sábado, 11 de julio de 2020

11/7/2020 TORNEO 1ª “C”2019/20, SPORTIVO ITALIANO CON NUEVOS DT.: LLEGARON LUCAS Y ARIEL CRESPÍN PARA REEMPLAZAR A FABIÁN ZERMATTEN.


Este sábado 11 de julio de 2020 fue confirmado en nuevo Cuerpo Técnico del CLUB SPORTIVO ITALIANO. Llegaron los ex jugadores de la “Squadra Azzurra” Lucas y Ariel Crespín, los hermanos quienes se desempeñaron como defensores en Fútbol Amateur, luego en Fútbol Profesional y también en Fútbol Senior al igual que su Ayudante de Campo Luis Campos.

Tras no renovarse el vinculo con el DT. Walter Fabián Zermattén que había vencido el 30 de junio debido a los provenientes económicos y la falta de presupuesto ocasionada por la cuarentena y la pandemia de Coronavirus Covid-19.

De esta forma la Comisión Directiva resolvió el volver a las fuentes recobrando el sentido de pertenecía a través de muchachos que aman a la institución y lo demostraron durante muchos años entre su debut en la 1ª División en 1998 y durante casi una década ya que Lucas Crespín estuvo jugando como zaguero central hasta fin del Torneo de 1ª “B” Metropolitana2007/08, en tanto que su hermano había jugado también como zaguero central hasta el Torneo de 1ª “B” Metropolitana2005/06 igual que el lateral-volante derecho Luis Campos.
De esta manera pronto se los verá por el Estadio República de Italia y mientras tanto hablarán con los jugadores del plantel mediante utilizando la tecnología informática a través de las redes sociales y programas como el Zoom. También hay que ver los contratos de los jugadores que vencieron el 30 de junio de 2020 y no fueron renovados por esta cuarentena aunque la Asociación del Futbol Argentino (A.F.A.) ayudaría a los clubes con el pago de los salarios y habría acordado con Futbolistas Argentinos Agremiados que los clubes podían extender los contratos de forma voluntaria y consensuada con los jugadores por al menos 6 meses hasta el 31 de diciembre.  

Según se habla desde hace un tiempo cercano se espera una disminución de los contagios por Covid-19 cerca del fin del invierno ya que este virus es resistente en las bajas temperaturas y ya llegando la primavera le sería difícil subsistir. Todo depende de cómo evolucione el tema de la salud en la República Argentina y entonces la A.F.A. podría disponer los protocolos sanitarios para que los futbolistas vuelvan a entrenarse entre agosto, septiembre u octubre de 2020 en grupos reducidos (Previamente pasarían por los exámenes de salud y los test correspondientes) y en distintos horarios donde estos entrenarían pero se bañarían en sus casas. Siguiendo con los rumores se podría confirmar la vuelta de los partidos de futbol para diciembre de 2020 o enero de2021 con la particularidad de que se jugaría durante casi todos estos meses que habitualmente son de licencias por Fiestas de Navidad, Año Nuevo y vacaciones de verano. Sería en horarios vespertinos luego de las 17 horas y hasta con partidos nocturnos para recuperar el tiempo perdido por la extensa cuarentena. Son todas especulaciones en base a dichos, conjeturas e informaciones que se van conociendo en el ámbito de la 1ª División de A.F.A.

Tampoco se sabe si continuaran disputándose las instancias finales de los certámenes para definir los ascensos ya que los descensos fueron suspendidos durante 2020 y 2021. Lo cierto es que SPORTIVO ITALIANO deberá disputar el Torneo de 1ª “C” 2020/21 o el nuevo campeonato que se designe ya que en el último Torneo de 1ª “C” 2019/20 tuvo otra muy floja actuación quedando nuevamente fuera de la clasificación para jugar la Copa Argentina y también fuera de los clasificados para disputar el Torneo Reducido por el ascenso. del Torneo de 1ª “C” 2019/20-Apertura tuvo como campeón a Cañuelas FC. y en el Clausura iba 1º Deportivo Merlo con 20 puntos mientras que el equipo “Tano” marchaba en el 15º puesto con solo 9 unidades, mientras que en la Tabla General en 1º era Deportivo Laferrere con 49 puntos y el “Azzurro” se encontraba en el 10º lugar sumando 34 unidades y la clasificación era hasta el 7º que era General Lamadrid con 40 en esta mencionada Tabla General y esto era porque al no repetir Cañuelas el campeonato el reglamento determinaba la clasificación de esta manera. Todo son rumores, especulaciones y probabilidades pero todavía hay que definir cómo será el retorno del futbol.      

