sábado, 30 de junio de 2012

30/6/2012 PROMOCIÓN 1ª "B"-1ª"C". -VUELTA: SPORTIVO ITALIANO 0-CENTRAL CÓRDOBA 2. EL AZZURRO SE FUE A LA "C", AHORA A VOLVER Y DEJAR LA SOBERBIA...


Hoy es uno de los días más tristes de mi vida, por algunos problemas personales y de la estructura del torneo se complicó la edición de la revista Passione Azzurra y gracias que se pudo seguir por la actualización constante por la página de internet y el Facebook. Decidí tirar para adelante, seguir y sumar, pero obviamente siempre dando opiniones como cuando la Comisión Directiva tenía soberbia e iba alejando a la gente que se acercaba a colaborar con el club, cuando mezquinaba la información hasta a la misma Subcomisión de Prensa y Difusión, la misma que integré durante 10 años como colaborador, Presidente y Vice de la misma, como colaborador nuevamente entre 1998 y 2008.
Y desde el 10/7/99 con la Revista Passione Azzurra junto al Sportivo Italiano! Pasaron muchos colaboradores, cronistas, etc.
Siempre se hizo lo mismo, siempre hubo egoísmo, orgullo desmedido, se minimizó todo y se hizo poco caso al sentir de la gente que Ama al club, que muchas veces buscamos ayuda para crecer y nos dejaron de lado a muchos de nosotros. Un presidente y varios seguidores que cometieron errores y horrores, se aislaron, se creyeron que sabían todo en el fútbol, sobre todo cuando Sportivo Italiano fue campeón en la 1ª “B” Metropolitana 2008/09 tras 3 o 4 años malos y el riesgo de descenso para el torneo 2007/08 donde al llegar el DT.Oscar “Cachín” Blanco se peleó el torneo y se llegó a la final del Reducido y al otro año ese campeonato y ascenso. Pero otra vez la soberbia de creerse más, de pensar que la 1ª “B” Nacional era un trámite y apuntar a subir a 1ª “A”, pero ¿con qué? Con jugadores que llegaron a último momento, con el 3º de la lista en cada posición que pedía el DT…Los errores dejaron paso a la vergüenza deportiva de un equipo que casi descendió al comienzo de la 2ª Rueda y esto siendo benévolo…porque para intentar salvar al club se dio la posibilidad de que el inexperto Víctor Molina hiciera sus primeros pasos como DT., lo siguió Arnaldo Claut en un partido con victoria 2-1 en Ferro y se trajo al “Huevo” DT.Julio C.Toresani sabiendo que era casi imposible salvarse se comenzó a pensar en la 1ª “B”, pero al DT. lo echaron, no aceptaron su proyecto…Vino Horacio Bongiovanni quien tampoco aportó nada útil, hasta creía tener planteos buenos a pesar de caer 2-0 como visitando a Morón y preguntando a los periodistas: ¿vos estabas en la cancha? Vino el DT.Rubén Agüero y todo siguió más o menos igual, después el “Tano” Mauricio Piersimone, uno de los últimos ídolos del club llegó a levantar al equipo. Pero otra vez lo mismo, pretemporadas con fallas, sin lugares adecuados, falta de refuerzos de calidad, idas y vueltas, además de la inexplicable condena de los árbitros cobrando casi siempre en contra y con vehemencia, sin penales a favor, inclinando la cancha y con penales en contra, nervios, tarjetas rojas, pérdidas de puntos. Llegó el “Beto” Pascutti, a pesar de la resistencia de muchos, todo más o menos igual, el 2-1 a Lamadrid de local y el 4-1 en cancha de Armenio solo fueron un engaño…se necesitaban refuerzos urgentes en la delantera sobre todo, además de la lesión del delantero Martín Castagnino, con lo cual se podían traer 3 jugadores en lugar de 2…Cómo se fue el zaguero uruguayo Héctor Vázquez llegó otro zaguero uruguayo, Ale Meloño (que se iba a retirar del fútbol), fue como cambiar figuritas, cuando hacían falta laterales por ambas bandas y delanteros porque quedaban 6 meses para salvarse del descenso y gracias que Lamadrid se fue desde que subió…
Pascutti dijo que se arreglaba…todos dudamos…Solo se salió de la Promoción con la “C” al vencer a San Telmo, justo el rival a vencer, en su propia cancha, pero después de ese 27/2/12 todo volvió a ser cuesta abajo, hasta le sacaron a la gente la posibilidad de alentar al equipo, resignaron todo, cancha suspendida, sin público local, a puertas cerradas, con poco público local al jugar decenas de lunes, martes, viernes…De a poco nos fueron mandando al descenso, con jugadores que no sentían la camiseta y contagiando a otros, cada uno sabe quién es quién…guardándose el esfuerzo, amarretes como seres…también muchos “diri-gentes” … a quién pueden dirigir basados en la mentira constante, en las broncas que se tienen por atrás…etc. El DT. dijo que se iba, faltando casi un mes para terminar el torneo, total que importa el club, el contrato y las decisiones malas que tomó…la Copa Argentina fue solo un engaño para distraer lo que pasaba, y bueno la Fe siempre estuvo. Pero hay que ayudarla también, los errores se pagan, todo vuelve y ahora volvió multiplicado. El Cuerpo Técnico y el plantel del Sportivo Italiano tuvo un mes para preparar las finales ante un Central Córdoba de Rosario que fue 6º en la “C”, en el primer tiempo allá no se definió, después se sufrió y hasta los árbitros se apiadaron allá y hoy en el “Stadio Azzurro” ante la falta de Amor propio de algunos referentes que siguieron minimizando la situación. Así fue 1-1 allá y 0-2 acá, el descenso es inevitable, el trago amargo, el dolor interno, la angustia y el sufrimiento porque el ego de muchos pudo más  que el Amor de otros, la separación de muchos pudo más que la Unión de otros, pero ahí está la lección. Insultar es para mediocres, el dolor y la tristeza hablan del Amor que tenemos por nuestro club. Después de 38 años Italiano vuelve a la “C” donde en 1974 con un gran equipo fue Campeón!
Ahora deben “Hacerse cargo” y tener la dignidad como Seres de dar un paso al costado y dejar que los que realmente Aman al club puedan levantarlo, porque la Vida sigue, porque siempre se puede “volver a empezar”. Sportivo Italiano de mi Vida, te Amo y me pongo en el lugar de todos los que te Aman, los que suman y los que sentimos que hay esperanza siempre!!! Les pido a todos los que sentimos algo muy fuerte por nuestro club que se acerquen que estén presentes y tomen parte en esto para devolver a Sportivo Italiano a la “B” y luego de a poco a paso firme seguir creciendo. En lo deportivo y en lo social, l’unione fa la forza!!!
En la “A”, el Nacional, la “B”, la “C” o donde sea…SPORTIVO ITALIANO TI AMO!!!     
En estos días vamos a seguir informando de nuestro club, “van pasando los años, jugadores y los dirigentes, pero lo que no pasa es la gente que te alienta siempre…Italiano de mi Vida sos lo más grande de la Argentina!!! “A pesar de todos los momentos vividos sigo estando a tu lado Italiano querido, Italiano queridoooo !!!”        
Que Dios te bendiga Amado y Glorioso Sportivo Italiano!! Forza Azzurro!!! Alessandro Valloni /Passione Azzurra, Junto al Sp.Italiano desde el 10/7/99- Suscribite a la revista:

30/6/2012 PROMOCIÓN 1ª "B"-1ª"C". -VUELTA: SPORTIVO ITALIANO-CENTRAL CÓRDOBA. LA FORMACIÓN.


Alberto Pascutti confirmó el once titular que veníamos manejando en la semana. Vuelven Britos (recuperado) y Huerta con un esquema 4-3-1-2.
Sp. Italiano quiere mantener la categoría y el DT confirmó el equipo que recibirá a Central Córdoba en Ciudad Evita con: Anconetani; Ronconi, Blanco, Gómez L., Pinto; Correa, Huerta, Gómez S.; Britos; Verón y Rami. Recordemos que el local cuenta con ventaja deportiva y con el empate le alcanzará para permanecer en la B Metro.
El partido será transmitido por AM 1240 Cadena Uno desde las 14hs y dirigirá José Carreras. El resto de los 19 concentrados son: Capdevila, Meloño, Rosa, Natalicchio, Gauna, Imperiale, Mansilla y Astudillo.
El partido de mañana será el último de Pascutti como DT de Italiano. Luego del encuentro el plantel será licenciado por 15 días donde se evaluarán quienes seguirán y quienes no.


Foto: Archivo de Passione Azzurra 

Que Dios te bendiga Amado y Glorioso Sportivo Italiano!! Forza Azzurro!!! Alessandro Valloni /Passione Azzurra, Junto al Sp.Italiano desde el 10/7/99- Suscribite a la revista:

30/6/2012 PROMOCIÓN 1ª "B"-1ª"C". -VUELTA: SPORTIVO ITALIANO-CENTRAL CÓRDOBA. LA PREVIA.


vs.
 
LA FICHA DEL PARTIDO
FECHA
Partidos correspondientes a la Promoción de la PB con la PC. El equipo de la PB Metro cuenta con ventaja deportiva.
DIA-HORA
Martes 26 y Sábado 30 de junio
ESTADIO
El primer partido en Rosario y el segundo en Ciudad Evita

ESTADISTICAS DEL PROXIMO PARTIDO
Estas son las estadísticas de los enfrentamientos entre Italiano y Central Córdoba

COND
J
GAN
EMP
PER
GF
GC
Local
25
13
6
6
40
29
Visitante
27
5
8
14
25
47
Total
53
18
15
20
66
75

En los enfrentamientos generales entre ambos equipos  Italiano hace 2 partidos que no pierde con un empate y una victoria.
Vamos a repasar los últimos  partidos:
TEMPORADA
COND
RES.
GOLES
2008-09
V
0x0

2008-09
L
2x1
F.Rodriguez, Britos ( Villan)
2007-08
L
1x3
Abalsamo ( Pieranix2, Calabrese)
2007-08
V
1x0
R.Lopez
2006-07
L
1x0
Verdun
2006-07
V
1x2
S.Gomez (Pizzela, Pierani)
2005-06
L
1x1
Concistre (Impallari)
2005-06
V
4x1
Verdun x 2, Britos, Heredia (R.Sanchez)

* Hasta antes del 1-1 del 26/6/12

Como podemos observar en el cuadro superior, jugando Italiano como visitante hace dos partidos que no pierde con un empate y una victoria y en ambos partidos no recibió goles en contra. La última derrota en esta condición fue el 23 de septiembre del 2006 cuando en la fecha 9 del torneo de la PB Metro caía 2x1.
Como local italiano ganó el ultimo que jugó, fue el 7 de septiembre del 2008 cuando se imponía por 2x1 y la ultima derrota fue el 8 de abril del 2008 en donde caía derrotado por 3x1.
Con respecto al historial hay una leve superioridad del equipo Rosarino que ganó 20 partidos, en cambio el Azzurro logró la victoria en 18 cotejos.
Hay una marcada superioridad cuando los equipos juegan de local, Italiano gano el 52% de los partidos en esa condición y Central Córdoba repite resultado también con el 52% cuando jugó en Rosario.

COMO LLEGA ITALIANO
Italiano jugó su último partido oficial el 25 de mayo cuando cayó ante Armenio por 3x2.
Un equipo que luchó hasta último momento para salir de la zona de promoción pero no pudo conseguirlo.
En el receso jugo algunos amistosos ante Lujan y los combinados alternativos de River y Boca.
Para el primer partido no podrá contar con Huerta suspendido y Gustavo Britos lesionado.
Hay una gran cantidad de jugadores con 4 amarillas, situación a tener en cuenta para el segundo cotejo (Britos, Anconetani, L.Gomez, Huerta, AMartinez,  Veron)
Italiano debe aprovechar la posibilidad que le brinda el reglamento de disputar los encuentros con ventaja deportiva y jugar el segundo partido en la condición de local.
Con dos empates el Azzurro retiene la categoría.
 
COMO LLEGA CENTRAL CORDOBA DE ROSARIO

Club fundado el 20 de octubre de 1906.
Llegó nuevamente a la  cuarta categoría del futbol Argentino tras descender en la temporada 2009-10 por ser el peor promedio. No jugaba en la PC desde 1984 en donde militó hasta el torneo 1986-87 en donde logró el ascenso a la PB.
Jugó en primera división luego de lograr el ascenso en 1957, volvió en 1959 a la PB.
En estas dos ultimas temporadas en la PC fue un claro protagonista, ya que llegó a la promoción en el 2010-11 y la perdió ante Los Andes cayendo en ambos partidos por 1x0.
A pesar de la buena campaña por el equipo Charrua pasaron 4 entrenadores, Marcelo Vivas, Jorge Forgues, Omar Palma y Marcelo Vaquero.
El equipo Rosarino finalizo en la posición número 6 en la tabla general clasificando de esta manera para el reducido.
En el mismo dejo afuera a Laferrere empatando como local y venciendo como visitante y posteriormente dio cuentas de Berazategui a quien derrotó en ambas ocasiones por 1x0.
Ya en la final dejo sin chance a Ferrocarril Midland ganando de visitante y empatando de local.
En la etapa regular cayó tan solo en 9 cotejos sobre 38 y fue uno de los equipos mas goleadores con 51 tantos, tan solo lo superó Villa Dalmine con 61. Recibió 36 goles en contra, 6 más que Dalmine y JJ.Urquiza que se ubicaron como los que menos recibieron con 30.
Sus golpeadores son Martín Salinas con 12 tantos, Juan Carlos Lezcano con 10 y Marcos Figueroa con 9.
Lleva 8 partidos sin perder con 5 victorias y 3 empates.
Eduardo Sogno.