sábado, 30 de abril de 2016

30/4/2016, TORNEO 1ª “C” TRANSICIÓN 2016: SPORTIVO ITALIANO 2-ARGENTINO DE MERLO 1. VICTORIA PARA NO PERDER LA ESPERANZA.



Por la décima tercera fecha de la Primera C Sportivo Italiano, en Ciudad Evita, le ganó 2 a 1 a Argentino de Merlo. Los goles los del local los hicieron Alcides Miranda Moreira y Abel Flegenal, mientras que Alexis Aguirre descontó para la "Academia". El "Tano" quedó tercero a 5 puntos del líder, Laferrere.

En gran parte del partido el "Azzurro" fue superior al conjunto dirigido por Horacio Fabregat. El "Tano" a través de Abel Flegenal, Sebastián Malandra. Juan Pablo Aguilera, Rodrigo Archubi y Francisco De Souza (entró en el segundo tiempo) generó juego, llegó al área rival principalmente mediante Víctor Meza, Alcides Miranda Moreira y Abel Flegenal. Las situaciones que tuvo Argentino de Merlo fueron controladas por Gustavo Ruh. Martín Cabrera fue uno de los puntos alto del equipo visitante tras varias atajadas.
A los 3 minutos del primer tiempo, Juan Pablo Aguilera corrió por la banda derecha, le envío un centro a Víctor Meza que se encontraba ubicado casi en el punto penal, el delantero cabeceó y Martín Cabrera se quedó con la pelota. A los 13 en el área de Argentino de Merlo apareció Alcides Miranda Miranda Moreira que le pasó la pelota a Víctor Meza y falló en el momento de definir.
A los 14 minutos llegó la "Academia" al arco del "A.C.I.A." mediante un remate de Diego Jaime que contuvo Gustavo Ruhl. A los 15 minutos luego de un pase de Rodrigo Archubi, Alcides Miranda Moreira definió, el esférico paso entre el arquero y el palo izquierdo, de este modo hizo el gol con el cual justamente Sportivo Italiano ganaba 1 a 0.
Llegando al final de la primera etapa, comenzó a "sufrir" el local porque Nicolás Horacio y Juan Paulrena pudieron haber marcado, sin embargo atajó Gustavo Ruhl y de este modo el local se fue al vestuario ganando 1 a 0.

En el segundo tiempo, Sportivo Italiano rápidamente amplió el marcador, a los 2 minutos Abel Flegenal hizo el segundo gol, de volea y de este modo el "Azzurro" ganaba 2 a 0, estaba un poco mas tranquilo, siguió atacando pero la "Academia" le también atacó lo que provocó que por momentos el "Tano" sufra.
A los 16 minutos Hugo Ortega (ingresó a los 15 minutos por Ever Zarate) ejecutó un tiro libre que atajó Gustavo Ruhl. a los 33 minutos Alexis Aguirre llegó al área rival, remató y convirtió el gol para descontar y con el cual el encuentro seguia abierto, ganaba Italiano pero 2 a 1.
Más tarde Franco Ruibal (entró a los 34 minutos por Alcides Miranda Moreira) tuvo la posiblidad de convertir el tercer gol pero el balón se fue afuera, cerca del palo izquierdo de Martín Cabrera.
Llegando al final del encuentro casi lo empata la "Academia" Jonathan Steingard remató y el esférico se fue afuera.

Sportivo Italiano mercerió ganarlo, consiguió su segundo triunfo de manera consecutiva y se ubica a 5 puntos del líder Laferrere que el martes visitará a Excursionistas. El "Azzurro" obtuvo una victoria con la cual no pierde la esperanza de salir campeón. Argentino de Merlo lo pudo haber empatado pero falló en el momento de definir y el portero contrario tuvo un buen partido.
En la próxima jornada, Sportivo Italiano visitará a Deportivo Merlo, mientras que Argentino de Merlo será visitante de Luján.

SINTESIS

SPORTIVO ITALIANO (2): Gustavo Ruhl; Juan Pablo Aguilera, Diego Bordón, Diego González y Rodrigo Archubi; Leonel Ravest, Gaspar Vega y Sebastián Malandra; Abel Flegenal; Alcides Miranda Moreira y Víctor Meza. DT: Guillermo De Lucca
Suplentes: Jonathan Scalzo, Claudio Bifiguer, Milton Velázquez y Gastón Mareco.

ARGENTINO DE MERLO (1): Martín Cabrera; Sebastián De Luca, César Acosta, Damián Gutiérrez, Marcos Zampini; Juan Paulerena, Jonathan Steingard, Ever Zárate, Diego Jaime; Nicolás Horacio y Fernando Maldonado. DT: Horacio Fabregat
Suplentes:
Arean Herrera, Hernán Bruno, Federico Mociulsky, Nicolás Zurco, Hugo Ortega, Alan Salvador, Alexis Aguirre.

Cambios: ST 11min Fernando Pasquale por Víctor Meza (ITA) 15min Hugo Ortega por Ever Zarate (ARG) 15min Alexis Aguirre por Fernando Maldonado (ARG) 27 Francisco De Souza por Abel Flegenal (ITA) 34min Franco Ruibal por Alcides Miranda Moreira (ITA) 40min Alan Salvador por Nicolás Horacio (ARG).

Amonestados: ST 25min Jonathan Steingard (ARG) 26min Sebastián Malandra (ITA) 39min Juan Paularena (ARG).

Estadio: República de Italia.

Árbitro: Gonzalo Beloso

Info: Mundo Ascenso. Federico Bombillar (Twitter – Facebook)
http://www.mundoascenso.com.ar/club/89-sportivo-italiano

 

Foto / Imagen: 30-4-16 SPORTIVO ITALIANO 2-Argentino de Merlo 1_1C Transición 2016-Fecha 13. Fotos x 4: Formación y banco de suplentes del “Tano”. Capitanes: 10-Ever Zárate, 9-Víctor Meza y jueces. Apertura del marcador cuando el 11-Alcides Miranda Moreira escapa al ex Tano César Acosta y marcó golazo 16´PT 1-0. (Julieta Muzzupapa para Fútbol Azzurro TV.).

Dios nos bendice Amado y Glorioso Sportivo Italiano !!! Forza Azzurro! Alessandro Valloni / Revista Passione Azzurra, Junto a Sportivo Italiano desde el 10/7/99. (Facebook) /     

Suscribite a la revista:    
passioneazzurra@hotmail.com

30/4/2016, TORNEO 1ª “C” TRANSICIÓN 2016: SPORTIVO ITALIANO 2-ARGENTINO DE MERLO 1. TERMINÓ SUFRIENDO PERO GANÓ !!!



Final del partido con victoria, Sportivo Italiano 2-Argentino de Merlo 1 por la Fecha nº 13 del Torneo de 1ª “C” Transición 2016. Festejos en el “Estadio República de Italia” donde hubo algunas escaramuzas en la tribuna popular en el entretiempo donde intervino la policía… ¿Será por las inminentes elecciones de junio 2016?  
Lo cierto es que en el campo de juego se ganó bien, aunque se sufrió por descuidar el 2-0 parcial.
Sobre 16´, pelotazo de Archubi para el paraguayo que de zurda cruzó el remate desde el vértice izquierdo del área grande, y la pelota se clavó por arriba y a la izquierda del arquero Cabrera, cerca de su segundo palo. Golazo y 1-0!!! 

Los “tifosi azzurri” comenzaban a cantar: “Vamos, vamos Italiano ponga huevo y vaya al frente…”.
Apenas iniciado el ST, otra jugada por izquierda con Archubi y el centro para el 10-Abel Flegenal que ingresando por el punto penal remató bajo cuando salió el arquero para el 2-0!
Los hinchas cantando: “I-ta-lia-no,  I-ta-lia-no, I-ta-lia-no !!!”.
Italiano controlaba la pelota y el visitante no inquietaba, pero a los 33´tras un centro por derecha que no pudo ser despejado, fue Arguirre que empujó la pelota ante el arquero Ruhl y la defensa a contrapierna…2-1 y comenzaron las dudas.
Sobre la hora Ruibal se fue en una contra con el arquero Cabrero apenas cruzando el medio campo y lo quiso eludir chocando contra el y perdiendo la chance del 3º ante la bronca de los hinchas “Tanos”. Italiano, nervioso ante un rival que iba sin ideas como toda la tarde. A los 49´fue el final, el festejo y así quedó a 5 puntos del líder Laferrere que visita a Excursionistas el martes. Además el escolta Argentino de Quilmes ganaba, pero le empataron y fue 1-1 en Cañuelas.
La hinchada cantaba: “Ohhh, vamos Italiano, ponga huevo que ganamos !!!”
Final con victoria y la Fe intacta en lo deportivo !!! 



El DT. De Lucca, tras la renuncia del DT.Julio César Toresani, en estos 9 partidos que dirigió levantó al equipo y cosechó estos resultados: vs. Berazategui 1-2 (L), vs. de Argentino de Quilmes 1-0 (V), vs. Defensores Unidos de Zárate 1-0  (L), vs. Central Córdoba (Rosario) y 2-1 (V), vs. Excursionistas 1-1 (L), vs. Sacachispas 1-3 (V), vs. San Martín de Burzaco 0-3 (L), vs. Dock Sud 1-0 (V), vs. Argentino de Merlo 2-1 (L).
Este sábado 30 de abril desde las 15:30 hs. por la Fecha 13 recibió a Argentino de Merlo en el “Estadio República de Italia”, el “Stadio Azzurro” y con arbitraje de Gonzalo Beloso.
Estadísticas de la Fecha 13:
En Zárate el local Defensores Unidos venció 2-1 a Sp.Barracas y lo alejó de los primeros puestos. J.J.Urquiza venció 1-0 a San Miguel en Loma Hermosa y lo hundió más en el fondo de la tabla. En Cañuelas el local le empató a al escolta Argentino de Quilmes (ahora junto a Sportivo Italiano), fue 1-1. La fecha prosigue estos días. 

Por la Fecha 14 el Sportivo Italiano visita a Deportivo Merlo en día y horario a confirmar.

Tabla de Posiciones: 1-Deportivo Laferrere 28, 2-Argentino de Quilmes 23, 3-Sportivo Italiano 23, 4-Asoc.Dep.Berazategui 21, 5-Justo José de Urquiza 21, 6-Excursionistas 20, 7-San Martín (Burzaco) 19, 8-Sacachispas FC. 17, 9-Luján 17, 10-Sp.Barracas 17, 11-Cañuelas FC. 16, 12-Deportivo Merlo 15, 13-Central Córdoba (Rosario) 12, 14-Defensores de Cambaceres 12, 15-Argentino de Merlo 12, 16-San Miguel 12, 17-Ferrocarril Midland 11, 18-Defensores Unidos (Zárate) 11, 19-Sp.Dock Sud 9, 20-Liniers 6.
Ampliaremos.

HISTORIAL: SPORTIVO ITALIANO-Argentino de Merlo

PJ: 5; G: 2 (3); E: 1; P: 2 (5). * Con el triunfo de hoy.

Info: Revista Passione Azzurra.

Crónica del triunfo extraido de Fútbol Azzurro TV. (Facebook) y “La Transmisión de Italiano”.

4´, buen cabezazo de Meza, se anima Italiano.
16´, El golazo de Miranda Moreira https://t.co/lOVjfySFIv
“El golazo de Miranda Moreira https://t.co/lOVjfySFIv
twitter.com|By Sportivo Italiano
Festejo de gol! Golazo!!! Mirando Moreira! https://t.co/alktn3Utql
23´, buen remate de Miranda Moreira, avanza y es claro el tano.
28´, muy buen avance de Italiano, no la terminaron bien.
40´, buena llegada de Italiano, cuando acelera llega claro.
Empuja Argentino de Merlo que tiene la pelota en el final del PT.

Segundo Tiempo
2´, Abrazo de gol!! El segundo para el tano, lo hizo Abel Fregenal.
https://t.co/J6hrBsAyeB
Cambio en Italiano, sale Meza y entra Pasquale.
Clarisima situación de gol, casi estuvo el tercero.
27´, cambio en Italiano, sale Flegenal y entra De Souza.
33´, Gol de Argentino de Merlo, Aguirre.  
Tercer cambio en Italiano, sale Miranda Moreira y entra Ruibal. (Estaba pedido justo antes del gol visitante).
38´, Remate de Ruibal muy desviado, lo termina sufriendo el tano.
43´, lo aguanta Italiano al final. A los 49´terminó con victoria 2-1!!!



DT.Guillermo De Lucca: "Que te tiren 3 pelotazos al área da la sensación de que te están acorralando, la división es así". "Me gusto mucho Juan Pablo Aguilera, los delanteros han tenido buena tarde, en lineas generales el equipo estuvo bastante prolijo". "Estamos siendo mas inteligentes a la hora de elegir un movimiento. Tratar de seguir mejorando y sumar".

Abel Flegenal: "Un partido muy duro, contento con el gol pero mas que nada con el equipo. Estamos para seguir con la ilusión de ascender".

Sebastián Malandra: "Muy contentos con el triunfo, es muy importante".

Gaspar Vega: "Hay que seguir por la misma senda, jugando bien o jugando mal hay que ganar".

 
Sábado 30 de abril: Por AM 1320 Area 1 a las 15 hs. , “La Transmisión de Italiano”.
Míralo en vivo x web, app y You Tube FM 88.7 y en cancha 92.3
Info: Fútbol Azzurro TV.  (Twitter – Facebook – You Tube)
https://www.youtube.com/watch?v=q-kT5EChs5c
Facebook / Twitter: El golazo de Miranda Moreira https://t.co/lOVjfySFIv

 
Foto / Imagen: 30-4-16 SPORTIVO ITALIANO 2-Argentino de Merlo 1_1C Transición 2016-Fecha 13_FATV. Entretiempo: Utilero Gustavo Rocella muestra la plaqueta que le entregó el club por sus 28 años de trabajo, mientras la policía custodiaba la tribuna popular tras los incidentes.
Sobre 3´ del ST., Abel Flegenal marcó el 2-0 parcial y se abrazó al Utilero Gustavo Rocella junto a Víctor Meza, luego todos festejaron.  (Fútbol Azzurro TV.-You Tube / Captura: Alessandro Valloni -Revista Passione Azzurra).
Dios nos bendice Amado y Glorioso Sportivo Italiano !!! Forza Azzurro! Alessandro Valloni / Revista Passione Azzurra, Junto a Sportivo Italiano desde el 10/7/99. (Facebook) /     

Suscribite a la revista:    
passioneazzurra@hotmail.com
http://passione-azzurra.blogspot.com.ar/