viernes, 31 de agosto de 2012

31/8/2012 ARGENTINO DE MERLO-SPORTIVO ITALIANO. TRES CAMBIOS PARA VISITAR EL OESTE.




Es increíble lo que pasa en el Sportivo Italiano. Teniendo centrales, el DT. vuelve a poner al enganche Soliño como zaguero haciendo dupla con Lamacchia en su vuelta a la institución…
Aquí el informe de medios partidarios.

Tres variantes presentará el Azzurro mañana para medirse con Argentino de Merlo. Tal como contamos el lunes pasado en "Esto es Italiano" llegó el tiempo de Sebastián Lamacchia que debutará esta temporada luego de su regreso al club en lugar de Claudio Steinbach de pobre tarea el domingo pasado. Su compañero de zaga será también un compañero en el club: Ezequiel Soliño que sustituirá a Julián Bogao que, más allá de encontrarse con una molestia, no demostró hasta el momento argumentos para ser titular. El tercer cambio tendrá que ver con el medio y es el ingreso de Víctor Gauto -ya fue titular con El Porvenir- en lugar de Federico Díaz, lo que implicará variantes tácticas.
Jorge Mastruzzo (www.estoesitaliano.blogspot.com)



Luego de la práctica de fútbol que el equipo de Reinoso realizó en el día de ayer se perfila el equipo ante Argentino de Merlo. Cambios en defensa, medio y ataque. Lamacchia será titular. 

La práctica de fútbol realizada en la cancha auxiliar de Sp. Italiano por tiempo de una hora, donde los titulares vencieron a los suplentes por 3 a 1, el DT paró el probable once inicial para el sábado. Formó con: Drago; Mendoza, Lamacchia, Soliño y Mariano Díaz: Heredia, Gauto, Soplán y Rosa Zacarías: Zalio y Cobelli. En cuanto a jugadores lesionados, Julián Bogao arrastra un fuerte dolor en la zona del pubis y está con trabajos de kinesiología.
En relación al campo de juego, se trabaja con el alisado con arena en toda la superficie. Además se trabajará para darle fuerza al césped.


Info: www.futbolazzurrotv.com.ar




Dios nos bendice Amado y Glorioso Sportivo Italiano!! Forza Azzurro!!! Alessandro Valloni /Passione Azzurra, Junto al Sp.Italiano desde el 10/7/99- Suscribite a la revista:
www.passione-azzurra.blogspot.com

jueves, 30 de agosto de 2012

30/8/2012 SPORTIVO ITALIANO 0-BERAZATEGUI 3. LA PALABRA DE SEBASTIÁN LAMACCHIA EN "RESÚMEN AZZURRO".



También habló con nosotros Sebastián Lamacchia, quien va a ser titular el próximo sábado ante Argentino de Merlo.
El defensor se refirió entre varios temas a lo que es la categoría, el ordenamiento que se pretende dar al equipo y al juego que debería tener Italiano para afrontarla. “No la juegue nunca, pero la C es algo distinto. Es algo muy aficionado, mucho roce y hay muchas canchas en las que directamente no se puede jugarYo para el sábado estoy preparado como para ir a una guerra, me mentalice así porque antes de que me lastimen a mí, tengo que lastimar yo. Quizá acá primero vale ser aguerrido y después jugar. Hay que jugar fuerte cada pelota”, sentenció.
Sobre lo que le pidió el DT Reinoso para el próximo sábado cuando haga su debut en el torneo, sostuvo: “El objetivo es ordenar un poco a la defensa y no es una tarea fácil. Mi compañero de zaga será Ezequiel (Soliño) y tenemos que hablarnos todo el tiempo. En toda aquella jugada en la que a él le cueste discernir entre ser central o enganche tendrá que salir a reventarla. Es algo que lleva trabajo pero que tiene solución. Me sorprende que Soliño ocupe esa posición, pero es decisión del DT y para mí él es un central más, por eso le pido que piense como central”.
Además dijo: “Estamos en La C y hay que jugar como se juega en la C. Hay que ser muy responsable con el laburo que se hacer atrás”.
En la anterior emisión de Resumen Azzurro, el arquero Drago no decía que había un mensaje expreso del DT para siempre jugar al fútbol y tratar bien la pelota ante cualquier cirscunstancia. Sobre este concepto. Lamacchia explicó: “Hay detalles que son básicos pero que hay que recalcarlos mucho. A veces, como el otro día ante Berazategui, la cancha no estaba como para hacer cosas diferentes a lo que pide esta categoría. Para mí, salir jugando no es de esta categoría. Que se pueda en algún momento, puede ser, pero con la cancha embarrada no. Mejor es que se compliquen los rivales y nosotros no. Creo que la idea de ahora es no jugar al pelotazo, pero sí buscarlo más a Sebastián y rodearlo bien”.
Por último, se refirió a como se encuentra en lo físico de la cara al debut del sábado en Merlo Norte. “Aunque son más las ganas de jugar las que tengo por si sobre estoy bien físicamente, lo importante es que me siento muy bien y creo que puedo darle una gran mano al equipo. Estoy bien físicamente, sé que puedo estar mejor pero tengo ganas de jugar”, concluyó.

