miércoles, 30 de noviembre de 2011

30/11/2011 SPORTIVO ITALIANO 0-Sarmiento 2. El comentario.



LA SUERTE NO ESTUVO DE SU LADO
Sportivo Italiano cayó como local ante Sarmiento  por 2 a 0. Los de Junín fueron efectivos de cara al arco de Anconetani, mientras que el “tano” no supo capitalizar las tantas ocasiones que generó.
   Quedo bien demostrado que aquella frase hecha que reza “los goles no se merecen, se hacen” es una realidad, pero en este caso fue una dura realidad para el “azzurro”, debido a que si fuera por las situaciones generadas, debió llevarse una mejor suerte. Sin embargo, el conjunto dirigido por Sergio Lippi sacó provecho de las pocas jugadas que tuvo a su favor y se llevo tres puntos fundamentales de Ciudad Evita que lo colocan como puntero del campeonato.
    Italiano fue claro dominador del partido durante los noventa minutos, en la etapa inicial, el arquero uruguayo Claudio Flores, le ahogó el grito de gol al dueño de casa en tres oportunidades, primero a Gastón Pinto, desviándole un remate con las piernas, mas tarde en dos ocasiones a Gonzalo Verón, conteniéndole  un remate de volea a quemarropa desde el punto penal y posteriormente a Gustavo Britos un mano a mano en el que el diez debió tocar al medio del área, donde se encontraba Cristian Rami con el arco a su entera disposición. La apertura del marcador a favor del “Kiwi” llegó luego de que Gonzalo López Aldazaval sancionara una mano dudosa que derivó en un tiro libre bien ejecutado para la aparición de Roberto Tucker que decretó  el 1 a 0.
   En la segunda mitad Italiano siguió yendo en busca de la igualdad, intentó por todos los medios posibles, por arriba, con pelota al piso, con los clásicos desbordes de Gonzalo Verón, pero todas las envestidas del local terminaban en las seguras manos del uno visitante.  Se sabía que con el correr de los minutos y la insistencia por conseguir el empate, dejaría algunos huecos en la defensa del conjunto de Alberto Pascutti, y si Sarmiento era paciente, podría aumentar su ventaja, y así fue. A pocos minutos del final, con Italiano jugado al ataque, y restaba poco para el final, Ramón Ábila tomo la pelota, vio que Anconetani se encontraba adelantado y con un remate preciso que se clavó en el ángulo derecho del arco,  sentenció el encuentro, poco y nada podía hacer ya el A.C.I.A. para descontar
   Esta derrota en casa deja una sensación de amargura, porque no se mereció perder. Se disputó un partido muy bueno, siendo muy superior a un conjunto que está peleando en lo más alto de la tabla, pero nuevamente se falló a la hora de concretar. Se nota el cambio en la actitud del equipo que viene mejorando en los últimos encuentros, solo falta encontrar efectividad frente al arco rival para volver a la victoria rápido y sumar la mayor cantidad de puntos antes de que finalice la primera rueda.  


Repetición de TV: Ramón Abila clava la pelota arriba a la izquierda de Albano Anconetani, golazo para definir el partido. Así de simple lo hizo el puntero Sarmiento, fue muy eficaz mientras Italiano hizo todo el gasto en el encuentro...
Por: Matías Rodríguez

30/11/2011 SPORTIVO ITALIANO 0-Sarmiento 2. Notas a protagonistas.



Tras Sportivo Italiano 0-Sarmiento 2, estas son las notas de nuestros colegas de La Transmisión de Italiano / Fútbol Azzurro TV.
Luego de la derrota por 2 a 0 ante Sarmiento de Junín, obtuvimos la palabra del arquero Albano Anconetani, quién del partido nos decía: “Nosotros sabíamos que enfrentábamos al puntero del campeonato y que se daría un partido intenso y había que estar atentos. Creo que hicimos un gran primer tiempo donde los primeros 20 minutos yo no la toqué y en la primera pelota parada que tuvieron metieron el gol. Después lo emparejamos de nuevo y tuvimos muchas chances de gol que no pudimos concretar. Después ellos fueron inteligentes y se cerraron muy  bien”.
A su vez lo consultamos sobre lo que le reclamó al árbitro Gonzalo López Aldazábal en la jugada del primer gol de Sarmiento. “Dos jugadas anteriores, el línea estaba al lado de la jugada y no cobró lateral para sarmiento y el árbitro sí y cuando hay una jugada en la que el árbitro esta de espaldas al jugador nuestro y línea a 30 centímetros el línea no advierte y el árbitro cobra la mano. Después me dijo que fue mano y otras cosas, pero eso fue solo lo que le reclamé. Como estábamos bien, no queríamos que nos meta en nuestro campo el árbitro”, respondió.
Respecto a la eficacia del conjunto visitante, Anconetani la reconoció y a su vez opinó: “Tal cual. Ellos hacen su juego y fuimos nosotros los que no pudimos hacerle el gol. Creo que si hacíamos un gol nosotros, seguro que hubiésemos manejado los tiempos”.
Además dijo: “Yo entiendo la desesperación de la gente porque quiere salir de esta situación, en la que muchos muchachos no tienen nada que ver porque el año pasado no estaban y ahora están haciendo un esfuerzo enorme donde a veces es difícil recuperarse por el cronograma de partidos. Por eso hay que tener paciencia y tirar todos para el mismo lado porque tenemos muy buenos jugadores”.

En zona de vestuarios pudimos hablar con el Técnico de Italiano, Alberto Pascutti. El DT habló del dominio de Italiano, del arbitraje como así también de las circunstancias que se dieron en el juego. “El árbitro cobró una jugada en la que estaba de espaldas en lo que después terminó en el gol de Sarmiento y el segundo gol es un Fol. claro a Rami, en la que termina siendo la jugada que cerró el partido. Creo que no tendríamos que hablar de efectividad sino de injusticia ya que generamos 7 jugadas claras de gol que no pudieron entrar. Yo estoy conforme con el equipo, con los jugadores y con la intención”
Respecto a la derrota, luego del envión anímico generado por la victoria ante Morón y la clasificación ante Godoy Cruz, el técnico Azzurro expresó: “Da bronca, pero el fútbol es así. Pero lo que e deja tranquilo es que el equipo siempre juega, sigue atacando y sigue siendo protagonista y hoy lo demostró ante un equipo que se puso primero con la victoria de hoy”.
Ante la desesperación de la gente por la situación en la que está Italiano, Pascutti manifestó: “Yo no opino de la gente. Que la gente haga lo que quiera. A nosotros nos cuesta bastante trabajo levantarle la autoestima a los jugadores, si alguno quiere bajársela insultando a algún futbolista que lo haga. Nosotros vamos a seguir trabajando para levantársela. Creo que es inentendible: un tipo que hace 72 horas se llevó a la rastra a dos jugadores de primera División y que hoy corrió todo el partido y se la agarran con él (Cristian Rami). Vuelvo a repetir: Yo trabajo para levantar la autoestima de los jugadores, si alguno cree que está bien bajársela, no será muy hincha de Italiano”.
Respecto a Rami, lo consultamos acerca de cómo terminó el partido, al igual que Juan Huerta. “Los jugadores están cansados. No hay que olvidarse que hoy jugamos contra un muy buen equipo” dijo.
Sobre los próximos partidos y la cantidad de puntos que debe sacar Italiano hasta el final de la rueda, Pascutti señaló: “Hay  que sacar la mayor cantidad y llegar después a hacer una buena pretemporada. Los pibes están corriendo con el corazón y está mal que le digan cosas”.

29/11/2011 SPORTIVO ITALIANO 0-Sarmiento 2. Italiano hizo el gasto y Sarmiento le dio una clase de efectividad para ser puntero!



El Sportivo Italiano arrancó con tutto recibiendo a Sarmiento. Tuvo la pelota y situaciones en los primeros 18 minutos. La cancha estaba rápida por las intensas lluvias antes del partido. Así fue como se aprovechó la velocidad de Gonzalo Verón al que le pegaron bastante y fueron sancionados pocos con tarjeta...Tuvo situaciones con Britos de tiro libre, con Verón un par y con Pinto, los delanteros Rami y Astudillo siempre cerca y el ex Tano Claudio Flores (muy aplaudido por los tifosi) salvó varias veces junto a sus defensores que también le pegaron mucho a Verón sin sanciones de tarjetas por parte del juez López de Ardazábal…
Pero a los 22’, Sarmiento que no había pateado al arco, tuvo un tiro libre x dar., donde hubo mano de Lamacchia, en jugada confusa y protestada. Lo hizo Quiroga bajo a la puerta del área donde el defensor Tucker se desmarcó casi saliendo del área y remató bajo contra el palo derecho de Anconetani que voló, gol y 0-1 !!
Injusticia, el Azzurro hizo el gasto y el Verde ganaba y era puntero del torneo con Estudiantes BA.
Después lo tuvo Azil para la visita pero tiró muy desviado y Verón casi empata, pero tras centro de Ronconi le dio la Bruja Verón de tijera x arriba..
Algunos centros despejados ante Rami y Astudillo, a quien Bressan agarró de los brazos y de la camiseta, penal no cobrado…
Sobre 39’ un cabezazo de Astudillo desviado arriba a la der. de Flores. El pibe Rosa buscaba marcar y en su lucha fue amonestado tras agarrón a Quiroga.
Y a los 42’, Gustavo Britos le robó una pelota a González, se fue x der. en velocidad y entrando al área encaró a Flores y quiso abrir pelota por la cancha mojada se le quedo y tapó el Uno.
45’, pelotazo de Anconetani para Rami, arriba Flores.
En el ST. igual, Italiano buscando pero Sarmiento más atrás, era complicado entrar, los tifosi alentaban.  
1’, Astudillo x vértice  izq. al medio caño a un defensor y tiró bajo, Flores contuvo contra palo der.
3’, tiro libre de  Le Gómez x der. frontal, no llegó Rami y atrapó Flores arriba.
4’, centro x izq. de Quiroga, rechazos ante Pasquinelli, sacó Britos en la medialuna en una contra que no prosperó.
5’, pelotazo largo para Verón x izq. cubrió Flores.
6’, Britos para Verón x izq., sacó Tucker al corner, que hizo Britos x izq., penal sobre Rami, agarrón de camiseta y nada cobrado…
9’, Huerta cortó en una contra, arremetió Ronconi llegando hacia la medialuna y tocó para Astudillo por la derecha  del área que dio un pase de taco al medio para Ronconi y Rami, rebotes y Andrizzi metió la punta del botín ante Rami y Veron corner x izq. que hizo Britos, rebotes y saque de meta…
Era todo del Tano. Comenzaron los cambios en el visitante. A los 17’ recién lo tuvo Cerrutti que fue x der. fondo y achicó Leo Gómez y luego Anconetani, remató afuera.
Entró el experimentado Ramon Abila x Pasquinelli. Mientras la Squadra Azzurra seguía buscando con Leo Gómez en un corner que cabeceó y Flores simuló una falta mientras un defensor sacó de cabeza casi en la raya de gol. Al rato otro agarrón de González a Astudillo, pero el juez no iba a dar ningún penal en la noche húmeda de Ciudad Evita. Más tarde Flores atrapó un tiro que bajó de repente de Ronconi, medio forzado. Los defensores visitantes con molestias aguantaban el 1-0, el DT.Sergio Lipi pasó a Garnier del medio a atrás x González que rengueaba.
31’, el DT.Alberto Pascutti mandó a Nico Gauna x Francisco Rosa buscando el empate.
34’, Verón x el medio a la der. Rami para Ronconi, centro de primera, rechazo y corner que hizo Britos x der. descolgó arriba Flores.
36’, contra perfecta de Sarmiento y Quiroga x der. para Abila engachó ante un defensor, eligió el lugar desde afuera del área x izq., golazo arriba cerca del ángulo izq. de Anconetani, 0-2 casi sin esfuerzo para la visita!
38’, centro x der., bajo y Verón fue del punto penal hacia la derecha desmarcándose y tiró fuerte al primer palo de Flores, dio en ese palo izquierdo, ni esa salió!
39’, Natalicchio x Huerta sentido. Italiano iba nervioso, el Beto Pascutti fue expulsado. No paso mucho, a los 46’, salió Rami con un tirón en pierna izquierda y entró Juan M.López, los plateístas insultaron a Rami, hubo cruce de palabras, ya la hinchada reprobaba la falta de victorias seguidas en el torneo, si en la Copa donde hubo premio monetario…
Llegó el final, Italiano hizo el gasto y Sarmiento le dio una clase, aprovechó sus oportunidades y fue casi 100% eficaz, fue inteligente esa es la diferencia entre los de Junín, el 1º y el que Tano que está 20º. Sarmiento ganó su 6º partido consecutivo y sin recibir goles y si se cuenta la Copa Argentina son 7. Italiano ganó solo 2, pero le hizo partido y mereció por lo menos el empate.
El plantel de Italiano quedó concentrado porque este miércoles entrena y el domingo 4/12 visita a San Carlos a las 17 hs. El 8/12 recibe a Lamadrid y sería por TV. En un cruce fundamental por el descenso entre el anteúltimo y el último de la tabla de los promedios. Y cierra el año visitando a Armenio en Maschwitz, sería el lunes 12/12.
Hay que ocuparse en lugar de preocuparse, porque ganaron Temperley y San Telmo, empataron Comunicaciones y Lamadrid, todos rivales de Italiano por el descenso, que encima no sumó, pero hay que tener Fe y ser positivos, bancar este momento, esperar hacer una muy buena pretemporada y traer dos buenos refuerzos de jerarquía que acompañen a este plantel al objetivo de hacer una muy buena campaña apuntando al Octogonal, sin descuidar el descenso. 


Gonzalo Verón intentó siempre, aquí a los 38' del ST. el palo izquierdo evitó el descuento...
Que Dios te bendiga Amado y Glorioso Sportivo Italiano!! Forza Azzurro!!! Alessandro Valloni /Passione Azzurra, Junto al Sportivo Italiano desde el 10/7/99-
Suscribite a la revista: passioneazzurra@hotmail.com

martes, 29 de noviembre de 2011

29/11/2011 SPORTIVO ITALIANO-Sarmiento. Termina la 18ª fecha de 1ª “B” Metropolitana.



HISTORIAL: Sp.Italiano-Sarmiento  PJ: 73; G: 26 (91); E: 23; P: 24 (86).
 
Italiano empató con Godoy Cruz de Mendoza 1-1 y lo venció 4-2 por penales en San Juan pasando a 16os. de final de la Copa Argentina. En marzo 2012 juega vs. At.Tucumán.
Hoy martes 29/11 a las 21 hs. y x TV. recibe a Sarmiento y cierran la 18ª fecha de 1ª “B” Metropolitana. Nos visita el ex aquero Tano, el uruguayo Claudio Sebastián Flores. Avanti l’ Azzurro!!!

La formación de Sportivo Italiano: Albano Anconetani; Emiliano Ronconi, Leonardo Gómez, Sebastián Lamacchia y Gastón Pinto; Gonzalo Verón, Francisco Rosa Zacarías y Juan Huerta; Gustavo Britos; Federico Astudillo y Cristian Rami. DT: Alberto Pascutti.
Suplentes: Celso Capdevila, Maximiliano Blanco, Héctor Vázquez, Leonel Natalicchio, Daniel Imperiale, Nicolás Gauna, Juan Manuel López.     Info: www.futbolazzurro

Sarmiento: Flores; Bressan, Tucker, González o Benítez, Dematei; Azil, Garnier, Andrizzi, Quiroga; Cerutti y Pasquinelli. DT: Sergio Lippi. Info: www.mundoascenso.com.ar

Fecha nº 17 (17/11-21 hs.): Sarmiento 1-S.Telmo 0; (18/11-17hs.): S.Carlos 2-Flandria 0; (21hs.): Dep.Morón 0-Sportivo Italiano 1; (19/11-17 hs.): Barracas 0-Estudiantes 1; Lamadrid 1-Acassuso 0; (19:30 xTyC): D.Belgrano 0-Cole 2; (21:30 x TyC): Platense 1-Comu 0; (20/11-17hs.): Armenio 1-L.Andes 2; Temperley 0-N.Chicago 1; Almagro 2-T.Suárez 2. Libre: Brown (A).
Copa Argentina (24/11-22 hs. en San Juan): Godoy Cruz 1 (2)-Sportivo Italiano 1 (4).
Fecha nº 18 (26/11-17hs.): L.Andes 3-Barracas 1; Flandria 0-Lamadrid 0; Comu 0-Morón 0; (17:05 xTyC): N.Chicago 1-D.Belgrano 1; (28/11-17hs.): T.Suárez 1-Temperley 3; Acassuso 1-Armenio 2; S.Telmo 1-S.Carlos 0; Cole 2-Platense 2; Estudiantes 2-Brown 1; (29/11-21 hs.x TyC): Sportivo Italiano-Sarmiento. Libre: Almagro.
Fecha nº 19: Villa San Carlos-Sportivo Italiano.
Tabla: 1-Estudiantes BA. 36, 2-Brown (A) 35, 3-Colegiales 35, 4-Sarmiento 33, 5-Los Andes 31, 6-Platense 30, 7-S.Carlos 27, 8-N.Chicago 26, 9-Armenio 25, 10-Def.Belgrano 23, 11-Comunicaciones 23, 12-Flandria 21, 13-San Telmo 21, 14-Temperley 19, 15-Barracas C. 19, 16-Almagro 17, 17-Acassuso 15, 18-T.Suárez 14, 19-Sportivo Italiano 14; 20-Morón 13, 21-General Lamadrid 13.
Promedios: 1-Estudiantes BA. 170 (100) 1.700; 17-Comunicaciones 118 (99) 1.191; 18-Temperley 119 (100) 1.190; 19-San Telmo 117 (99) 1.181; 20-Sportivo Italiano 61 (58) 1.051; 21-G.Lamadrid 13 (17) 0,764. /
Que Dios te bendiga Amado y Glorioso Sportivo Italiano!! Forza Azzurro!!! Alessandro Valloni /Passione Azzurra, Junto al Sportivo Italiano desde el 10/7/99-
Suscribite a la revista: passioneazzurra@hotmail.com

10/7/2011 PASSIONE AZZURRA EN SU 12º ANIVERSARIO

10/7/2011 PASSIONE AZZURRA EN SU 12º ANIVERSARIO AGRADECE A SUS ANUNCIANTES, SUSCRIPTORES, LECTORES, CUERPO TECNICO, JUGADORES, DIRIGENTES Y MEDIOS. A todos los que desde hace 12 años acompañan a la revista que está "Junto al Sportivo Italiano" desde el 10/7/1999. Forza e avanti l'Azzurro oggi e sempre !!!
Asociate al SPORTIVO ITALIANO Tel. 4791-8696 / 4795-9856
Daniel Vardé junto a Passione Azzurra