miércoles, 29 de febrero de 2012

‎29/2/2012 SAN TELMO 0-SPORTIVO ITALIANO 1. EL COMENTARIO.



TRIUNFO FUNDAMENTAL

En un partido con los dientes apretados, Italiano sumo tres puntos de oro en la Isla Maciel al derrotar por 1 a 0 a San Telmo con tanto de Cristian Rami en el segundo tiempo. El “azzurro” salio de la promoción luego de 28 fechas.

   Era de esperarse que el encuentro ante el “candombero” no seria vistoso y por cierto muy friccionado debido a la delicada situación que atraviesan ambos conjuntos en la tabla del descenso. Ninguno de los dos estaba dispuesto a ceder nada y eran tres puntos clave que finalmente se fueron hacia Ciudad Evita gracias al gol de Rami que sirvió para que el visitante, por primera vez en la temporada, abandone la anteúltima colocación en la tabla de los promedios, por encima de General Lamadrid y por debajo del equipo de Facundo Besada.
   Ambos arrancaron temerosos, se tomaron el tiempo necesario para el estudio y sin dejar huecos en el fondo. Pero el dueño de casa se quedó con uno menos a los quince de la primera etapa tras una actitud irresponsable de Sergio Santúa que le pego un pelotazo a Gustavo Britos cuando éste se encontraba tendido en el piso. A pesar de tener uno mas, Italiano no supo como quebrar la resistencia de Leandro Evangelisti durante los primeros 45.
   En la etapa complementaria, los dirigidos por Alberto Pascutti salieron mas decididos en busca de la victoria. Ingresó Rami y el “azzurro” se planto en el campo con tres puntas para intentar romper el cero. Y fue nomás el ex delantero de Boca Unidos quien se encargo de convertir a los 16. Tras una jugada sucia, vio el hueco y la mando al fondo del arco del “candombero”.
   Ya en desventaja y con los reproches que bajaban desde las tribunas del Dr. Osvaldo Baletto que insinuaban un poco más de actitud, Telmo fue en busca del empate, pero se encontró con una defensa muy bien parada que contrarrestó todos los intentos. Esta situación desesperante que atravesó el local no pudo ser bien utilizada por Italiano que de contra tuvo varias chances en el arco de enfrente, pero no pudo aumentar la diferencia. Cuando restaban dos minutos para el pitazo de Yamil Possi el encuentro fue suspendido debido a que los hinchas locales se subieron al alambrado.
   Se gano una final y se obtuvo un poco de aire al bajar a un rival directo por no descender. Ahora habrá que seguir sumando para aumentar el promedio y  soñar con entrar al reducido. Sin dudas, un triunfo fundamental…

Por: Matías Rodríguez


 
Foto: Cristian Rami se escapa de la marca rival que lo toma de la camista. (Leandro Izaguirre-Heva Imagenes para Myriam Celano-Prensa Sp.Italiano.
 

Que Dios te bendiga Amado y Glorioso Sportivo Italiano!! Forza Azzurro!!! Alessandro Valloni /Passione Azzurra, Junto al Sp.Italiano desde el 10/7/99- Suscribite a la revista:

passioneazzurra@hotmail.com

www.passione-azzurra.blogspot.com
 

‎29/2/2012 SAN TELMO 0-SPORTIVO ITALIANO 1. NOTAS A LOS PROTAGONISTAS.


Tras San Telmo 0-Sportivo Italiano 1 con gol de Rami, esta es la palabra de los protagonistas obtenida por los amici de “La Transmisión de Italiano/Fútbol Azzurro TV”.
Luego del encuentro que culminó en victoria de Italiano sobre San Telmo, obtuvimos la palabra del capitán Maximiliano Blanco. El defensor expresó su felicidad luego de la obtención del triunfo. “Muy contento por el grupo y porque venimos haciendo las cosas muy bien.
A un equipo que genera muchas situaciones y que es difícil que le hagan goles, a la larga se le da el premio; no conozco a ningún equipo que jugando en Promoción genere mucho y que no le hagan goles. Por eso estamos tranquilos, sabíamos que era una final y la jugamos como tal, como venimos jugando todos los partidos. El único partido que perdimos fue contra Estudiantes que va arriba, de visitante y que no mereció ganarnos, así que hay que trabajar porque esto va a ser duro hasta el final”, manifestó.
Luego lo consultamos si los acontecimientos sucedidos anoche en el Predio pudieron haber influido en la cabeza de los jugadores, aunque no se haya  notado en el campo de juego, y esto nos decía: “A mi no me interesa. Yo pienso en mi familia, en mis compañeros, en el cuerpo técnico que se brinda al máximos y que nos defiende a muerte, que están comprometidos como nosotros y después, la gilada, que diga lo que quiera”.
No se pudo manejar el hombre de más al comienzo, pero en Italiano,  cuando se convierte luego se maneja el partido. Al respecto, el Chueco señaló: “Un equipo que hace tanto tiempo no convierte, cuando hace el gol tiene que ganar el partido. Lo que pasa es que los chicos comienzan a respetarte, cuando ven que vas avanzando se van cuidando. A veces se es ingrato con el jugador de Italiano. Hay que acordarse de la etapa de Piersimone cuando solo sumamos tres puntos: ahí nadie decía nada. Hay que dejar el amiguismo y jugar con el corazón y por el Club y defenderlo en el momento en que nos toca estar. Entonces, como a mi me toca estar en este momento, lo voy a defender a muerte, no tengo rodilla y voy a seguir jugando hasta que más pueda. Por eso ahora estoy muy contento y muy feliz, estaré junto a mi familia porque ellos son los que sufren y después nosotros queremos que a Italiano le vaya bien, el que piense lo contrario seguramente de fútbol no sabe nada”.
Tras el partido ante el Candombero se pudo saber que Alberto Pascutti va a seguir al frente del plantel. Ante las versiones de la ida del DT, Blanco sostuvo: “Si se va Pascutti, me voy yo también. Yo soy de palabra. Él me recuperó, me dijo que haga bien la pretemporada y que confiaba en mí. La verdad que me siento bien y creo que estoy jugando en un nivel muy bueno. Algunos son muy ingratos con el laburo que estamos haciendo. Que se acuerden de los que se tiran del barco, de los que se van, de los dirigentes también que abandonaron esto que venían a darte una palmadita en la espalda, que se acuerden de todo. Yo, hasta que esté en Italiano voy a dejar todo por Italiano y los muchachos, los compañeros y Pascutti están laburando para que nosotros salgamos de esta situación. Dimos un pasito, nos falta bastante todavía, pero confiamos en nosotros y haremos un cerrojo para que no se hablen o se filtren boludeces y podamos pelear arriba”.

Otro de los jugadores en hablar con nosotros luego del partido, fue el autor del gol Azzurro, Cristian Rami, quien nos daba sus impresiones del mismo.
“La verdad es que ganamos una final porque le ganamos a un rival directo por el descenso y lo jugamos como tal, en realidad como lo venimos haciendo. Hoy se dio que entró la pelota que en los demás partidos no quisieron entrar”, sostuvo.
Al delantero, que no fue de la partida desde el principio e ingresó en el complemento y estableció la diferencia, se lo notó muy contento y esto nos manifestaba: “En los otros partidos había tenido un par de chances que se me negaron y hoy finalmente se dio. El fútbol es así: a lo mejor no entran las más fáciles y esta que quedó picando ahí como la de hoy la pude meter”.
Por el rival, por todo lo que pasó anoche y por el anuncio de Pascutti de irse de Italiano en el día de ayer, el triunfo aparece como un desahogo. Respecto de esto, el delantero señaló: “Nosotros siempre creemos en nosotros, sino hoy no hubiésemos salido de la Promoción. Creo que fue injusto lo de ayer e injustas la criticas en anteriores partidos, sino estaríamos últimos y hoy con el esfuerzo hecho estamos décimos o decimoprimeros. Hace varias fechas estábamos últimos y lejos. Por eso, hay que seguir trabajando y lo estamos haciendo bien”.
Además, agregó: “Esto es fútbol y son once contra once y los otros rivales quizá también tienen sus méritos”.
En relación a la importancia del triunfo, dijo: “El solo hecho de no vernos en Promoción, en lo anímico influye mucho. Siempre dijimos que tenemos un equipo para pelear más arriba, ahora no tenemos que volvernos locos porque falta mucho todavía y esto se define en las últimas fechas”.



Verón lucha con un rival. Abajo Rami se lleva la pelota y también fue figura, marcando el gol tras 5 partidos Italiano convirtió y ganó, saliendo de la Promoción con la "C" donde quedó San Telmo!!!
Fotos: Leandro Izaguirre-Heva Imagenes para Myriam Celano-Prensa Sp.Italiano.

Info: www.futbolazzurrotv.com.ar

‎29/2/2012 SAN TELMO 0-SPORTIVO ITALIANO 1. LA SÍNTESIS.


San Telmo 0-SP.ITALIANO 1 (27/2/12)

Entraron Ronconi (tras roja) x Rosa, Imperiale x S.Gómez y Astudillo por Rami. El Azzurro volvió a ganar y convertir tras 5 partidos.

San Telmo: 1-Leandro Evangelisti; 4-Jorge Roa Giménez, 2-Julio Caldiero, 6-Ezequiel Kilmot y 3-Nico Demaldé (64’18-Cristopher Torres); 8-Sergio Santúa, 5-Mariano Vigna (54’14-Iván Becker) y 7-Facundo Coyra; 10-Lucas Rodríguez Pagano (35’15-Leo Pekarnik); 11-Damián Solferino y 9-Luciano Cipriani. DT.: Sergio Rondina.
Sup: 12-Matías Messina, 13-Matías Velázquez, 16-Gerardo Arriola, 17-Rafael Viotti.

Sportivo Italiano: 1-Albano Anconetani; 4-Leo Gómez, 2-Maxi Blanco y 6-Seba Lamacchia; 8-Emiliano Ronconi  (79’16-Seba Gómez), 5-Juan Huerta (65’14-Gabriel Correa), 7-Daniel Imperiale  (56’18-Cristian Rami) y 3-Gastón Pinto; 10-Gustavo Britos; 11-Gonzalo Verón y 9-Fede Astudillo. DT.: Alberto Pascutti.
Sup: 12-Celso Capdevila, 13-Ale Meloño, 14-Francisco Rosa, 15-Leonel Natalicchio, 17-Pablo Mansilla.
Gol: 18’ Rami (I).

Amonestados: Roa Giménez, Becker (T); Lamacchia, Pinto,Verón (I).

Expulsado: 15’ Santúa (T).

Juez: Yamil Possi (Regular).

Campo: San Telmo (Regular).

Que Dios te bendiga Amado y Glorioso Sportivo Italiano!! Forza Azzurro!!! Alessandro Valloni /Passione Azzurra, Junto al Sp.Italiano desde el 10/7/99- Suscribite a la revista:

passioneazzurra@hotmail.com