miércoles, 31 de octubre de 2007

31/10/2007 ITALIANO BUSCA GANAR EN ENSENADA Y ACORTAR LA DISTANCIA CON ALL BOYS QUE VISITA A LOS ANDES

Estaremos con la previa del partido que jugarán el sábado a partir de las 14 y por TyC Sports Cambaceres-Sportivo Italiano. El Azzurro esperará ganar para sacarle mas puntos en la tabla de los promedios del descenso al local, mientras que también habrá que ver si el Albo pierde algún punto en Floresta.

martes, 30 de octubre de 2007

29/10/2007 ITALIANO LA SIGUE PELEANDO!

Tiene 27 puntos y está a solo 3 de All Boys. El sábado visita a Cambaceres y el Albo visita a Los Andes. FIXTURE TORNEO 2007/08 1ª-vs. Comunicaciones (L) 1-0 sá. 4/8 (Ariel Martínez) 2ª-vs. Temperley (V) 0-0 má. 14/8 3ª-vs. Sarmiento (L) 1-4 sá.18/8/07 (Mauricio Risso) 4ª-vs. Estudiantes BA. 2-1 (V) sá. 25/8/07 (Gustavo Britos 2) 5ª-vs. Talleres RE.(L) 1-0 sá.1/9 (Mauricio Risso) 6ª-vs. Libre Sp.Italiano sá. 8/9/07 7ª-vs. All Boys (V) 0-3 sá. 15/9 8ª- vs. Brown (A) (L) 1-0 sá. 22/9 (Mario Saccone) 9ª- vs. San Telmo (V) 2-0 ma.25/9 (Ramiro López-Leo Abálsamo) 10ª-vs. Dep.Armenio (L) 1-1 sá. 29/9 (Gustavo Velázquez) 11ª-vs. Dep.Merlo (V) 3-0 lu. 8/10 (Abálsamo-Britos-Saccone de penal) 12ª-vs. Def.de Belgrano (L) 1-0 lu.15/10 (Leonardo Abálsamo) 13ª-vs. C.Córdoba Ros. 1-0(V) sá. 20/10 (Ramiro López) 14ª-vs. Los Andes (L) 1-1 sá. 27/10 (Leonardo Abálsamo) 15ª-vs. Cambaceres (V) sá. 3/11 16ª-vs. Flandria (L) sá.10/11 17ª-vs. Atlanta (V) ma.13/11 18ª-vs. Tristán Suárez (L) sá.17/11 19ª-vs. Español (V) sá.24/11 20ª-vs. Acasusso (L) sá.1/12 21ª-vs. Dep.Morón (V) sá. 8/12

domingo, 28 de octubre de 2007

28/10/2007 PASSIONE AZZURRA E ITALIANO

Passione Azzurra no pudo salir pero igual cubre a Italiano, que a pesar del empate esá bien cerca de All Boys ya que jugó un partido ante un candidato como Los Andes que est

viernes, 26 de octubre de 2007

26/10/2007 A ITALIANO SE LE ESCAPARON DOS PUNTOS!

Hoy por la tarde, el Sportivo Italiano tuvo todo para ganar hasta por un par de goles de diferencia. Ganaba con gol de Leonardo Abálsamo a los 8' del primer tiempo y faltando poco lo empató Los Andes por intermedio de Martín Avalos como informaron distintos medios y nuestro colaborador Claudio Cúcaro. Acá la info de "Esto es Italiano"

SE FUERON DOS PUNTOS SOBRE EL FINAL

EL AZZURRO TUVO TODO A SU FAVOR PARA GANARLO

Hace instantes en Ciudad Evita ITALIANO igualó 1-1 ante LOS ANDES. LEONARDO ABALSAMO abrió el marcador a los 8 minutos luego de recibir un pase de LEONARDO GOMEZ y aprovechando que la visita jugó mal al offside. Igualó a los 36 del segundo MARTIN AVALOS. Fue expulsado a los 39 MAXIMILIANO NATALICCHIO.

Con este punto ITALIANO continúa segundo, pero ahora a TRES de ALL BOYS que en su estadio dio cuenta de CENTRAL CORDOBA 2-1. Primeras posiciones: ALL BOYS 30, ITALIANO 27, ATLANTA 26 (juega el martes).

El resultado no expresa en absoluto lo que se vio dentro del campo de juego. ITALIANO fue mas en el primer tiempo y absolutamente superior en el segundo donde desperdició siete chances de gol: lo tuvieron Saccone en tres oportunidades, Velázquez en dos, Heredia y Martínez. En especial las dos de Saccone y la de López fueron clarísimas. Pero el azzurro no pudo definirlo y lo pagó muy caro. Así es el fútbol. De todas maneras cabe destacar que el rendimiento del equipo en la segunda mitad fue muy bueno y superó ampliamente a un equipo con pretensiones de luchar por el título y que tiene el presupuesto mas alto de la divisional.

Jorge Mastruzzo

www.estoesitaliano.binblogs.com

jueves, 25 de octubre de 2007

25/10/2007 LISTA DE CONCENTRADOS DEL SPORTIVO ITALIANO ANTE LOS ANDES

La lista de los concentrados son 19 ya que hay dudas con
uno: Albano Anconetani, Víctor Molina, Ezequiel Molina,
Ariel Martínez, Gustavo Velazquez,Leo Gómez, Ramiro López,
Juan Heredia, Gustavo Britos, Mario Saccone, Leonardo
Abálsamo,Hector Larroque, Alejandro Granollers, Juan
Fontenla, Pablo Verdun, Seba Gómez,Mauricio Risso , Manuel
Rodas y Matias Villarruel.

La formación la dará a conocer minutos antes del encuentro.



Info: www.italianounapasion.com.ar

miércoles, 24 de octubre de 2007

24/10/07 LA PEÑA MDP PERDIÓ EL DOMINGO

Caída 11 a 2, en un día de la madre con muchas ausencias A la Peña le mostraron la "Chapa" La Peña Azzurra sufrió la mayor goleada en contra en lo que va del año, al caer ante Chapa por 11 a 2. Con un resultado tan contundente, los comentarios acerca del partido son prácticamente innecesarios. El tema aquí pasa por otra cuestión y es que los Tanos presentaron un equipo bastante improvisado al padecer un mal de ausencias. Del otro lado, se encontró a un conjunto sólido que no levantó el pie del acelerador en ningún momento y que se cansó de generar oportunidades de gol, muchas de ellas concretadas. El marcador, más que abultado, es el fiel reflejo de lo visto en este encuentro. El parate obligado por las elecciones da algo de aire para volver a formar un equipo competitivo y tal vez buscar nuevos elementos para afrontar lo que queda de este largo certamen. La Peña formó con: Nicoletti; Bengochea, Jonatan; Sandoval, Cabrera; Ferreyra y Derviguerre. Progresión del resultado: PT: 0-1, 0-2, 0-3, 0-4, 1-4, 2-4, 2-5, 2-6, 2-7 ST: 2-8, 2-9, 2-10, 2-11 Los goles peñeros los marcaron Ferreyra y Cabrera. Campaña: sobre 10 partidos, 4 ganados, 1 empatado y 5 perdidos. La próxima fecha se jugará el domingo 4 de noviembre. Eugenio Nicoletti-Peña Azzurra Mar del Plata "Enrique Massei"

24/10/2007 PREVIA DE SP.ITALIANO-LOS ANDES

PREVIA DEL PARTIDO SPORTIVO ITALIANO – LOS ANDES

El día viernes 26 en el horario de las 15,30 hs se enfrentaran en Ricchieri el local y el equipo de Los Andes de Lomas de Zamora.

En primer lugar estaremos con LAS ESTADISTICAS que nos dicen que se enfrentaron en 51 ocasiones con 14 triunfos para Italiano con 62 goles a favor y 19 derrotas con 71 goles en contra, los empates llegan a 18.

Jugando Italiano como local son 26 los cotejos con 9 halagos para el Azzurro con 34 goles y 7 derrotas con 28 goles conquistados por Los Andes y 10 empates.

En los ENFRENTAMIENTOS GENERALES entre ambos equipos, Italiano lleva 3 sin ganar con un empate y dos derrotas, los encuentros citados son:

T 2006-07 1x2 con gol de Fontenla de local y 1x2 de visitante con gol de Verdun

T 2005-06 de local 1x1 gol de Pablo Verdun.

EL ULTIMO TRIUNFO AZZURRO fue en la temporada 2004-05 jugando como locales 1x0 con gol de José Luís Pelanda.

El equipo de Pascutti lleva 3 partidos sin perder con dos victorias y un empate.

Ha cosechado 22 puntos, fruto de 6 ganados, 4 empates y dos derrotas, ha conseguido 17 goles a favor y le han marcado 11.

Un detalle interesante es que jugando como visitante, solo perdió un partido (vs. temperley 0x1) y tan solo le han marcado 2 goles y señalo 5 en esa condición

Por su parte Italiano lleva 6 sin perder con 5 victorias y un empate, de local hace 4 que no cae con 3 victorias y un empate.

El ARBITRO será Julio Barraza que en la presente temporada dirigió 9 partidos, con 4 triunfos de equipos locales, dos empates y 3 ganadores visitantes.

A italiano lo dirigió por última vez en febrero de este año vs. Social Español con victoria del tano por 1x0 con gol de Gustavo Britos

EDUARDO SOGNO

martes, 23 de octubre de 2007

23/10/2007 NOTAS GANADORAS EN ROSARIO!

Luego de la victoria en Rosario, hablamos con el técnico Oscar Cachín Blanco y además con el conductor Gustavo Britos, y con Ramiro López, el goleador del encuentro.

DT.OSCAR BLANCO: ESTAMOS PRENDIDOS AHÍ ARRIBA, ESTO SE LO GANARON LOS JUGADORES

Passione Azzurra: Andamos de buena racha. Como te dijimos, con vos Italiano está rompiendo varias rachas, volvió a ganar en Rosario después de varios años con la camiseta Azzurra, porque la última vez en 2005 lo había hecho con la camiseta de Rosario Central. ¿Cómo se vivió el triunfo, porque estuvo parejo hasta el gol y luego fue otro partido?

OB-: Si, creo que en el primer tiempo fue mentiroso el 1-0, porque tuvimos oportunidades en segundos, tres o cuatro posibilidades. Bueno, sabíamos que era un partido difícil, en el segundo tiempo ellos sin llegar a jugar bien, e inquietarnos, se vinieron arriba, sobretodo tirando centros y nosotros con dos o tres contragolpes pudimos haber liquidado. Yo creo que el resultado 1-0 no es lo que se vio en la cancha. Pienso que nosotros teníamos que haber hecho algún gol mas, pero bueno, el fútbol es hacer goles y que no te los hagan, volvió a pasar eso y volvimos a ganar, una alegría para toda la gente de Italiano y para nosotros, que de a poco estamos saliendo de la situación que estábamos, y ahora estamos prendidos ahí arriba, esto se lo ganaron los jugadores, nadie nos regaló nada y ahora vamos a seguir así, tratando de tener un equilibrio adentro de la cancha y afuera. Sin volvernos locos, con querer en tan poco tiempo ser un equipo brillante, pero si ir mejorando partido a partido. Yo creo que una de las cosas es eso, estamos bien equilibrados, si no hubiera sido por los dos partidos que perdimos: El primer tiempo de Sarmiento era para ganarlo por dos o tres goles, y nos hizo cuatro goles, y después All Boys en una cancha imposible de jugar, nos hizo tres. Creo que hay como ocho partidos sin que nos haga goles el rival, buscaremos el equilibrio y seguiremos trabajando para eso.

PA-: ¿Está para campeón Italiano?

OB-: Todavía falta mucho, recién va el 25 % del campeonato. La ilusión…siempre la tenemos. Cuando uno comienza una nueva etapa y llega a un club nuevo, siempre tiene la ilusión de pelear cosas importantes, así que tenemos que seguir no descuidándonos, seguir trabajando y es importante que andemos bien en esta rueda, porque hemos recibido muchachos como por ahí Abálsamo, Saccone, Molina o Rodas que venían sin pretemporada, así que ahora a jugar estos ocho partidos como finales para poder descansar y después a hacer una buena pretemporada, para después el año que viene tener a esos jugadores en su plenitud física.

PA-: Justamente, ¿Cómo terminó el plantel en lo físico?

OB-: Yo creo que corrieron…nadie quiere salir, Saccone estaba con esa molestia, Gómez también, los muchachos que están de suplentes no son suplentes, sino que juega el que mejor está, y el equipo está ganando y ellos están siendo muy importantes, porque en cada entrenamiento dejan todo. Estamos haciendo partidos amistosos para que ellos tengan los minutos de fútbol que necesitan, los que no juegan, están todavía mas.

PA-: ¿Qué tienen Saccone y Gómez?

OB-: Tienen molestias de estos partidos que hemos jugado con cancha pesada, con lluvia, pero tienen problema, van a llegar los dos para el partido del viernes. Estamos bien.

PA-: ¿Cómo se planea esta semana hasta el viernes?

OB-: Ya sabíamos, que fuera como fuera el resultado, vamos a darle el domingo por el

viaje, por el “Día de la madre”, por el viaje, y a partir del lunes ya estamos entrenando pensando en el viernes, que es un partido importante.

PA-¿Cómo va a ser la semana, a partir del lunes va a ser regenerativo y luego fútbol como siempre?

OB-: No, siempre nos adaptamos al fixture. Esta vez nos toca jugar el viernes, así que no es mucho el fútbol que podemos hacer. Esta semana que pasó también fue una semana corta, porque jugamos el lunes y el primer equipo hizo media hora de fútbol y bueno, salió bien, así que vamos a seguir igual.

PA-: Muchas gracias Cachín!

OB-: Gracias a ustedes!

Hablamos con Gustavo Britos, manejó al equipo.

GUSTAVO BRITOS: ESTAMOS PELEANDO ARRIBA Y LE SACAMOS VARIOS PUNTOS A LOS DE LA TABLA DE ABAJO

PA-: Estuviste manejando los hilos del equipo. Era un partido muy difícil, porque a Italiano le cuesta mucho ganar acá, salvo el partido que jugó con la camiseta de Rosario Central. ¿A partir de los 28 minutos cuando hizo el Italiano, fue gol fue todo del equipo y pasó por encima al local?

GB-: Hoy jugamos un partido tranquilos, no nos desesperamos y creo que eso fue lo fundamental. Fijate que están llegando los goles de pelota parada, gracias a Dios le estoy pegando bien a la pelota, y bueno, por suerte le quedó de rebote ahí a mi compañero y pudo convertir. Después tuvimos dos o tres situaciones para convertir, pero lo mas importante es que el equipo está jugando bien en líneas generales y estamos pelando arriba y le sacamos varios puntos a los de la tabla de abajo. Estamos bien.

PA-: ¿Para qué está Italiano en este torneo?, ¿Está para salir campeón?

GB-: Creo que lo mas importante era salvarnos de la zona del descenso, creo que lo estamos logrando ya. Varios puntos le sacamos a los de abajo y también estamos mirando hacia arriba, tenemos el gustito ese de que estamos metiendo buenos partidos y estamos peleando arriba, estamos a un punto del primero. Estamos mirando las dos tablas, esperemos seguir así arriba.

Y el volante Ramiro López, autor del único gol del encuentro decía.

RAMIRO LOPEZ: CREAMOS MUCHAS SITUACIONES DE GOL

PA-: Hoy fue un partido muy bueno tuyo y fuiste la figura por momentos, estuviste cerca de convertir otra vez, aparte del gol que hiciste. ¿Cómo te sentiste?

RL-: Bien, la verdad que fue un partido duro, ellos tienen buen equipo, se hacen fuertes acá. Por suerte pudimos sostener la pelota por momentos, hacernos fuertes, ser ordenados y llevarnos un triunfo.

PA-: ¿Cómo fue la jugada del gol?

RL-: Fue un corner desde la izquierda de Gustavo (Britos), la cabecea Leo Abálsamo y después Leo Gómez me la tira al medio, por suerte estaba ahí dentro del área y pateé al primer palo.

PA-: ¿Sentías que lo podían ganar con ese gol?

RL-: Sí, la verdad que sí, porque el equipo estaba bien. Creamos muchas situaciones de gol, y bueno, se veía que el equipo en cualquier momento iba a convertir y después tuvimos otras chances. La verdad que contento…

PA-: Se olvidan de la tabla del descenso y piensan en el campeonato?

OB-: No, olvidarse no. Nosotros tenemos un objetivo principal que es salir de ahí abajo y

bueno, contentos también por estar ahí arriba. Cuando estemos totalmente salvados, vamos a pensar en otra cosa. Pero mirando las dos tablas, ni olvidarse de una, ni hacerse el desentendido. Mirando las dos tablas y tratando de cumplir los objetivos.

PA-: Muchas gracias!

RL-: No, gracias a vos!

Alessandro Valloni

domingo, 21 de octubre de 2007

21/10/2007 LA VICTORIA AZZURRA EN ROSARIO

Jugada x jugada

Central Córdoba (Rosario) 0-SPORTIVO ITALIANO 1 (Pt.28’ Ramiro López)

Una tarde agradable, con sol e ideal para ver fútbol. Todavía con la absurda prohibición para que concurra el público visitante, sin embargo entre dirigentes, medios partidarios y algunos tifosi que pagaron su platea, Italiano estuvo representado por alrededor de 25 personas. Marcos Del Bono, el histórico defensor central recibió una plaqueta por cumplir 100 partidos en Central Córdoba que justo cumplió 101 años de vida.

Al inicio, en 1’, el Azzurro comenzó atacando por derecha con Mario Saccone quien le ganó al lateral izquierdo Juan Acosta, fue al fondo por derecha y entró al área rematando fuerte a media altura sobre el primer palo y el arquero Santilli envió al tiro de esquina. Lo jugó por derecha Britos con Saccone que mandó un centro y sacó de cabeza Marcos Del Bono, por izquierda tomó López y su centro fue nuevamente despejado por un defensor.

4’, córner por izquierda para el local. Lo hizo Damián Canuto y despejó de cabeza Leo Gómez.

El partido se empezó a equilibrar, hacía calor y los equipos regulaban. Se hizo mas friccionado y luchado en el medio. Gustavo Velázquez marcaba muy de cerca a Pablo Bezombe que no podía tomar la pelota y hacer jugar al Charrúa. Gustavo Britos tampoco podía agarrar la pelota por la marca de Juan P.Mino.

A los 11’, el local tuvo un tiro libre por izquierda en tres cuartos de cancha contra la banda. Bezombe mandó el centro y atrapó arriba en el segundo palo el arquero Albano Anconetani.

Sobre 14’, entró un delantero local al área y cayó, pidieron penal, no pudimos apreciarlo.

15’, centro de Saccone por izquierda y atenazó Santilli, arriba en el primer palo.

Otro bache y jugadas lejos de las áreas.

22’, pelota por el medio hacia adelante, le quedó a Leonardo Abálsamo en la medialuna, remató y la pelota dio en Marcos Del Bono, le quedó a Britos por derecha que mandó pase bajo para Saccone del otro lado, el delantero se metió a la altura del punto penal y remató bajo, el arquero Santilli tapó abajo a su derecha, evitando el gol y completó sacando un defensor. Italiano avisaba que estaba cerca de convertir.

El partido se había emparejado hacia los 20 minutos, pero después fue mas Italiano.

23’, pase en profundidad y se fue solo Saccone, cobraron fuera de juego, dejó dudas.

25’, Bezombe no podía para el local por derecha y perdió con López en el vértice izquierdo del área grande.

27’, Gustavo Britos volvió a tomar la pelota y se fue por izquierda tocando con Saccone que metió el centro y el defensor De Jesús López envió al corner. Lo ejecutó Britos desde la izquierda, peinó Abálsamo en el primer palo, la pelota cruzó el área y Leo Gómez se tiró en la punta del área chica y por bajo metió el pase al medio para Ramiro López que con derecha de media vuelta, mandó la pelota al fondo de la red a media altura sobre el palo izquierdo, 1-0 muy merecido para el Sportivo Italiano!!!

Hubo un incidente en la platea entre hinchas locales y los representantes de Italiano que tenían la vestimenta del club (Colaboradores del plantel). Intervino la policía y no pasó a mayores. Igualmente se vivieron a partir de ahí momentos tensos hasta el final del partido, ya que el equipo local no reaccionaba y el Azzurro estaba mas cerca del segundo, entonces protestaron cada fallo, cada falta…con insultos y gritos.

30’, tiro libre de Britos frontal, el diez se avivó y jugó bajo al área para Saccone que se mandó por izquierda y le salió el arquero, el delantero levantó el centro desde la banda del área chica al punto penal, cabeceó Abálsamo y despejó un defensor en la raya, y Ariel Martínez de frente por la derecha se tiró en palomita, su cabezazo salió apenas desviado por sobre el palo izquierdo cuando cubrían dos defensores. Casi el segundo!

32’, Saccone por izquierda metió bajo al área para Britos que no llegó.

33’, Britos fue el que habilitó a Saccone en la medialuna y llegó antes el arquero.

Italiano esperaba el error de un Central Córdoba que no atacaba claro y perdía la pelota enseguida.

El DT.Blanco le pedía al Pichu Velázquez que siguiera marcando a Bezombe, y lo hizo muy bien: “Ahí pichu, vamos así…”. Además el DT. Tenía un duelo con algunos plateístas que lo tildaban de fracasado, mientras que Blanco les respondía que les había ganado con Banfield y Huracán de Tres Arroyos, y ganaría ahora con Italiano.

37’, otro centro de Saccone por izquierda, no pudo Abásamo y Santilli atrapó arriba en el segundo palo.

Era mucho mas la Squadra Azzurra.

39’, amonestado Víctor Molina tras una falta. Fue tiro libre que hizo Bezombe en tres cuartos por derecha, centro pasado y cabezazo de De Jesús López contra el palo derecho, frentazo de Velázquez salvando, se fue al córner. Lo hizo Canuto, la pelota por arriba al área chica, cayeron Gómez y Pierani, no pasó nada y se fue al lateral el balón.

41’, Britos por derecha jugó atrás para Martínez, que cedió al medio para Ramiro López, que desde tres cuartos de cancha sacó un buen remate que se fue apenas por arriba del ángulo superior izquierdo. El volante había cumplido una buena actuación, metió el gol y estuvo cerca del segundo.

43’, tiro libre frontal de Bezombe, atrapó arriba Anconetani y sacó la contra rápida, pase en profundidad para Saccone que entraba al área por izquierda, pero Cruz se la sacó.

Sobre la hora fue amonestado Ramiro López por una falta en el medio.

SEGUNDO TIEMPO:

En 1’, Heredia jugó para Saccone por derecha y cortó Juan Acosta.

2’, se fue Bocchietti por derecha ganándole en el fondo a Ezequiel Molina, avanzó por la línea de fondo y mandó el centro alto que atrapó Anconetani.

3’, Falta de Velázquez a Bezombe, pelea entre jugadores de ambos equipos tras una falta en tres cuartos de cancha, para donde atacaba el local. El partido se calentaba y el público local también, que pedía la amarilla.

4’, pelotazo de Ezequiel Molina, corrió Saccone, la pelota picó en el área grande y atrapó Santilli saliendo por derecha en el límite del área grande.

6’, otro pelotazo de Ezequiel Molina, corrió nuevamente Saccone hasta línea de fondo marcado por Cruz que cubrió y dejó salir.

Italiano de entrada demostraba querer definir el encuentro.

8’, combinaron Ezequiel Molina con Gus Britos que habilitó al lateral, lo bajó Cruz, pero no le cobraron la falta.

9’, el local no llegaba y el técnico mandó a la cancha a Yofre por Bocchietti.

10’, pateó López entrando por izquierda, lo trabó Cruz, la pelota se fue vivoreando córner que hizo Britos y cayó Martínez dentro del área forcejeando con un defensor, ¿fue penal?, quedaron dudas, salió la contra por izquierda y Heredia relevaba al lateral, no pudo seguir Canuto y metió al medio para Bezombe, cortó Martínez como “cinco”, y jugó de contra para Saccone, cortó De Jesús López.

11’, córner por derecha que hizo Bezombe, le cobraron falta a Canuto sobre Ramiro López.

12’, córner de Britos por derecha, cabeceó Abálsamo exigido ante la salida del arquero y la pelota se fue alta.

14’, pase en profundidad para Abálsamo por derecha, salió el arquero y el delantero metió el pase atrás, rebotó en un defensor.

16’, amonestado Ezequiel Molina por protestar.

19’, entró Sebastián Gómez por el goleador Ramiro López que se retiró cansado tras una muy buena tarea y anotar el único gol del partido.

20’, Saccone llegó al fondo por derecha (el delantero jugó mucho por ese sector en el complemento) y en el medio del área cabeceó Abálsamo cambiando hacia el palo izquierdo, la pelota se fue arriba, muy cerca. El goleador tuvo pocas ocasiones y estuvo a punto de convertir.

24’, centro de Britos por izquierda, pasado al segundo palo, Abálsamo eludió al arquero y su centro bajo fue rechazado por un defensor.

A esta altura el público local estaba muy nervioso ante la impotencia de su equipo.

En 26’, Saccone intentó por izquierda y no pudo jugar con Abásamo, ganó Cruz y completó De Jesús López, que mandó un pelotazo para Pierani que estaba adelantado.

28’, centro de Heredia, hacia la entrada del área grande, la bajó Abálsamo y su derechazo dio en Jorge Del Bono (había reemplazado a su hermano Marcos, que salió lesionado en el primer tiempo).

29’, pelotazo de E.Molina al pique de Saccone como puntero izquierdo que le ganó en la corida a Cruz y el arquero Santilli salió y cortó fuera del área con su pierna derecha, volvió al área y agarró la pelota con sus manos.

31’ Rodas ingresó por Saccone. El DT.Cachín Blanco rearmó el esquema con doble cinco: Rodas-Velázquez y mandó a Britos mas arriba con Abálsamo.

34’, tiro libre de Britos por izquierda, al segundo palo, lo agarraron a Seba Gómez que protestó, pero no le cobraron el penal.

35’, amarilla para De Jesús López por una falta a Britos.

37’, tiro libre del medio a la derecha en tres cuartos, Bezombé jugó rápido y bajo al pique de Yofre, pero Anconetani salió rápido del área hacia su izquierda y cortó con el pie.

38’, tiro libre por izquierda de Bezombe, centro que picó, le erró al cabezazo Víctor Molina, pero Anconetani atrapó arriba.

42’, Anconetani demoró una vez mas el saque de meta y fue amonestado.

42’, se retiró Britos muy insultado por el público local (por su despliegue, fue una de las figuras, manejando los hilos del Azzurro).

Se luchaba mucho en el medio y había impaciencia en los hinchas rosarinos, ya que Italiano estaba mas cerca del segundo (y defendía muy bien) que Córdoba del empate, ya que no llegaba a rematar …

44’, Verdún se fue por derecha y lo bajaron. Tiro libre en tres cuartos que hizo Martínez pasado, Verdún buscó pero De Jesús López cubrió muy bien, saque de arco.

45’, el juez dio 3 minutos de descuento y el público local presionaba.

Pero se jugó como quiso Italiano, lejos de su área, en el medio y con el control de Herdia, Rodas, Velázquez y Seba Gómez.

Pero a los 48’, Bezombe iba por derecha y cerca del vértice se tiró ante Ezequiel Molina, fabricando un buen tiro libre, riesgoso, que ilusionaba a los rosarinos. Lo ejecutó el diez, pero sue fue muy alto, por arriba del horizontal. Llegó el final, insulto del público local: “Vayanse todos la p…que los parió”; “La Comisión, la C…se va a la p..que los parió”, mientras los jguadores de Italiano se abrazaban y seguían peleando el campeonato, segundos a un punto de All Boys que ganó, aprovechando la derrota de Morón y el partido pendiente de Atlanta a jugarse el martes 23/10.

Y pensar que hace unos meses, esos mismos insultos eran de los tifosi en cancha de Italiano contra la dirigencia.

El presidente Salvador D’Antonio no habló “por cábala”, aunque ante la pregunta si ahora estaba todo mejor, obviamente dijo: “Si, que te parece, ahora es otra cosa el equipo…”.

Y es así nomás, Italiano es un equipo muy efectivo, quizás no luce tanto el juego, como ninguno en esta Priemra “B”, ni siquiera en la “A” o en los mundiales pasa…pero por lo menos siempre es mas que el rival y merece ganar hasta por mas goles y no sugrir tanto. Se ganó nuevamente en Rosario después de un par de años y esta vez con la maglia azzurra y no con la camiseta de Rosario Central, como en el 4-1 de 2005.

Alessandro Valloni

Revista Passione Azzurra/ www.passione-azzurra.blogspot.com)

Corresponsal para “Esto es Italiano”.

21/10/2007 FELIZ DIA DE LA MADRE !!!

FELIZ DIA DE LA MADRE !!! Para todas esas mujeres que criaron y siguen criando a niños,niñas, hombres y mujeres que forman parte de este país y del mundo. A las madres de los futbolistas de Primera y divisiones inferiores del Fútbol Amateur. A las madres de los hinchas, de los periodistas y de los dirigentes!!! Tanti auguri! A Regi por cuidar de Flor! Un bacio a tutti!!! Alessandro Valloni Passione Azzurra

sábado, 20 de octubre de 2007

20/10/2007 GRAN VICTORIA AZZURRA EN ROSARIO

Recién llegados de Rosario junto con otros amigos de medios del Tano. El Sportivo Italiano obtuvo una gran victoria visitando a Central Córdoba. De entrada lo tuvo Saccone. En un primer tiempo parejo, hasta el gol de Ramiro López a los 25 minutos. Luego de ahí el Azzurro pudo aumentar, y en el complemento reguló ante un equipo Charrúa que no supo arrimar peligro al arco defendido por Anconetani. Italiano se puso segundo con 26 puntos, a uno de All Boys que goleó 3-0 a Def.de Belgrano. Morón perdió 1-0 visitando a Español y el martes juega Atlanta. Durante el domingo 21 estaremos subiendo el material del partido y notas al técnico Oscar Blanco y a los jugadores Gustavo Britos y Ramiro López. Además de algunos tifosi que pagaron la platea para ver un triunfo importantísimo!!! FELICITACIONES AL CLUB CENTRAL CÓRDOBA EN SU 101 ANIVERSARIO 20/10! Muchas gracias por la atención de siempre a el ex intendente del club rosarino y amigo Cacho Zácari, y a las chicas de prensa, especialmente a Mariana y Rocío Palavecino. Alesandro Valloni Enviado especial de "Passione Azzurra" y "Esto es Italiano" Con el aporte en datos de Claudio Cúcaro.

viernes, 19 de octubre de 2007

19/10/2007 PASSIONE AZZURRA A ROSARIO!

Como todavía no puede concurrir el público visitante en el ascenso, el partido lo podrán vivir por la transmisión de "Calcio Italiano" Relatos de Marcelo Lamas y comentarios de Ernesto Dolina, por AM 1360 y también a través de internet en la página www.arinfo.com.ar/italiano.html. También viajará un equipo de la revista Passione Azzurra (Claudio Cúcaro y Alejandro Valloni) para cubrir el encuentro en cuanto a lo estadístico, las notas y las fotos, además representaremos a "Esto es Italiano". Forza Sportivo Italiano, a vincere!!! Alessandro Valloni

jueves, 18 de octubre de 2007

18/10/2007 EL DT.CACHIN BLANCO DEFINIÓ LOS 18 QUE VIAJAN A ROSARIO!

El técnico Oscar Cachín Blanco ya definió la lista de jugadores que viajan a Rosario. Mañana viernes el plantel está citado a las 9 de la mañana para entrenar. Luego almorzarán y por la tarde emprenderán viaje. Los amici de www.italianounapasion.com.ar nos pasaron la info.
La lista de los 18 jugadores que mañana viajan a Rosario:
Albano Anconetani, Víctor Molina, Ezequiel Molina, Ariel Martínez,
Gustavo Velázquez, Leo Gómez, Ramiro López, Juan Heredia, Leonardo
Abalsamo,Gustavo Britos, Mario Saccone, Héctor Larroque, Alejandro
Granollers, Juan Fontenla, Pablo Verdun, Manuel Rodas, Mauricio
Risso y Sebastián Gómez (reemplazó a Matías Villarruel)

Alessandro Valloni 

17/10/2007 PREVIA DE ITALIANO ANTE EL CHARRUA

PREVIA DEL PARTIDO CENTRAL CORDOBA Y SPORTIVO ITALIANO

El día sábado en el tradicional horario de las 15,30 hs se enfrentaran en Rosario el Local y el Sportivo Italiano por una nueva fecha del campeonato de la PB metropolitana

ESTADISTICAS

Las estadísticas nos marcan que se han enfrentado en 48 ocasiones.

Los triunfos azzurros llegan a 16 con 61 goles a favor, los Rosarinos gritaron victoria en 18 oportunidades con 71 goles y los empates son 14.

En Rosario se enfrentaron 25 veces con 4 ganados por el conjunto de C.Evita, 7 empates y 14 derrotas.

En los enfrentamientos generales entre ambos, observamos que Italiano gano él ultimo partido jugado en marzo de este año por 1x0 con gol de Pablo Verdun de penal. En esa oportunidad el azzurro alineo a: Ponzio, Capasso, Leo Gómez, Acosta y Fernández—Fontenla, March, Veron y Britos—Pelanda y Verdun, luego ingresaban Bordaberry, Raimondi y Distefano.

Como visitantes perdimos en él ultimo cotejo en septiembre del 2006 por 1x2 con gol de Sebastián Gómez, pero ganamos el anterior en octubre del 2005 por 4x1 con goles de Verdun x 2, Britos y Heredia

COMO LLEGA ITALIANO

Italiano hace 5 que no pierde, con una muy buena campaña hasta el momento con 23 puntos logrados, fruto de 7 victorias, 2 empates y dos derrotas.

De visitante viene de dos victorias seguidas y manteniendo el arco propio en cero. Recordemos que esta condición se predio un solo encuentro por 0x3 vs All Boys

COMO LLEGA CENTRAL CORDOBA

El Charrúa llega con 4 partidos sin perder con una victoria y 3 empates, de local hace 2 que no pierde con una victoria y un empate.

Hasta la fecha ha logrado 17 puntos con 4 ganados, 5 empates y 3 derrotas, no quedo libre y ha logrado 10 goles y le han marcado también 10.

EL PARTIDO

Es una plaza difícil para el azzurro, tan solo gano 4 partidos de los 25 jugados en Rosario.

Pero debemos remarcar que gano por 4x1 en la temporada 2005-06 quebrando una racha negativa de muchos años mas precisamente 40 años.

Nos detenemos a analizar un poco los números y observamos que Italiano le ha sacado 6 puntos de ventaja al charrúa logrando 3 goles mas a favor y un gol menos en contra, una diferencia exigua, fruto de haber ganado 7 cotejos frente a 4 de nuestro rival y haber empatado en dos partidos vs 5 del Rosarino.

Un detalle importante es que ningún equipo le marco mas de goles en un partido al charrúa y mantuvo su valla invicta en 5 partidos.

Por su parte a Italiano no le marcaron goles en 7 partidos, pero en dos encuentros recibió el 78 % de los goles en contra que posee.

EL ARBITRO

Será Eduardo Gutiérrez que ya dirigió en la presente temporada en el partido vs Brown de Adrogue en Richieri y ganado por 1x0.

En la presente temporada dirigió 7 partidos con 3 triunfos de equipos locales, 2 empates y 2 triunfos de equipos visitantes. Sanciono 2 penales y expulso 2 jugadores ambos de equipos visitantes.

EDUARDO SOGNO

17/10/2007 MAS NOTAS DE LOS TIFOSI

martes, 16 de octubre de 2007

lunes, 15 de octubre de 2007

15/10/2007 ITALIANO 1-DEF.DE BELGRANO 0-EL AZZURRO CERCA DE LA PUNTA!!!

Por problemas con el servidor, recién ahora podemos subir la información:

Esta tarde el Sportivo Italiano venció 1-0 a Defensores de Belgrano en un partido muy luchado, típico de la categoría. Pero el Azzurro tuvo algo mas que su rival para justificar la victoria y seguir a un punto de All Boys y Deportivo Morón. Tuvo inteligencia para saber definirlo y astucia para cuidar la ventaja. Así lo decía por ejemplo Gustavo Britos que envió el centro para el gol de Abálsamo a los 24' del segundo tiempo. Tenemos notas a Gustavo Britos, Leonardo Abálsamo y el DT.Oscar Cachín Blanco.

Los resultados fueron: Fecha jugada este fin de semana entre el viernes 12 y el lunes 15/10. Fecha 12:Morón-0-T.Suárez 0; Talleres 0-C.Cba.0;Estudiantes BA.0-L.Andes 1;A.Boys 1-Merlo 0;Comu 0-Atlanta 2; Sarmiento 4-Camba 1;Brown (A) 1-Armenio 1;Italiano 1-D.Belgrano;Temperley 0-Flandria 0; Acassuso 0-Español 1. L: S.Telmo Tabla:1-All Boys 24; 2-Dep.Morón 24; 3-Sportivo Italiano 23; 4-Atlanta 23; 5-Los Andes 21; 6-Comunicaciones 18; 7-C.Córdoba (R.) 17; 8-D.Armenio 17; 9-Sarmiento 16; 10-Temperley 16; 11-Flandria 16; 12-T.Suárez 14; 13-Estudiantes BA. 13; 14-Talleres (RE) 11; 15-Acasusso 11; 16-Social Español 10; 17-C.A.Brown (A) 9; 18-San Telmo 8; 19-Defensores de Belgrano 7; 20-Def.Cambaceres 4; 21-Dep.Merlo 4. Seguimos teniendo problemas de edición con la revista Passione Azzurra, hoy se presentó el ejemplar nº 140 con los partidos ante Sarmiento y Estudiantes de Bs.As., mañana sale la nº 141 para quienes quieran encargarla a passioneazzurra@hotmail.com y esperamos para el jueves 25/10 cuando Italiano reciba a Los Andes, contar con las ediciones 142 y 143 por lo menos. De a poco con ayuda de los tifosi suscriptores, y de los anunciantes, seguimos adelante. Alessandro Valloni

15/10/2007 PEÑA AZZURRA: GOLES Y EMPATE

A la Peña se le escapó en el final e igualaron 6 a 6 Tanos y Espartanos, quedaron a mano La Peña se puso al día en el torneo de fútbol 7, al jugar este domingo un partido postergado ante Espartanos. Fue un cotejo plagado de goles, que lo tuvo como dueño del resultado a los Azzurros durante gran parte del mismo, pero que terminó igualado a segundos del final. Tanto en el primer tiempo como en la etapa complementaria, el partido fue de ida y vuelta, sucediéndose una tras otra las situaciones de gol en los dos arcos; esta intensidad en el trámite del encuentro favoreció en la primera parte a la Peña, que se fue en ventaja por 4 a 2. En la etapa final, los Espartanos fueron más efectivos a la hora de definir, logrando a poco del final un parcial de 5 iguales. La pulseada una vez más se inclinaba a favor de la Peña, que señalaba el sexto tanto faltando poco, pero cuando el tiempo expiraba una vez más el rival logró la igualdad, que ya sería la definitiva. Final, y empate con sabor amargo para los Azzurros. La Peña formó con: Nicoletti; Bengochea, Rodríguez; Capul, Cabrera; Sandoval y Ferreyra; luego ingresó Jonatan. Los goles fueron convertidos por Capul (2), Ferreyra (2) y Sandoval (2) Progresión del resultado: PT: 0-1, 1-1, 2-1, 2-2, 3-2, 4-2 - ST: 4-3, 5-3, 5-4, 5-5, 6-5, 6-6 Campaña: sobre 9 partidos, 4 ganados, 1 empatado, 4 perdidos. Próxima fecha: domingo 21 de octubre, 19hs., vs. Chapa. Info: Eugenio Nicoletti

14/10/2007 LOS CONCENTRADOS DE ITALIANO ANTE DEFENSORES

Los amici de www.italianounapasion.com.ar nos pasaron la lista de los 18 jugadores del Sportivo Italiano que fueron citados para concentrar que el día lunes enfrentarán a Defensores de Belgrano la formación la definirá el día lunes minutos antes del encuentro.

Los 18 azzurri son: Albano Anconetani, Víctor Molina, Ezequiel Molina, Ariel Martínez, Leonardo Abálsamo, Leo Gómez, Ramíro López, Juan Heredia, Gustavo Velázquez, Gustavo Britos, Mario Saccone, Héctor Larroque, Alejandro Granollers, Juan Fontenla, Pablo Verdún, Mauricio Risso, Matías Villarroel, Manuel Rodas.

jueves, 11 de octubre de 2007

11/10/2007 PREVIA DE ITALIANO-DEFENSORES

Como es costumbre, Eduardo Sogno (Colaborador de Passione Azzurra y columnisa de Esto es Italiano-www.estoesitaliano.binblogs.com) nos envía la previa del partido que jugarán el lunes 15/10 a las 15.30 y por TV. el Sportivo Italiano y Defensores de Belgrano.

PREVIA DEL PARTIDO ENTRE SPORTIVO ITALIANO Y DEFENSORES DE BELGRANO

El día lunes por TV se jugara en el estadio Azzurro el partido por la fecha número 12 del torneo de la PB Metropolitana entre el local y su similar de Defensores de Belgrano.

LAS ESTADISTICAS nos dicen que se han enfrentado en 48 oportunidades con 7 triunfos de Italiano con 51 goles a favor y 18 derrotas con 71 goles en contra, los empates llegan a 23 (48 %)

Jugando Italiano como local son 24 partidos con 5 ganados por Italiano, 12 empates (50 %) y 7 derrotas. Los goles a favor son 25 y 30 en contra.

Italiano hace 4 partidos que no le gana a Defensores con 2 empates y dos derrotas. La última victoria fue hace 6 años en la temporada 2000-01 en la PB metropolitana por 1x0 con gol de Marcelo Bruno, jugando en la condición de locales.

Como locales hace dos que no el ganamos al dragón con dos empates seguidos, la ultima victoria en esta condición la hemos detallado en el párrafo anterior.

EL ULTIMO PARTIDO entre ambos fue en Abril de este año y lo perdimos por 0x1 con gol de Peralta Cabrera.

ITALIANO LLEGA muy entonado por su victoria ante Merlo hace 4 que no pierde con tres victorias y un empate, logrando hasta el momento una de las mejores campañas de los últimos años, esto se puede observar en nota que editamos en www.estoesitaliano.binblogs.com

DEFENSORES lleva 15 partidos sin ganar con 8 empates y 7 derrotas, no gano en el presente torneo con 7 empates y 4 derrotas y cosecha tan solo 7 puntos.

De visitante lleva 10 sin ganar con 6 empates y 4 derrotas.

EL ARBITRO será Mario Prieto que todavía no nos dirigió en la tempera, recordemos que Prieto jugo 9 partidos con 5 victorias de equipos locales, un empate y tres triunfos visitantes. Al Azzurro lo dirigió por última vez en mayo del 2007 frente a Flandria en el empate en cero.

EDUARDO SOGNO

miércoles, 10 de octubre de 2007

10/10/2007 ITALIANO HACE VALER LA LOCALÍA Y ESTA MAS CERCA EN LA TABLA.

Un lunes 10/10/2005, feriado, el Sportivo Italiano inauguraba su cancha ante un equipo alternativo de Boca Juniors y caía por 2-1 luego de estar en ventaja con gol de Gustavo Britos. Tras mas de 50 años de alquilar canchas por todas partes y en todas las divisionales. Jugó en Estudiantes de Buenos Aires, Almagro, Platense, Atlanta, Chacarita, Huracán, Alte.Brown, Español, All Boys, etc. En los primeros tiempos no tuvo suerte en el Stadio Azzurro del Predio Ricchieri, en Ciudad Evita-Partido de La Matanza. Pero luego de una victoria ante Cambaceres por 2-1, dirigido por Centrone, llegaron las buenas rachas. Hoy en día perdió solamente con Sarmiento 4-1, y le ganó a Comunicaciones 1-0, Talleres de Escalada 1-0 y Brown de Adrogué 1-0. Tanti auguri Stadio Azzurro !!!! 2º ANIVERSARIO!!! Los de arriba empataron y con su victoria en Merlo, Italiano se perfila como un candidato. Morón sigue primero con un partido mas (no quedó libre todavía) y los escoltas si. 1-Morón 23; 2-All Boys 21; 3-Atlanta 20; 4-Sportivo Italiano 20. Alessandro Valloni

9/10/2007 LA PEÑA AZZURRA MAR DEL PLATA

Los amici de La Peña Azzurra Mar del Plata nos siguen pasando la información, como lo hizo Eugenio Nicoletti. La Peña no pudo ante el campeón Por la décima fecha del torneo de fútbol 7, la Peña Azzurra cayó ante el último ganador de la liga -Palermo- por 5 a 2. Si bien la derrota no admite discusión, la diferencia final resultó ser algo exagerada en relación a lo visto en la cancha.En el primer tiempo, Palermo ejerció un efectivo juego de presión constante ante los peñeros, que pese a generar algunas situaciones principalmente de contragolpe, terminaron 1-3 abajo. Durante los primeros minutos del complemento, la Peña salió a vender cara la derrota y generaron claras oportunidades de gol; pero las pelotas que no entran en el arco ajeno, ingresan en el propio, y así Palermo estiró las diferencias hasta llegar a un 5-1 inapelable. A pesar de todo, los Azzurros no bajaron los brazos, descontaron, y perdieron un par de ocasiones para seguir achicando cifras...pero ya no había tiempo para más. Palermo -que está segundo en las posiciones- se llevó el triunfo, mientras que la Peña suma ahora 4 victorias y 4 derrotas sobre 8 partidos, con goles a favor y en contra. La Peña formó con: Nicoletti; Bengochea, Rodríguez; Capul, Cabrera, Vega; Ferreyra; luego ingresaron Güercilena, Mischerino y Ortega. Los goles fueron convertidos por Ferreyra y Güercilena. Progresión del resultado: PT: 0-1, 0-2, 1-2, 1-3. ST: 1-4, 1-5, 2-5

lunes, 8 de octubre de 2007

8/10/07 ITALIANO GOLEÓ EN MERLO

FUE GOLEADA POR 3-0 !!! Sobre casi 34 minutos del complemento informamos que el Sportivo Italiano vencía 2-0 al Deportivo Merlo en el oeste. Según nos informa Claudio Cúccaro (colaborador de Passione Azzurra). A los 46' del primer tiempo Leonardo Abálsamo puso el 1-0 y a los 7 del complemento estiró las cifras el volante Gustavo Britos. Además se puede seguir a por internet en www.arinfo.com.ar o en los links de la radio con los medios azzurri. A los 27' le cometieron penal a Juan Heredia. Y el ex arquero de Italiano, Mauro Astrada, le desvió un penal al lobo Mario Saccone. A los 30' aproximadamente Saccone puso el 3-0 de cabeza. Italiano en el complemento hizo correr la pelota, manejó bien y redondeó una gran actuación. Final y tripletta azzurra!!! Ese gol psicológico de Abalsamo abrio la llave de la puerta del triunfo y lo redondeo en el complemento. Sobresale Gustavo Britos por su manejo, Gustavo Velázquez en el medio, Juan Heredia yendo y viniendo x derecha. Y buen trabajo del marcador lateral izquierdo Ezequiel Molina. Fue triunfo ante un Deportivo Merlo débil que no le encontró la vuelta al partido, y sigue último en el torneo. Así cerraban la transmisión de Calcio Italiano, el relator Marcelo Lamas y el comentarista de hoy que fue Jorge Mastruzzo (Esto es Italiano) www.estoesitaliano.binblogs.com www.calcioitaliano.binblogs.com www.italianounapasion.com.ar www.depitaliano.com.ar www.mundoazzurro.com.ar www.italianomdp.com.ar Alessandro Valloni

domingo, 7 de octubre de 2007

7/10/2007 ITALIANO FAVORECIDO POR LOS RESULTADOS DEL SÁBADO Y DOMINGO

Italiano se vio favorecido por los empates de Moron y Atlanta, All Boys por la lucha de la punta y la derrota de cambaceres en la lucha por el promedio del descenso. Mientras que San Telmo-Brown de adrogué fue postergado. Los concentrados del Sportivo Italiano para el partido del lunes en Merlo ante el Deportivo, fueron proporcionados por los amici de la página www.italianounapasion.com.ar:
Albano Anconetani, Victor Molina, Ezequiel Molina, Ariel Martínez, Manuel
Rodas, Leo Gómez, Ramiro López, Juan Heredia, Gustavo Velázquez, Gustavo Britos, Mario
Saccone, Héctor Larroque, Juan Fontenla, Pablo Verdún, Alejandro Granollers, Mauricio
Risso, Matías Villarruel y Leonardo Abálsamo.

viernes, 5 de octubre de 2007

5/10/2007 PREVIA DE DEP.MERLO-SP.ITALIANO

Como siempre la previa de Eduardo Sogno (Columnista de Esto es Italiano y Passione Azzurra)

PREVIA DEL PARTIDO ENTRE DEPORTIVO MERLO Y SPORTIVO ITALIANO

En una vuelta a los que el año anterior era moneda corriente para el Sportivo Italiano, es decir jugar fuera de un día sábado, se enfrentan el día lunes a las 15,30 hs el local y el Azzurro en el Parque San Martín. En un principio el encuentro se jugaba el día viernes y luego tal es la costumbre de los que manejan la programación se cambio para el día lunes.

Las estadísticas nos dicen que tan solo son 6 los cotejos jugados entre ambos, por lo tanto vamos a repasarlos:

T. 00-01

Local

0x1

Ivanski

Visitante

0x0

T 01-02

Visitante

1x1

Barros-Lucas Crespín en contra

Local

5x1

Ramírez-Montenegrox2-Britos--Alonso

T:06-07

Local

1x0

Gómez

Visitante

1x2

Tambussi-Avalo y Franco Romero

Sportivo Italiano viene de empatar en su última presentación y hace tres partidos que no pierde, tiene 9 goles a favor y otros tanto en contra. Por ahora se presenta como una falencia el poder ofensivo del Azzurro, si bien ha ganado 5 partidos en cuatro de ellos lo ha hecho por la mínima diferencia. También debemos marcar que en 5 cotejos no le han marcado goles, pero le han convertido siete en dos partidos.

Los charros de muy mala campaña todavía no han triunfado con 4 empates y 6 derrotas, 8 goles a favor (1 menos que Italiano) y 18 en contra (9 mas que el Azzurro)

Entre sus empates podemos rescatar dos 0x0 vs. Temperley y Tristan Suárez y dos 2x2 vs. Español y Sarmiento. Atlanta y Morón le marcaron 4 goles cada uno.

El goleador es Avalo con tres tantos.

Además ya sufrió el cambio de su técnico Franchini.

Para finalizar digamos que el Charro hace 12 partidos que no conoce la victoria con 6 empates y 6 derrotas.

El hombre de negro será Carlos Stoklas. Un juez promovido de la PC que ya dirigió al Azzurro la temporada anterior en el partido vs. Los andes y que Italiano perdió por 1x2 con gol de Verdún.

EDUARDO SOGNO

jueves, 4 de octubre de 2007

4/10/07 NOTAS A TIFOSI TRAS EL 1-1 DE ITALIANO Y ARMENIO

TIFOSI: JORGE DE CIUDAD EVITA: TENIA QUE HABER GANADO, PERO TUVO ACTITUD EN EL EMPATE PA-: ¿Qué te pareció el partido? Estaba difícil y la gente enojada, ¿Fue justo el empate? Jorge de Ciudad Evita-: Yo creo que era un partido para ganar. El problema es que me parece que se equivocaron en el planteo del primer tiempo y se perdió un tiempo y medio. Con la entrada de Abálsamo, el equipo levantó un poquito, ya se quedaron los centrales de ellos y se empató. Y después la gente estuvo impaciente. Son jugadores del Nacional “B”, tienen su ritmo, con ese ritmo lo empataron y lo podían haber ganado. Tienen que esperar un poquito mas, van 9 fechas recién. PA-: ¿De los penales tenés algo para decir? J-: Y el de Saccone fue claro, los mismos jugadores de ellos se dieron cuenta y se quedaron. Los demás no, fueron dudosos. MATIAS DE CIUDAD EVITA: ERA IMPORTANTE EL TRIUNFO, HAY QUE MEJORAR EL PLANTEO PA-: ¿Fue justo el empate? Matías de Ciudad Evita-: El partido lo tenía que haber ganado. El equipo jugó no bien, pero en un momento demostró mucha actitud en buscar el empate. Era importante obtener un triunfo. Bueno, lo importante es que seguimos arriba, o sea no nos caímos. Lamentablemente el promedio está bajo y el equipo tiene que pelear para no tener problemas con el descenso. Si se puede llegar a pelear arriba en el final del campeonato para estar entre el primero y el segundo, bienvenido. Pero Italiano tiene que preocuparse en sumar puntos y no perder puntos de local, que es lo principal. Lo bueno hubiese sido en triunfo, pero el empate en el final está bien. Lamentablemente se perdió una chance con López en el final, pero el equipo demostró actitud. Ay que ver algunas cosas del planteo del técnico. PA-: ¿La gente no tiene paciencia? ¿Qué te pareció en los penales? M-: Fue un partido chivo y Armenio en un momento se metió atrás y defendían con cinco defensores. El tema de los penales fue dudoso. Si hubo un penal a Saccone que fue muy claro y el árbitro no lo cobró. También hay que estar en el lugar del árbitro. Desde la tribuna todos podemos criticar y putear, pero el quizás tuvo una mejor visión de la jugada. Pero Italiano tiene que seguir sumando, el equipo tiene que seguir para adelante y la hinchada por supuesto lo va a alentar siempre. Tal vez hubo un poco de presión, porque estaban motivados con los dos triunfos de la semana, está bien fueron muy motivadores, pero hay que seguir con los triunfos. El equipo es muy bueno, del Nacional “B” y no juegan mal, hay cosas que hay que solucionar. Claudio de Almagro hizo socios a los amigos paraguayos Aldo y Miguel. ALDO DE PARAGUAY: PUSO ACTITUD Y MERECIÓ GANAR PA-: Aldo, ¿De qué país venís y cuándo llegaste acá? Aldo Agüero-: De Paraguay. Llegué en noviembre del año pasado. PA-: ¿Ya conocías a Italiano? AA-: No, el amigo Claudio me lo hizo conocer. Me invitó el año pasado de local con Los Andes en cancha de Platense. PA-: ¿Qué fue lo que mas te gustó? AA-: Me gustó el ambiente que había en el club y los pibes que son buena onda y ahí me agarraron ganas de venir. PA-: ¿Qué te gustó del equipo aunque no jugó bien? AA-: Puso actitud y la gente se fue acercando. Para mí hubo un penal. El equipo hizo mas y mereció ganar. El último de cabeza merecía ser gol. Alessandro Valloni

3/10/2007 ITALIANO JUEGA LOS LUNES 8 Y 15/10???

ITALIANO JUGARÁ ESTOS DOS LUNES???? Según nos informó nuestro colaborador Jorge Mastruzzo, el Sportivo Italiano visitaría a Dep.Merlo el lunes 8/10 a las 15.30. También recibiría a Defensores de Belgrano el otro lunes 15-feriado por el Día de la Raza del 12- a las 15.30 y por TV. Una verdadera vergüenza como se sigue manipulando al fútbol del ascenso y a todo el fútbol en general. Siempre pierden los hinchas.... Habrá que confirmar pronto!!! Alessandro Valloni

martes, 2 de octubre de 2007

2/10/2007 LA PEÑA AZZURRA MDP CAYÓ EL DOMINGO

LA PEÑA AZZURRA MAR DEL PLATA "ENRIQUE MASSEI" PERDIÓ 4-3 EN EL TORNEO DE FÚTBOL 7 DE "LA MANZANA". Sin jugar bien, los marplatenses cayeron en un partido muy cambiante. A la Peña, el Auditorium le bajó el telón Por la novena fecha de la Liga de Fútbol 7, el equipo de la Peña Azzurra perdió ante Deportivo Auditorium por 4 a 3. El primer tiempo fue un fiasco y se vieron pocas llegadas claras a los arcos; no obstante, Auditorium aprovechó una y se fue al descanso ganancioso por la mínima diferencia.En el complemento, y con el transcurrir de los minutos, el partido fue ganando en intensidad. Y llegaron los goles... Primero, el rival de los Azzurros aumentó la diferencia en el marcador, pero luego la Peña se despertó y golpeó: en pocos minutos dio vuelta el marcador sorpresivamente, poniéndose tres a dos arriba. Sin embargo, no pudo sostener el resultado favorable y el rival volvió a superarlo en el tanteador, esta vez definitivamente, para quedarse con la victoria.
La Peña formó con: E.Nicoletti; C.Rodríguez, M.Bengochea; J.Suárez, G.Galende; W.Taborda y Ferreyra. Luego ingresó F.Ocanto. DT: P.Ocanto. Progresión del resultado: PT: 0-1; ST: 0-2, 1-2, 2-2, 3-2, 3-3, 3-4Sobre 7 partidos jugados, la Peña ganó 4 y perdió 3, con 26 goles a favor y 22 en contra.En la próxima jornada, a jugarse el domingo 7 de octubre, los Azzurros enfrentarán a Palermo (último campeón) desde las 17hs.

lunes, 1 de octubre de 2007

1/10/2007 JUGADORES Y DT. TRAS EL 1-1 EN RICCHIERI

EL EMPATE DE ITALIANO Y ARMENIO 1-1 ALBANO ANCONETANI: ESTAMOS CONTENTOS CON LA ACTITUD DE ESTE GRUPO PA-: Estaban perdiendo y la gente se impacientaba. ¿Fue muy duro el partido? Albano Anconetani: Es un partido especial con Armenio por la forma de jugar, por como nos dirigen los referís, son especiales, ya se sabe…Ellos se encontraron con un gol de entrada, la verdad que nos cayó mal eso y después lo fuimos a buscar el partido. En el primer tiempo no fuimos muy claros, pero en el segundo los tuvimos en un arco, pudimos empatar y por suerte nos llevamos un punto. Hasta pudimos haber ganado en la última jugada con un cabezazo de Ramiro López que se fue cerquita. PA-: ¿Es para preocuparse la producción de hoy o se debió al planteo del rival? AA-: Nooo, porque todos los partidos son diferentes. A veces jugar contra estos equipos es especial. Vos fijate que tienen un presidente que si dirigen mal o si les cobran un penal en contra, empiezan a hablar por las radios, eso los perjudica a los referís, están muy mal mirados y no quieren mandarse ninguna macana. Expulsan a uno de ellos, pero compensa rápido expulsando a Seba Gómez…son difíciles estos partidos. No nos preocupa, nos pone muy contentos la actitud que tuvo este grupo y no solo que lo empató, sino que casi lo gana. De 9 puntos sacamos 7, así que estamos tranquilos. VÍCTOR MOLINA: QUE LA GENTE TENGA PACIENCIA, ESTAMOS BIEN Y PELEANDO ARRIBA PA-: Víctor, Italiano sacó 7 puntos de los últimos 9 ¿Y está bien no? Víctor Molina-: Está mas que bien. Podríamos haber sacado los 9, pero hoy sabíamos que iba a ser un partido durísimo, que ellos no te regalan nada. Creo que el primer tiempo no estuvimos precisos y atrás dimos un poco de ventajas. Pero en el segundo tiempo nos adaptamos bien y pudimos haber ganado el partido. Creo que ellos en el segundo tiempo no llegaron nunca y en el primer tiempo llegaron en el gol y lo pagamos caro. En el segundo tiempo tapamos todas las cosas que hicimos mal en el primero y el punto viene bien. PA-: ¿Fue justo el empate? VM-: La verdad que sí. Costó y bueno, lo podríamos haber liquidado en la última que se erró Ramiro (López), pero bueno…que vas a hacer. Que la gente tenga paciencia, que estamos haciendo las cosas bien y todos queremos a Italiano ahí arriba. Estamos las cosas bien y peleando ahí arriba. Este punto sirve y si hubiéramos sumado con All Boys y Sarmiento, estaríamos primeros…pero de a poco, esto es largo. DT.OSCAR BLANCO: TENEMOS 17 PUNTOS, E ILUSIONES DE PELEAR EL CAMPEONATO ARRIBA. PA-: Hoy se vivió un partido difícil. Se estaba perdiendo y la gente estaba molesta. Italiano lo llegó a empatar y sacó 7 de los últimos 9 puntos. ¿Qué podés decirle a la gente, Cachín? Oscar Blanco: No, nada. Que tenemos 17 puntos y estamos en una situación en que empezamos con un promedio muy bajo y estos muchachos hicieron 17 puntos en 9 o 10 fechas y en otros campeonatos se han hecho en todo el campeonato. Creo que el grupo está muy bien y si llega a fin de año así, seguramente va a estar en condiciones de mirar mas arriba y las ilusiones que tenemos todos de pelear el campeonato arriba se de. Alessandro Valloni