domingo, 31 de marzo de 2013

31/3/2013 FÉNIX 1-SPORTIVO ITALIANO 0. NOTAS A PROTAGONISTAS.



FRACISCO ROSA: "NO APROVECHAMOS LAS QUE TUVIMOS"


En vestuarios, obtuvimos la palabra de Francisco Rosa Zacarías, quien volvió en este partido a la titularidad. Respecto al partido y más que nada al momento que vive Italiano, el volante manifestó : “Lamentablemente hoy en el primer tiempo creamos situaciones que las perdonamos y la diferencia después la metieron ellos con un tiro libre. Es muy duro perder así, pero así es el fútbol”.
En los primeros minutos del partido, Italiano fue superior, pero luego se quedó y Fénix comenzó a manejar el partido. A esto, Rosa dijo: “Sí, creamos tres situaciones en los primeros 25 minutos, donde dejamos a jugadores mano a mano con el arquero y después en alguna contra nos pudieron lastimar, pero supieron hacer la diferencia con una pelota parada. El arquero de ellos le sacó la misma pelota a Ricky Pérez”.
Sobre si se tendía que haber arriesgado más para conseguir el empate, señaló: “Quizás sí y quizás no. Pienso que los goles que no hicimos en el arco de enfrente lo pagamos caro. Si hubiésemos metido el primero, sabemos que es muy difícil que nos conviertan después. No aprovechamos las que tuvimos”.
Además agregó: “Omar (Santorelli) todavía no nos habló y estamos muy tristes por la derrota y seguramente se hablará de todo esto en la semana”.

PABLO OSTAKIEWICZ: "CREO QUE EL GOL NOS MATÓ"


Quien también dejó su testimonio fue Pablo Ostapkiewicz. El Polaco se refirió a la derrota ante Fénix y la imagen que dejó el equipo.
“Fue una derrota durísima porque la verdad que no la esperábamos tras hacer un partido muy bueno hasta el gol de ellos. Creamos muchas situaciones de gol y el arquero se había convertido en figura. Llegaron una sola vez, no hicieron otra cosa, y es así: el que hace el gol es el que gana. Lo hizo fénix y por eso ganó”, manifestó.
Le preguntamos los porqué de este momento del equipo. Si se trata de una mala racha o en sí de un mal momento del mismo y respondió: “Es una mala racha de estos últimos cinco partidos en los que no pudimos marcar. El grupo está muy dolido tras otra derrota porque estábamos prendidos para meternos arriba, pero no pudo ser”.
Al igual a que a Rosa, lo consultamos sobre el dominio en los primeros 25 minutos y luego la merma en el juego: “Creo que el gol nos mató porque no lo esperábamos y menos que iban a clavar ese golazo de tiro libre. Creo que estuvimos bien parados y tuvimos situaciones de gol. Lo que sí nos cuesta es que nos meten el gol y luego es como que nos quedamos un poco. Eso es lo que debemos corregir: levantarse después de un golpe y darle para adelante para que las cosas puedan salir”, concluyó.


Info: www.futbolazzurrotv.com.ar


Foto: Francisco Rosa marca a rival. (Myriam Celano-Prensa Sportivo Italiano)

Dios nos bendice Amado y Glorioso Sportivo Italiano !!! Forza Azzurro! Alessandro Valloni /Passione Azzurra, Junto a Sp.Italiano  10/7/99 
Suscribite a la revista:  

31/3/2013 FÉNIX 1-SPORTIVO ITALIANO 0. NO APROVECHÓ SU MOMENTO



Italiano tuvo tres o cuatro oportunidades antes de la media hora de juego y no supo aprovechar su buen momento para ganarlo. Fénix, sin embargo, en la única que tuvo facturó, ganó por 1 a 0 y volvió al triunfo luego de cinco partidos. El Azzurro agudiza su crisis y no encuentra el rumbo.
En los primeros 20 minutos, todo fue de Italiano. Porque dominaba las acciones del partido, porque proponía más que el local y porque el arquero de Fénix, Mariano Mittelman se erigía en figura tras sacarle dos respectivos mano a mano a Zalio y a Rojano. Quizá faltó atacar más profundamente, ante una defensa del Cuervo que era una verdadera invitación a ello. Pero luego de esos 20 minutos iniciales, el equipo se diluyó y comenzó el momento de Fénix al tomar el control de la pelota en el medio y con las individualidades mostradas principalmente por Daniel Martínez, Pipino y algo de Ramírez. A los 29 minutos y luego de una infracción de Yair Rodríguez que le costó la amonestación, Fénix tuvo un peligroso tiro libre a favor que cambió por gol: Julio Ledesma de zurda y por arriba de la barrera la colocó en el ángulo superior derecho de Drago estableciendo un verdadero golazo y la ventaja parcial para el equipo de Santángelo.
Italiano luego del tanto de Ledesma volvió a mostrar falencias de anteriores encuentros y no le encontró la vuelta a la situación para poder revertirla, aunque solo contó con un tiro libre ejecutado por Ricky Pérez y rechazado al córner por Mittelman. En el complemento, el equipo llegó muy poco al área defendida por Mittelman, que si en la primera parte era el héroe del partido, en el segundo tiempo se convirtió en un mero espectador.
El equipo debía como sea buscar el empate y el técnico metió como variantes los ingresos de Sergio Diduch y Sebastián Gómez por Fede Díaz y Zalio respectivamente, pero no le dieron el resultado esperado, ya que debió arriesgar un poco más para poder intentar conseguirlo. A poco del final y para colmo de males, Yair Rodríguez vio la segunda amarilla y dejó al equipo con 10. Después de ese hecho se acabó el partido. Fénix dejó correr la pelota y los minutos e Italiano perdió a otro jugador ya que en el descuento Alan Bezzone fue amonestado por segunda vez y se fue a las duchas.
En definitiva, Italiano terminó demostrando que si bien tuvo más chances concretas para definir que en los cuatro partidos anteriores, no las pudo aprovechar. Incurrió en la desesperación típica de anteriores partidos cundo comenzó en desventaja y no supo como revertirlos y dejó la imagen de ser un equipo que ha perdido el rumbo.
Vendrá seguramente una semana caliente en cuanto a decisiones, ya que el fútbol se maneja en base a resultados: Si el DT si tiene o no fuerzas para continuar conduciendo al grupo, determinaciones de la dirigencia y de realizar cambios dentro del equipo que traten de satisfacer los resultados esperados para llegar al Reducido, objetivo que fecha tras fecha parece alejarse.