Mientras celebramos que el A.C.I.A. (Associazione Calcio Italiano in Argentina-Asociación del Futbol Italiano en Argentina) vuelve a tener entrenadores de su escuela como Lucas y Ariel Crespín más Luis Campos luego del paso de Adrián Alvarez en febrero de 2018 y antes hay que ir hasta el Torneo de 1ª “B” Metropolitana 2005/06 cuando estuvo el DT. Pablo Enrique Centrone. En medio de todo este tiempo desfilaron más de 30 Cuerpos Técnicos con distintos resultados y solamente se obtuvieron los campeonatos y ascensos en el Torneo de 1ª “B” Metropolitana 2008/09 ascendiendo a la 1ª “B” Nacional con el entrenador “Cachín” Oscar Domingo Blanco (Q.E.P.D. debido a que falleció el 27/6/2020) y en el Torneo de 1ª “C” 2013/14 subiendo a la 1ª “B” Metropolitana con el Director Técnico Mario Rizzi. 


Lucas y Ariel Crespín más Luis Campos ya trabajaron juntos en Juventud Unida en el Torneo de 1ª “D” 2018/19 cuando estuvieron entre enero y marzo de 2019 para intentar enderezar el rumbo del “Lobo Rojo” de José C.Paz pero tampoco pudieron igual que su antecesor el DT. Mariano Monamarco. Antes Lucas Crespín fue técnico del Polideportivo Santa Brígida en la liga de Escobar donde participaron por primera vez desde marzo de 2017 y buscaban clasificar para jugar en el Torneo Regional “C”, estuvieron cerca llegando hasta las instancias finales.
 
Bienvenidos amigos, “amici azzurri !!!”.


Compartimos el informe de Subcomisión de Prensa y Difusión del Club Sportivo Italiano.


Avanti la Forza Azzurra dello Sportivo Italiano !!!


Info: Alessandro Valloni-Revista Passione Azzurra, Junto a Sportivo Italiano desde el 10/7/1999.


PRENSA DE SPORTIVO ITALIANO INFORMÓ:

 
Club Sportivo Italiano
15 h ·

BIENVENIDOS | La dirigencia de Sportivo Italiano se movió rápido tras la desvinculación  de Fabián Zermatten y confirmó en la noche de ayer que los hermanos Lucas y Ariel Crespín, surgidos de las inferiores del ACIA, estarán a cargo del plantel.

Llegan acompañados de otro ex Azzurro, Luis Campos como ayudante. También integrarán el nuevo cuerpo técnico Federico Romero y Juan Gómez, preparador físico y entrenador de arqueros respectivamente.

Les deseamos lo mejor en esta nueva etapa en el club!
#ForzaAcia
#VamosTano
#PrimeraC

Enlace:
https://www.facebook.com/ClubSportivoItaliano/photos/a.1597763133779317/2785651361657149/?type=3&theater

Info: Subcomisión de Prensa y Difusión del Club Sportivo Italiano (Facebook-Twitter-You Tube-Instagram)

Club Sportivo Italiano (Facebook)


Info: Alessandro Valloni-Revista Passione Azzurra, Junto a Sportivo Italiano desde el 10/7/1999.

Foto / Imagen: 11/7/2020 SPORTIVO ITALIANO con nueva dupla técnica formada por los ex jugadores surgidos del “Azzurro” Lucas y Ariel Crespín más Luis Campos como Ayudante de Campo.  (Subcomisión de Prensa y Difusión del Club Sportivo Italiano).

Dios nos bendice Amado y Glorioso Sportivo Italiano !!! Forza Azzurro! Alessandro Valloni-Revista Passione Azzurra, Junto a Sportivo Italiano desde el 10/7/1999. (Facebook) /    

Suscripción a la revista:    

Amore Lu Ana Lucia y todos nuestros anunciantes y suscriptores, muchas gracias por el apoyo ! Y a todos nuestros fieles lectores, muchas gracias por estar. Tante grazie a tutti amici tifosi azzurri dello Sportivo Italiano !!!

No hay comentarios.: