jueves, 30 de junio de 2016

30/6/2016, TORNEO 1ª “C” TRANSICIÓN 2016: SPORTIVO ITALIANO BUSCA DT. TRAS LA IDA DE GUILLERMO DE LUCCA.


El Sportivo Italiano pese a su gran campaña no pudo lograr el objetivo de salir campeón en el Torneo de 1ª “C” Transición 2016, esperaba ascender tras solo 6 meses pero con 39 puntos se ubico tras Excursionistas que en medio de amenazas y otras cosas raras subió a la 1ª “B” Metropolitana. Encima el DT.Guillermo De Lucca no quiso seguir, debido a los problemas que tuvo con Rodrigo Archubi??? Lo cierto es que la Comisión Directiva encabezada por José “Pino” Mellano no pudo retenerlo…

Se hablan de algunos nombres como Gabriel "Hueso" Manzini, ex DT. De Ferrrocarril Midland y Deportivo Merlo entre otros, donde fue jugador también. Este torneo dirigió a Argentino de Quilmes el día que Sportivo Italiano le ganó 1-0 en la Barranca Quilmeña y fue jugador de ese club también.
Otro candidato es Ricardo De Angelis, ex DT.Talleres (Remedios de Escalada) y Juan Manuel Maddoni que fue DT.de inferiores en Boca Juniors, Estudiantes de La Plata y luego en Primera de Gral.Lamadrid, Social Español, Sp.Dock Sud, Riestra y este año fue vencido por Sportivo Italiano 1-0 de visitante cuando fue DT.de Midland…
Uno de los directivos del club, “Pepe” Sassano hablaba sobre los posibles técnicos del club…
También los hinchas pidieron por ex jugadores del club como Daniel “Palito” Díaz, Pablo Gioffré o ex jugadores y ex DT. como René Kloker, Rodolfo Della Picca, Juan Carlos Kopriva, Ricardo Caruso Lombardi, Mario Rizzi, Oscar “Cachin” Blanco…
   

Info: Revista Passione Azzurra.

RESUMEN AZZURRO INFORMABA:
En “Resumen Azzurro” era uno de los directivos quien contaba:

PROXIMO DT:
Dijo Sasano: "Hablamos con Manzini, Madoni y De Angelis pero puede haber un tapado".

Guillermo De Lucca: "Sabemos que hicimos buena campaña un 72 % pero se priorizan otras cosas también". "Tomé la decisión porque la relación con el plantel estaba bastante gastada y había que cambiar muchas cosas y no era el momento". "Me pareció que lo mejor para el club era salir en este momento y que trabaje alguien desde cero".

Gabriel "Hueso" Manzini pica en punta para ser el nuevo DT del “Azzurro”.

Mientras en la dirigencia hablan del “Hueso” Gabriel Manzini, De Angelis o Madoni

En miércoles 28 en vivo en “Resumen Azzurro” por Am 1240, estaba la Lista Azul para hablar de todo lo que sucede en el club. El presidente José Mellano y el tesorero Leandro Ilvento que asumen el 1 de julio en sus roles de presidente y vice.

Mellano: "El viernes 8 tenemos una reunión con el presidente de Italia que viene al país y junto con otras asociaciones en el Teatro Coliseo". "Vamos a ser una comisión abierta, ya tenemos las sub comisiones armadas".

Ilvento: "queremos seguir avanzando con las canchas de tenis y ver si podemos hacer también canchas de hockey".  "Trabajamos todo el día en diferentes reuniones y tenemos que seguir para ir definiendo el entrenador primero".

Info: Fútbol Azzurro TV. (Facebook-Twitter-You Tube).

Foto / Imagen: SPORTIVO ITALIANO busca DT. El “Hueso” Gabriel Manzini tiene chances, aquí en el club con el presidente “Pino” Mellano de fondo. Será una señal?
(Archivo).

Dios nos bendice Amado y Glorioso Sportivo Italiano !!! Forza Azzurro! Alessandro Valloni - Revista Passione Azzurra, Junto a Sportivo Italiano desde el 10/7/99. (Facebook) /

Suscribite a la revista:
passioneazzurra@hotmail.com

martes, 28 de junio de 2016

28/6/2016, SPORTIVO ITALIANO-ELECCIONES 2016. ANTONIO AMERISE: "QUE A MELLANO LE VAYA BÁRBARO".



Tras conocer el resultado de las elecciones, el candidato a Presidente por la Lista Blanca, Antonio “Tony” Amerise, reconoció la derrota pero prometió apoyar a José Mellano en su mandato, aunque aseguró que tomará distancia prudencial por un breve tiempo.

Hemos perdido las elecciones en Italiano y llamo a toda la gente a que haya paz y aceptemos este resultado”, dijo Amerise. Y agregó: “Le devolvimos la vía del voto a Italiano y estamos felices por eso y le deseo toda la suerte del mundo a Pino (Mellano) y que realmente le vaya bárbaro. Nosotros nos vamos a abstraer de la vida política del Club por un tiempo prudencial para que puedan armar el equipo de cara al próximo campeonato”. El candidato por la lista opositora concluyó: “Trabajaremos en conjunto, trabajaremos o criticaremos en la medida que sea posible. Les agradezco a todos los socios e hinchas que se acercaron hasta acá porque Sportivo Italiano es un gigante dormido y esperemos que a raíz de esto nos despertemos y no nos pare más nadie”. Cabe destacar que en el momento de la Asamblea que proclamó a la fórmula ganadora en las elecciones, Mellano – Ilvento, Antonio Amerise tomó la palabra, agradeció a sus seguidores y todos en general y además se comprometió a apoyar a Mellano en su próximo mandato.


“Los felicitamos y esperemos lo mejor para Italiano.
También hablamos con el candidato a Vicepresidente, Natalio Ieraci, quien también reconoció el triunfo del oficialismo por una diferencia importante  y llamó a trabajar juntos por el Sportivo Italiano.
“Fue una elección con bastante diferencia a favor del  oficialismo. Así son estas cosas y los felicitamos y esperemos que el futuro sea mucho mejor para Italiano”, dijo Ieraci.
También manifestó la importancia del acto eleccionario para la vida democrática de la Institución: “Esto es un ejemplo y un logro para el Club porque los socios participaron y existirá mucho más interés por dirigirlo y más interés por Italiano en general”, aseguró.
Y también agradeció a sus seguidores y a todos los socios que se acercaron a emitir el voto en esta jornada importante para el Club: “Les agradezco a los que creyeron en nosotros y a todos los socios que se acercaron a votar por uno u otro candidato. La democracia es así y hay que aceptar cuando se gana y aceptar el resultado cuando se pierde”, concluyó.

Info: Fútbol Azzurro TV. (Facebook-Twitter-You Tube).
http://www.futbolazzurrotv.com.ar/noticias/item/682-que-a-mellano-le-vaya-barbaro

 
 
Foto / Imagen: 26-6-16 Sportivo Italiano-Elecciones. “Tony” Amerise votando en Unione e Benevolenza. Antonio Amerise habla con FATV y luego lo hizo Natalio Ieraci (Alessandro Valloni-Revista Passione Azzurra).

Dios nos bendice Amado y Glorioso Sportivo Italiano !!! Forza Azzurro! Alessandro Valloni - Revista Passione Azzurra, Junto a Sportivo Italiano desde el 10/7/99. (Facebook) /

Suscribite a la revista:
passioneazzurra@hotmail.com

28/6/2016, SPORTIVO ITALIANO-ELECCIONES 2016. JOSÉ MELLANO ELECTO PRESIDENTE EL 26.



26/6/2016:
En un día histórico para nuestra Institución, luego de 24 años el socio de Italiano se expresó en las urnas: José Mellano se impuso por 210 votos contra 143 de Antonio Amerise y será quién dirigirá los destinos del Club en los próximos 3 años.
Ante una concurrencia de 353 socios sobre un padrón de 1304 (990 vitalicios y 314 activos) habilitados para emitir el sufragio, la fórmula de la Lista Azul “Agrupación Franco Cortese” liderada por José “Pino” Mellano y Leandro Ilvento derrotó por 210 votos contra 143 de la Lista Blanca “Agrupación del Hincha / Renovación Azzurra” de Antonio “Tony” Amerise y Natalio Ieraci, lo que totaliza un 59,4 % para la fórmula del oficialismo frente a un 40.6 % de la oposición. El acto comicial se llevó a cabo en las instalaciones de la Sede de  Unione e Benevolenza, en Perón 1372 de CABA y  se desarrolló desde las 9 a las 15hs con dos mesas, una para socios activos y otra para vitalicios. Cabe señalar que a las 9 se abrió la Asamblea con el primer llamado, a las 10 fue el segundo y luego del mismo se procedió a llevar a cabo la elección, la que finalmente cerró a las 15.
Hubo que esperar alrededor de una hora y media para saber los resultados oficiales. Primero se informó la cantidad de votos emitidos: 353, de los cuales 237 fueron en la mesa de activos y 116 en la de vitalicios. En la mesa de socios activos la lista azul obtuvo 125 votos frente a los 112 de la lista blanca. En la mesa de los socios vitalicios la lista azul obtuvo 85 votos frente a los 31 de la lista blanca.
Cerca de las 16.30 se conocieron los resultados oficiales que arrojaron como ganador a José Mellano como Presidente del Sportivo Italiano por el período 2016 – 2019, que comenzará el próximo 1 de julio.
El acto comicial se efectuó con total normalidad, aunque hubo por momentos algunas escaramuzas y discusiones que no llegaron a mayores problemas, aunque se hayan vivido momentos de tensión en el lugar del comicio.
“Resumen Azzurro” realizó una cobertura especial sobre las elecciones por AM 1240 Cadena Uno desde las 14 y por más de tres horas y media hasta saber el resultado  de las elecciones y luego transmitiendo en vivo la Asamblea que proclamó oficialmente a la fórmula ganadora.
Lo más importante de este 26 de junio de 2016 es que el socio pudo expresarse en las urnas. Eligió a un Presidente, tras 24 años y la oposición también tuvo su representación a través del voto social. Un día en el que ganó el Sportivo Italiano.


28/6/2016, SPORTIVO ITALIANO-ELECCIONES 2016. JOSÉ MELLANO-LEANDRO ILVENTO: “TENER EL VOTO DEL SOCIO ES MUY IMPORTANTE”. 

El Presidente electo de Sportivo Italiano, José “Pino” Mellano, habló con nosotros luego del triunfo en las elecciones del domingo.
El titular de la Institución se mostró contento por los resultados obtenidos, agradeció a "Tony" Amerise por haber llegado a la instancia electoral y ante todo reconoció la importancia que le confiere el voto del socio.
“Ahora no hay más excusas. Fui electo Presidente del Club y mediante elecciones y no con una lista única. Eso me alegra mucho porque, hay otros desafíos y con las elecciones existe quizá otro compromiso mayor”, destacó Mellano y a la vez agregó: “Vino bastante gente a votar y se hizo una gran elección y se nota que el Club está vivo”.
También agradeció la participación de Antonio Amerise en los comicios. “Quiero agradecer a Tony por haber forzado a esta elección, aunque todavía no sepamos si llegar a elecciones es mejor o peor o tendríamos que haber estado todos juntos. Espero que como prometió me dé una mano, que me ayude y a toda la Comisión porque así va ayudar al Club”, manifestó.
Mellano fue electo con el voto del socio con casi un 60% de las adhesiones, cosa que implica un compromiso más que importante. “Tener el voto del socio es muy importante. Agradezco a toda la nueva Comisión que me ha apoyado durante estos dos o tres meses. Nos juntamos casi permanentemente y casi todos los días. Va a ser una Comisión muy trabajadora y unida y estoy muy orgulloso de ellos porque los elegí yo”, señaló.



LEANDRO ILVENTO:
“Seguiré con la misma responsabilidad que hasta ahora”

Leandro Ilvento, Vicepresidente electo de la Institución, acompañará a Pino Mellano junto  a su Comisión Directiva para dirigir el Club en  los próximos tres años y se mostró contento por la victoria obtenida en las elecciones.
“Estoy muy contento y quiero agradecer a todas las familias que siempre estuvieron  nuestro lado, a la gente que colaboró siempre, a los chicos que estuvieron trabajando durante todo el día y a todos los socios que nos votaron. Y a los que no lo hicieron, vamos a tratar de convencerlos porque en los próximos tres años vamos a hacer lo mejor posible”, declaró Ilvento, quien por primera vez llega a este cargo.
El Vicepresidente electo asegura que esta es una linda e importante responsabilidad: “Seguiré con la misma responsabilidad que hasta ahora. Los cargos son un título y nada más. Hay que seguir trabajando como hasta hoy, seguir codo a codo con Pino y con toda la gente que nos apoyó desde el primer momento”, dijo.
Y para concluir la nota expresó: “Hubo hechos que no me gustaron (Antes había declarado que había recibido amenazas telefónica y personales), somos todos de Italiano y esto no le hace bien a nadie. Yo lo dije siempre: queremos paz y lo que pretendemos ante todo es eso”.

Info: Fútbol Azzurro TV. (Facebook-Twitter-You Tube).


Foto / Imagen: 26-6-16 Sportivo Italiano-Elecciones. José “Pino” Mellano votando en Unione e Benevolenza. Y luego en la Asamblea de socios la mesa directiva: Leandro Ilvento, José Mellano y el Secretario René Cicconetti. (Info: Fútbol Azzurro TV.).

Dios nos bendice Amado y Glorioso Sportivo Italiano !!! Forza Azzurro! Alessandro Valloni - Revista Passione Azzurra, Junto a Sportivo Italiano desde el 10/7/99. (Facebook) /

Suscribite a la revista:
passioneazzurra@hotmail.com

lunes, 27 de junio de 2016

27/6/2016, TORNEO 1ª “C” TRANSICIÓN 2016: SPORTIVO ITALIANO BUSCARÁ REEMPLAZAR AL DT.GUILLERMO DE LUCCA.



Hace 10 días ya se hablaba pero había que esperar las elecciones. Hoy luego de juntarse con los dirigentes el DT.Guillermo De Lucca decidió alejarse de la institución.
El Club Sportivo Italiano informa que el Sr. Guillermo De Lucca no seguirá al frente del Equipo Profesional.
Luego de la reunión mantenida durante la mañana de hoy, Guillermo le expuso a los Dirigentes su deseo de dar un paso al costado.
Agradecemos a Guillermo y el Cuerpo Técnico todo el trabajo realizado en el último tiempo.

Info: Subcomisión de Prensa y Difusión del Club Sportivo Italiano.


Foto / Imagen: 11-6-16 SPORTIVO ITALIANO 1-Sp.Barracas 0_1C Transición 2016-F19. DT.Guillermo De Lucca mira partido. El DT. da indicaciones. Dos imágenes del ultimo partido del entrenador en el club. (Julieta Muzzupapa / Ale Valloni-Passione Azzurra).

Dios nos bendice Amado y Glorioso Sportivo Italiano !!! Forza Azzurro! Alessandro Valloni - Revista Passione Azzurra, Junto a Sportivo Italiano desde el 10/7/99. (Facebook) /

Suscribite a la revista:
passioneazzurra@hotmail.com