El lunes 27/8 jugaron un amistoso los futbolistas que no participaron de la derrota del sábado en el 0-3  ante Berazategui.
El equipo que paró la vieja desde el arranque en el amistoso ante Temperley fue: Hourcade; Bezzone, Lamacchia, Soliño, Ostapkiewicz; Zalio, Gauto, Perelman, Gauna; Soto y Mansilla. Fue Sportivo Italiano 1-Temperley 0 con gol de “Chicho” Ibáñez de penal.

Info: www.futbolazzurrotv.com.ar
 

Dios nos bendice Amado y Glorioso Sportivo Italiano!! Forza Azzurro!!! Alessandro Valloni /Passione Azzurra, Junto al Sp.Italiano desde el 10/7/99- Suscribite a la revista:
www.passione-azzurra.blogspot.com

30/8/2012 SPORTIVO ITALIANO 0-BERAZATEGUI 3. LA PALABRA DE SEBASTIÁN COBELLI EN "RESÚMEN AZZURRO".



En la emisión de este miércoles, tuvimos en primer lugar la palabra del delantero Sebastián Cobelli.
El goleador Azzurro se refirió al momento del equipo, a su funcionamiento y el hecho fundamental de sumar. “De todo triunfo o derrota se saca algo positivo. Lo que sabemos es que lo que hicimos el último partido no podremos repetirlo más. Ahora dimos vuelta la hoja y ya empezamos a pensar en Argentino de Merlo”, dijo.
Sobre la situación ocurrida casi al término de la primera etapa, reclamando al banco de suplentes la inclusión de otro delantero, Cobelli manifestó: “Reconozco que no fue el momento ni la forma de decir lo que dije dentro de la cancha. La forma mía de expresarme fue un poco fuera de lugar. Lo que sí hay que destacar es que el cuerpo técnico nos pide que vayamos para adelante y nosotros no lo estábamos haciendo. Creo que Fede Díaz es un jugador muy importante, que tiene mucha fuerza y que aguanta bien la pelota, pero a la par mía, si las cosas no salen es como que pasamos desapercibidos y no nos sentimos útiles para el equipo”.
Además, agregó: “La gente viene de un momento complicado y los entiendo. Del mazazo de un descenso no esperado por nadie en el mundo futbolístico y es lógico que se exaspere. Esto es responsabilidad de todos. Hoy, por ejemplo es la primera práctica de fútbol que hacemos y yo pude hacerla por primera vez con algunos de mis compañeros, debido a las lluvias de este mes. Somos un equipo en formación que tiene que mejorar mucho”.
Se viene Argentino de Merlo y por sobre todo el clásico ante Español donde será fundamental sumar de a tres. Al respecto, el goleador respondió: “Lo fundamental no es sólo sumar por el clásico, sino por el objetivo que se planteó el equipo y por cada uno de nosotros al venir al Club. Vamos a jugar contra rivales con urgencias y tenemos que estar tranquilos y concentrados para repetir lo bueno que se hizo por momentos en el torneo.