Foto/Captura Fútbol Azzurro TV: En 19' del PT. era mejor Italiano. tiró Yair Rodríguez y Mitelman al corner contra palo derecho. (Passione Azzurra-www.passione-azzurra.blogspot.com)

Dios nos bendice Amado y Glorioso Sportivo Italiano !!! Forza Azzurro! Alessandro Valloni /Passione Azzurra, Junto a Sp.Italiano  10/7/99 
Suscribite a la revista:  

sábado, 30 de marzo de 2013

30/3/2013 FÉNIX 1-SPORTIVO ITALIANO 0. LO HIZO RESURGIR ENTRE LAS CENIZAS TRAS 5 GANAR...



Después del golazo de tiro libre de Ledesma, Fénix manejó el trámite tranquilo porque Sportivo Italiano no llegó claramente y no pudo encontrale la vuelta al partido. El local esperó y aprovechó el nerviosismo de la “Squadra Azzurra”.
Hubo un tiro libre de Pérez y Rojano cabeceó por arriba. Diduch también desperdició una llegada tirando por arriba.  Yair Rodríguez vio la segunda amarilla tras una falta después de los 30’, y sobre la hora, se equivocó Mariano Díaz, se iba Pipino tras ese regalo y  falta de Bezzone,   roja directa.
Nuestro cronista Claudio Cúccaro nos contó: “Final del partido, fue 0-1, en el Segundo Tiempo, Sportivo Italiano no tuvo poder de reacción. No hubo casi ninguna situación clara después del gol, la caída parece no tener fin. Fueron expulsados  Yair Rodríguez y Alan Bezzone, otro paso en falso…

Sportivo Italiano hace 5 partidos que no marca goles ni gana, empató 2 y perdió 3…Cada vez está mas lejos de los 4 que clasifican para el reducido de ascenso a 1a “B” Metropolitana…Mientras que su rival si hizo como el Ave Fénix y resurgió de sus cenizas tras 5 sin ganar también.

¿Qué pasará con el DT.Omar Santorelli? Y ¿Qué pasará con estos dirigentes que vienen cometiendo tantos errores?... En el torneo 2008/09 Sportivo Italiano fue Campeón de 1a. “B” Metropolitana y se ascendió a la “B” Nacional ese torneo 2009/10 donde se descendió casi en la 1a. Rueda. Luego dos malísmos torneos de 1a “B”, otro descenso mas y naufragando en la “C”…



Al final en La Transmisión de Italiano” el pibe Francisco Rosa volvió como doble cinco con Yair Rodríguez y dijo: “el equipo hasta el gol estaba bien y después no pudimos…” y el dirigente Domingo Migliore que habló con el DT. Luego dijo: “…tuvimos 4 situaciones claras y ellos el gol, …hay jugadores que no pueden jugar mas y le vamos a decir otra vez al técnico…la gente es muy resultadista…”.
Qué pensará este dirigente de fútbol, si no son los resultados… estamos en la “C”, ya es hora de cambio de dirigentes no solo de los jugadores que ellos mismos traen…  
Sportivo Italiano recibe a Talleres (Remedios de Escalada) el viernes 5/4 a las 21 hs.


Foto/Captura Fútbol Azzurro TV: En el final el “Gringo” Diduch tuvo una se fue por arriba y después solo chocó con los defensores locales. (Passione Azzurra-www.passione-azzurra.blogspot.com)



Fútbol Azzurro TV: http://www.futbolazzurrotv.com.ar/web/

Partido por internet: http://www.alsolnet.com/stream/cadenaunovideo/

La Transmisión de Italiano: http://www.cadenauno.com.ar/site/

Dios nos bendice Amado y Glorioso Sportivo Italiano !!! Forza Azzurro! Alessandro Valloni /Passione Azzurra, Junto a Sp.Italiano  10/7/99 
Suscribite a la revista:  
www.passione-azzurra.blogspot.com

10/7/2012 PASSIONE AZZURRA EN SU 13º ANIVERSARIO

10/7/2012 PASSIONE AZZURRA EN SU 13º ANIVERSARIO AGRADECE A SUS ANUNCIANTES, SUSCRIPTORES, LECTORES, CUERPO TECNICO, JUGADORES, DIRIGENTES Y MEDIOS. A todos los que desde hace 13 años acompañan a la revista que está "Junto al Sportivo Italiano" desde el 10/7/1999. Forza e avanti l'Azzurro oggi e sempre !!!
Asociate al SPORTIVO ITALIANO Tel. 4791-8696 / 4795-9856


 
VI SPORT-INDUMENTARIA OFICIAL

Daniel Vardé junto a Passione Azzurra