domingo, 30 de noviembre de 2008

30/11/2008 NOTAS A PROTAGONISTAS TRAS SPORTIVO ITALIANO 2-TRISTÁN SUÁREZ 2

Tras un centro de Rodas, Meza fue golpeado en su mano derecha por un defensor y salió en el entretiempo reemplazado por el otro centrodelantero Fernando Rodríguez. Aparentemente tendría fractura según nos contaba y se iba a hacer las placas al final de la tarde.

Luego habló con Passione Azzurra sobre su gol y su posible fractura.

VÍCTOR MEZA: NOS FALTÓ SUERTE, NOS ERRAMOS MUCHOS GOLES

Víctor Meza quedó esperando el centro que cortó el arquero Gagliardo.

PA-: Víctor, hiciste otro gol pero ¿terminaste mal el partido porque te fracturaste?, ¿Cómo fue la jugada?

VM-: Es una fractura aparentemente, ahora me van a llevar a ver ¿por el sábado), me dijo el Profe (Fernando Pontoriero). Fue en una jugada rápida, un centro del Negro Rodas y yo quiero anticipar al defensor y levanta la pierna, me llevo por delante la pierna de él y se me va el dedo para atrás, me mató!

PA-: Y anteriormente habías tenido un par de oportunidades que te sacaron justo. Y vino el corner y el centro de Saccone para tu gol. ¿Contale a la gente.

VM-: Si, es una jugada rápida, peina Leo y llego yo por atrás y como viene le doy.

PA-: Estabas en tu mejor momento, ¿Cómo lo viste a Italiano?

VM-: Y bien, creo que nos faltó suerte, nos erramos muchos goles. Ellos no tenían nada y tuvieron ese pelotazo de 30 metros que nos mató.

Gaby Massei de la administración del Sportivo Italiano y Víctor Meza con el cabestrillo al final del partido. Que te sea leve Víctor!!!

Luego hablamos con el arquero Albano Anconetani y el Tano se mostró con bronca por los goles y la falta de suerte para definir el encuentro.

ALBANO ANCONETANI: ERA UN PARTIDO PARA GANAR, LÁSTIMA QUE HUBO DOS GOLES ANULADOS...MERECIMOS MAS

El arquero Anconetani en el primer tiempo tras contener un tiro libre y jugar rápido.

PA-: Bueno Albano. Un partido que Italiano podía llegar solo a la punta, que llegó igual compartida. Lástima que no se pudo ganar.

AA-: Si, fue un partido muy raro. La verdad que estábamos bien, habíamos hecho las cosas bien y ellos tuvieron tres llegadas y embocaron dos veces. Obviamente que te deja con bronca, pero a seguir adelante porque Italiano de local no pierde y estamos punteros y eso es importante para encarar las últimas fechas.

PA-: ¿Qué pasó en los goles? En el primero amagaste a salir y después te volviste.

AA-: Lo que pasa es que estaba marcado el que tira el centro y cuando retrocedo lo veo a Manteca (Ariel Martínez) y es una jugada incómoda. Lástima que terminó en un gol.

PA-: ¿Y en el segundo estaba la pelota y la cancha mojadas y es más difícil?

AA-: Si, pero fue un gol y todos los goles siempre se pueden evitar. Lamentablemente no se pudo y nos quedamos con el sabor amargo porque era un partido para ganar, lástima que hubo dos goles anulados por offside, mano…y merecimos mas. Fue un partido incómodo, raro, lamentablemente…el fútbol es así.

Albano Anconetani mostró su bronca al final. Pero Italiano lleva 14 partidos invicto, de local no perdió y además está puntero!!!Sobre los incidentes que salieron en algunos diarios, la gente de Suárez con el arquero Gagliardo a la cabeza iniciaron las provocaciones, como alguna vez lo hizo atajando para Morón -en cancha de Almagro- agarrándose los genitales contra la hinchada de Italiano. Impresentable como siempre!!! Ampliaremos.

Alessandro Valloni

Passione Azzurra

Subcomisión de Prensa y Difusión del

Club Sportivo Italiano

sábado, 29 de noviembre de 2008

29/11/2008 ITALIANO NO PUDO CON TRISTÁN PERO LLEGÓ A LA PUNTA

ITALIANO NO PUDO CON TRISTÁN Y COMPARTE LA PUNTA

Era la oportunidad de quedar para que Sportivo Italiano estuviera solo en la punta nuevamente con solo vencer al alicaído Tristán Suárez. Pero no pudo vencerlo.

Tras un primer tiempo donde fue superior y tras varias oportunidades logró la ventaja el pibe Víctor Meza. Pero antes el juez Rapallini no cobró un penal contra Mario Saccone cuando se iba por izquierda y cerró el defensor Díaz golpeando con su pie derecho el rostro del delantero. Y luego lo tuvo Meza, justo en la jugada anterior no había podido convertir tras un centro de Saccone que terminó en tiro de esquina, y en ese corner por izquierda que Gustavo Britos jugó corto para Mario Saccone contra la línea de fondo y antes de entrar al área la picó para que Leo Gómez la peinara de cabeza en el primer palo y Víctor Meza en el área chica también de cabeza cruzó la pelota a la derecha y no pudo hacer nada el arquero Gagliardo. Dos cabezazos en el área terminan en gol como es común. Era el 1-0 muy justo. Luego siguió intentando la Squadra Azzurra. Ya en 36’ se escuchaban truenos y había amenaza de lluvia en la tarde gris de Ciudad Evita. Tras un centro de Rodas, Meza fue golpeado en su mano derecha por un defensor y salió en el entretiempo reemplazado por el otro centrodelantero Fernando Rodríguez. Aparentemente tendría fractura según nos contaba y se iba a hacer las placas al final de la tarde. Sobre el final de la etapa vio la roja el ex Tano Alejandro Orfila por un pisotón a Seba Gómez, pareció algo exagerada la roja, pero se apreció luego por TV. que fue fuerte el uruguayo Orfila. Rapallini igual cada vez cometía mas errores y que prosiguieron de manera increíble en el segundo tiempo.

En el complemento tuvo varias de entrada Italiano, un par de centros que no pudo Britos y ni tampoco Fer Rodríguez de palomita. Luego lo perderían Britos y después Rodríguez de cabeza. A los 7’, tras un centro por derecha, el arquero Albano Anconetani midió mal la salida en el centro y quedó corto, Gastón Greco le ganó en el cabezazo a Ariel Martínez e igualó increíblemente, era el 1-1. Antes no le habían cobrado un penal a BritosRodas. Pero a los 20’, el Azzurro siguió intentando y le cometieron penal a Rodas. Lo pateó la Rata Rodríguez a la izquierda del arquero que fue para el otro lado y fue el 2-1. Mas tarde comenzó a llover fuerte y luego a lloviznar. Entonces los equipos que no estaban precisos fueron desmejorando, y el del DT.Cachín Blanco lo sintió mas. Y a los 31’, un zapatazo de Grecco desde tres cuartos de cancha se clavó arriba a la izquierda de Anconetani que voló sin llegar a tocar el balón. Increíblemente eficaz la visita que en sus dos llegadas marcó dos goles. Le anularon otro gol tras una serie de rebotes y la terminó metiendo Britos sobre la línea y le cobraron posición adelantada cuando habilitaban dos defensores tras el tiro de Rodríguez. Luego se lo perdió Britos de cabeza a los 37’ y mas tarde casi sobre el final se lo perdieron primero Saccone y luego en 42’ Rodríguez. El Tano terminó jugando en el área rival, pero no pudo ser, igual llegó a la punta con Morón y cruza los dedos para que Chicago y Sarmiento tampoco ganen. La fecha que viene hay revancha, el martes 2/12 a las 21:30hs. Sportivo Italiano visita al Defensores de Belgrano donde juega el querido Ramiro López.

Fecha nº 20 (29/11-17:10 hs.): Italiano 1-T.Suárez 1; Brown (A) 0-Alte.Brown 0; Armenio 1-Español 3; Comu 1-Temperley 0; Acassuso 1-Flandria 0 (suspendido en el entretiempo por lluvia); Estudiantes BA.4-Cole 1; (30/11-17:10 hs.): Talleres RE.-Nueva Chicago; (1/12-18 hs.): San Telmo-Def.de Belgrano; (18:20 hs.): Atlanta-Dep.Merlo; (2/12-20:35 hs.): Central Córdoba Ros.-Sarmiento.

Libre: Dep.Morón.

Tabla: 1-Dep.Morón 34; 2-Sportivo Italiano 34; 3- Sarmiento 32; 4-Nueva Chicago 31; 5-Colegiales 29; 6-Temperley 28;

El gol de Víctor Meza que abrió la cuenta en la tarde gris de Ciudad Evita. Parecía que se ganaba, pero no pudo ser. Italiano lleva 14 partidos invictos y hace 10 que no pierde de local, Suárez que no ganó de visitante hoy metió 2 goles pero de visitante convirtió poco.

Avanti Azzurro !!!

Alessandro Valloni

viernes, 28 de noviembre de 2008

29/11/2008 ARRANCA LA FECHA Nº20 DE PRIMERA "B" METROPOLITANA. SI GANA ITALIANO SERÁ ÚNICO PUNTERO

Así arranca la fecha nº 20 de la Primera “B” Metropolitana 2008/09. Si gana Italiano, será puntero otra vez porque Morón queda libre.

Fecha nº 19 (22/11-17:10hs.): Nueva Chicago 3-Estudiantes 1; Alte.Brown 0-Talleres 1; Def.de Belgrano 1-Brown (Adrogué) 1; Tristán Suárez 3-San Telmo 0; Flandria 1-Sportivo Italiano 1; Temperley 2-Acassuso 2; Social Español 1-Comunicaciones 1; (23/11-17:10hs.): Colegiales 1-Central Córdoba de Rosario 0; (24/11-21hs.): Morón 1-Armenio 0; (25/11-21hs.xTV.): Sarmiento 1-Atlanta 1. Libre: Dep.Merlo.

Fecha nº 20 (29/11-17:10 hs.): Italiano-T.Suárez; Brown (A)-Alte.Brown; Armenio-Español; Comu-Temperley; Acassuso-Flandria; Estudiantes BA.-Cole; (30/11-17:10 hs.): Talleres RE.-Nueva Chicago; (1/12-18 hs.): San Telmo-Def.de Belgrano; (18:20 hs.): Atlanta-Dep.Merlo; (2/12-20:35 hs.): Central Córdoba Ros.-Sarmiento.

Libre: Dep.Morón.

Tabla: 1-Dep.Morón 34; 2-Sportivo Italiano 33; 3- Sarmiento 32; 4-Nueva Chicago 31; 5-Temperley 28;

Ampliaremos! Alessandro Valloni

jueves, 27 de noviembre de 2008

27/11/2008 PREVIA DE SPORTIVO ITALIANO-TRISTÁN SUÁREZ

PREVIA DEL PARTIDO SPORTIVO ITALIANO VS TRISTAN SUAREZ

LA FICHA DEL PARTIDO

FECHA

Fecha numero 20 de la PB Metropolitana

DIA-HORA

Sábado 29 de Noviembre del 2008 17,10 hs

ESTADIO

Sportivo Italiano

MEDIOS p/ seguir al Tano

La trasmisión de Italiano AM 850 y por http://www.futbolazzurrotv.com.ar/ Todos los miércoles a las 21 hs AM 1240 Resumen Azzurro Futbol Azzurro TV Canal 24 Telecentro Martes 19,30 Hs. y Jueves 23 Hs

LA PROXIMA FECHA (Fecha 20)

Sábado 17,10

Dep. Armenio-Español,

Comunicaciones-Temperley,

Acassuso-Flandria,

Italiano-Tristán Suárez,

Estudiantes-Colegiales,

Brown (A)-Alte. Brown,

San Telmo-Def. de Belgrano, Domingo en Comunicaciones

Talleres-Chicago, Domingo

Central Córdoba-Sarmiento, martes 21 hs x TV

Atlanta-Dep. Merlo. Lunes 21 hs.

Libre: Dep. Armenio

ESTADISTICAS DEL PROXIMO PARTIDO

Estas son las estadísticas de los enfrentamientos entre Italiano y Tristan Suarez

COND

J

G

E

P

GF

GC

Local

13

5

3

5

17

18

Visitantes

12

4

4

4

14

13

Total

25

9

7

9

31

31

En el cuadro anterior podemos observar que el historial es muy parejo. Son nueve victorias para cada uno y la misma cantidad de goles en ambos bandos. Jugando como locales también se repite la paridad.

En los enfrentamientos generales llevamos 1 sin ganar ya que perdimos en la ultima presentación por 0x 1 con tanto de Aquino. Un detalle para remarcar es que de los últimos 8 partidos que jugaron azzurro y Lecheros, el Tano gano 1, empato 2 y perdió 5.

Jugando como Locales llevamos 2 sin perder, ganamos en la ultima presentación en noviembre del 2007 por 1x0 con gol de Gustavo Velásquez y empatamos sin abrir el marcador en la temporada 2006-07.

El último partido se jugo en la condición de visitante en mayo de este año por la fecha 39 del torneo pasado y finalizo 0x1. Este partido se jugo entre semana en el estadio del lechero.

La ultima derrota de Italiano fue justamente el ultimo partido que se jugo entre ambos.

La ultima victoria del Azzurro fue en la temporada 2007-08 como locales por 1x0con el gol del Pichu Velásquez tal cual decíamos en el párrafo anterior. La victoria anterior se remonta a la temporada 2004-05 cuando ganábamos por 1x0 con el gol de Franco Romero.

COMO LLEGA ITALIANO

Sportivo Italiano lleva 13 partidos sin perder con cinco victorias y ocho empates.

Ha perdido un solo partido en esta temporada frente a los bohemios por 1x0 en Platense.

Jugando como local lleva 9 sin perder con 5 victorias y 4 empates es decir no han perdido en esta condición en la temporada.

Y saliendo de casa lleva 7 sin perder con dos victorias y 5 empates.

Ha empatado en su última presentación jugando frente a Flandria en el Carlos V.

Vamos a observar cuales fueron los resultados obtenidos por el conjunto de Cachin Blanco.

J

G

E

P

GF

GC

Dif

Ptos

% Ef.

General

18

8

9

1

19

11

+ 8

33

61

Local

9

5

4

0

9

4

+ 5

19

70

Visitante

9

3

5

1

10

7

+ 3

14

52

El equipo de Oscar Blanco acumula 5 jugadores expulsados en el torneo, solo Central Córdoba con 6 expulsados supera al Azzurro.

Acassuso no ha sufrido expulsados hasta el momento.

COMO LLEGA TRISTAN SUAREZ

El equipo del Tano Passini, Dt que reemplazo a Guillermo Duro en la fecha 5 luego de tres caídas, un empate y una victoria frente a Armenio por 2x0, lleva 3 sin perder:

Gano en su ultima presentación 3x0 vs. San Telmo, empato sin abrir el marcador frente a Brown de Adrogue y derroto 2x1 a Talleres de Escalada.

Con anterioridad había perdido 3 partidos en forma consecutiva: 0x 2 vs. . Estudiantes y Atlanta y 1x2 vs. Central Córdoba.

El equipo de Ezeiza todavía no ha ganado saliendo de su casa, lleva 12 sin ganar y tan solo ha logrado 3 puntos en esa condición, todos empates: temperley, Sarmiento t Brown de Adrogue. Tan solo llega al 11 % de efectividad, es el equipo con menos puntos en esa condición

Veamos el cuadro con el detalle del Equipo de Tristan Suárez

J

G

E

P

GF

GC

Dif

Ptos

% Ef.

General

18

6

3

9

21

27

- 6

21

39

Local

9

6

0

3

15

12

+ 3

18

67

Visitante

9

0

3

6

6

15

- 9

3

11

EL ARBITRO

El árbitro del partido será Fernando Rappallini que dirigió el empate frente a Morón

CUADRO ESTADISTICO COMPARATIVO

ITALIANO

T.SUÁREZ

PUNTOS

33

21

POSICION

2

16

PARTIDOS JUGADOS

18

18

GANADOS

8

6

EMPATADOS

9

3

PERDIDOS

1

9

GOLES A FAVOR

19

21

GOLES EN CONTRA

11

27

DIFERENCIA DE GOL

+ 8

- 6

PUNTAJE PROMEDIO

1,444 (144 punt – 100 part.) Posición 8

1,500 (150 punt 100 part) Posición 6

PENALES A FAVOR

0

3 los 3 convertidos

PENALES EN CONTRA

1 Atajado por Anconetani

3 los 3 convertidos

EXPULSADOS PROPIOS

5 (E.Molina-M.Blanco,LGomez, AMartinez)

4 ( Imhoff,Musson E.Diaz) Guillaume 3 y Derevnin

EXPULSADOS CONTRARIOS

1

4

PB METROPOLITANA TEMPORADA 2008-09

TABLA DE POSICIONES

Equipo

Pts

J

G

E

P

GF

GC

Dif

MORON

34

19

10

4

5

25

12

13

ITALIANO

33

18

8

9

1

19

11

8

SARMIENTO

32

18

9

5

4

21

14

7

CHICAGO

31

18

9

4

5

28

18

10

COLEGIALES

29

18

7

8

3

20

16

4

TEMPERLEY

28

18

7

7

4

20

18

2

ATLANTA

28

19

7

7

5

19

18

1

EDUARDO SOGNO

Socio Vitalicio, Estadista e Historiador del Sportivo Italiano

Contribuye con la subcomisión de Prensa y Propaganda del club realizando LA VOZ DEL ESTADIO

Columnista de Resumen Azzurro Miércoles 21 hs por AM 1240 Cadena Uno y participa en la trasmisión de Italiano por AM 850 y en Futbol Azzurro TV por canal 24 de Telecentro.

Participación en la Revista Passione Azzurra

Colaboración en las páginas Web:

http://www.futbolazzurrotv.com.ar/

www.italianounapasion.com.ar

http://www.passione-azzurra.blogspot.com/

http://www.italianoesnacional.es.tl/