partidos de local, el viernes con Tristán Suárez y el martes con Morón, así que son 6 puntos importantes que nos dan la posibilidad de seguir sumando, que es nuestro objetivo”. “Los jugadores terminaron bien, lo normal que es con algunos golpes, si el Chueco Blanco también lo normal, con algunos golpes y también porque hace mucho que no juega. Si, tenemos dos buenos arqueros, hoy me decidí por Anconetani, pero también tiene 4 amarillas, hay que estarlo cuidando. Flores también es un buen arquero, es de jerarquía y nos ha rendido todo el campeonato. Pero yo pensé que para este partido era importante que jugara Anconetani”. “Si, por suerte hicieron los goles los delanteros que para ellos es importante, cuando no pueden hacerlo los delanteros, tendrían que hacerlos los volantes. Pero lo bueno es que hagan goles los delanteros para tener más confianza. “Porque en la parte defensiva estamos bien, pudimos juntar a los de la defensa campeona y el arquero, que por lesiones, expulsiones, etc., pero los que los suplantaron estaban bien, de 15 partidos que llevamos acá, en 7 no nos hicieron goles y por eso trajimos delanteros, porque nos faltaba crear y concretar más en ataque, hoy se dio. Porque armamos un mediocampo de juego, Sebastián Gómez tenía marca, pero Heredia, Roldán y Prieto también metieron y crearon, entonces tuvimos un mediocampo para defendernos con la pelota, para cuidarla y para acompañar a los delanteros”. “No se si va a seguir Anconetani o Flores, hoy jugó él porque era importante por los saques de arco en una cancha dura, chica y con viento en contra en algún momento que nos podía arrinconar. Además jugó la defensa que ascendió y por eso salió Ronconi, porque volvía Blanco, y Rodas por expulsión y Sabadía venía cansado, muy exigido y no hizo pretemporada, pero es un jugador que le va a rendir mucho al equipo”. “Lo importante es que todos puedan jugar y ver quien está mejor y seguir trabajando con humildad y sacrificio para jugar las finales que nos quedan, poder sumar y llegar al Octogonal que es el objetivo”.
Juan Manuel López: “Si por suerte se pudo ganar y pude convertir. Creo que le pegó Fede (Astudillo) y el rebote me quedó a mí y la pude cruzar. Venía quedándome después de las prácticas y trabajando en la definición porque no se me daba…Este triunfo es importante porque veníamos mal, y hay que seguir por este camino. El gol y el triunfo se lo dedico a mi familia que siempre me apoya”.
Federico Astudillo: “Se jugó muy bien y ahora tranquilos vamos a entrenar durante la semana pensando en los próximos partidos. Sí, le pegué al arco fuerte de zurda cuando ví que la pelota picó y que el arquero estaba adelantado. Por suerte fue gol y pudimos ganar. Si, fue importante que los delanteros pudimos hacer los goles que en otros partidos no se daban y en la parte defensiva anduvimos muy bien. Tenemos que seguir entrenando y seguir creciendo para llegar bien al próximo partido”.
Maximiliano Blanco: “Me sentí bien, después de 3 meses que no jugaba, pro suerte lo pude hacer bien y no con molestias que es lo importante. No fue nada grave, fue un golpe nada más, por eso el hielo (en el tobillo izquierdo), solo terminé un poco cansado. Así que ahora a descansar, a estar tranquilo y entrenar en la semana. Si, fue la vuelta ideal, sin goles en contra, dos goles de los delanteros y sin expulsados. Con Leo (Gómez) hacía como 6 meses que no podíamos jugar juntos por lesiones o suspensiones, encima volvió el Tano al arco y sacó ese tiro libre que fue la más complicada, así que pudimos rearmar la defensa campeona. Pero no importa quien juegue, tenemos dos muy buenos arqueros, el uruguayo (Flores) también y los tenemos los dos. Y la defensa estuvo bien, nos conocemos y queremos recuperar la confianza en nosotros. El equipo jugó bien, casi no nos llegaron y este triunfo es importante”.
Ampliaremos con fotos.
Alessandro Valloni
No hay comentarios.:
Publicar un comentario