Info: www.futbolazzurrotv.com.ar


Foto: Seba Cobelli y Fede Díaz en tiro libre.
Dios nos bendice Amado y Glorioso Sportivo Italiano!! Forza Azzurro!!! Alessandro Valloni /Passione Azzurra, Junto al Sp.Italiano desde el 10/7/99- Suscribite a la revista:
www.passione-azzurra.blogspot.com

miércoles, 29 de agosto de 2012

29/8/2012 SPORTIVO ITALIANO 0-BERAZATEGUI 3. LA SÍNTESIS.



La Squadra Azzurra comenzó perdiendo casi desde el inicio por las ventajas del fondo. Islas anticipó a Bogao para el 1-0. En el ST. el DT. Reinoso mandó a Mansilla para acompañar a Cobelli y F.Díaz, pero tener un delantero mas no solucionó la falencia del equipo para generar juego y jugadas de gol. También sumó a Mendoza y M.Díaz como carrileros, luego fue línea de 3 con los centrales y F.Rosa todo fue desconcierto. Se equivocó saliendo Steinbach y Pastor puso el 2-0 y luego el 3º. Italiano nunca pudo manejar el partido, hubo nervios y el aliento de los tifosi en el PT. bien, en el ST. con la apatía del equipo se insultó y se despidió con silbidos. 

 

Sportivo Italiano: 1-Jorge Drago; 4-Ariel Mendoza (cap) (60’14-Martín Perelman), 2-Claudio Steinbach, 6-Julián Bogao y 3-Mariano Díaz; 8-Juan Heredia, 5-Darío Soplán, y 7-Francisco Rosa Zacarías; 10-Damián Zalio (46’18-Pablo Mansilla); 11-Federico Díaz (59’ 15-Nicolás Gauna) y 9-Sebastián Cobelli. DT.: Gerardo Reinoso.
Sup: 12-Pablo Hourcade, 13-Victor Gauto, 16-Ezequiel Soliño, 17-Cristian Soto.

Berazategui: 1-César González; 4-Daniel Acuña, 2-Iván Islas (34’13-Martín Iribarne), 6-Diego Alcibíade (cap) y 3-Damián Ponce; 7-Ernesto Banegas, 5-Mariano Quillutay, 10-Nahuel Pombo (77’15-Matías Pellegrini) y 11-Matías Italiani; 8-Gustavo Pastor y 9-Juan Brunetti (68’18-Hernán Fener). DT.: Juan Carlos Zerrillo.

Sup: 12-Diego Gómez; 14-José Banegas, 16-Fernando Torres, 17-Daniel Cigogna.
Goles: 3’Islas (B), 75’ y 80’Pastor (B).
Amonestados:  Steinbach, Heredia (I); Quillutay, Italiani (B).
Expulsados: -.
Arbitro: Diego Colombo (Regular)
Campo: Sportivo Italiano (Malo).

 
Dios nos bendice Amado y Glorioso Sportivo Italiano!! Forza Azzurro!!! Alessandro Valloni /Passione Azzurra, Junto al Sp.Italiano desde el 10/7/99- Suscribite a la revista:



10/7/2012 PASSIONE AZZURRA EN SU 13º ANIVERSARIO



10/7/2012 PASSIONE AZZURRA EN SU 13º ANIVERSARIO AGRADECE A SUS ANUNCIANTES, SUSCRIPTORES, LECTORES, CUERPO TECNICO, JUGADORES, DIRIGENTES Y MEDIOS. A todos los que desde hace 13 años acompañan a la revista que está "Junto al Sportivo Italiano" desde el 10/7/1999. Forza e avanti l'Azzurro oggi e sempre !!!
Asociate al SPORTIVO ITALIANO Tel. 4791-8696 / 4795-9856
VI SPORT-INDUMENTARIA OFICIAL

Daniel Vardé junto a Passione Azzurra