jueves, 10 de enero de 2013

10/1/2013 LA PRETEMPORADA DE SPORTIVO ITALIANO.



El 3/1/13 el Sportivo Italiano retornó al trabajo luego del receso. Se evaluó físicamente a los jugadores y comenzaron con algunos trabajos físicos de cara a la Pretemporada que encararán entre el lunes y el sábado de la próxima semana en el predio de Richieri.
El Cuerpo Médico del Club informó que Martín Pelerman y Ariel Mendoza evolucionan favorablemente de sus lesiones. Pelerman volvió esta semana a entrenar con el plantel y por las tardes continúa con las sesiones de kinesilogía, mientras que Mendoza comenzará a entrenarse en forma diferenciada la semana que viene debido a la intervención quirúrgica que sufrió en su rodilla.
Se aguarda que al término de la pretemporada el equipo dispute entre 4 y 5 amistosos.


ENTREVISTA AL PROFESOR FERNANDO GONZALEZ
¿Cómo se encaró la Pretemporada?
- El jueves y el viernes de la 1er semana del año se hicieron evaluaciones físicas y teniendo en cuenta que es uan pretemporada corta, se armó la misma pensando en las necesidades básicas de los jugadores.

¿Cuál será el cronograma de actividades de trabajo?
- La pretemporada se realizará en tres turnos, del lunes al sábado, a excepción del miércoles que luego de la merienda los jugadores se retirarán para estar con sus familias. En el primer turno se trabaja la fuerza, en el segundo la exigencia en el campo y durante el tercer turno se realizan trabajos técnico / tácticos a cargo del D.T.

¿Cómo volvieron los jugadores físicamente?
- En su mayoría volvieron muy bien, ya que se les dio rutinas personalizadas para trabajar en el periodo de transición.

¿Cuáles son los puntos que más van a trabajar?
- Se trabajarán todas las disciplinas ya que en general es un grupo con resistencia homogenea, en general, es homogeneo en todo. Hay que tener en cuenta que es la primer pretemporada que realiza el grupo entero.

¿Cuál es la fórmula para evitar las lesiones musculares en las pretemporadas y a lo largo del año?
- No hay una fórmula, sino que se trata de trabajar y desarrollar las falencias, hay que detectar para prevenir lesiones, para eso se trabaja la fuerza, la flexibilidad, la resistencia y la musculación. Por supuesto que también se les pide colaboración en lo que denominamos "Entrenamiento Invisible" (Alimentación, descanso y cuidados propios de un profesional).
Mientras que el lunes 7/1 comenzó la pretemporada.
El Plantel realizó 2 turnos de trabajos, donde hubo movimientos interminentes y fútbol reducido.
En el 2º día se realizaron 3 turnos, pensando en la puesta a punto de cara a la 2ª Ronda.
En el día 3 de pretemporada, luego del desayuno el plantel comenzó a entrenar en su primer turno (trabajos de fuerza y resistencia).
Amistosos:
14/1 a las 17 hs con River de local.
16/1  a las 10 hs en un Predio en Pilar, el 19 con Brown de Adrogue en Adrogué
26/1 a las 10 hs con Riestra de locales.

Info: Myriam Celano-Subcomision de Prensa y Difusión Club Sportivo Italiano


Imagen de captura: http://www.sportivoitaliano.com.ar/

Dios nos bendice Amado y Glorioso Sportivo Italiano !!! Forza Azzurro! Alessandro Valloni /Passione Azzurra, Junto a Sp.Italiano  10/7/99 
Suscribite a la revista:  
passioneazzurra@hotmail.com              

No hay comentarios.: