martes, 31 de julio de 2012

31/7/2012 SPORTIVO ITALIANO DEBE PREPARAR LA VUELTA DE LA “C” A LA “B”. AMISTOSOS: LLEGAN COBELLI, STEINBCAH Y VUELVE LAMACCHIA. SPORTIVO ITALIANO VISITA A LUJÁN EL DOMINGO 5/8 A LAS 15:30 HS.



Anticipo: En las últimas horas surgió la noticia del probable regreso del defensor a Italiano. LLegó Cobelli y se entrena con el equipo en estos momentos. También se sumó Steinbach.

La "Vieja" Reinoso va conformando el plantel de Italiano para el próximo torneo de la Primera “C” que debutará el domingo 15:30 ante Luján de visitante. Para ello esperan por estas horas cerrar la incorporación de Sebastián Lamacchia, cuyo contrato terminó en Junio pasado. El futbolista, que parecía continuar en Córdoba su carrera, se reúne hoy con la gente de Italiano para tratar de acordar su regreso. ¿Volverá?
Por otra parte se confirmó lo que anticipamos el miércoles pasado en Resumen Azzurro  y el delantero Sebastián Cobelli se presentó a entrenar hoy en Italiano y es otro refuerzo para Reinoso en la delantera. Maximiliano Alvarez se comunicó para ir hoy a entrenarse y habrá que ver primero si va al club y luego si tiene lugar como probable refuerzo que si se concreta lo de Lamacchia, Italiano se retira del mercado de pases según nos confirmó un dirigente.

Además ayer por la tarde adelantamos en facebook que el defensor ex San Miguel Claudio Steinbach ya es otro refuerzo Azzurro.

Al mismo tiempo Perelman por ahora continuará en el club (recordemos que tenía una oferta concreta del exterior).


 
Foto: Sebastián Cobelli está el en club. (Myriam Celano-Prensa y Difusión Club Sp.Italiano)

Dios Bendice a todos y al Amado y Glorioso Sportivo Italiano!! Forza Azzurro!!! Alessandro Valloni /Passione Azzurra, Junto al Sp.Italiano desde el 10/7/99- Suscribite a la revista:
www.passione-azzurra.blogspot.com

10/7/2012 PASSIONE AZZURRA EN SU 13º ANIVERSARIO



10/7/2012 PASSIONE AZZURRA EN SU 13º ANIVERSARIO AGRADECE A SUS ANUNCIANTES, SUSCRIPTORES, LECTORES, CUERPO TECNICO, JUGADORES, DIRIGENTES Y MEDIOS. A todos los que desde hace 13 años acompañan a la revista que está "Junto al Sportivo Italiano" desde el 10/7/1999. Forza e avanti l'Azzurro oggi e sempre !!!
Asociate al SPORTIVO ITALIANO Tel. 4791-8696 / 4795-9856
VI SPORT-INDUMENTARIA OFICIAL

Daniel Vardé junto a Passione Azzurra


lunes, 30 de julio de 2012

30/7/2012 SPORTIVO ITALIANO DEBE PREPARAR LA VUELTA DE LA “C” A LA “B”. AMISTOSOS: SPORTIVO ITALIANO 1-ALMAGRO 1 Y 1-2 LOS SUPLENTES. LAS SÍNTESIS.


Este sábado 28/7 en Ciudad Evita, se jugaron los amistosos entre Sportivo Italiano y Almagro. Los titulares igualaron 1-1 y los suplentes cayeron 2-1.

Sportivo Italiano igualó 1 a 1 ante Almagro en Ciudad Evita en un partido amistoso disputado el sábado 28/7 por la mañana.
El conjunto de Reinoso busca ponerse en ritmo para el comienzo del torneo (debutará con Luján); para ello realizaron 2 partidos amistosos en el estadio de Italiano frente al Tricolor de José Ingenieros. El equipo titular que paró la “vieja”  y que empató 1 a 1 fue:
Sportivo Italiano: Hourcade; Mendoza, Bordon, Bogao y Díaz; Zoplán, Gauto, Rosa y Gauna; Soto y Sanfilippo.
Estos últimos están  siendo evaluados por el entrenador azzurro.
Recordemos que varios futbolistas no pudieron ser de la partida por un estado febril como Rochi, Drago, Zalio, etc. Al mismo tiempo Storni seguiría en otro equipo y Perelman tiene una posibilidad concreta de emigrar al extranjero.

Almagro formó con: Centeno; Macalik, Schunke, Lanaro; Ruquet, Lillo, Vega, Iglesias; Biglia, Vera; Avalos. Luego ingresaron Alcaraz, Arrechea, Peralta y Diego.
Goles: Gauto (I), Arrechea (A).

Los suplentes:

Sportivo Italiano: Rodríguez; Cáceres, González, Soliño e Ibáñez; Heredia, Cangiani, Nico, Pérez; Mondragón y Garcete.
Almagro: Peranic; Balleri, Olmedo, Basualdo, Quiroga; Muerza, Quiroz, Libramento, Cigno; Gutierrez y Lanaro. Luego ingresaron: Fadel, Caputo, Tot y Adrian Pérez. Los goles para Almagro fueron de Gutierrez y Pérez.
En tanto no pudimos averiguar el gol de Italiano.

Están evaluando si Juan Heredia se queda en el club y Lucas Mondragón se perfila como probable refuerzo.




Foto: Myriam Celano (Prensa y Difusión Club Sp.Italiano)

Dios Bendice a todos y al Amado y Glorioso Sportivo Italiano!! Forza Azzurro!!! Alessandro Valloni /Passione Azzurra, Junto al Sp.Italiano desde el 10/7/99- Suscribite a la revista:

sábado, 28 de julio de 2012

28/7/2012 SPORTIVO ITALIANO DEBE PREPARAR LA VUELTA DE LA “C” A LA “B”. AMISTOSOS: SPORTIVO ITALIANO 1-ALMAGRO 1 Y 1-2 LOS SUPLENTES.


Este sábado en Ciudad Evita, se jugaron los amistosos entre Sportivo Italiano y Almagro. Los titulares igualaron 1-1 y los suplentes cayeron 2-1.
Ampliaremos.
Dios Bendice a todos y al Amado y Glorioso Sportivo Italiano!! Forza Azzurro!!! Alessandro Valloni /Passione Azzurra, Junto al Sp.Italiano desde el 10/7/99- Suscribite a la revista:

viernes, 27 de julio de 2012

27/7/2012 SPORTIVO ITALIANO DEBE PREPARAR LA VUELTA DE LA “C” A LA “B”. HABLÓ JUAN P. ROCHI EN "RESÚMEN AZZURRO". EL PLANTEL AL DIA Y EL DEBUT EL 4/8 EN LUJÁN.


En los micrófonos de Resumen Azzurro habló una de las primeras incorporaciones, un jugador experimentado como lo es Juan Pablo Rochi que tiene bien claro como tiene que jugar el equipo en la C.

De larga experiencia en el ascenso con pasado en Morón, Defensores de Belgrano y Central Córdoba entre otros equipos, Juan Pablo Rochi le da el toque de experiencia que posiblemente necesite este plantel, aunque en Primera c será su debut: “Es un desafío porque nunca jugué en esta categoría. Vine a un club que tuvo un golpe feo pero que quiere volver a la B”, completó el lateral.
En cuanto al plantel el cordobés comentó: “Vamos a seguir conociéndonos el sábado en el amistoso ante Almagro. Tenemos que ser once leones dentro del campo de juego. Yo aportaré mi experiencia aunque hay muchos chicos que lo bueno es que conocen la categoría”.

Además, ante la negativa de la AFA en postergar los primeros dos compromisos hubo que apurar los tiempos en cuanto a la pretemporada. Es por ello que dialogamos con el preparador físico Alejandro Mingrone que nos decía: “No es novedad que pase esto en el fútbol argentino, ya sabíamos que se podía dar, aunque tenía pensado tener todo listo para el 11 ó 18 de Agosto. Ayer nos enteramos que debutamos el 4 y hubo que replanificar todo”.
Cuando se lo consultó sobre el trabajo que está realizando comentó: “Los torneos ahora son más cortos, duran cuatro meses y no hace falta trabajar tanto lo aeróbico, van tomando ritmo con los partidos, lo que más preocupa es lo futbolístico. Estamos trabajando mucho en la prevención de lesiones y por ello tuvimos que bajar las cargas de trabajo, tienen que llegar lo más liviano posible. De hecho Cobian con un esguince de tobillo y Mansilla con una molestia en el izquiotibial no llegarían a la primer fecha”.

Sobre las concentraciones que está realizando el plantel, Mingrone nos dijo: “Creemos que al grupo le hace bien estar junto. El club es increíble, no se puede entender como está donde está”.
El plantel comenzó la semana de pretemporada y quedaron concentrados lunes y martes, hoy miércoles luego del entrenamiento de la tarde se retiraron y mañana jueves vuelven a quedar en el predio trabajando en triple turno hasta luego del partido amistoso que se disputará el sábado en Ciudad Evita ante Almagro. El domingo volverán a trabajar en doble turno ya que el torneo por decisión de AFA comienza el fin de semana del 4 de Agosto y Sp. Italiano visitara a Luján. El pedido de postergación que presentaron varios equipos de diferentes categorías quedo nulo y todos los equipos, en sus respectivas categorías, comienzan en la misma fecha.

Plantel de Italiano al día:
Arqueros
Rodrigo Drago
Pablo Hourcade 
Cristian Rodríguez

Defensores
Ariel Mendoza
Pablo Ostapkiewickz
Julián Bogao
Juan P. Rochi

Mediocampistas
Mauricio Suigo
Martín Perelman
Víctor Gauto
Alan Storni
Mariano Díaz
Damián Zalio
Darío Soplán

Delanteros
Federico Díaz
Fernando Cobian
Cristian Soto

Además de los refuerzos el plantel lo completan los jugadores que pertenecían a Italiano: Cáceres, Taboada, Rosa, Gauna, Ibáñez, Soliño y Mansilla. Además Verón se sigue entrenando por la mañana y no serán tenidos en cuenta Monachelli y Casópero. Garcete y Heredia siguen entrenando.
En cuanto a más refuerzos, mañana se presenta a entrenar un 9 de área ex Central Córdoba de Santiago del Estero de nombre Maximiliano Alvarez, que también tiene pasado por Venezuela, Chile y Bolivia. Mientras que el viernes o sábado contesta Sebastian Cobelli si llega o no al club.
Dios Bendice a todos y al Amado y Glorioso Sportivo Italiano!! Forza Azzurro!!! Alessandro Valloni /Passione Azzurra, Junto al Sp.Italiano desde el 10/7/99- Suscribite a la revista:

miércoles, 25 de julio de 2012

25/7/2012 SPORTIVO ITALIANO DEBE PREPARAR LA VUELTA DE LA “C” A LA “B”. PODRÍA VOLVER EL JUVENIL MAXI MONTENEGRO A PRÉSTAMO.


En estos días fue ofrecido el zaguero central juvenil Maximiliano David Montenegro (23/7/92). El Colo jugó en el Fútbol Amateur del Sportivo Italiano entre 2002 y 2010. Estuvo desde los 10 años hasta los 17 y se fue con algunos compañeros por un convenio entre Italiano y Vélez. Los DT. en Italiano fueron Domingo Migliore, Luis Juliano, Marcelo Trimarchi y Victorio Mauro. En Vélez tuvo a los experimentados zaguero centrales Pedro Larraquy y Héctor Almandoz.

¿Cómo tomas el descenso de Italiano?
al descenso de Italiano lo tome como si fuera que perdí a un ser querido al ver descender a Italiano no lo pude creer se me paso por la cabeza todos los momentos vividos con esa camiseta.

¿Cuál es tu trayectoria en el fútbol?
Mi trayectoria es Italiano desde Infantiles hasta 6ª División y pase a Vélez por el convenio. Llegué en 5ª y estuve 2 años en 4ª, después en la reserva y tuve grandes chances de hacer la pretemporada en 2010 con el futbol profesional.

¿Tu trayectoria en Italiano? ¿Te gustaría volver?
Mi trayectoria en el Tano es desde los 10 años hasta los 17 y ahí pasé a Vélez. Sí, me gustaría volver porque soy hincha del club que quiero, nací y me crié.
¿Con qué tipo de jugador se va a encontrar la gente?
La gente se va a encontrar con un jugador respetuoso y humilde que es hincha del club y que dejo y dejará todo por estos colores. Juego de 2 o de 6, de ir fuerte a cada pelota y le pego con ambas piernas, voy bien de arriba.


Fotos: El "Colo" Montenegro de capitán en inferiores de Italiano entre dos compañeros. También en Vélez con otro compañero.

Dios Bendice a todos y al Amado y Glorioso Sportivo Italiano!! Forza Azzurro!!! Alessandro Valloni /Passione Azzurra, Junto al Sp.Italiano desde el 10/7/99- Suscribite a la revista: