martes, 3 de noviembre de 2015

3/11/2015, TORNEO 1ª “B” METROPOLITANA 2015: SPORTIVO ITALIANO 1.COMUNICACIONES 0. GUERRA PARA LA VICTORIA.

Por la cuadragésima fecha de la Primera B, en Ciudad Evita, Sportivo Italiano le ganó 1 a 0 a Comunicaciones. El gol del "Azzurro" lo hizo Federico Guerra, que le dio la victoria al "Tano". Mientras que en el conjunto visitante fue expulsado Darío Ramella.

El "Azzurro" comenzó jugando mejor, luego el encuentro se emparejó. Ambos arqueros tuvieron un muy buen trabajo, Gonzalo Acevedo fue fundamental para que al "A.C.I.A." no le conviertan (atajó varias pelotas y sacó una en la línea). El "Tano" no se rindió nunca y mediante el tanto de Federico Guerra logró la victoria, con la cual continua con posibilidades de mantener la categoría.

En el primer tiempo Sportivo Italiano comenzó siendo superior mediante las jugadas colectivas entre Diego Bulacio, Rodrigo Archubi, Federico Guerra y Thomas Amilivia, luego bajó el nivel.

A los 7 minutos Diego Bulacio le pasó el esférico a Rodrigo Archubi, quien le envió un centro a Diego Coria pero el remate del ex delantero de River se fue afura.

A los 9 minutos Rodrigo Archubi ejecutó un tiro libre, el balón le llegó a Diego Bulacio que pateó pero Fernando Otarola se quedó con la pelota. Posteriormente Thomas Amilivia tuvo la posibilidad de abrir el marcador, luego de haber ingresado al área rival pero Lucas Banegas despejó correctamente.

Pasaron los minutos y el "Cartero" pudo haber converitdo mediante Federico Barrionuevo que tuvo un remate que finalizó en las manos de Gonzalo Acevedo, otro que despejó el arquero en la línea, posteriormente Javier Vatter tuvo un disparo que se fue afuera tras haber aprovechado un error de la defensa contraria.

En el comienzo de la segunda parte del encuentro Darío Ramella cometió una grave falta y Martín Gonaldi expulsó correctamente al lateral izquierdo, que dejo al equipo con 10 futbolistas durante los restantes 40 minutos.

A los 15 minutos Rodrigo Archubi se encargó de realizar un tiro libre, la pelota fue controlada por Fernando Otarola. A los 22, Federico Guerra le dio un pase a Antonio Rojano (había ingresado por Lucas Catalán) y el arquero con los pies mandó el esférico al córner.

Ambos equipos tuvieron llegadas claras, a falta de un minuto para que termine el encuentro Federico Guerra se posicionó de 9 y remató cruzado a la derecha, convirtió el gol con el cual le dio la victoria a Sportivo Italiano. Fue Guerra para la victoria.

Con este triunfo, el "Tano" sigue con posibilidades de mantener la categoría (deberá ganar los siguientes dos partidos y que Colegiales no sume más de un punto ni Deportivo Merlo consiga más de 3 unidades, en los restantes 2 cotejos)

Los dirigidos por Eduardo Pizzo dejaron pasar la oportunidad de ingresar, momentáneamente, en zona de reducido.

En la próxima jornada Sportivo Italiano visitará a Atlanta, mientras que el conjunto de Agronomía será local ante Almagro.

SÍNTESIS:

Sportivo Italiano (1)
Gonzalo Acevedo; Emmanuel Francés, José Barreal y Pablo Ostapkiewicz; Lucas Catalán, Diego Bulacio, Federico Guerra y Gustavo Mbombaj; Rodrigo Archubi; Thomas Amilivia y Diego Coria.

Suplentes: Mauro Beltramella, Leandro Icazatti, Franco Malatesta y Lucas Falcone.

Director Técnico: Julio Toresani

Comunicaciones (0)
Fernando Otarola; Christian Varela, Agustín Cattáneo, Lucas Banegas, Darío Ramella; Nahuel Estévez, Claudio Cevasco, Federico Barrionuevo, Javier Vatter; Nicolás Ibáñez y Mariano Martínez.
Suplentes: Rodrigo Cerveti, Ariel Coronel, Lucas Passerini, Pablo Vacaría.

Director Técnico: Eduardo Pizzo

Gol: ST 44min Federico Guerra (ITA)

Cambios: ST 10min Víctor Olivera por Gustavo Mbombaj (ITA) 13min Rodrigo Izco por Javier Vatter (COM) 17min Javier Pintos por Mariano Martínez (COM) 17min Antonio Rojano por Lucas Catalán (ITA) 24min Damián Castagno por Nahuel Estévez (COM) 28min Leandro Fleita por Thomas Amilivia (ITA)

Amonestados: PT 10min Federico Barrionuevo (COM) 13min Pablo Ostapkiewicz (ITA) 37min Agustín Cattáneo (COM) ST 9min Lucas Catalán (ITA) 26min Diego Bulacio (ITA) 36min Nicolás Ibáñez (COM) 44min Federico Guerra (ITA)

Expulsado: ST 5min Darío Ramella (COM)

Árbitro: Martín Gonaldi

Estadio: República de Italia (Sportivo Italiano)

Figura: Federico Guerra (ITA).

Info: Mundo Ascenso.
Por: Twitter @fedebombillar


Foto / Imágen: 31-10-15 SPORTIVO ITALIANO 1-Comunicaciones 0_1B2015. "Formazione della Squadra Azzurra". El gol lo hizo el 8-Federico Guerra a los 44' del ST. Aquí es marcado por el 5-Claudio Cevasco. (Matías Miano).
 
Dios nos bendice Amado y Glorioso Sportivo Italiano !!! Forza Azzurro! Alessandro Valloni / Revista Passione Azzurra, Junto a Sportivo Italiano desde el 10/7/99. (Facebook) /     

Suscribite a la revista:   
passioneazzurra@hotmail.com
http://passione-azzurra.blogspot.com.ar/



No hay comentarios.: