domingo, 28 de febrero de 2010

1/3/2010 BELGRANO CBA. 4-SPORTIVO ITALIANO 1. LA HISTORIA SE REVIERTE. BELGRANO 0-DEP.ITALIANO 1 EN EL NACIONAL "B" '88/89

Historia: Belgrano (Cba.) 0-Dep.Italiano 1

Fue un partido jugado en junio de 1989.

Fue el único triunfo en el historial jugando en Córdoba y fue por el Decagonal del Nacional “B” 1988/89. Tras el 0-0 en cancha de Estudiantes de Buenos Aires, donde por entonces hacía de local el Azzurro, fue victoria en la revancha por 1-0 con el gol de Viscovich para pasar a la 2ª fase y quedar eliminado por Unión de Santa Fe tras el 1-2 en Caseros y el 2-2 en Santa Fe. Unión luego pasó a Semifinales y luego venció en la Final a Colón de la misma provincia, su clásico rival, ganando 2-0 (V) y 1-0 (L), ascendiendo a la “A”. El campeón fue Chaco For Ever que ascendió directo y luego se jugó el Decagonal. Descendieron Estación Quequén de Necochea, Temperley y Chacarita Jrs.

Claudio Cúcaro nos aportó los datos del encuentro en base a sus diarios y revistas de la época.

En Córdoba formaron:

Belgrano (Córdoba): Sodero; C.Chiera, Flores, Bonetto A.Chiera; Monserrat, Alonso y Villagra; Spallina (Baldesarri), Scatolaro (Ramonda) y Herrera.

DT: R.Arraigada.

Dep.Italiano: Esteban Koleff; Pablo Gioffré, Miguel Biancullli, Daniel Díaz y Gustavo Maciel; Roberto Marcos Capocetti, Juan C.Kopriva y Claudio Viscovich; Héctor Baillié (Miguel Robles), Hugo Cantero y Adrián Alvarez (Ariel Gómez).

DT: Ramón Cabrero.

G: St.17’ Viscovich (I).

El gol fue un centro bajo de Baillié por derecha y Viscovich empujó la pelota en el 2º palo.

Sup.: Sin datos.

Am.: Sin datos. /E.: St.38’ el Pepe Cantero.

Juez: Carlos Mastrángelo.

Recaudación: Autrales 689.500.

Datos de tablas: Alessandro Valloni

28/2/2010 BELGRANO CBA. 4-SPORTIVO ITALIANO 1. LOS PIRATAS SIGUEN HUNDIENDO AL BARCO AZZURRO AL RITMO DEL CUARTETO

Mientras esperamos el material de nuestros cronistas Claudio Cúcaro y Matías Rodríguez, y subimos la información de otra dolorosa derrota, aquí el compacto del partido realizado por un medio cordobés. Belgrano anotó al minuto con Turus y a los 2’ igualó Britos. Pero se vio lo de siempre, una defensa marcando mal, desbordada por los laterales y con pase libre por el centro y un arquero que tapó todo lo que pudo. En el medio algo de lucha y con Seba Gómez y Rodas ganando y perdiendo, pero dejando todo, arriba el amor propio de Gustavo Britos marcando otro gol y las ganas del Lobo Mario Saccone. Así Pereyra en dos ocasiones y Farré cerraron la cuenta. Y eso que no le cobraron un penal en contra a Leo Gómez, sino…

Pero son más los defectos que las virtudes y ya no quedan más chances para equivocarse, hay que ganar 3 partidos seguidos y por lo menos pelear hasta el final, sino el descenso del Sportivo Italiano de la Primera “B” Nacional a la “B” Metropolitana ya es un hecho…

El Picante César Pereyra festejando con el salto de la ranita uno de sus dos goles, al fondo los jugadores de Italiano otra vez resignados.

Aquí el link del compacto:

http://www.soyceleste.com.ar/sc10/index.php?option=com_kunena&Itemid=2&func=view&catid=16&id=25112

28/2/2010 BELGRANO CBA. 4-SPORTIVO ITALIANO 1. LOS 200 PARTIDOS DE SEBA GÓMEZ. LO QUE DEJÓ LA 11ª DERROTA EN EL INTERIOR DEL PAIS

Mientras esperamos el material de nuestros cronistas Claudio Cúcaro y Matías Rodríguez, aprovechamos para reproducir el homenaje a Sebastián Gómez que le hizo Eduardo Sogno, hincha del club, estadista e historiador.

SEBA DE FESTEJO Seba Gómez se recuperó en lo futbolístico y viene marcando y atacando bien en este 2010, ante Platense y Belgrano estuvo cerca del gol, sobre todo de cabeza. Aquí en cancha de Ferro antes del único triunfo de Italiano como visitante, claro que fue en Capital, no en el interior donde perdió los otros 11 partidos.

Bs. As., 26/02/10 - 11:35 hs. - El volante de Sportivo Italiano, Sebastián Gómez cumplirá 200 partidos en primera división en el próximo partido que el Azzurro jugará en Córdoba frente a Belgrano.

Sebastián nacido un 16 de julio de 1982, debutó en la Primera División del Tano en la temporada 2000/01 bajo la conducción técnica de Rodolfo Della Picca. En esa temporada y en la dos subsiguientes no jugaría muchos partidos, tan solo acumularía 18 encuentros entre las 3 temporadas.

Ya en el campeonato de los años 2003-04 y nuevamente bajo el mando de Fito Della Picca se consolida como titular hasta el presente.

Sebastián marco 13 goles con los colores azules, convierte su primer gol en la temporada 2003-04 enfrentando a Talleres de Escalada, partido que Italiano vence por 3x1. En esa misma campaña también le marca a All Boys y nuevamente a Talleres. En la temporada 2004-05 logra dos goles en un partido jugado vs. Laferrere con victoria del Tano por 3x2.

En los años 2005-06 le convierte a San Telmo y en los años 2006-07 logra 5 goles. En las campañas de los años 2007-08 marca 2 tantos uno frente a San Telmo y otro vs. Armenio En cuanto a las expulsiones, las sufrió en 5 partidos, Cambaceres 2004-05 partido en el cual también González arquero del conjunto de Ensenada le ataja un tiro penal, partido que seguramente fue uno de los más negros en la historia de este virtuoso volante.

También sufrió las expulsiones frente a Temperley en 2004-05, Tristán Suárez 2005-06, Brown de Adrogue 2006-07 y Armenio 2007-08 Alejandro Derevnin lo expulsó en dos ocasiones, los restantes, Alejandro Castro, Ricardo Sugliani y Gabriel Guillaume.

Desde este espacio todos los que realizamos futbolazzurrotv te felicitamos y esperemos que sean muchos partidos más.

Eduardo Sogno

Nuestro amico e historiador haciendo otro excelente informe y desde Passione Azzurra felicitamos a nuestro querido Seba Gómez, que a pesar de otra derrota en el interior, es uno de los pocos que se salva del incendio en este Sportivo Italiano versión 2009/10. Aguanten los pibes del club !!!

Alessandro Valloni