lunes, 30 de agosto de 2010

31/8/2010 EL SPORTIVO ITALIANO 1-VILLA SAN CARLOS 0. EL COMENTARIO

UN POCO DE AIRE

Sin jugar bien, Italiano derrotó como local 1 a 0 a Villa San Carlos y sumo su segunda victoria en el campeonato de la Primera B Metropolitana.

En un encuentro que se presumía como decisivo para la continuidad del entrenador al frente del equipo, un zapatazo desde lejos de Livio Prieto le dio la tranquilidad al conjunto de Ciudad Evita que se reencontró con el triunfo ante su gente.

El partido arrancó sin mucha atracción, los equipos se prestaban el balón y no generaban peligro, prácticamente era lo que en boxeo se conoce como “round de estudio”, ninguno de los dos se acercaba al arco contrario y el juego solo se desarrollaba en el medio campo. Pero a los 28 minutos de la parte inicial, el ex jugador de Independiente sorprendió al arquero visitante con un remate desde lejos que se clavó en el ángulo derecho. Un gol de otro partido, que sorprendió a todos.

Ya con la ventaja, el local le cedió la pelota al conjunto de Berisso y se dedicó a esperarlo, conservando como si fuese oro la ventaja obtenida gracias al perfecto zurdazo del numero once, pero afortunadamente para el conjunto de Horacio Bongiovanni, los “villeros” no tuvieron suerte de cara al arco defendido por Claudio Flores. La primera mitad contó con una polémica a favor del conjunto visitante; Pablo Ortiz cayó en el área justo antes de definir; situación que paralizo los corazones de los hinchas “azzurros”, que por cierto el arbitro del encuentro no considero dicha situación como penal.

En la segunda mitad se acrecentó la figura del arquero uruguayo, ya que gracias a su buena actuación, los tres puntos se quedaron en Ciudad Evita. Flores fue fundamental con sus tapadas formidables ante los insistentes ataques rivales. El dueño de casa tuvo la posibilidad de aumentar la diferencia, pero sus delanteros no estuvieron finos a la hora de la puntada final.

Fue un resultado injusto. San Carlos hizo méritos necesarios como para llevarse al menos un empate, esta vez la suerte estuvo del lado del A.C.I.A., que después de quince días vuelve a sumar de a tres y respira un poco más aliviado.

Matías Rodríguez (Rodritano)

No hay comentarios.: