sábado, 31 de mayo de 2008

31/5/2008 SARMIENTO 0-SP.ITALIANO 2_NOTAS GANADORAS!

El Sportivo Italiano acaricia la clasificación para la final del Octogonal ante el ganador del cruce entre Dep.Armenio y Los Andes que juegan mañana domingo 1/6 a las 12hs. en Maschwitz. El ganador del Octogonal jugará la Promoción con un equipo de la “B” Nacional. Hasta ahora hay desempate entre Nueva Chicago y Ferrocarril Oeste, mientras que Alte. Brown se va directamente a la Primera “B” Metropolitana. Claro que no será lo mismo enfrentar a Ferro, que a Chicago o Alte.Brown, ya que estos dos últimos realmente estarían clasificando para la Promoción con Primera “A” o cerca, pero sufren el descuento de 18 unidades por los actos violentos de sus hinchadas. Fue 2-0 y, como dicen los protagonistas, se jugaron los primeros 90 minutos, el martes en Ricchieri, el Azzurro recibirá al Verde para jugar los otros 90, claro que con amplias ventajas, ya que ganando, empatando o perdiendo hasta por 2 goles, pasa el Tano a la final, son 4 resultados a favor !!!

Los medios partidarios de Italiano como Fútbol Azzurro TV, Passione Azzurra y Esto es Italiano hablaron con los protagonistas. También estuvieron representados: www.soydeltano.blogspots.com, www.italianounapasion.com.ar, www.mundoazzurro.com.ar y www.depitaliano.com.ar.

EZEQUIEL MOLINA: LA OPERACIÓN SALIÓ 10 PUNTOS…ESTOY CONVENCIDO DE JUGAR LA PROMOCIÓN

Ezequiel Molina: “En la operación salió todo 10 puntos y estoy esperando, llevo 5 o 6 días desde la operación. Fue un desgarro, rotura de meniscos de la pierna derecha. Por suerte fue una operación sencilla y rápida. Y bueno, en médico me dijo que estaba bárbaro. Antes de entrar a la cirugía sentía una pequeña molestia al caminar, y cuando salí y se me fue la anestesia, la verdad es que siento la pierna mejor que nunca. Por suerte no se me hinchó en ningún momento, estoy con hielo, no se me inflamó y no tengo líquido . Estoy muy contento, es un paso muy importante, porque cuando son estas operaciones, la rodilla se hincha…”: “El equipo jugó bien y falta la revancha, estoy convencido de poder jugar en la Promoción o poder estar en esos partidos”.

Ezequiel Molina se recupera de su operación en la rodilla derecha, tras operarse en la Clínicia Santa Isabel el lunes 26/5/08 y se tiene fe para jugar la Promoción. Habló con Jorge Mastruzzo de "Esto es Italiano" y Ale Valloni de "Passione Azzurra".

GUSTAVO BRITOS: GANAMOS BIEN Y TODO DEPENDE DE NOSOTROS...FALTAN 90 MINUTOS MAS...

Gustavo Britos: “Ganamos bien, tenemos jugadores bien dotados y estuvimos bien parados, por eso vinieron los goles en el momento justo. Ahora hay que disfrutar de esto y como te digo, todo depende de nosotros. Jugamos de local con la gente nuestra y tenemos la ventaja deportiva. Faltan 90 minutos mas y hay que estar tranquilos”.

Gustavo Britos fue figura, hizo dos goles y habló con Mariano Aliaga de Fútbol Azzurro TV-FATV)

Durante este domingo 1/6 estaremos subiendo el resto de las notas a Britos, Anconetani y DT.Blanco. Además de datos tras esta importante victoria!

Alessandro Valloni

31/5/2008 ITALIANO VENCIÓ 2-0 A SARMIENTO EN JUNÍN Y ESTÁ MAS CERCA DE LA FINAL

Hoy el Sportivo Italiano dio un paso fundamental ya que venció 2-0 a Sarmiento en Junín con la dopietta de Gustavo Britos. El martes 3/6 a las 15 es la revancha en el Stadio Azzurro y tiene ventaja deportiva. Los de Junín están obligados a ganar por 3 goles para pasar.

Recién llegados de Junín y con mucha alegría compartimos el viaje con medios partidarios, y miembros de la Peña Azzurra Centro y la banda de Villa Bosch.

Salimos muy temprano, a las 6 de la mañana, desafiando el frío y la noche de la Ciudad de Buenos Aires. Luego de una parada para desayunar en Carmen de Areco seguimos viaje hasta Junín, donde fuimos atendidos muy bien por la prensa de Sarmiento. Gracias a Hugo y colaboradores!

Salen los equipos y el Azzurro levanta los brazos saludando por TV.

El día soleado pero fresco, con viento que cruzaba la cancha hacia el lado de las cabinas y la platea.

Comenzó parejo los primeros minutos y con dos situaciones, una por bando. A los 3’, Zuleta entró por derecha y su centro fue contenido por Anconetani en dos tiempos.

En 4’, la mas clara de la etapa, centro bajo de Saccone por derecha, Abálsamo enfrentó a Burela definiendo bajo a la iz

quierda, pareció palo, pero el arquero alcanzó a sacar con una pierna lo que era la apertura del marcador. Después el local tomó la pelota por unos minutos, pero sus llegadas no eran claras, algún centro y nada mas. Italiano tuvo un planteo inteligente, sin sus laterales titulares Ariel Martínez y Ezequiel Molina), con Alanis y Yacuzzi bien parados atrás junto a la dupla central de Víctor Molina y Leo Gómez, y además con el doble cinco de Manuel Rodas y Gustavo Velázquez, la Squadra Azzurra del DT.Oscar Cachín Blanco le cortó el circuito futbolístico al local. El hábil Zuleta fue anulado y entonces se jugaba lejos del arco de Albano Anconetani. El local intentaba con Chiorazzo por derecha, que le ganaba a Yacuzzi un par de pelotas.

Italiano intentaba explotar el contragolpe, pero se jugaba en el medio, con algunos pelotazos de ambos.

Mientras que Ramiro López y Gustavo Britos buscaban por ambas bandas y Tom Britos con alguna pelota parada.

Arriba los delanteros Leo Abálsamo y Mario Saccone forzaban los posibles errores de la defensa local. Fue una etapa discreta, jugada con dientes apretados y sin llegar mucho por ambos lados.

Buscaba Saccone y despejó un defensor.

ST: Pero todo cambió en el complemento, porque de entrada en 1 minuto y 40 segundos, tras una mano del defensor ex Unión Martín Valli, cerca de la medialuna, se perfiló Britos y tiró al palo del arquero, mientras que Rodrigo Burela se la jugó a la izquierda, la barrera saltó y el remate pasó por abajo, el arquero intentó sacar con su pie derecho, pero fue gol y 1-0!!!

La hinchada local se comenzó a impacientar mas que en la primera etapa y le transmitió el nerviosismo a sus jugadores. El DT.Nigro no encontraba respuestas y Cachín Blanco hacia un negocio redondo. Encima en 7’, tras un centro desde la izquierda, Abálsamo la paró de pecho y no pudo ganarle a su marcador en el punto penal. Buscaba el local por izquierda con Alexis Martínez, pero Víctor Molina rechazaba de cabeza. Nigro mandó a la cancha al delantero Cicogna y a Gastón Díaz, pero no pudo torcer el rumbo, porque la hinchada presionaba: “Hoy hay que ganar...” y el equipo no podía tener la pelota, ya que Britos, Velázquez, Rodas y cía. Se esforzaban al máximo por poseerla también. Velázquez era un león en el medio y ganaba con los pies y con la cabeza. Encima en 15', un rebote en el medio campo terminó en habilitación para Saccone que picó libre y con pelota dominada unos 30 metros, con defensores corriendo desesperados, y entrando a la medialuna definió a media altura a la izquierda de Burela que tapó con sus manos.

Cayó Velázquez tras una falta y el técnico Nigro protestó, se amontonaron jugadores de ambos equipos, los técnicos y los árbitros, todo volvió a calmarse. En 20’, un remate de Chiorazzo desde afuera por derecha, fue espectacularmente desviado por Anconetani, que sacó con su mano derecha por arriba del travesaño.

Un par de centros controlados por la defensa azzurra. Y a los 30’, tras un rechazo le quedó la pelota a Britos en tres cuartos, que de media vuelta y viendo a Burela adelantado, le dio fuerte y la pelota superó la estirada del arquero en el área chica y se coló cerca del ángulo superior izquierdo, 2-0. Golazo!!!

Abbraccio azzurro e 2-0!!!

Dio la sensación que el partido estaba casi terminado. La gente local alentaba, pero también había nervios. Anconetani tuvo un par de intervenciones mas, salvando con el pie un remate bajo contra el palo derecho, la pelota se fue por arriba al córner. Y otra que pasó cruzada sobre palo derecho. Mientras Fontenla entró por Britos, figura del partido.

Sale Gustavo Britos, figura del partido que lo definió con dos tantos y luego recibió el apoyo del DT.Oscar Blanco.

Sobre la hora ingresó Heredia por Saccone. Justamente a Heredia lo agarraron de la camiseta cerca del tiro de esquina derecho y el juez Alejandro Derevnín no dio la falta y una contra no la aprovechó Heredia pasando el medio campo por izquierda, demoró y se rearmó la defensa local. Se jugó hasta los 50, pero la suerte ya estaba echada, y fue victoria del Azzurro, justa, quizás exagerada, pero con un planteo muy inteligente, sin ser agresivo frente a un rival que lo venció en los dos partidos de la temporada de Primera “B” Metropolitana 2007/08, pero esta vez Italiano ganó el partido mas importante y tiene medio pasaje para la final del Octogonal. Porque recibe a Sarmiento en Ciudad Evita, con ventaja deportiva, dos goles de diferencia y con público local.

Avanti Azzurro!!!

Alessandro Valloni

Passione Azzurra

Subcomisión de Prensa y Difusión del Club Sportivo Italiano

31/5/2008 ITALIANO VISITA A SARMIENTO EN EL IMPRESENTABLE HORARIO DE LAS 11.45 HS.

Muchos lo verán por TV., sobre todo los que laburan y se "escapan" un rato o los que no pueden ir por la prohibición del ingreso de público visitante. Nosotros lo vamos a cubrir otra batalla del Querido y Glorioso Sportivo Italiano en Junín, pero para eso salimos bien temprano y desafiando el frío, a las 6, todo sea por una victoria que nos acerque mas a la final que tanto desean Cuerpo Técnico, jugadores e hinchas para volver al Nacional "B". Acá la hoja extra y todos a escucharlo por www.cadenauno.com.ar "La Transmisión de Italiano" por AM 1240 y sino por TyC. AVANTI SPORTIVO ITALIANO, FORZA AZZURRO SEMPRE!!! Alessandro Valloni

viernes, 30 de mayo de 2008

30/5/2008 PREVIA DE SARMIENTO DE JUNIN-SPORTIVO ITALIANO

PREVIA DEL PARTIDO SPORTIVO ITALIANO VS SARMIENTO DE JUNIN

Italiano ya ha dejado atrás la primera faceta del reducido y ahora va por más, el rival será Sarmiento de Junín y el primero de los dos partidos el azzurro lo jugara de visitante ya que contamos con ventaja deportiva, el día sábado a las 11,45 hs por TV.

La revancha será el martes próximo a las 15 hs en Ciudad Evita.

La otra semifinal la jugaran Armenio y Los Andes, luego de haber dejado en el camino a Atlanta y Comunicaciones respectivamente.

ESTADISTICAS

A continuación las estadísticas de los encuentros disputados entre ambos equipos:

El total de partidos llega a 67, las victorias del tano son 21 con 83 goles a favor, los empates totalizan 22 y 24 son las derrotas con 85 goles recibidos. Es pareja la historia, tan solo hay 3 partidos de diferencia entre ambos.

En los enfrentamientos generales entre ambos notamos que el azzurro lleva 7 sin ganar con 3 empates y 4 derrotas.

La última victoria azzurra frente al verde fue en la temporada 2002-03 cuando jugando como locales vencíamos por 4x2 con dos goles de Javier Ojeda, Daniel Montenegro y Juan Heredia.

Italiano perdió frente a Sarmiento en sus ultimas tres presentaciones, las dos de la presente temporada, recibiendo 7 goles y marcando 2 y en la temporada anterior por 1x2.

Saliendo de la localia en Junín jugamos 34 veces.

Es pareja la historia en un reducto tan difícil, con 11 victorias y 40 goles logrados, 12 empates y 11 derrotas con 38 tantos recibidos.

En esta condición hace 4 que no ganamos con 2 empates y 2 derrotas.

La ultima victoria fue en el año 2002 en un recordado partido ya que el azzurro se impuso por 5x0.

COMO LLEGA ITALIANO

El azzurro lleva dos partidos sin perder y jugando como visitante lleva 4 sin conocer la victoria con 2 empates y dos derrotas. El último partido ganado en esta condición fue frente a Defensores de Belgrano por la fecha 33 por 1x0.

Como notamos en el cuadro Italiano no logro su mejor performance saliendo de Ciudad Evita, logro 29 puntos de 60 posibles.

En cuanto al equipo hay algunas bajas obligadas por amarillas como ser Sebastián Gómez y Ariel Martínez, es muy probable que Carlos Alaniz y Manuel Rodas puedan jugar desde el inicio.

Jugados

Ganados

Empate.

Perdido

GF

GC

Dif

Ptos

General

40

18

15

7

46

32

+ 14

69

Local

20

11

7

2

27

15

12

40

Visitante

20

7

8

5

19

17

2

29

COMO LLEGA SARMIENTO

El conjunto de Fabio Nigro el cual asumió la dirección del equipo en la fecha 36 luego del alejamiento de Jorge Ginarte ingreso en el reducido tras quedar libre en la última jornada a la espera de otros resultados.

No obstante haber ingresado en la última posición para el logro del segundo ascenso, no se achico y venció de visitante a uno de los candidatos a priori a quedarse con el reducido para la disputa de la promoción con un equipo de la B Nacional.

Estamos hablando como es sabido del Deportivo Morón con el empato en la faz regular en sus dos presentaciones en un tanto

Así están dadas las cosas Morón cosecho 13 puntos mas que Sarmiento en la temporada, pero en 90 minutos quedo fuera de toda chance.

En cuanto al equipo de Junín no podrá jugar Mauro Navone por 5 amarillas, titular indiscutido para el verde.

Jugados

Ganados

Empate.

Perdido

GF

GC

Dif

Ptos

General

40

15

12

13

58

52

+ 6

57

Local

20

7

7

6

27

25

+ 2

28

Visitante

20

8

5

7

31

27

+ 4

29

PARTIDOS DEL RECUERDO, GOLEADORES HISTORICOS, ANECDOTAS

En este pequeño segmento vamos a estar evocando los partidos jugados entre ambos equipos en las instancias de la pelea por el ascenso en torneos reducidos.

Nos vamos a la temporada 1999-2000 en la cual a un solo cotejo y por los cuartos de final jugamos como locales frente a Sarmiento y perdíamos por 1x2 con gol de Diego Metz.

Quedaba a fuera el conjunto de Fito Dellapica y Sarmiento llegaba a la final que perdía a manos de Estudiantes de Buenos Aires quien lograba el ascenso.

CUADRO ESTADISTICO COMPARATIVO

ITALIANO

SARMIENTO

PUNTOS

69

57

POSICION

3

9

PARTIDOS JUGADOS

40

40

GANADOS

18

15

EMPATADOS

15

12

PERDIDOS

7

13

GOLES A FAVOR

46

58

GOLES EN CONTRA

32

52

DIFERENCIA DE GOL

+ 14

+ 6

PUNTAJE PROMEDIO

1,265 (148 punt – 117 part.) Pos 15

1,521 (178 pun – 117 part.) Pos 3

PENALES A FAVOR

2

7 ( 2 Vs Italiano )

PENALES EN CONTRA

3

3

EXPULSADOS PROPIOS

8

6

EXPULSADOS CONTRARIOS

18

12

EDUARDO SOGNO

Socio Vitalicio del Club

Estadista e Historiador del Sportivo Italiano

Contribuye con la subcomisión de Prensa y Propaganda del club realizando LA VOZ DEL ESTADIO

Colabora en diversos medios que siguen la campaña del club como ser:

La trasmicion de Italiano por AM 850, Resumen Azzurro por AM 1240, Revista Passione Azzurra y las paginas Web:

www.depitaliano.com.ar

www.italianounapasion.com.ar

jueves, 29 de mayo de 2008

29/5/2008 SP.ITALIANO 1-BROWN (A) 1-JUGADA X JUGADA

Las tanitas promotoras reciben a los equipos. También posaron con los chicos "mascotas" del equipo.

El Azzurro de bianco saluda a los tifosi.

La formación del Sportivo Italiano y el saludo entre los equipos. Los bancos de suplentes del Sportivo Italiano y Brown de Adrogué con los DT.Oscar Blanco y Juan C.Kopriva respectivamenteComienzo del encuentro. Muchos nervios y precauciones en el inicio. Tomó la iniciativa Italiano, amarilla para Lázaro Bazán por infracción a Britos.

7m. Centro de Velázquez, no pudo acomodarse para pegarle Abálsamo.

Saccone se mostraba muy activo por derecha

11m. Remate de afuera de Zagharián, muy desviado. Primer intento de la visita.

16 m. La primera situación clara de gol. Y como no podía ser de otra manera, nació de un desborde de Saccone por derecha, centro para la cabeza de Britos, contuvo Bangert.

27m. Buen pasaje del azzurro sobre todo por la intención de jugar asociado, con pelota al piso. Le costaba generar riesgo ,es cierto, pero Brown que era el que necesitaba ganar sí o sí para pasar de ronda, arriesgaba muy poco con un planteo timorato y repleto de precauciones.

El tridente de ataque con Mario Saccone, Gustavo Britos y Leonardo Abálsamo.

30 m. Derechazo de afuera de Zagharián, pelota de Anconetani. Muy buena tarea de Ramiro López en la recuperación.

40 m. Centro de Saccone, no alcanzó Sebastián Gómez.

41m. La segunda de riesgo. Cabezazo de Martínez tras una peinada de Abálsamo dentro del área, tapó Bangert. Estuvo cerca del primero Italiano.

42m. Amarilla para Víctor Molina por hablarle al árbitro.

44m. Amarilla para Martínez por infracción a Ledesma y de esta manera el lateral derecho -de muy buen partido- quedará fuera del encuentro del sábado. Una lástima.

Albano Anconetani no tuvo mucho trabajo y estuvo seguro.

46m. Error de Julio Barraza que sancionó carga de Abálsamo sobre Zerbo, cuando desde nuestra posición en cabinas y luego pudimos corroborarlo con la imagen de TV, se ve claramente que la situación es a la inversa o sea el que carga con sus brazos sobre el rival es Hernán Zerbo. Hizo efectivo el tiro libre Zagharián con un remate muy preciso que se estrelló en el travesaño en lo que fue la única de peligro de Brown en toda la etapa.

Final de la primera etapa, partido muy cerrado. Quiso mas Italiano ante un rival duro, complicado, pero que fue muy bien maniatado en ataque- su goleador Grecco casi ni intervino- y mostró muy escasa ambición.

SEGUNDO TIEMPO

Al comienzo del complemento intentó adelantarse Brown unos metros, pero de todas maneras siempre dio la impresión que Italiano lo tenía controlado.

7m. Y la primera de peligro fue nuevamente para el Azzurro. Otra muy buena corrida de López que entró al área por izquierda, quedó mano a mano con Bangert que tapó con los pies.

9m EL GOL DE LA CLASIFICACIÓN!!!

Y llegó nomás el gol. Se hizo justicia en la tarde de Ciudad Evita. Gran jugada individual de Martínez que avanzó desde mitad de campo con pelota dominada del centro a la derecha, superó en velocidad a Guaymas, llegó al fondo y mandó un centro atrás, bajo y exacto para que Gustavo Britos le diera de zurda al primer palo de Bnagert que se arrojó pero no llegó. Golazo del equipo de Cachín que ganaba uno a cero y estaba muy bien.

Britos ya convirtió en el arco que da al salón de la Sede Ricchieri y festeja en la línea de fondo y luego en el área con sus compañeros. Tom fue figura y su gol fue clave.

17m. El Lobo Saccone siguió siendo factor de desequilibrio permanente, ganando a menudo tanto por derecha como por izquierda.

23m. Britos se acomodó, buscó su mejor perfil y le dio, alto. Italiano seguía siendo superior.

27m. Casi llega el segundo cuando Ramiro López en muy buena acción personal llegó al fondo y envió un centro atrás al corazón del área donde estaba libre de marcas Sebastián Gómez quien apuntó y le dio alto por arriba del travesaño. Aquí pudo haberse terminado al historia.

31m. Centro perfecto de Mario Saccone, cabezazo de Britos que se fue muy cerca.

32m. LLegó la igualdad. Cristian Yassogna marcó el empate para Brown. La acción nació en un corner desde la derecha del ataque visitante, vino el centro, ganó de arriba Zerbo, tapó de manera estupenda Anconetani pero dio rebote y la pelota le quedó a Yassogna que le dio como venía y con un remate cruzado al segundo palo del Uno azzurro estampó el empate que a la postre sería definitivo.

Luego del empate, Cachín rearmó el sistema táctico, colocó a Rodas por Britos, armó dos líneas de cuatro y se decidió a cuidar la pelota, tratar de llevar el juego a mitad de campo y si bien Brown de aquí al final buscó, lo cierto es que prácticamente no llevó riesgo al arco de Anconetani.

Final con fiesta en las tribunas azzurras que despidió con aplausos a un equipo que una vez mas se ganó el reconocimiento de los tifosi por su entrega y avanzó a semifinales. La historia continúa y la ilusión también. Final y saludo de los jugadores a los tifosi que alentaban sin parar: "I-ta-lia-no, I-ta-lia-no!!!"

LLegadas de Italiano: fueron en total 6. Tres de Britos (incluyendo el gol), una de Martínez, S.Gómez y López.

Fotos gentileza de www.passione-azzurra.blogspot.com

Texto: JORGE MASTRUZZO