martes, 31 de enero de 2012

‎31/1/2012 SPORTIVO ITALIANO 0-BROWN DE ADROGUÉ 0. EMPATE ANTE UN PROTAGONISTA.


Sportivo Italiano recibió a uno de los animadores del torneo, a Brown de Adrogué en partido transmitido por TyC Sports.  

Fue un partido parejo y con algunas situaciones para cada uno, luchado y con dinámica por momentos. Gonzalo Verón quedó afuera de los convocados al no recuperarse del golpe en la rodilla derecha tras el 2-0 en cancha de Barracas Central. Jugó Federico Astudillo que estuvo muy activo y terminó con una venda en la cabeza tras un corte en lo minutos finales del partido. También se destacaron Ronconi que jugó de volante central anulando a Lemmo, Seba Gómez y el equipo en general. Sobre el final se retiro con molestias el defensor Maxi Blanco.  Italiano terminó apretando a su rival.
El martes 8/2 visitaa Estudiantes en Caseros otra vez por TV. A las 21:05 hs.

Ampliaremos.
Que Dios te bendiga Amado y Glorioso Sportivo Italiano!! Forza Azzurro!!! Alessandro Valloni /Passione Azzurra, Junto al Sportivo Italiano desde el 10/7/99-
Suscribite a la revista: passioneazzurra@hotmail.com
www.passione-azzurra.blogspot.com



10/7/2011 PASSIONE AZZURRA EN SU 12º ANIVERSARIO

10/7/2011 PASSIONE AZZURRA EN SU 12º ANIVERSARIO AGRADECE A SUS ANUNCIANTES, SUSCRIPTORES, LECTORES, CUERPO TECNICO, JUGADORES, DIRIGENTES Y MEDIOS. A todos los que desde hace 12 años acompañan a la revista que está "Junto al Sportivo Italiano" desde el 10/7/1999. Forza e avanti l'Azzurro oggi e sempre !!!
Asociate al SPORTIVO ITALIANO Tel. 4791-8696 / 4795-9856

Daniel Vardé junto a Passione Azzurra

lunes, 30 de enero de 2012

‎30/1/2012 BARRACAS CENTRAL 0-SPORTIVO ITALIANO 2. LA PALABRA DEL HINCHA.



Tras Barracas 0-SPORTIVO ITALIANO 2, esta es la palabra del hincha.

Fernando Mainero (Caballito): “Lo bien a Italiano, medio indeciso en el primer tiempo, aunque comprendo que vienen de una pretemporada dura y es el primer partido después de ella. Pero en el segundo tiempo jugaron bárbaro y por suerte se sacaron tres puntos más que fundamentales de una cancha complicada, a seguir por este camino nomas”.



Foto: Gustavo Britos busca en ataque. Myriam Celano (Subcomisión de Prensa y Difusión Club Sportivo Italiano)


Que Dios te bendiga Amado y Glorioso Sportivo Italiano!! Forza Azzurro!!! Alessandro Valloni /Passione Azzurra, Junto al Sportivo Italiano desde el 10/7/99-
Suscribite a la revista: passioneazzurra@hotmail.com

‎30/1/2012 BARRACAS CENTRAL 0-SPORTIVO ITALIANO 2. NOTAS A PROTAGONISTAS.



En zona de vestuarios, luego de la gran victoria de Italiano sobre Barracas Central obtuvimos la palabra del técnico Azzurro Alberto Pascutti, quien respecto al trámite del encuentro nos decía: “Fue un partido muy duro. En el primer tiempo se hizo muy trabado, estaba muy alto el césped y ellos presionaron mucho en la mitad de la cancha, pero a medida que pasaba el tiempo dejaron de hacerlo y nos permitieron jugar como nosotros sabemos hacerlo. Después nosotros hicimos un muy buen segundo tiempo y se ve que el Profe trabajó muy bien porque lo llevamos muy bien e hicimos los goles, además de ser muy sólidos defensivamente contra un equipo durísimo”.
Fue un partido trabajado en cual los goles que marcaron la definición llegaron en la segunda parte, período en el que el equipo cambió la fisonomía de juego. “Los chicos tuvieron una gran inteligencia táctica. Se mancaron en el primer tiempo ser un poco menos en el medio, pero en el segundo tiempo cambiamos, ellos jugaron con tres atrás, creció Correa y Verón se pudo mover mejor y en el segundo gol le gana la espalda al 6 (Marcos Torres). Creo que el esfuerzo que se hizo en la pretemporada se empieza a ver. Antes los últimos 20 minutos lo sufríamos y ahora los disfrutamos”, opinó Pascutti.
Respecto a la recuperación de algunos jugadores como Blanco y Martínez para este partido, el DT sostuvo: “Están todos en condiciones de jugar. Ahora tenemos afuera a Meloño y a Leo Gómez y afortunadamente no se sienten. El Chueco hizo un gran partido y estaba emocionado cuando terminó. Manteca cerró permanentemente y cortó un montón de jugadas. Van a ir ganando partido a partido mejor forma futbolística”.
Es el tercer partido consecutivo que gana el equipo en lo que va de la temporada. Ante esto, el Beto manifestó: “Si, ya está y es historia. Ahora hay que disfrutar este triunfo y a partir de mañana seguir trabajando para pensar en Brown de Adrogué, que también va a ser un partido bravo”.

“Corrimos metimos y jugamos”
Ni bien culminó el encuentro con victoria de Italiano sobre Barracas Central por 2 a 0, hablamos con uno de los protagonistas del encuentro, el Tom Gustavo Britos, quién nos decía: “No tuve ninguna en el primer tiempo porque fueron todos pelotazos, pero en el segundo me quedó una para la Bruja (Verón), que por suerte la pudo terminar en gol. Corrimos metimos y jugamos, el equipo fue bárbaro”.
En más detalles con respecto al trámite del encuentro, señaló: “Fue un partido trabajado y nosotros ya agarramos la mística en la que sabemos que el gol va a llegar y eso es muy importante y lo sabe la mayoría del plantel y eso es muy importante para lograr los objetivos”.

“Pudimos cerrar el resultado”
El autor de la segunda conquista de Italiano ante el Camionero, Gonzalo Verón, también pasaba por los micrófonos de la Transmisión de Italiano. “Quise hacer la personal a pesar que lo vi a Rami bien ubicado, me tomé confianza y le di al palo derecho del arquero y por suerte me salió bien”, comentaba sobre el gol.
También, el joven valor Azzurro reconoció que el partido fue costoso, pero tras los goles se pudo controlar. “Sí. Es una cancha difícil y había mucha fricción de los dos lados y no se podía manejar bien la pelota. Después se abrió el partido con el gol de Seba Gómez y luego del segundo gol que pude convertir después de una jugada del Tom (Britos) pudimos cerrar el resultado”, dijo.
Con respecto a su salida de la cancha, la que fue por precaución, Verón nos decía: “Choqué rodilla con rodilla y sentí el golpe. Mañana me voy a hacer revisar por los médicos en el Club. Me voy bastante preocupado por este golpe en la rodilla derecha pero esperemos que no sea nada”.

“Vamos a tomar cada partido como una final”
Gabriel Correa, también dejó algunas consideraciones luego del encuentro. “Fue un partido muy duro como van a ser todos los demás. Creo que tenemos solidez de atrás para adelante y fuimos justos ganadores porque ellos no inquietaron nunca, salvo con algunos pelotazos”, opinó.
Por como terminaron el partido pareció que el equipo no sintió cansancio. Sin embargo, el volante nos explicaba: “De todas manera hicimos un desgaste enorme. Barracas complicaba con pelotazos a los delanteros y nosotros teníamos que achicar rápidamente, el pasto estaba alto y todavía no estamos al cien por cien físicamente como pretendemos. Pero considero que a través de las fechas vamos a estar mejor”.
Con tres partidos consecutivos en la temporada crece la autoestima del grupo. Al respecto Correa manifestó: “Nosotros vamos a tomar cada partido como una final y hoy fue una de ellas. Así vamos a ir escalando posiciones para de apoco salir de la zona donde estamos”.

“Son tres puntos muy importantes”
El defensor Sebastián Lamacchia, de gran despliegue en el partido, manifestaba: “Se vio a un equipo ordenado en todo momento. En el primer tiempo sufrimos un par de situaciones que nos incomodaron, pero no llegaron a ser de riesgo y nos dimos cuenta que en el segundo tiempo lo podíamos ganar”.
Respecto a la cantidad de pelotas paradas que tuvo Barracas en la primera mitad, Lamacchia opinaba: “Nosotros teníamos planeado jugar de una manera y al mínimo contacto te cobran foul. Llega un momento en los que hay que soltar la marca para no cometer infracciones y que ellos no puedan aprovecharlo”.
La importancia de haber ganado este primer partido es fundamental. Ante esto, el central señaló: “La verdad que son tres puntos muy importantes. No nos sorprende porque es lo que vinimos a buscar, pero nos sirve muchísimo y estamos muy contentos y el martes ante Brown tenemos que seguir el mismo camino”.

“Da confianza ver al equipo como jugó hoy”
El autor del primer tanto de Italiano, Sebastián Gómez, nos contaba luego de su lindo gol. “Sí, la verdad que fue muy lindo por la jugada más que nada y estoy muy contento porque sirvió para el triunfo que estábamos buscando”, dijo.
Además agregó: “Fue la idea, después puede salir bien como puede salir mal, pero por suerte en esta salió bien y fue gol”.
El volante, quien volvió tras la lesión y varios partidos que lo postergaron del primer equipo, hacía hincapié en el juego del equipo. “Más que nada el gol da confianza, pero más confianza da ver al equipo como jugó hoy, muy ordenado y en donde no nos llegaron con ninguna jugada clara y eso es lo bueno”, opinó.
A la vez, Seba remarcó: “Estuvimos muy ordenados y sabíamos que lo íbamos a ganar, no nos desesperamos en ningún momento y en el segundo tiempo lo pudimos resolver rápidamente”.
Físicamente el equipo respondió en el partido. Respecto a su rendimiento y al del equipo en general, nos decía: “Yo por suerte terminé bien y todos creo que terminamos bien los 90 minutos y en un partido que se presentó complicado porque Barracas nos metió a muchos jugadores arriba”.

“Dimos un envión importante”
El defensor Ariel Martínez también hablaba con nosotros luego de la victoria ante Barracas y hacía referencia a lo Importante de  haber ganado este primer partido. “Seguro. Arrancar de esta manera, como visitante y sumar de a tres siempre es bueno. El equipo hoy demostró mucho orden, golpeó en el momento justo y fue merecido ganador”, dijo.
Una de las condiciones que tuvo el equipo fue el orden defensivo. Sobre esto, Manteca manifestó. “Nosotros tenemos que mantener un orden y demostrar firmeza para que de mitad de cancha para adelante los muchachos estén tranquilos porque saben que en cualquier momento pueden desequilibrar y hoy dimos un envión importante”.



Foto: Seba Gómez hizo el primer gol y Gustavo Britos habiltó a Gonzalo Verón para el 2-0. Myriam Celano (Subcomisión de Prensa y Difusión Club Sportivo Italiano)

domingo, 29 de enero de 2012

29/1/2012 BARRACAS CENTRAL 0-SPORTIVO ITALIANO 2. LA SINTESIS.


Barracas Central 0-SP.ITALIANO 2 (27/1/12)

Respecto al último partido volvieron Martínez, Blanco, Correa y S.Gómez x Ronconi, Leo Gómez, Huerta y Astudillo. Meloño, único refuerzo, fue al banco. Se volvió a línea de 4, ganando un partido parejo en el que se mejoró en el ST. Ganó el 3er.partido  consecutivo y lleva 4 sin perder contando un empate en Berisso. 

Barracas Central: 1-Elías Gómez; 4-Néstor Fernández, 2-Gonzalo Peralta, 2-Marcos Torres y 3- Mauro Rubira (60’15-Julián Cano); 8-Fernando Torres, 5-Néstor Fariña y 7-Pablo Rodríguez (66’ 17-G.Sosa); 10-Daniel Cáceres Silva (60’16-Ale Orsi); 9-Sebastián Matos y 11-Gustavo Pastor. DT.: Juan C.Kopriva.  
Sup: 12-Walter Cáceres, 13-Mariano Sardi, 14-Ale Orfila y 18-L.Sandoval.

Sp.Italiano: 1-Albano Anconetani; 4-Ariel Martínez, 2-Maxi Blanco, 2-Seba Lamacchia y 3-Gastón Pinto; 8-Gabriel Correa, 5-Francisco Rosa Zacarías y 7-Seba Gómez; 10-Gustavo Britos (79’14-Emiliano Ronconi); 11-Gonzalo Verón (70’18-Fede Astudillo y 9-Cristian Rami  (87’16-Daniel Imperiale). DT.: Alberto Pascutti.
Sup: 12-Celso Capdevila, 13-Ale Meloño, 15-Leonel Natalicchio, 17-Carlos Ibáñez.


Goles: 53’ S.Gómez (I), 60’Verón (I).

Amonestados: Fariña, F.Torres; Blanco (I).

Expulsados: -.

Juez: Martín Gonaldi (Bien).

Campo: Barracas C. (Regular).


FOTO: Myriam Celano (Subcomision de Prensa y Difusión CLUB SP.ITALIANO)

Que Dios te bendiga Amado y Glorioso Sportivo Italiano!! Forza Azzurro!!! Alessandro Valloni /Passione Azzurra, Junto al Sportivo Italiano desde el 10/7/99-
Suscribite a la revista: passioneazzurra@hotmail.com

viernes, 27 de enero de 2012

27/1/2012 BARRACAS CENTRAL 0-SPORTIVO ITALIANO 2. EL TANO FUE A LA CARGA BARRACAS Y GANÓ POR 3A. VEZ CONSECUTIVA!


El Sportivo Italiano venció a Barracas Central en una tarde soleada y con mucho calor, pese a que se jugó a las 17 hs.
El primer tiempo los locales inquietaron con pelota parada. Pero la defensa y Anconetani respondieron bien, e Italiano intentaba con Britos, Verón y subidas de Correa.
En el segundo tiempo salió muy bien Italiano y a los 8 minutos Sebastián Gómez clavó la pelota en el ángulo izquierdo y minutos más tarde, sobre los 12, Britos tocó con Verón que la picó sobre Elías Gómez, la pelota entró en el ángulo superior derecho. Con dos lindos goles el Azzurro cerró el partido y lo controló hasta el final. El DT.Alberto Pascutti se fue feliz y el ex DT.del Tano, Juan C.Kopriva esta vez sufrió la derrota. Fue la 3ª victoria consecutiva, y eso porque en Berisso le empataron en tiempo de descuento, la Squadra Azzurra lleva 4 sin perder, se acerca a los equipos que pelean por escapar de la Promoción con 1ª “C” y se acerca también a los puestos del Octogonal para aspirar a jugar la Promoción con la 1ª “B” Nacional.

Ampliaremos.

Que Dios te bendiga Amado y Glorioso Sportivo Italiano!! Forza Azzurro!!! Alessandro Valloni /Passione Azzurra, Junto al Sportivo Italiano desde el 10/7/99-
Suscribite a la revista: passioneazzurra@hotmail.com

‎27/1/2012 BARRACAS CENTRAL-SPORTIVO ITALIANO. COMIENZA LA FECHA 22 DE 1a. "B" METROPOLITANA 2011/12 Y ARRANCAN 2012.


HISTORIAL: Sp.Italiano-Barracas C.
PJ: 9; G: 4 (12); E: 2; P: 3 (10).

Fecha nº 21 (11/12/11-20 hs.): Morón 3-T.Suárez 1; (12/12-17 hs.): Brown 3-Flandria 0; Barracas 2-S.Telmo 1; Armenio 1-Sp.Italiano 4; Lamadrid 0-Comu 2 (Susp.90’); S.Carlos 0-Cole 0; Def.Belgrano 1-Temperley 0; (17:30 x TyC): Estudiantes 1-Acassuso 2; (21h.): Sarmiento 2-N.Chicago 1; Platense 0-Almagro 1; Libre: L.Andes. 

Fecha nº 22 (27/1/12-17hs.): Barracas-Sportivo Italiano; Brown-S.Telmo; (18h. x TyC): Morón-Almagro; (28/1-17hs.): S.Carlos- N.Chicago; Lamadrid-Cole; Armenio-Comu; L.Andes-Acassuso; (20h.): Platense-Temperley; (20:05h. x TyC): Sarmiento-T.Suárez; Estudiantes-Flandria. Libre: Def.Belgrano.
 Fecha nº 23 (31/1-19hs.): Sp.Italiano-Brown (A). 


Tabla: 1-Brown (A) 42, 2-Sarmiento 42, 3-Estudiantes BA. 39, 4-Colegiales 39, 5-Nueva Chicago 32, 6-Platense 31, 7-Los Andes 31, 8-S.Carlos 29, 9-Def.Belgrano 27, 10-Armenio 26, 11-Comunicaciones 26, 12-Flandria 25, 13-Almagro 23, 14-Barracas C. 23, 15-S.Telmo 23, 16- Acassuso 22, 17-Sp.Italiano 21, 18-Temperley 19, 19 Morón 19, 20-T.Suárez 16, 21-General Lamadrid 14.

Prom:1-Estudiantes BA.173 (102) 1.696; 17-Comunicaciones 121 (101) 1.198, 18-San Telmo 121 (101) 1.198, 19-Temperley 119 (102) 1.166, 20-Italiano 68 (62) 1.096; 21-G.Lamadrid 14 (19) 0,736.


Que Dios te bendiga Amado y Glorioso Sportivo Italiano!! Forza Azzurro!!! Alessandro Valloni /Passione Azzurra, Junto al Sportivo Italiano desde el 10/7/99-
Suscribite a la revista: passioneazzurra@hotmail.com


10/7/2011 PASSIONE AZZURRA EN SU 12º ANIVERSARIO

10/7/2011 PASSIONE AZZURRA EN SU 12º ANIVERSARIO AGRADECE A SUS ANUNCIANTES, SUSCRIPTORES, LECTORES, CUERPO TECNICO, JUGADORES, DIRIGENTES Y MEDIOS. A todos los que desde hace 12 años acompañan a la revista que está "Junto al Sportivo Italiano" desde el 10/7/1999. Forza e avanti l'Azzurro oggi e sempre !!!
Asociate al SPORTIVO ITALIANO Tel. 4791-8696 / 4795-9856

Daniel Vardé junto a Passione Azzurra