lunes, 30 de noviembre de 2009

30/11/2009 UNIÓN (SF) 2-SPORTIVO ITALIANO 1. GANABA EL AZZURRO Y SE LO DIERON VUELTA. NOTAS A PROTAGONISTAS.

Algunas notas a protagonistas tras una nueva derrota, la 12ª al hilo y la 8ª de visitante sobre 8 salidas de casa. Esta vez el Sportivo Italiano cayó 2-1 en Santa Fe. Y entre Fútbol Azzurro TV. y Passione Azzurra rescatamos la palabra de varios. Hablaron el delantero Lobo Saccone, el defensor Pancho Martínez, el volante Ramiro López, el autor del gol Gustavo Britos, el pibe Verón que siempre se mostró jugando un buen partido y siendo figura junto con el defensor Gabriel Lobos. Y cerró bastante caliente el DT. Indio Molina que piensa en sumar y luego hacer la pretemporada con menos plantel y con 4 refuerzos.

Mario Saccone: “Empezamos bien y yo venía haciendo un buen partido, pero el técnico decidió sacarme. Ellos después tenían más la pelota y la distribuían bien y no pudimos agarrarla”. “La fe es lo último que se pierde, si nos vamos al descenso no se salva ninguno y si no nos vamos, nos salvamos todos…”. “Yo me quiero quedar en Italiano y doy todo, a veces no estoy en mi nivel pero dejo todo y todos tenemos que estar comprometidos…esperemos ganarle a Tiro Federal en nuestra cancha y cortar esta racha de derrotas. Nos costó mucho ascender, tuvimos que hacer muchos esfuerzos en 2 años y ahora no queremos descender del Nacional”.

Francisco Martínez: “Entré para armar la línea de 4, pero en ese tiro libre nos convirtieron y nosotros no pudimos, es cuestión de rachas…”.

Ramiro López: “…fue una lástima no haber podido mantener el 1-0 en el primer tiempo, así son algunos partidos, vamos a seguir trabajando…”.

Gustavo Britos: “Ellos no podían entrarnos y hacernos el gol, yo por suerte pude hacer un lindo gol y la gente de ellos estaba impaciente, murmulló…pero no pudimos mantener el 1-0 en el primer tiempo. Después esa pelota que tiró centro y entró en el ángulo…hicimos todo lo posible pero no salen las cosas, cuando no ligás, no ligás…pero vamos a seguir luchando. Ahora tenemos que jugar de local con Tiro Federal y vamos a buscar los tres puntos para cortar esta racha de partidos perdidos”.

Gustavo Britos marcó el gol de Italiano, que volvió a gritar de visitante tras varias fechas. El último fue de Alexis Blanco vs. Rafaela el 17/10/09 en el 1-5. Aquí reporteado primero por Leandro Aliaga de Fútbol Azzurro TV.

Gonzalo Verón: “Empezamos ganando y no pudimos mantenerlo. Después se pusieron arriba y yo pude empatar, pero pensé que estaba más cerca de la línea de fondo y por eso mandé el centro en vez de pegarle al arco. Son 2 segundos y tenés que decidirte rápido. Hace más de 2 años que estoy entrenando con la Primera, pero no tenía continuidad, este es mi segundo partido en el Nacional y es muy difícil venir a jugar de visitante con Unión, con toda su gente y este equipo que está ahí arriba. Pero no se nos da, ahora tenemos que ganar de local”.

El pibe Verón fue figura del Azzurro, se mostró siempre, gestó la jugada del gol y luego habló con Ale , Regi y Gaby de Passione Azzurra.

DT.Víctor Molina: “Estábamos ganando y otra vez en un corner no tomamos bien las marcas y nos costó el empate casi al final del primer tiempo. Los cambios de Saccone y Velázquez (entraron Ramiro López y Francisco Martínez), fueron para armar la línea de 4 y el medio, dejando a Vaccaría arriba solo, que podía aguantar la pelota, pero nos hicieron ese gol de tiro libre”. “Uno siempre tiene esperanzas, mientras las matemáticas den…pero los jugadores también tienen que estar comprometidos, no entiendo por qué no se hablan más dentro de la cancha. Voy a hacer más cambios para recibir a Tiro Federal, de local tenemos que ganar y después viajamos a Tucumán, donde ellos van a estar apoyados por mucha gente como hoy en Santa Fe. Si, en diciembre se van a ir jugadores, necesitamos gente que nos rinda y vamos a usar los 4 refuerzos, tengo gente que me ofreció jugadores, vamos a ver quién quiere venir a jugar a Italiano que está peleando el descenso, porque el que viene se arriesga a descender y es una estrella menos para un jugador. Pero nosotros mantenemos la esperanza de tratar de revertir esto…”.

Banco de suplentes del Azzurro. Se ve al Bochón Fabián Biazotti (Ayudante de Campo) con la planilla que tiene el sistema táctico, al lado el PF.Antonio Mércuri. El DT.Víctor Molina estuvo a un costado del banco porque no tenía el carnet con la habilitación por eso dirigió Biazotti.

El DT.Víctor Molina a la salida del vestuario fue duro con los jugadores, pese al rival difícil. Cada vez es más cuesta arriba el camino para salvarse del descenso, porque perdieron 15 sobre 17 partidos y 12 seguidos!!!

Alessandro Valloni

29/11/2009 UNIÓN (SF) 2-SPORTIVO ITALIANO 1. GANABA EL AZZURRO Y SE LO DIERON VUELTA. HAY QUE TENER UNA SANTA FE...

El Sportivo Italiano estaba haciendo un buen partido en Santa Fe y a pesar de pasar algunos apuros en el fondo, la defensa estaba firme. Lo desbordaron seguido a Caracoche, pero Lobos esta vez fue la figura cortando varios avances de los santafecinos. A los 25' del pt. Caracoche jugó con el pibe Verón -que se mostró siempre- y este se fue de la banda izquierda hacia el círculo central, avanzó y jugó a la izquierda con Saccone, el Lobo llegó al fondo y le ganó al lateral Ale Pérez que trabó, ganó otra vez el Lobo y entrando al área mandó un centro preciso para que Britos de cabeza venciera al arquero Caprio. El local buscó el empate y lo consiguió tras un par de tiros de esquina y el gol del central Nicolás Correa cerca de los 38'. Justo cuando la hinchada local estaba muy impaciente por perder contra el último del torneo y que encima arrimaba peligro con Saccone, Verón y Britos, y algunos intentos de Vaccaría. El campo de juego estaba impecable pese a la tormenta caía a las 17:30 hs. y las lloviznas durante el primer tiempo cerca de las 21 hs. y hasta el final de la etapa.

Gustavo Britos festeja su golazo a los 25' del PT.

En el complemento arrancó mejor el local y luego emparejó el Azzurro, pero luego tras una falta por izquierda en tres cuartos de cancha, tomó la pelota Matías Donnet, su tiro se metió por encima al arquero De la Fuente contra el ángulo izquierdo para el 2-1, cuando todos esperaban un centro. Lo tuvieron Verón (de muy buen partido) y Vaccaría para empatar y la gente terminó pidiendo la hora. Fue la 12ª derrota consecutiva (a dos del record de Argentinos Jrs. en 1936) y la 15ª sobre 17 juegos. Cada vez más difícil la oportunidad de quedarse en la "B" Nacional, pero el DT.Molina (no pudo dirigir porque no le llegó la habilitación del carnet y estuvo en un costado del banco mientras Biazotti daba indicaciones) dijo que van a luchar mientras haya esperanzas, quiere 4 refuerzos pero es difícil conseguir quien venga al Sportivo Italiano que busca no descender a la Primera "B" Metropolitana. También quedó desconforme con algunos jugadores que no ponen todo lo que deberían y seguramente a fin de año habrá varios borrados...Por lo pronto volvieron a Buenos Aires y tras el descanso del lunes, se juntan el martes para entrenar y hacer regenerativos. Y ya se vienen varios cambios para recibir a Tiro Federal. Podrá volver el goleador Alexis Blanco que estuvo con fiebre y vómitos en la semana y al final no viajó. Passione Azzurra, junto al Sportivo Italiano como siempre!!!

Matías Donnet espera para enviar el tiro que será el 2-1 local a los 25' del ST.

Unión: 1-Nico Caprio; 4-Ale Pérez, 2-Gonzalo Vera, 6-Nico Correa y 3-Derlis Cardozo (69’ 18-Germán Weiner); 8-Gonzalo Saucedo, 5-Alexis Fernández, 7-Matías Donnet y 11-Mauro Maidana; 10-Paulo Rosales (79’ 17-Ricardo Acosta) y 9-Fernando Márquez.

DT: Fernando Alí.

Sup: 12-Lucas Ojeda, 13-Walter Yacob, 14-Rodrigo Acosta, 15-Fernando Pagés y 16-Matías Arrúa.

Sportivo Italiano: 1-Juan Manuel De la Fuente; 6-Leo Gómez, 2-Gabriel Lobos y 3-Juan Caracoche; 4-Roberto Salvatierra (64’ 14-Juan Heredia), 5-Manuel Rodas, 7-Gus Velázquez (46’ 13-Francisco Martínez) y 8-Gonzalo Verón; Gustavo Britos; 9-Pablo Vaccaria y 11-Mario Saccone (62’ 17-Ramiro López).

DT: Víctor Molina.

Sup: 12-Héctor Larroque, ,15-Leonel Natalicchio, 16-Emiliano Ronconi.

G: 25’ G.Britos (I), 38’ Correa (U), 70’M.Donnet (U).

Amon: Fernández, Cardozo, Rosales (U); De la Fuente, Verón, Lobos, Caracoche (I).

E: -.

Juez: Mariano González (Bien).

Cancha: Unión (Excelente).

Ampliaremos.

Avanti Azzurro! Alessandro Valloni